[Hilo Oficial] FÚTBOL - El deporte Jey - ¡ATHLETIC GANANDO COPA TAL 40 AÑOS DESPUÉS!
Cita
Croacia que ha hecho una fase de grupos perfecta, las ha pasado filipinas contra Dinamarca, fallando Modric un penalti y pasando por penalties después... 

cómo está este mundial
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
(01-07-2018 20:43)JuanmaNPI escribió:en fin, veamos la delantera ¿cual de nuestros delanteros es titular en un gran club que aspire a su respectiva liga de primer nivel? Tenemos la delantera llena de jugadores "de segunda fila" (uy lo que me he atrevido a decir XD) que en equipos como Madrid o Barcelona estarían o están chupando banquillo y si salen es en los últimos 10 minutos como revulsivo.

Igual uno de los problemas de la seleccion es precisamente el tener que meter con calzador a jugadores de los dos grandes. Si resulta que eres un tio que juega en un equipo pequeño tienes que hacer diez veces mas meritos si quieres ir convocado, ya ni hablemos de ser titular.

Iago Aspas lleva dos años seguidos siendo el pichichi nacional de la Liga jugando en un equipo de "segunda fila" y haciendo cifras similares a las de delanteros de otras selecciones, siendo ademas un futbolista que se adapta estupendamente al juego de España y que en lo poco que ha podido jugar con la seleccion tiene un promedio de goles por minuto incluso superior al de Villa.

¿El problema? Que no juega en un grande ni tiene padrinos en la prensa, asi que ya no vale para otra cosa que no sea salir de revulsivo. Y asi nos va.
(Ultima edición: 02-07-2018 00:41 por Tas.)
Cita
(01-07-2018 18:37)Rivera escribió:De Gea no ha sido ni siquiera de los peores de España en el mundial.

Hombre, que se ha fallado en varios puntos es cierto, pero que De Gea ha sido uno de los peores también. Como tener un holograma en la portería porque casi hemos salido a gol por cada disparo que iba entre los tres palos. Habrá parado uno o dos balones en cuatro partidos. No sé si sólo es que ha pasado por un mal momento tras comerse el balón de Cristiano Ronaldo y se ha quedado con el runrún o qué, pero está que no está, siendo uno de los principales responsables de la falta de seguridad atrás que ha tenido la selección en todo el torneo.
Cita
Tas ambos problemas no son excluyentes. Cuando digo lo de Madrid o Barcelona me refiero, no a que jueguen ahí, que como dices podrían querer metérnoslo con calzador... sino digo que ¿sería capaz un jugador español de sentar a Messi o CR7 en el banquillo para siempre y ganarse una titularidad indiscutible? No se consigue, y no porque no tengamos delanteros que despunten cuando son jóvenes promesas, sino porque se prefiere comprar estrellas o promesas de fuera. 

Al final, a la selección el jugador debe llegar "hecho", se desarrolla en los clubes.

Xiphias Uno, ha parado uno, que leí el otro día la estadística de tiros a puerta y paradas de De Gea. Básicamente todos los tiros que han ido entre los 3 palos a España han entrado salvo uno.

Pero que aquí ha fallado todo. De Gea ha jugado mal. Pero es que la defensa ha hecho aguas y ha estado teniendo que dar pases y comenzar a crear juego cuando su misión no debería ser esa sino preocuparse de que no nos coman la tostada a cada contra, que cada vez que un rival pisaba nuestro campo se nos ponía el ojete más tenso que el pellejo de un tambor y eso España, si se supone que aspira a un mundial, no puede estar así con equipos como los que nos han dejado en evidencia. Luego los que realmente son encargados de crear juego pasaban en horizontal o pasaban directamente de nuevo a Ramos o Piqué... por no perder un balón (por el miedo a que luego nadie atrás va a parar la contra) no se hacían pases con intención... Es que Rusia estaba igual de cómoda defendiendo a España que España aburrida dándole vueltas al balón. Y la delantera, manque nos pese... no tenemos un crack, no tenemos un tío que si se le arrima el balón se le ponga al equipo contrario el ojete apretado, que se preocupen tanto de cubrirle que aparezcan huecos en otro lado para otro delantero ¿tenemos otro delantero? ¿O todo era meter a Diego Costa y a ver si hace magia?

Y, ojo, que no es un problema de ahora, solo que ahora ya es exagerado al extremo, pero que el otro mundial lo ganamos por la mínima cada partido.
Cita
De acuerdo con varias cosas que dice Juanma, aunque lo resumiría todo en tres puntos... que van en un embudo hacia uno solo.

