[Hilo Oficial] Dragon Quest Saga - XI is coming (2018, Español)
#85
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Ya veo que vas a empezar Dragon Quest III, y en que te recomiendo la version  que estan considerando, el remake de SuperNes, sin duda, porque es la mejor version que se haya hecho jamas de esta entrega, y tambien la mas recomendable para jugar, como la mas acesible y la que menos ha envejecido al paso del tiempo siendo la mas completa y actual al lado de la de GBC, y a diferencia del original de NES.

Aunque la version de GBC es menos recomdable al estar hecha para GBC,  con todas las limitaciones que tiene GBC respecto a la SNES logicamente..Aun asi, una mas que digna e exclente version portatil teniendo en cuenta para la consola que salio, en que es un port del remake de SNES.

Por ultimo, La version de IOS, aunque graficamente se base en el remake de SuperNes, sin duda es la peor, por lo que, en orden de prioridad, y de recomendacion quedaria asi:

1. SuperNes
2.GBC
3.Nes
4.Android/IOS

Nada más, solamente que drisfutes de uno de los JRPGS mas redndos, importantes, influyentes, revolucionarcios, iconicos, trascedentes e memorables desde mi punto de vista, que haya podido jugar, y en que, para ser del 1988, su propuesta es revolucionaria, y algo unico y adelantado a su tiempo en comparacion a los JRPGS que salieron en su generacion, salvo Dragon Quest IV lanzado dos años despues.

Sin duda, en mi caso tambien me gustaria descubrir de nuevo esta entrega, y tener la experencia que tuve en el verano del año pasado, en que primero acabé la original de NES, y despues me pasé dos veces seguidas la de SuperNEs, todo seguido.┬á Aunque no solamente la tercera me gustaria tener amesia temporal, si no tambien, la septima, la octava y la quinta.

Un saludo.
Persona 5..Ya falta menos de un mes.
#86
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Los dos primeros Dragon Quest los he jugado en su versión de GBC, pero más que nada porque vi que estaba traducido al castellano por medio de fans, pero es cierto que gráficamente en comparación con las versiones de SNES pierde belleza.

Para Dragon Quest III ya veré que hago. Por una parte también está traducida al castellano la versión de GBC y ya que se tomaron la molestia de traducirlo pues que menos, pero por otra parte es que en SNES se ve más bonito y aunque esté en inglés, el lenguaje utilizado no es para nada difícil a menos que estés verdísimo en la lengua de "Chéspir" roto2

Y para más adelante, mientras veo como jugar a la trilogía Zenithia en Nintendo DS, estoy por volver a jugarme Dragon Quest VIII después de tanto tiempo. Lo cierto es que me apetece mucho, pero le daré tiempo y a ver si con suerte anuncian un Remaster en PS4 sisi
#87
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Acabo de pasarme la historia principal de Dragon Quest VIII.

Ya hacía bastante tiempo de la última vez que me pasaba un DQ, que fue el III allá por el 2013, había olvidado lo satisfactorios que resultaban cuando terminas una dungeon/matas a un jefe.

Spoiler :
Tengo que decir que DQ VIII empieza bastante lento, en su día lo empecé y lo acabé dejando poco antes de conseguir el barco, y ahora que lo retomé hubo momentos de estos en los que te sueltan y hale, a buscarte la vida, que acabé un poco hartito de caminar por el mundo y enfrentándome a los mismos random mobs. En gran parte culpa de lo horroroso que es el sistema de mapa del juego (excepto en dungeons, ahí está bastante bien) y lo "lento" que parece que se mueve el personaje por lo enormes que son los escenarios. Mención especial a la estupidez de hacerte caminar como un energúmeno para la alquimia. Si alguna vez le hiciesen un remake me encantaría que al menos lo del mapa lo retocasen, poder mover un cursor para poder ver más allá de tres pasos sin tener que alejar todo el mapa. También que te sigan los compañeros para no tener que pulsar start cada vez que vas a hablar con ellos, pero eso ya es más una pijada que otra cosa. Y que todos los personajes reciban el trato Jessica en cuanto a skins desbloqueables sisi

Cambiando de tema, si bien al principio se me hizo lento, a partir del enfrentamiento contra Dhoulmagus el juego cada vez se va haciendo más y más viciante, a la vez que satisfactorio en las batallas contra jefes, mención especial a la pelea contra Empyrea. Además de que la trama tiene sus momentos, como cuando Jessica es poseída por el cetro o toda la parte del Sumo Pontífice y el tiempo que estás encerrado en prisión, Marcelo se ganó bastante mi respeto conteniendo a Rhapthorne y con el discurso que suelta, además de que el boss battle mola mucho ahí. Luego la mazmorra final me gustó mucho como está estructurada, aunque no me hubiese importado que la batalla final contra Rhaphtorne fuese ahí mismo, en lugar de hacerte un cock block y ponerte buscar 7 esferas, aunque al menos se consiguen bastante rápido y fácil (en su día me traumatizaron mucho las búsquedas de la trifuerza en el Zelda Wind Waker y los artefactos en el Metroid Prime, así que me temía lo peor roto2).

