Encuesta: ¿A quien vas a votar?
PP
PSOE
Ciudadanos
Podemos
IU
ERC
CDC
PNV
Otros
Indeciso
[Mostrar resultados]
 
 
[Hilo Oficial] Elecciones Generales 20-D
Cita
Ahora estoy desde el móvil, así que no me voy a extender mucho.

Sigo pensando que Ciudadanos es un parrido de derechas con algunas políticas sociales buenas, como el PNV. Siendo así es normal que juegue a mantener una farsa neutralidad, ya que de esa manera logran votos de la derecha, extrema derecha y del supuesto centro.

No he dicho que Ciudadanos sea extremaderecha, porqur no lo creo, pero jugar a la ambigüedad en temas como el del franquismo les sirve precisamente para eso, para captar votos del electorado más de derechas y no perder votos más progresistas.

Podemos ha hecho lo mismo, pero en el sentido contrario, edto es, camuflar que son una plataforma de izquierdas radical en un supuesto centro moderado, para captar el mayor abanico posible de votos.

Todo lo que dije iba encaminado a eso, aunque con el acaloramiento posiblemente pareció que acusaba a a C's de otra cosa (aunque creo que lo comparé más de una vez con el PNV) y en cuanto indagué un poco mis sospechas se confirmaron. Lógicamente cada cual va a ver las cosas a su manera, pero si ya antes intuía que eran la derecha camuflada de centro con toques sociales (igual que el PNV), al menos a mí ya no me quedan dudas.

Ojo, votar a la derecha es una elección válida como cualquier otra, ahí ya no me meto, cada uno que opte por la alternativa que vea más conveniente.
[Imagen: lqk2Ln1.jpg]
Cita
Yo me he enterado ahora de lo de la presunta homosexualidad de Rajoy y la presunta drogadicción de Ribera. Ventajas de no usar twitter.

Pd en todos los periódicos dan ganador a Iglesias hasta en los panfletos más derecho es. Sólo vi el del país pero parece que a los partidos emergentes y sobre todo a Podemos le ha ido bien con los debates
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
Cita
(09-12-2015 01:13)Rosstheboss escribió:Pues viendo esto de "a mi partido le han atacado más","no, al mío","no, al mío"...........yo venía pensando muy claramente más en UPyD que en Podemos y Cs, pero DNC ya ha apuntillado un poco por ahí. En mi vida hasta ese momento no recuerdo una campaña de descrédito y destrucción como la que presencié contra este partido. Y mira que tenía vistas cosas como los ataques de los mass media hispánicos a partidos catalanes y vascos, esto ultimo agravado con meter a la ETA de soslayo en más de una y de dos ocasiones. Aquí no había ETA pero era primero coger cualquier brizna de noticia sobre ellos y convertirla en el apocalipsis, para luego simple y llanamente, hacerles un vacío que ni el espacio entre galaxias. Solo había "islas" de noticias funestas en un océano de vacío acojonante.

Pues cuando llegó Podemos ese listón no sé si se superó, pero si apuntillo que a mi juicio se ha hecho el uso más repugnante y basuresco de la ETA que ha habido en este país tras el del 11-M que tiene la medalla de oro y costará de arrebatar. Y de nuevo, no olvido múltiples usos interesados como el tema del PNV y esas apariciones interesadas de la ETA cuando salían en las noticias, o cuando sobre 2006 se empieza a debilitar otra vez la banda terrorista y basicamente se decía que el PSOE estaba vendiendo Euskadi a la banda, entre años y años y años y años de usar de la forma más repulsiva uno de los temas más serios y trágicos para varias generaciones de personas en este país. Ya se ha comentado atrás que no es lo mismo los ataques a Cs a nivel de redes sociales y memes que sean de nuevo los mass media los que te machaquen sin piedad día sí día también (esos mass medias del pelo de A3 o ABC que sin embargo si masajeaban a los de naranja, pero no por derechismo como se está diciendo aquí, sino por puros intereses propios), pero coger durante bastantes días algunos periódicos y ver portadas con verjas abiertas, titulares sobre colaboracionismo etarra y jodidas monstruosidades similares es que no lo he visto nunca, pero nunca, en 37 años que llevo vivo.

