[Hilo Oficial] Dragon ball/ Z/ GT/ Super- Broly is here b**ches!
Cita
Vamos a empezar con que el manga no es canon.

El primer Vegetto se separó por el aire contaminado de dentro de Buu... y asi lo hemos aceptado, pero tiene sentido? No, nunca lo ha tenido.

El viejo Kaioshin explica lo de la fusión, y se pone de ejemplo, pero ojo, el era un Kaioshin joven al igual que el actual, sabía todo lo necesario sobre la fusión? Porque el Kaioshin actual no tenía ni zorra...

Gowasu si es un Kaioshin viejo y experimentado y podría conocer muchos más detalles de la fusión que el Kaioshin del pasado del universo 7.

Respecto al kaioken lo explica Goku, no podía hacerlo con SSJ porque el SSJ viene de la ira y de un corazón explosivo. Pero lo intenta con SSJB porque como el mismo dice este estado viene de un corazón calmado, y aún así ni Goku sabe si va a poder controlarlo y aunque lo consigue, es de forma temporal y con consecuencias nefastas.

Respecto a SSJB y SSJG, pues yo tengo la duda de que Blue sea superior a God, yo diría que no, que Blue es otra vía de SSJ distinta a la normal y que han descubierto despues de haber estado expuestos a la energía de SSJG, Goku habiendose transformado en un Dios, y Vegeta habiendo estado expuesto al proceso. La verdad es que esto tendría sentido total, pues por lo visto en el anime Blue no supera a God en nada, y Bills ni los considera rivales. Además en la explicación de Goku a Freezer lo dice todo, SSJB es el SSJ que ha estado expuesto al poder de SSJG.

Y lo de Vegetto y Zamasu, pues obviamente Vegetto lo muele, no había duda, salvo dos hostias que tampoco es que Vegetto las note, todo lo demás es Zamasu comiendoselas dobladas. Que la fusión se haya desecho por el inmenso gasto de Ki? Eso tampoco es del todo nuevo, Toriyama tambien lo usó en el arco de Buu, cuando el día de permiso de Goku se acabó antes por el gasto de energía que hizo, y el SSJ3.

Todo se puede explicar más o menos, y Super ha rellenado huecos de Z y reescrito otras partes dándole más sentido a lo que estamos viendo. Excepto lo de Trunks, ese SSJ 2.5 semi Blue y su espada Genki no hay por donde cogerlo XD
Cita
(14-11-2016 03:34)Sir_Dekar escribió:También podemos decir que Krilin no sabía hacer la Genkidama, y tuvo que recepcionarla de Goku y lanzarla a Vegeta en la saga de los saiyans. Así que lo de Trunks y la espada Genkidama no chirria tanto...

PD: Trunks ganando en lugar del más poderoso (Vegetto) me ha recordado un poco a esto:

[Imagen: 738.gif]
Hombre, no me compares parar y redirigir un ataque de ki, que salvo los Kienzan o similares son todos iguales una vez lanzados, con crear algo de cero XD
Eso, y que con toda la peña muerta en la Tierra de Trunks, cargarse a Zamasu así no debería ser posible vía Genkidama.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Damos por hecho que es una Genkidama como el que aprendió Goku pero tal vez sea algo más, fruto del compromiso/ira/unión de Trunks con su futuro, una solución milagrosa más propia de Saint Seiya (o de la mayoría de OVAS de Z) pero que a mi no me disgustó. A pesar de todo creo que Super está intentando ser más coherente que el propio Toriyama, autor conocido por ser un vago improvisador con tendencia a sacarse recursos de la chistera.
Cita
SSJ Blue es mas que el God de base si o si, de hecho Whiss dice que gracias a esta transformacion, luchando juntos Vegeta y Goku podrian vencer a Bills. 

Ademas no tendria ningun sentido que si fueran iguales, se transformaran si el Blue supone tanto gasto de energia. 

Simplemente la escala de poderes es una absurdez sin sentido que tira por la borda toda la serie.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(14-11-2016 07:05)Sefer escribió:Vamos a empezar con que el manga no es canon.

El primer Vegetto se separó por el aire contaminado de dentro de Buu... y asi lo hemos aceptado, pero tiene sentido? No, nunca lo ha tenido.

El viejo Kaioshin explica lo de la fusión, y se pone de ejemplo, pero ojo, el era un Kaioshin joven al igual que el actual, sabía todo lo necesario sobre la fusión? Porque el Kaioshin actual no tenía ni zorra...

Gowasu si es un Kaioshin viejo y experimentado y podría conocer muchos más detalles de la fusión que el Kaioshin del pasado del universo 7.

Respecto al kaioken lo explica Goku, no podía hacerlo con SSJ porque el SSJ viene de la ira y de un corazón explosivo. Pero lo intenta con SSJB porque como el mismo dice este estado viene de un corazón calmado, y aún así ni Goku sabe si va a poder controlarlo y aunque lo consigue, es de forma temporal y con consecuencias nefastas.

Respecto a SSJB y SSJG, pues yo tengo la duda de que Blue sea superior a God, yo diría que no, que Blue es otra vía de SSJ distinta a la normal y que han descubierto despues de haber estado expuestos a la energía de SSJG, Goku habiendose transformado en un Dios, y Vegeta habiendo estado expuesto al proceso. La verdad es que esto tendría sentido total, pues por lo visto en el anime Blue no supera a God en nada, y Bills ni los considera rivales. Además en la explicación de Goku a Freezer lo dice todo, SSJB es el SSJ que ha estado expuesto al poder de SSJG.