Luego la batalla final, a diferencia de Dragon Quest IV donde parece que nunca termina, esta parece que nunca va a empezar, la tensión hasta que por fin conseguí hacer el rezo las 7 veces no se puede expresar por aquí. Y luego el combate ha sido bastante largo también, por culpa de esos turnos en los que el bueno de Rhappy se curaba 500 de golpe roto2rie en una de esas me enfadé y acabé desafiando al RNG god llevando al héroe a 50 de tensión + doble potencia, pero fueron buenos 1100 que le quité y bien agusto me quedé, aunque me llega a caer una ola de energía y el grito lo hubieseis escuchado todos. Me lo pasé con la party a niveles 34~36, seguramente de haber tenido 2 niveles más podría haber tenido Gigaestocada y Omnicuración con el héroe, y Superataque Igneo con Jessica, pero eso es lo de menos realmente.

El ending muy bonito, sobre todo por la mala posición en la que queda el principito Falto, qué asco de personaje por dios. El padre le tendría que haber pegado un buen puñetazo en vez de gritarle. Otra cosa que me gustó fue cuando Empyrea revela su auténtico nombre y que viene de otro mundo, haciendo referencia a cierto otro Dragon Quest que me encanta.

La OST una genialidad como ya acostumbra hacer Koichi Sugiyama







Diría que tras los créditos se ve algo que parece que es del post game, pero creo que voy a estar un tiempo a jugarlo ya que me apetece más seguir DQ VII por ahora, que solo me falta ese y el IX para terminarmelos todos, al margen del X que ese como no salga nunca en Occidente a saber si lo llegaré a jugar algún día, aunque ganas no me faltan.

Por cierto, estuve mirando diferencias entre las versiones japonesa y occidental, al margen de que la occidental tiene la OST versión sinfónica, hubo detallitos gráficos aquí y allá por lo visto

[Imagen: 3gOLjjE.jpg]

Así sale el héroe cuando llega a 100 de tensión en la versión japonesa, sin duda muy diferente del Super Saiyan que tiene en la versión occidental

[Imagen: IR7Vexq.jpg]

También retocaron bastante el HUD de combate, que en la japonesa es más DQ tradicional y en la occidental se parece más a lo que sería más tarde en los remakes de DS.

[Imagen: yX8hNe6.jpg]

[Imagen: GdGbc6f.jpg]

Lo que no me gusta es que suprimieran los efectos de sonido tradicionales al ir a atacar y al lanzar un hechizo, que sí se podían escuchar en la versión japonesa. Lástima que la versión japonesa no tenga doblaje, el americano está bastante trabajado con el tema de ponerle a cada personaje acentos de diferentes partes del mundo (en el continente de la nieve tienen acento ruso y cosas así), aunque también tiene elecciones de voces bastante cuestionables, como la de Rhapthorne que me hacía sangrar las orejas roto2

Otro dato curioso, si habéis leído el spoiler y visto mis quejas del juego, curiosamente el port de iOS/Android arregla unas cuantas Caballo esta versión ofrece:

-Alquimia instantánea, ya no hay que andar para sacar las cosas.
-Tienes disponible un mapamundi en pequeño cuando viajas por los sitios
-Efectos de sonido clásicos al atacar y lanzar magias
-Te dice cuantos puntos de habilidad te faltan para alcanzar el siguiente nivel de una especialidad, como en Dragon Quest IX
-Sistema que recuerda las últimas órdenes dadas por si el siguiente turno vas a hacer lo mismo solo sea darle a un botón, o cambiar las órdenes a un miembro específico y ya

También tiene cosas que a más de uno puede no hacerle gracia, aunque a mí personalmente no me molestan, que son:

-OST original japonesa
-No tiene doblaje
-Controles táctiles (tiene un sistema de autorun por si no quieres dejar el dedo pulsado)
-Solo se puede jugar en vertical (cosa que no entiendo)



Lo de la OST japonesa, a mí personalmente me gusta, suena muy bien para el juego, la OST sinfónica es muy buena, pero también a veces con lo lento que puede ser el juego me provocaba efecto somnífero si peleaba contra muchos enemigos de golpe o me tiraba mucho tiempo en el mapamundi qmeparto la japonesa suena tal que así:



Lo de las voces bueno, si bien me gusta mucho el tema acentos, en bastantes escenas se notaba que el juego no estaba hecho con doblaje en mente, frases muy largas y momentos donde esperar a que terminen de decir la frase de turno retrasa mucho el avance de una escena. Aunque había otras en las que funcionaba muy bien. Y luego hay voces que preferiría olvidar lol

Luego tiene 2 contras bastante grandes

-No está en español
-Pide un buen teléfono/tablet, de no ser así mete unas ralentizaciones muy bonitas (a mí por alguna razón ni siquiera me deja comprarlo :nusenuse).