1. Estilo: Jugamos a lo que jugamos, con Julen, sin él, conmigo o sin entrenador. Este grupo está formado para jugar a eso, y lo haría ante Rusia o ante Brasil, por igual. Se apuesta todo a que "eso" salga bien. Dio éxitos, al Barça tambien (ya no tanto). Pero nos cogieron la matrícula, es lamentable que tres equipuchos del tres al cuarto nos hayan jugado igual y en ninguno de ellos hayamos tenido siquiera una idea diferente.

2. Edad: Estos jugadores cumplen años y algunos ya se encuentran en una situación en la que un solo año de más hace mella. Busquets, que es el mejor del mundo en su puesto, este mundial ha parecido más un ex jugador digno de fútbol indoor que el Busquets que todos conocemos. Piqué y Ramos, que no son viejos pero ya tienen sus años encima, también han notado esa falta de chispa, ese segundo que vas retrasado cuando no estás bien, y que te cuesta llegar tarde al cruce, hacer falta (o penalti) de bulto, perder ese balón que estando bien no pierdes... Ramos, Piqué, Busquets, piezas clave... y súmale a Iniesta, jugador que simplemente, ya no está con nosotros (por mucho que te de 25 minutos geniales), y jugador que ha estado y ha sido el mejor siempre. Isco es maravilloso, pero no es Iniesta, y el fútbol de este grupo pasa por Iniesta tanto como lo pasa o pasaba el del Barça. A lo tonto nos acercamos a tener medio equipo de ese grupo imprescindible, en el que ya son totalmente prescindibles. Todo esto se va al punto 1 de los problemas porque si volvemos a lo de "jugar a eso", estos problemas son los que hacen que "eso" sea previsible, fácil de neutralizar.

3. Carencias. De nuevo, algo que cualquiera que vea partidos del Barça puede ver en esta selección. 1+2 llevan a este punto 3. Es de vergüenza que Irán te haga 4 claras, que Rusia jugando con once en su campo acabe el partido en tu área o que de un zapatazo acabe teniendo un disparo claro dentro del área, o que Marruecos te meta dos goles. Y aunque sean detalles como un penalti, una falta... también lo es que CR7 te meta 3 goles en, casualmente, el mejor y más fresco partido que jugamos y pases de dar un meno a quedar 3-3 e incluso poder perder. Hay una fragilidad MENTAL que da miedo; si perdemos un solo pase nos cuesta una ocasión clara. Si nun cualquiera que no sale ni en el Fifa da una carrera, se cruza 40 metros y no la robamos. Si meten un pelotazo, se masca la tragedia y para 3 veces que logran llegar a nuestro campo, lo mismo le damos un patada en la frontal, hacemos un penalti o nos chocamos entre nosotros mismos. De Gea, que apenas tuvo una cantada y no es el principal culpable, también es el reflejo de la fragilidad, porque le llegan una vez y es gol. Cantadas no, solo tuvo una el primer día, pero cuando el ambiente es otro, un portero de este nivel de las 6 ocasiones te salva 4 y en esta situación no te salva u na sola, pero vamos, que De Gea es el menor de los problemas. Que De Gea no pare las de Marruecos me importa una mierda si tengo en cuenta que un súper equipo deja que un fulano de Marruecos se cruce 40 metros de campo entre los teóricos mejores del mundo. Es que Marruecos juega contra el Ebiar o Getafe y no es capaz ni de pisar el área, me cago en la puta. Es igual que el Barça; acostumbramos a divertirnos viéndole jugar, pero cuando pierde un balón empieza una fiesta en la que cada defensa es el payaso del circo. Cuando el estilo funciona todo es genial, pero a poco que falle deja a la luz los defectos graves que tiene un equipo. España es igual, defensas de renombre pero que acostumbran a atacar o ver el fútbol de lejos, pero cuando les toca defender 3 veces en un partido, defienden mal dos y media.

Yo lo tengo claro, todo está relacionado y todo empieza y acaba en una cuestión de un grupo que no va a cambiar su fútbol así los entrene CAPELLO, un fútbol que ya conocen los demás y al que los años y pérdida de frescura, junto a algún jugador que está al borde de la jubilación, se resiente y no sorprende a nadie. A día de hoy tú juegas contra esta selección y el tema es claro: 11 atrás, que toquen todo lo que quieran, que en cuanto arriesguen un balón pegamos un pelotazo y son capaces hasta de despejar con la mano o bajar a defender una contra andando.
Cita
Ahora a ver a quién ponen de seleccionador, porque vaya panorama también con los entrenadores... Sigue Hierro? Celades? Benítez? Luis Enrique?

Enviado desde mi ZTE BLADE A0621 mediante Tapatalk
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
A mi Aspas me parece que tiene un nivel del carajo. 

Y Rodrigo creo que visto cómo funcionaba: ganas, velocidad, calidad... También debió haber sido titular.