A mi me parece que todos nos damos cuenta que una caseta de aperos no es un edificio, que un esquife no es un yate y que un puñetazo en la cara no es un cuchillo jamonero entre las tripas. Lo que pasa es que en función de las simpatías ese puñetazo te puede dolar en el alma porque te toca la fibra a quien se lo han dado y sudarte el nardo quien se ha llevado el cuchillo entre las tripas y sangra como un gorrino en medio de la calle. Esto ya lo digo dirigiéndome directamente a ti Tas porque con los años que no solo te conozco sino que te llevo leyendo en subforos de meris, incluido el de política, creo que jamás te he visto tan afectado por un ataque o calumnia política como el malestar que dices te produce el tema de la droga con Albert Rivera, que según tú, calificas como lo peor que has visto en política porque es un tema dirigido directamente a la persona. Dejando de lado que el tema de la ETA y Podemos fue algo que también salpicaba directamente en lo personal a PI (que se le acusaba de manera directa de ser filoetarra), la campaña de la droja contra Rivera es que no se parece ni remotamente a la de la supuesta homosexualidad de Mariano Rajoy por ejemplo o los ataques a las hijas de Zapatero. Y como todo esto empezó por el vídeo manipulado ese y los ticks de Rivera, tengo claro que se pasará. El tema de la identidad sexual de Rajoy ha estado años y es algo que siempre colea de alguna u otra forma, nada que ver. Lo que pasa es que aquí yo me aplico lo del tío sangrando en medio de la calle, porque Rajoy me parece un mierda y honestamente, como si le acusan de follar con bueyes que me da igual el daño personal que le hagan.

Plas, plas, plas, plas, plas...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Llego muy tarde al debate, iré al grano. Me ha llamado mucho la atención que alguien quiera intentar negar que Ciudadanos sea un partido de pura derecha. Encima que haya quejas porque ahora en el último momento se le critique un poco en Internet me parece de traca. De traca porque lleva un año recibiendo un trato exquisito en los mass media.

Sobre todo en el programa económico esto se ve clarísimamente. El contrato único y el complemento salarial son un gran timo patrocinado por los grandes empresarios. Quitar la sanidad completa para gente sin papeles es algo que Ciudadanos propone y mucha gente desconoce. Podría citar muchas fuentes, ahora estoy con una caca de tablet y se me antoja imposible tal esfuerzo, la verdad. Me contentaré con poner un vídeo que seguro que se ha hecho en Irán, Venezuela o la Unión Sovietica:



Merece la pena verlo para sentir una gran vergüenza ajena con las declaraciones de uno de los dos fenómenos que han hecho el programa económico de Ciudadanos. Parcial el vídeo y todo lo que queráis, a ver quién me niega esos hechos.
Cita
"Criticar un poco". Bonito eufemismo para normalizar una situacion indeseable, siempre comparandola con lo de Podemos. Lo que pasa que a mi no me vais a coger por ahi, porque tan indeseable me parecio lo de Podemos en su dia como me lo parece esto. Pero vamos, nueva politica, regeneracion, el fin del "y tu mas", no mas forofismos etc para al final seguir teniendo, y justificando, lo de siempre o peor.

El complemento salarial, esa medida tan de derechas que utiliza DINERO PUBLICO para ayudar en las situaciones de precariedad. Mucho mejor ofrecer una renta universal o subir el salario minimo, para que luego nos quejemos del paro.

El contrato unico, ese anticristo que nos va a hundir a todos en los contratos basura o en el despido gratuito, obviando que el contrato unico tambien tiene indemnizaciones crecientes por despido y que ya hay un buen porcentaje de la poblacion que esta claramente perjudicada por culpa de la dualidad de los contratos trabajo. No conozco a una sola persona de mi edad que en mi entorno haya conseguido salir de los contratos basura y temporales y que no se vaya a la calle cuando llega la hora de hacerles un contrato indefinido. Ahi esta la diferencia, y no en la cuantia de las indemnizaciones: en que ahora ya no hay que pasar por el trance de tener que esperar "x" tiempo para ver si te hacen un contrato indefinido y que cuando llegue ese momento te pongan en la calle antes que hacertelo o que te manden para tu casita "x" meses antes de que puedan volver a hacerte contratos mensuales. Un colega lleva 5 años trabajando en un almacen con contratos de mes en mes, de risa.