En definitiva, una maravilla de juego que ojalá lo hubiese comprado en su día cuando le estuve siguiendo más la pista en las revistas de videojuegos.
[Imagen: Charleekun.png]
#88
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Hola.

La verdad es que yo prefiero los sonidos y OST Japonesas, que no tenga voces (no me termino de acostumbrar a las de Heroes, ni aunque estén en Japonés) y también está genial que la alquimia sea instantanea.

Cuando te de por retomarlo te quedarán varias horas por delante, el jefe extra en su versión final es lo más retante de la saga hasta el momento si no quieres tirarte decadas farmeando limos reyes metálicos como un ******.

Un saludo.
#89
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Trailer de la versión 3 de DQ X, parece que esta expansión tiene como principal protagonista los dragones, incluso añadiendo una raza de dragones al juego. También añaden el minijuego de tablero tradicional de la saga al casino del DQ X, tiene bastante buena pinta

http://www.siliconera.com/2015/03/30/dra...ame-casino

Este también es una lástima que no saliera de Japón, gustosamente le echaba un par de meses.

Cambiando de tema, encontré este artículo (en inglés) bastante interesante sobre el proceso de creación del Dragon Quest VI allá por el 1995 http://www.chrismcovell.com/secret/weekl..._DQVI.html

20 añazos han pasado desde que salió, si Toriyama aún estaba dibujando Dragon Ball por entonces lol
[Imagen: Charleekun.png]
#90
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Qué monazo de Dragon Quest VIII me ha entrado con leerte cabezazo XD
Y no sabía del cambio que hicieron en la versión occidental en cuanto al héroe "Super Saiyan".
#91
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Una de las cosas que mas espero es que el proximo DQ XI sea para PS4 y que siga la senda de los ochos primeros, porque┬á de momento solamente está el VIII como entrega totalmente solida y redonda┬á que recoja el espiritu de la franquicia en plenas 3D y ya ha pasado mas de diez años desde entonces.

En cuanto al VIII en si, aparte de ser una de mis tres entregas que mas les tengo estima, al lado del VII y del III,┬á le tengo un cariño especial porque fue con esta entrega que empezé mi andadura con la franquicia en el 2006, y es donde realmente me hice seguidor, aunque la franquicia en si ya la conocia mucho antes, y por ello mi especial interés por jugar DQ VIII cuando pude, concretamente a finales del 2006, siendo uno de las mejores experencias de la generacion y de PS2.

Por otra  parte consigue hacer una transicion, a mi parecer ejemplar y excelente de los DQS  a unas plenas 3D , en que uno de los mayores aciertos es el mapamundi a escala real, y el no renunciar a navegar libremente por el cielo, donde es un homenaje a la tercera entrega en ese sentido, aparte de recuperar el sistema dia/noche ausente desde la quinta entrega.

Un saludo.
Persona 5..Ya falta menos de un mes.
#92
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Hola.

No lo he comprobado, pero por lo que comentan, ahora al romper todas las pompas de limos, no sale la versión Vita de Dragon Quest Heroes II.

Un saludo.
#93
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¿Entonces ha sido un error lo de PS Vita o...?

Spoiler :
[Imagen: MediaHandler.ashx?portalid=20&moduleid=5...height=400]
#94
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No creo que llegara aquí así que me da lo mismo si no aparece dicha versión.
Y visto el rendimiento de KM3 en Vita, que es regulero, a saber que nivel tendría este...
[Imagen: DNC-04.png]
#95
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Pues al final sí sale para Vita.

http://gematsu.com/2015/04/dragon-quest-...nd-ps-vita

Por un lado mira, esto desde luego confirma que el Heroes actual no va a recibir ningún tipo de DLC de pago. Por otro lado, han tardado demasiado poco en anunciarlo, que apenas acaba de salir la última actualización al juego japonés.
[Imagen: Charleekun.png]
#96
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Hola.

Me alegro de que no hayan hecho un fuck you a los usuarios de Vita a lo Type-0.

Un saludo.


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