[Hilo Oficial] Dragon Quest Saga - XI is coming (2018, Español)
#73
Cita
Hola.

No sé hasta qué punto es un consuelo, ya que por lo que tengo entendido de un amigo que jugó tanto a la versión Japonesa de PSX como a la USA, la traducción de esta última es realmente mala.

Un saludo.
#74
Cita
No tenia constancia de que la traduccion al inglés fuera bastante mejorable,es algo,quizá por mi bajo nivel de inglés no lo noté ni lo percibí en absoluto en mis más 110 horas de┬á juego cuando me lo pasé hace dos años esa version.

Y si fuere asi, me apena porque DQ VII tiene unas historias en cada region del mundo bastantes sorprendentes, adultas, oscuras, tragicas, crueles y hasta macabras dentro de lo estandandes de la franquicia, y en que no me gustaria que en la version NTSC USA  se quedasen en parte afectadas por la calidad de la traduccion en si, aparte de que es una de las principales virtudes a mi parecer de esta entrega.

Aun asi,  en el caso de que fuera cierto lo de la traducion, en mi caso no fue un obstaculo insalvable para drisfutar de todas estas historias, una por cada region del mundo que recuerde, como la trama principal, en que todo tiene un punto en comun, aunque estas historias no tengan relacion entre si, salvo el punto en comun que comparten todas ellas.  Diria , que en este sentido, el VII es mi favorito al lado del V.

Otro motivo entonces, para que localizen de nuevo el remake, si finalmente la traducion es bastante mejorable, aunque por otra parte mas coste y tiempo por el hecho de correguir y mejorar la traducion en el caso de que sea cierto.

Un saludo.
Persona 5..Ya falta menos de un mes.
#75
Cita
(11-03-2015 18:28)Gerza link escribió:No tenia constancia de que la traduccion al inglés fuera bastante mejorable,es algo,quizá por mi bajo nivel de inglés no lo noté ni lo percibí en absoluto en mis más 110 horas de┬á juego cuando me lo pasé hace dos años esa version.

Y si fuere asi, me apena porque DQ VII tiene unas historias en cada region del mundo bastantes sorprendentes, adultas, oscuras, tragicas, crueles y hasta macabras dentro de lo estandandes de la franquicia, y en que no me gustaria que en la version NTSC USA  se quedasen en parte afectadas por la calidad de la traduccion en si, aparte de que es una de las principales virtudes a mi parecer de esta entrega.

Aun asi,  en el caso de que fuera cierto lo de la traducion, en mi caso no fue un obstaculo insalvable para drisfutar de todas estas historias, una por cada region del mundo que recuerde, como la trama principal, en que todo tiene un punto en comun, aunque estas historias no tengan relacion entre si, salvo el punto en comun que comparten todas ellas.  Diria , que en este sentido, el VII es mi favorito al lado del V.

Otro motivo entonces, para que localizen de nuevo el remake, si finalmente la traducion es bastante mejorable, aunque por otra parte mas coste y tiempo por el hecho de correguir y mejorar la traducion en el caso de que sea cierto.

Un saludo.

Dragon quest es mi saga favorita junto a la saga Baldur gate y me he pasado todas las entregas y sin ninguna duda la mejor entrega para mi es DQ VII, su historia, sistema de clases, longitud...para mi es el sumum de la saga. De echo si pudiera elegir preferiria una traduccion al español de la version de PSX que la de 3DS (que tambien). Los graficos que tiene la version de PSX tiene algo magico, no sabria explicar el que, que me traslada a ese maravilloso mundo de una manera que muy muy pocos lo han conseguido.
#76
Cita
Pues me da que si para principios de 2016 no está ni siquiera anunciado jugaré la versión de PSX y ya está :nusenuse
#77
Cita
Salió en Norteamérica, así que en inglés al menos si está. Eso sí, por aquí arriba Led comenta que no es que fuera muy buena...
Si te refieres a si está traducido al castellano... pues me da que no, ni traducción fan ni nada Sad
#78
Cita
Hola.

Si algún dia se anuncia Dragon Quest VII para Occidente, yo no esperaría a verlo en multi 5.

Un saludo.
#79
Cita
Esa es otra, y tristemente de esa forma al menos por mi parte no me conformaría y no lo terminaría comprando nono
#80
Cita
Hoy me he enterado que existen artworks de Dragon Quest por Mutsumi Inomata, diseñadora de personajes de varios Tales of (los del Team Destiny básicamente)

[Imagen: b1890e804be3853686c206ce8d90d1f7.jpg]

[Imagen: d03df3fa5f0367d9ca75b7cee3297225.jpg]

Lo vi en este foro, donde pusieron un enlace a un artbook entero con ilustraciones de este estilo http://www.woodus.com/forums/index.php?showtopic=31575

Dato random del día, supongo roto2
[Imagen: Charleekun.png]
#81
Cita
Hola.

Woodus es una gran enciclopedia de Dragon Quest.

Los artworks son geniales, siempre me ha gustado el estilo de Inomata.

Un saludo.
#82
Cita
Joer, pues yo no es que haya visto demasiado de esa diseñadora, pero mismamente los personajes de Tales of Eternia o los niños rubios del segundo artwork me parecen el horror roto2
#83
Cita
Eso siempre va a gustos, claro. A mí por ejemplo la imagen de los niños me gusta sobre todo por la pose, la forma como dibuja la ropa y las armas. Otra que me gusta mucho como dibuja es a Alena

[Imagen: IMG_0687_zpshvpfgmjm.jpg]

Claro que el estilo es muy distinto al de Toriyama, Inomata tiene un estilo más tirando a shoujo.

Pero bueno, con esto de los dibujos siempre es muy subjetivo, mira por ejemplo a Yoshitaka Amano, a mucha gente le encantan sus artworks originales y a mucha gente también le parecen el horror roto2
[Imagen: Charleekun.png]
#84
Cita
Pues acabo de concluir Dragon Quest II.

Spoiler :
Ya sabía que tras derrotar a Hargon me iba a tocar luchar contra el verdadero boss final, pero la he liado al guardar el estado del juego antes de comenzar la lucha, con lo que el combate contra Sidoh/Malroth ha sido realmente complicado al no tener casi PMs con el príncipe de Cannock y la princesa de Moonbroke lol. He ido guardando cada vez que golpeaba al bicho y este a su vez no me hiciera demasiado daño y al final he tenido suerte y he podido acabar con él de milagro, con sólo el príncipe de Lorasia en pie y gracias también a un golpe crítico que había hecho anteriormente.

La verdad es que podría haber perdido el combate y aunque perdiera la mitad del dinero -que ya no me hacía falta para nada- al menos hubiera luchado con los personajes al máximo de sus capacidades, pero me daba pereza volver a completar la mazmorra, y eso que no era nada comparada con la anterior, ni muchísimo menos.

Me parece curioso y me gusta mucho que cuando acabes con el malo final puedas recorrer el mundo e ir a los pueblos a que la gente te felicite por salvar el mundo. Ya lo vi en el Dragon Quest original y creo que en Dragon Quest VIII también ocurría algo parecido, así que supongo que es algo general en toda la saga. Mola mucho sisi.

En no mucho tiempo empezaré Dragon Quest III y daré por terminada la trilogía de Loto/Erdrick. Estoy también considerando jugar a la versión de SNES porque gráficamente es mucho más bonito, pero bueno ya veré sisi


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)