Y lo de Vegetto y Zamasu, pues obviamente Vegetto lo muele, no había duda, salvo dos hostias que tampoco es que Vegetto las note, todo lo demás es Zamasu comiendoselas dobladas. Que la fusión se haya desecho por el inmenso gasto de Ki? Eso tampoco es del todo nuevo, Toriyama tambien lo usó en el arco de Buu, cuando el día de permiso de Goku se acabó antes por el gasto de energía que hizo, y el SSJ3.

Todo se puede explicar más o menos, y Super ha rellenado huecos de Z y reescrito otras partes dándole más sentido a lo que estamos viendo. Excepto lo de Trunks, ese SSJ 2.5 semi Blue y su espada Genki no hay por donde cogerlo XD

El manga sí es canon.

Canon != Toei

Canon = Shueisha

Ro Kaioshin explica a Goku la fusión Potala. Por aquel entonces Gowasu no estaba en la mente de Toriyama (y habría que comprobar que realmente Gowasu y todo lo relacionado con la fusión Potala de Super está escrito por Toriyama). Que Goku y Vegeta pierdan la fusión en el interior de Buu ni tiene sentido, ni deja de tenerlo. Jamás se da una explicación al respecto. Simplemente Toriyama lo utiliza para separarlos. Que la duración de la fusión Potala dure una hora en seres no Kaioshin no tiene sentido. Crea incoherencias con los hechos del manga.

Goku sí realiza el Kaioken en el Anime de Toei.



Toei crea incoherencias consigo misma. Por otra parte recordemos qué es, realmente, el Kaioken:

[Imagen: dragon-ball-1949917.jpg]

[Imagen: dragon-ball-1949923.jpg]

¿Ira?, ¿de donde sacan ese requisito?. O aún mejor, tampoco recuerdan que:

[Imagen: dragon-ball-70743.jpg]

Y lo consiguen:

[Imagen: dragon-ball-70779.jpg]

El Kaioken no tiene nada que ver con la ira, depende del control del Ki y de si tu cuerpo está preparado para soportar esa cantidad de Ki. Por otra parte esa nueva regla también es inchoerente con el manga, Goku consigue adaptarse al estado de Super Saiyan durante el entrenamiento de la saga Cell.

El Anime de Super es un festival de inchoerencias y momentos fanservice utilizados sin el más minimo control de calidad. Es altamente meritorio que cada vez que intenten dar sentido a algo consigan crear una nueva inchoerencia.
Cita
Led deberías verte Super, no sólo unos pocos capítulos sueltos, porque no has entendido lo que he dicho.

El manga de Super no es canon.
Goku explica de donde viene el SSJB contra Freezer y antes de usar el Kaioken, ademas de explicar por qué no puede usarlo en SSJ y por qué cree que en SSJB podría funcionar, el estado SSJ viene de una explosión de ira, el SSJB de un corazón calmado, Goku lo explica todo.
Cita
(14-11-2016 12:17)Sefer escribió:Led deberías verte Super, no sólo unos pocos capítulos sueltos, porque no has entendido lo que he dicho.

El manga de Super no es canon.
Goku explica de donde viene el SSJB contra Freezer y antes de usar el Kaioken, ademas de explicar por qué no puede usarlo en SSJ y por qué cree que en SSJB podría funcionar, el estado SSJ viene de una explosión de ira, el SSJB de un corazón calmado, Goku lo explica todo.

El manga de Super es canon. ¿De dónde sacas que no lo es?.

Shueisha, la propietaria de la licencia, jamás ha declarado lo contrario. Y no sólamente el manga de Super es canon, Heroes y Xenoverse tambiénlo son, al igual que GT sigue siendo canon.

Lee los diálogos del autor original, quien crea el Kaioken. Goku no explica nada, el Kaioken no tiene absolutamente nada que ver con el corazón.
Cita


Cita
Da igual cuantas veces lo pongas. Los hechos siguen siendo los hechos.

Funcionalidad del Kaioken:

[Imagen: dragon-ball-1949917.jpg]

[Imagen: dragon-ball-1949923.jpg]


Visto el capítulo de Super, da igual cúantas veces abra y cierre el tomo. Por alguna razón, pese a la existencia de Super, los diálogos sobre las condiciones de uso del Kaioken no cambian.

Goku y Gohan eliminan la tensión que provoca transformarse en SSJ:

[Imagen: dragon-ball-70743.jpg]

[Imagen: dragon-ball-70779.jpg]

Nuevamente, el manga sigue intacto. Goku consigue superar esa condición sacada de la manga en Super.

Goku utiliza el Kaioken en SSJ en el Anime de la propia Toei:



En Super dice que no lo utilizó, pero sí que lo hizo. O Goku sufre amnesia en Super o debemos reconocer, que en menos de un minuto, Toei crea tres incoherencias consecutivas.
(Ultima edición: 14-11-2016 12:58 por Adol the Red.)
Cita
Tanto el manga como el anime son canon, ya que ambas siguen la línea que marca Toriyama. Luego Toyotaro en el manga, y Toei en el anime la adaptan siguiendo esa línea. Por eso vemos en ambas ciertas diferencias, pero ambas son canon.

Teniendo en cuenta que el anime va por delante del manga, yo personalmente lo cojo como canon.
Cita
A día de hoy prácticamente todo es canon. Shueisha no marca ninguna línea a seguir para que un producto tenga que ser canon.
Cita
También opino que las 2 son canon ya que básicamente siguen la misma ruta. El dilema viene en los detalles ¿Es canon el Kaioken de Goku en el anime? ¿Es canon la carrera de karts en el manga? ¿Trunks fue o no entranado por Kaioshin con la espada Z? Al final siempre surgen discusiones sobre el canon por más que se diga que Toriyama es quien marca la historia.

Por otra parte a mi la explicación del Kaioken en el anime me parece bastante coherente. Que Goku y Gohan se adapten al estado SSJ como si fuera su estado normal responde a una estratégia, no cambia la naturaleza del SSJ.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)