Encuesta: ¿A quien vas a votar?
PP
PSOE
Ciudadanos
Podemos
IU
ERC
CDC
PNV
Otros
Indeciso
[Mostrar resultados]
 
 
[Hilo Oficial] Elecciones Generales 20-D
Cita
Entre lo de GatetesConGarzón y eso... El CM de IU se la ha sacado roto2 XD
[Imagen: lNOhjHb.jpg]
Cita


Cita
Mañana salen las ultimas encuestas.

La de El Pais pronostica al PP manteniendo la ventaja y caida de Ciudadanos y PSOE, mientras que Podemos sube ligeramente. Al final la genial estrategia de matarse entre los tres va a ir de puta madre para que el PP se saque la chorra y nos lo tengamos que comer cuatro años mas mola
Cita
Si algo tenemos claro es que las encuestas este año no han servido de nada. Con Cs sobreestimado en mas de un 40%, el PSOE con puntos de mas by the face, etc...

Visto lo visto lo mejor que podia pasar era que PSOE, Podemos y Cs ronden el 20 cada uno. Se forzarian pactos entre ellos 3 pues quien pacte con el PP esta directamente muerto, especialmente Cs que despejaria las pocas dudas que pueda tener la gente.

Que iba a ganar el PP lo sabemos desde hace casi un año cuando el pais se pego un tiro en el pie yendo a saco a por Podemos inventando mierda cada vez mas estrafalaria. Ahora a tragar.
(Ultima edición: 14-12-2015 00:51 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Lo que importa de las encuestas es la tendencia, mas que el porcentaje.

Ahora mismo estan empezando a salir varias encuestas con resultados numericos, El Pais tenia el avance sin datos en la web y ahora han empezado a filtrarse las cifras porque me imagino que la edicion impresa ya habra empezado a rondar, y en todas es la misma tendencia: sube el PP, cae fuerte Ciudadanos, sube ligeramente Podemos y cae ligeramente PSOE.

Si la ventaja del PP es "escandalosa", en el sentido de que su caida en escaños resulte ser menor de lo que se esperaba, es posible que no fructifiquen pactos en su contra o que directamente ni siquiera los permitan las matematicas. Es mas, cuanto mas fortalecido salga el PP es menor la posibilidad de tener fuerza para imponerles condiciones a cambio de investir a Rajoy o a otr@.
Cita
Visto lo visto yo prefiero que se den de hostias durante unos pocos años en el Congreso al resto de opciones. Una mayoria absoluta del PP es para tirar el pais por la ventana. Del PSOE casi que lo mismo. De Cs seria aun peor. Y de Podemos me pareceria lo menos malo, pero malo aun asi, porque no creo que esten preparados a aguantar una oposicion tan fuerte.

Quizas lo mejor sea un Battle Royale y que dentro de unos años 1 de los 3 partidos, viendo que el PP va a estar ahi al menos hasta que muchos viejos mueran, salga fortalecido.

[Imagen: 2uigdia.jpg]
(Ultima edición: 14-12-2015 01:05 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Malas noticias esas encuestas.

Hoy he tenido una charla animada con algunos familiares que son del pp.

En general muchos dicen que aun siendo del pp, van a votar a ciudadanos. Y mi tio y primo, uno atacando por cualquier mierda a podemos y defendiendo hasta al ridiculo al PP, en plan, al presidente nadie le manda y por eso no necesita ir a los debates o las "personas son humanas" ante los casos de corrupción.

Mi tio directamente me ha dicho algo en plan, "pues muerete, porque va a salir el pp". Me he quedado a cuadros.
Cita
Con esos datos el PP no puede gobernar. Es asi de siemple. Permitirlo destruiria a Cs y Podemos y dejaria tocado, aun mas, al PSOE. Dudo que Rivera e Iglesias apoyen sin condiciones a Sanchez. Aunque si yo fuera ellos le permitiria ser presidente, pues se va a comer los recortes del 2016 y ellos podrian fortalecerse en la sombra del poder para las siguientes elecciones, a la vez que tendrian peso de Gobierno.

No creo que varie mucho la cosa respecto a esa grafica. Por pedir que Cs pierda otro punto y lo coja Podemos para que se situe por encima del 20% y la diferencia respecto al PSOE sea nimia.
(Ultima edición: 14-12-2015 01:11 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Segun esa encuesta o el PSOE le da el gobierno al PP, y se autodestruye por el camino, o hay un pacto para ponernos al monigote de Pedro Sanchez como Presidente. No se que es peor.

Mira que he visto candidatos jodidamente inutiles, pero Sanchez es lo peor que he visto en mi vida.

Bueno, otra opcion seria que nadie alcanzase un pacto y se repitiesen las elecciones, pero ese escenario seguramente favoreceria al PP.
(Ultima edición: 14-12-2015 01:15 por Tas.)
Cita
Pues si, Sánchez es un pelele, pero de ser presidente lo seria gracias a una diferencia de 1 punto respecto a un partido y de 4 respecto a otro. Iba a tener que pactar hasta para ir al baño, mientras que se come todas las hostias porque es la cara visible del Gobierno.

Sabiendo que Podemos no podia ganar las elecciones, no veo naaaaaaaaaaaada mal esta situacion.
(Ultima edición: 14-12-2015 01:19 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Lo digo tantas veces en mi vida que me debería hacer una puta camiseta: FLIPO con el "suelo" de votantes que tiene el PP, es que lo flipo muy poderosamente ¿Pero que coño tienen que hacer estos para perder fondo? Joder, es que ni violando ni matando niños estos tíos bajan de los 120 escaños, no me jodas. Porque el PSOE está como está porque la gente los va dejando merecidamente en la cuneta, salvo en reductos como Andalucía (donde el PP encima fue la segunda fuerza más votada, vamos anda), IU y UPyD cayendo también (en mi opinión, de forma justa en el primer caso, e inmerecida en el segundo a tenor de lo que cada uno ha hecho), Cs y Ps sin terminar de pegar el estirón porque la gente desconfía ¿Y de los otros dos partidos mayoritarios no desconfían o qué? Y así se queda la cosa, uno con un suelo que no entenderé mientras viva, y el otro con amplias posibilidades de ser la segunda fuerza más votada igualmente.

De verdad que es mirar a mi alrededor y deprimirme de la gente con la que me cruzo en mi día a día. Que tengamos unos políticos que han resultado ser unos miserables es una desgracia, que lo vayan a seguir siendo porque les vayan a seguir apoyando justamente la misma gente a la que han jodido, es lo que hace que vayan a seguir siendo así de miserables ¿Para que cambiar si la ciudadanía no les está penando con la herramienta más útil y poderosa de la democracia? Si la máquina de hacer churros todavía funciona ¿Para que tocarla?

En fin, yo o Ps o Cs porque aquí en La Rioja creo que ni IU ni UPyD van a conseguir escaño y serán de nuevo miles de votos tirados a la basura por no llegar al mínimo. De hecho, estoy aconsejando a la gente que me comenta que va a votar por luchar al menos contra el bipartidismo que miren a alguno de esos dos partidos por aquí porque los otros tienen esa posibilidad de no conseguir escaño y el voto a ellos sencillamente no servirá como protesta directa contra PPSOE a través de las urnas.
(Ultima edición: 14-12-2015 08:13 por Rosstheboss.)
Cita
Es un partido que aglutina desde la extrema derecha hasta el centro y hasta la llegada de Ciudadanos no ha compartido este espectro con nadie. En comparación el PSOE siempre a tenido a IU y más partidos regionales de centro izda a parte de podemos y ciudadanos ahora.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)