[Hilo Oficial] Demon's Souls - Welcome to Boletaria, I'll be your guide.
Cita
Cita: link=topic=19133.msg675557#msg675557 date=1423748366]
¿Consejos para la Araña Acorazada? Me ha dado lo mío y lo de mi prima roto2

Deduzco que vas cuerpo a cuerpo?

basicamente que no te aplaste NUNCA cuando levante las patitas, que eso hace mucha pupa. Fíjate en el patrón de ataques que sigue, tienes momentos en los que te puedes curar o esquivar rodando hacia atrás si quieres. Si estás a media distancia y prepara el lanzamiento de un fogonazo que llene de fuego la mina, recuerda que ponerte tras las vigas de madera te protege de la llamarada.

Personalmente no me pareció un enemigo en el que el escudo sirva de mucho, porque agota demasiado la energía. Preferirás empuñar armas a dos manos si has de elegir para hacer más daño a cambio, a no ser que estés muy habituado al estilo de golpear a una mano claro.

Si te cuesta demasiado, no te cortes en farmear almas por otro lado y subir niveles con la dama de negro.

Si te desesperas y quieres tácticas guarras pídelas, que tiene a cascoporro... aunque concluiremos que has dejado de ser onvre┬á roto2cafe
Cita
Hola, gente.

Nunca había visto este juego a la venta y la verdad es que me llama por lo bien que siempre se ha hablado de él, y justo hoy lo encontré. Dos copias, nada menos. La cosa es que tengo el Dark Souls en la estantería, esperando. ¿Merece la pena Demon's Souls teniendo el Dark? ¿Hay diferencias notorias aunque sigan el mismo esquema? ¿Mejor empezar por uno de los dos por su curva de dificultad o cualquier otra cosa?

Gracias.
Cita
(12-02-2015 14:48)Twilight link escribió:Hola, gente.

Nunca había visto este juego a la venta y la verdad es que me llama por lo bien que siempre se ha hablado de él, y justo hoy lo encontré. Dos copias, nada menos. La cosa es que tengo el Dark Souls en la estantería, esperando. ¿Merece la pena Demon's Souls teniendo el Dark? ¿Hay diferencias notorias aunque sigan el mismo esquema? ¿Mejor empezar por uno de los dos por su curva de dificultad o cualquier otra cosa?

Gracias.
Yo llevo muy poquito de este, pero puedo decirte que en estructura son muy, muy distintos, mientras Dark Souls es un mundo único unido por caminos, puertas, y atajos, Demon's Souls es una zona central de acceso a los distintos niveles, a lo "Super Mario 64" por así decirlo roto2rie


Ekirne, yo siempre a pecho descubierto, magia y similares son para blanditos. Pues na, farmearé algo, aunque creo que podría cargármela si estoy más atento a los patrones. Pero mejor sobre seguro.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
En al store lo puedes ver de oferta a 5€ fácilmente asi que si tienes muchas dudas puedes pasar de el y pillarlo mas adelante

A mi me parece juegos que son muy similares pero también muy distintos, puede gustar uno y no gustar el otro y no tienen prácticamente ninguna relación asi que puedes empezar por el que quieras

Por otro lado una duda, ¿me podeis recomendar alguna manera interesante de jugar al juego? Ya me he pasado el juego jugando normal y otra haciendo una partida troll con un mago subiendo únicamente la magia. He visto que en Dark Souls hay montones de builds trolls y cosas asi pero no se si para el demons hay cosas asi
Cita
(12-02-2015 14:48)Twilight link escribió:Nunca había visto este juego a la venta y la verdad es que me llama por lo bien que siempre se ha hablado de él, y justo hoy lo encontré. Dos copias, nada menos. La cosa es que tengo el Dark Souls en la estantería, esperando. ¿Merece la pena Demon's Souls teniendo el Dark? ¿Hay diferencias notorias aunque sigan el mismo esquema? ¿Mejor empezar por uno de los dos por su curva de dificultad o cualquier otra cosa?

Básicamente lo que te han dicho, y sobre la dificultad no sabría decirte.

Diría que Dark Souls es un poco, solo un poco menos hostil, ni que sea en que está mejor equilibrado. Sigue teniendo ciertos puntos fuertes, pero no es el desbalanceo del demons en el que unos jefes son durísimos y otros blandurrios como un flan junto a detalles muy trolls que te hacen pensar si la gente que ha parido el juego querian pagar sus traumas con la comunidad.

El farmeo de dark también es más agradable y hace fácil tener prácticamente cualquier arma u objeto en partida o partida y media, algo que en el demons sin trucos puede llevar fácilmente el doble.

¿Merece la pena Demon's Souls teniendo el Dark?

Al 100%. Tiene personajes y escenas únicos muy memorables, una historia en el trasfondo oscurísima muy interesante y la exploración se sigue premiando muy bien en cualquiera de estos juegos.



(12-02-2015 15:00)Ignis link escribió:Por otro lado una duda, ¿me podeis recomendar alguna manera interesante de jugar al juego? Ya me he pasado el juego jugando normal y otra haciendo una partida troll con un mago subiendo únicamente la magia. He visto que en Dark Souls hay montones de builds trolls y cosas asi pero no se si para el demons hay cosas asi

Pos eso mismo, una partida de mago tirillas con alguna espada en plan uchigatana con hechizo luna creciente/menguante (aumento de daño cuanta mayor magia/int tengas) que tire básicamente de golpes rápidos si no tiene maná y conjuros, y si quieres el extremo lo que hice yo, un neandertal con cuchillo jamonero a 2 manos que estampe literalmente en el suelo a todo bicho que no sea mayor que tú. Una de las cosas que me gustan más del demons es que varios jefes son mucho más interesantes cuando usan estrategias de atacar a distancia respecto a las que usan si estas cerca, como el jefe del escudo de torre de 1-2.