Terminar con la dualidad para que todo el mundo tenga los mismos derechos es de derechas, por supuestisimo. Da igual que un buen porcentaje de la economia ortodoxa y academica, no de los gurus de la TV, apunten a la dualidad como uno de los principales problemas del mercado laboral, ya sabemos todos que la economia es una ciencia de mierda porque no predice el futuro, igual que mi medico es un mierda porque no sabe decirme el momento exacto en el que me puede dar un infarto.
(Ultima edición: 09-12-2015 13:24 por Tas.)
Cita
Quería entender como se asignan los escaños en España y decidí hacerlo a través de la creación de un programa para calcular los escaños en función de los votos a cada partido. Ahora que lo he acabado voy cambiando la circunscripción usada y el porcentaje mínimo de votos en las generales de 2011 y estoy flipando viendo como puede variar el resultado con un par de retoques en apariencia mínimos.



PD: Me cago en las mil coaliciones con las que se presentaba IU.
(Ultima edición: 09-12-2015 13:17 por AcAnchoa.)
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
Medidas económicas neo liberales en un pais controlado por el enchufismo, la corrupción y un sector publico sujetado por palillos. Seguro que nos catapultan a la cabeza de Europa, sip.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(09-12-2015 13:16)AcAnchoa escribió:Quería entender como se asignan los escaños en España y decidí hacerlo a través de la creación de un programa para calcular los escaños en función de los votos a cada partido. Ahora que lo he acabado voy cambiando la circunscripción usada y el porcentaje mínimo de votos en las generales de 2011 y estoy flipando viendo como puede variar el resultado con un par de retoques en apariencia mínimos.



PD: Me cago en las mil coaliciones con las que se presentaba IU.

Ya que te has tomado la molestia de hacer el programita, podrías comentar las diferencias que has observado. Me parecería sumamente interesante.
Cita
(09-12-2015 13:23)kakafuti escribió:Medidas económicas neo liberales en un pais controlado por el enchufismo, la corrupción y un sector publico sujetado por palillos. Seguro que nos catapultan a la cabeza de Europa, sip.

Extremadamente neoliberales, si. Igualitas a la de los halcones del Partido Republicano de EE.UU, claramente.

De hecho yo diria que el programa de Ciudadanos lo ha debido diseñar Huerta del Soto, no Garicano.
(Ultima edición: 09-12-2015 13:28 por Tas.)
Cita
Daniel Lacalle o Rallo aplaudiendo dichas medidas. Simplemente por eso ya, el partido que las proponga, debería sonrojarse al hacerlo.

Pero bueno que aqui nadie va a cambiar de opinion, no tiene mucho sentido postear algo que no sean noticias.
(Ultima edición: 09-12-2015 13:29 por kakafuti.)
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(09-12-2015 13:28)kakafuti escribió:Daniel Lacalle o Rallo aplaudiendo dichas medidas. Simplemente por eso ya, el partido que las proponga, debería sonrojarse al hacerlo.


Eso es bastante falaz y lo sabes. Que algun fulano de estos aplauda alguna de las medidas economicas de Ciudadanos no las hace invalidas por si.

De todos modos:

http://okdiario.com/economia/daniel-laca...ente-28714

Y en lo que si que te tengo que dar la razon es en lo erroneo que ha sido abrir este hilo aqui.
Cita
Solo faltaba ver a Lacalle aplaudiendo las mas minimas intervenciones sociales que proponga cualquier partido.

Y no, el hilo esta bien, pero sin entrar en opiniones, porque este es un sitio demasiado pequeño para el ruedo de la politica. Y si 4 foreros se enzarzan ya queda el foro enrarecido.
A Túrin Turambar turún' ambartanen


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)