El problema es que no tienen nombre. Y aquí se sigue jugando por nombres y por una especie de puta deuda con el pasado.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Pero en el próximo torneo que juguemos, Aspas puede que esté en Qatar o en su casa ya. Si mal no recuerdo tiene ya 31 años, o por ahí anda.

Da igual el hombre chente, juegue quien juegue este equipo juega a "eso". Los problemas de Costa no han sido por él, que es una mala bestia que si lo pones en otro equipo directo te hace la bota de oro del torneo. El tema es que venga quien venga, mientras sea "esta" selección, debería encajarse sí o sí, pueda o no, en este juego.

El fin de ciclo fue una verdad a medias porque hemos vuelto a ir a hacer lo mismo con varias piezas fijas pero con 4 años de más.
Cita
Solo una reflexión: Los dos últimos campeones del mundo están fuera
Los dos últimos balones de oro están fuera.

Se va acabando una época.
Iniesta aguanta 20 minutos.
Pique hace ayer un penalti de alevín
Ramos se regaló un gol a maruecos y ayer casi lo vuelve a hacer
Busquets que ayer no estuvo mal, ha estado muy intermintente.
Silva no ha aparecido

Luis aragonés tuvo arrestos de mandar a su casa a Raul, Salgado y Cañizares... 
Alguien debería tener arrestos de hacer un relevo generacional completo

Repito que la España del 1-0 a mi me gustaba porque era atractiva y muy segura. Y aunque no hacía muchos goles hacían ocasiones. 
Contra Portugal España remata 9 veces, saca 6 corners, y Eduardo interviene 11 veces. 
Contra Alemania son 6 ocasiones de gol, 7 corners, y 8 intervenciones de Neuer
Alemania e Italia han ganado mundiales a base de 1-0 y por penalties fueron perfectamente válidos.

Me parecería injusto ahora denostar el 'tiki taka', y volver a la España de la furia porque de otra manera no se ha ganado nada.
El tiki taka, se puede hacer vertical a un toque y de forma atractiva y se puede hacer como horizontal, lento, y cansino como un catenaccio.
 
Cuando se dice que el tiki taka necesita un plan B estoy de aceurdo, pero ¿cual? porque no veo que tengamos 'peloteros' como Suarez, Cristiano o Mbapé que te resuelvan partidos.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Yo creo que ya sí es el momento de hacer una "locura". Es decir, la renovación es clara, pero yo arrastraría también incluso a algunos que sí están para jugar aún. Incluso si un tío está bien, si lleva 10 años y ya ha hecho el ridículo tres torneos seguidos, debe formar parte de la revolución. En el fútbol no todo es el malo fuera y el bueno dentro, a veces incluso se puede uno cansar de ganar, ambiente viciado, mismas caras.

Los que tengan futuro, incluso si no están para ser indiscutibles en una cita importante hoy, deben meterse YA para que lo estén mañana. Alargar eso, cargártelos incluso, por mantener a uno que es bueno y sigue siendo aprovechable pero que ha hecho el ridículo en 3 torneos y que si acaso lo vas a tener uno más y adiós, pues no.

No quiero ir a la Euro 2020 con tíos de 33 años incluso si están bien aún. Hay que pensar en el futuro y que manteniendo a uno de 33 años, igual con eso haces que se le pase el arroz al que tiene 24 y con 26 sería pieza clave.
Cita
(02-07-2018 08:45)Rivera escribió:Yo creo que ya sí es el momento de hacer una "locura". Es decir, la renovación es clara, pero yo arrastraría también incluso a algunos que sí están para jugar aún. Incluso si un tío está bien, si lleva 10 años y ya ha hecho el ridículo tres torneos seguidos, debe formar parte de la revolución. En el fútbol no todo es el malo fuera y el bueno dentro, a veces incluso se puede uno cansar de ganar, ambiente viciado, mismas caras.

Yo creo que es el momento. Iniesta se va por si mismo facilitando el relevo, y con el deberían irse Silva, Piqué, Ramos y Busquets...

Pero hay otro problema más profundo para mi.

La mejor época de España coincidió con una de las mejores épocas de La Masia... Iniesta, Xavi, Busquets, Piqué, Puyol, Cesc, Jordi Alba, Pedro... Ahora la propia dirección del Barcelona pasa de La Masía
Jugadores españoles que se iban a la Premier, en aquel Spanish Liverpool, Xabi Alonso, Reina, Torres, Arbeloa,  
Un potente Valencia con Villa, Silva y Marchena, 
Un potente Villareal con Senna, Cazorla y Capdevilla. 

A parte de Isco y Cravajal, yo no se si lo que viene por detrás tiene ese nivel.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Pues a mí precisamente los jugadores que no tienen nombre son de los que más huevos le han echado.

Por otro lado, vaya tanda de penaltis ayer entre Dinamarca y Croacia... Parando la mitad de los penaltis ambos porteros.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)