Luego hay variantes como las de ir a pura agilidad (ir de rogue/pícaro) con puñaladas traperas, poca ropa y arco al gusto,┬á o incluso ir con pura fe, en plan caballerete cristiano, siempre me han intrigado la verdad.
Cita
Cita: link=topic=19133.msg675557#msg675557 date=1423748366]¿Consejos para la Araña Acorazada? Me ha dado lo mío y lo de mi prima roto2

Pues básicamente intentar quedarte frente a su cara, medir los tiempos y darle cera cuando pierda el equilibrio. Cuando veas que va a soltar el fuego intenta correr hasta el fondo y luego volver rápido a estar cerca de ella. Si te coge en media-larga distancia te va a destrozar.
[Imagen: QXiqbuC.gif]
Cita
Oh, lo que llenaba de fuego todo no era lo que te protegian las columnas, solo era aquella llamarada triple cierto...

bueno, un detalle sin importancia  sisi
Cita
A mi me parece que Demon's es un imprescindible junto a Dark. Hay dierencias muy notoriaa entre ambos, aunque innegablemente hay muchísimos elementos paralelos. Demon's a mi juicio es un juego mucho más difícil, complejo y obtuso para el jugador primerizo, especialmente si es primerizo con la saga. La curva ideal es DS2>DS>DeS, una curva mucho mas suave y asequible. Sacarse el platino, comprender y dominar el sistema de herrería, las tendencias, los eventos, personajes y localizaciones, etc. creo que son algunas de las características que hacen de este título un juego muy, muy difícil. A partir de NG+ y no digamos ya en tendencia negra la cosa es una completa salvajada.
[Imagen: QXiqbuC.gif]
Cita
La curva de aprendizaje de demon's se me hizo algo abrupta. La 1-1 cayó bien, y aproveché a buscar hasta la última migaja de sus tesoros (hay cosas muy interesantes por ahí), salvo en la zona de dragones que ahí mejor aun no, pero el leveleo era muy lento (una media hora matando a todos los enemigos para usar sus almas luego en el nexo) y tenía también que gastar almas en reparar mi equipo. Luego la 2-1 entrando todo feliz pensando que iría medianamente preparado fue un jarro de agua fría, con palizas gitanas por parte de la araña acorazada. Una forma de que no sea tan agreste todo es usar la 4-1 sin necesidad de pasársela, simplemente matando esqueletos de plata y volviendo al nexo. Hay un objeto cerca del comienzo muy útil aunque está defendido por un esqueleto de ojos rojos que no es algo a encontrarse en compases tempranos del juego. Pero vamos, que si te ves chungo, se pueden subir 30 niveles fáciles en la 4-1 haciéndose un recorrido no muy largo por toda la sección inicial matando esqueletos de plata, pero con cuidado y de uno en uno ¿Eh? Que son muy correosos y se mueven mucho.

A la araña me la pasé con mi templario y su alabarda. Creo que es de las mejores armas del juego porque su estilo de combate implica conocer bien el trasto y saber como usarlo en cada situación (en pasillos estrechos golpea con todo y pierde eficacia pero a dos manos, sin escudo, ya se puede usar adecuadamente por ejemplo).
Cita
Para la Araña Acorazada olvídate de huir. Escudo medio/gordo + Anillo de protección de fuego + te pegas a la izquierda del todo pegado a la araña. Cuando termine el fuego te tomas unas hierbas y a seguir dándole.
Hago juegos para odiarlos luego.
Cita
(12-02-2015 15:03)Ekirne link escribió:Pos eso mismo, una partida de mago tirillas con alguna espada en plan uchigatana con hechizo luna creciente/menguante (aumento de daño cuanta mayor magia/int tengas) que tire básicamente de golpes rápidos si no tiene maná y conjuros, y si quieres el extremo lo que hice yo, un neandertal con cuchillo jamonero a 2 manos que estampe literalmente en el suelo a todo bicho que no sea mayor que tú. Una de las cosas que me gustan más del demons es que varios jefes son mucho más interesantes cuando usan estrategias de atacar a distancia respecto a las que usan si estas cerca, como el jefe del escudo de torre de 1-2.

Luego hay variantes como las de ir a pura agilidad (ir de rogue/pícaro) con puñaladas traperas, poca ropa y arco al gusto,┬á o incluso ir con pura fe, en plan caballerete cristiano, siempre me han intrigado la verdad.

Bueno la cosa es proponerse pasarselo de alguna manera atipica pero no renunciar a armas u objetos de forma deliberada, la espada que te dan en el primer nivel del altar de las tormentas esta hiperbroken y la puede usar cualquiera

Lo de hacerse un personaje full fe o full agilidad lo pense pero debe ser un horror pelear contra cualquier enemigo no apuñalable
Cita
Gracias por las respuestas, chicos. De momento tendré que dejarlo pasar porque me he encontrado un Xenosaga III por 40 € (el que me faltaba de la trilogía) y eso sí que no podía dejarlo ir. Y si está descargable como dice Ignis, pues una presión que me quito de encima y de paso me doy tiempo a probar el Dark y ver si de verdad me gusta (nunca se sabe...).

Por otro lado, Ekirne, cuando dices historia de fondo, ¿te refieres a algo estilo Metroid Prime/Resident Evil (clásicos)/Bioshock? Digo tres con la esperanza de que te hayas jugado alguno. roto2 Vamos, una historia de la que te vas enterando a trocitos y va más bien de lo que pasó antes de que empezara el juego. ¿Y con personajes y escenas? Veo que no tengo mucha idea de estos juegos...


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)