[Hilo Oficial] Coronavirus
Cita
(20-03-2020 03:22)Ricardo escribió:Te das cuenta de que estos datos contradicen los que has puesto antes ¿verdad?

Sí. Es que los datos anteriores creo que los saqué de ElPais.

Pero ahora no tengo el link.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
En Valladolid, una residencia de ancianos cerca de mi casa ha tenido un brote de los gordos con muchos infectados y 2 fallecidos. Dicen que tomaron las medidas de seguridad desde el primer día pero en un lugar con más de 200 personas, es muy difícil.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita


[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(18-03-2020 22:17)Ricardo escribió:Menudo caos, no solo el virus en sí, sino todas las miserias del ser humano que afloran con esta pandemia.

-Los periodistas y políticos que se empeñan en repetir que no se pudo prever, a pesar de que es claramente falso porque la OMS y la UE estuvieron avisando durante Enero y Febrero.

-La gente en twitter quejándose de la ansiedad que les produce estar en casa, como si esa chorrada fuera lo más duro que han pasado en su vida (pues qué suerte).

-La gente que aprovecha para para echar mierda sobre el partido contrario. Y los que ahora dicen que no hay que usar esto para hacer política, pero luego resulta que ellos mismos lo usaban cuando pasó lo del ébola (que al final no fue nada).

-Las mentiras, los bulos, la gente que habla sin saber, las teorías de la conspiración...

-La gente haciendo el papel de "chivatico del cole" o de "vecina cotilla", básicamente criticando a sus vecinos y quejándose de si uno sale a correr o a pasear al perro. Que no niego que algunos lo hacen mal, pero hay que ver cómo les gusta a otros eso de criticar al vecino.

-La gente que dice que es un crimen contra la humanidad pedir comida a domicilio. A ver, hijos míos. Si vosotros vais a la tienda a comprar comida, esperaréis que la gente que atiende la tienda trabaje ¿no? Y los transportistas que llevan la mercancía a la tienda, también tienen que trabajar para que vosotros podáis comprar ¿no? Y más gente en la que probablemente no pensamos, tienen que trabajar para que nosotros sigamos teniendo comida, electricidad, internet, etc... Pero ¿cuál es el problema de que un tío te prepare un kebab o que otro te lo lleve en una moto a casa?

Venga, lo dejo.

Estoy de acuerdo con todo, excepto con lo del chivatico... cuando el problema no es que lo pille un loco que no quiere quedarse en casa (que sería su problema) sino que están esas personas empeorando el problema contangiando a más gente, con lo que contribuyen a saturar los servicios sanitarios... y a que alguien de riesgo no sea adecuadamente atendido y tenga más probabilidad de contagio... Pues ya no es un "ser un chivato" es un a ese habría que darle una guantá con la mano abierta (que con la mano abierta no pasa nah).

Lo demás punto por punto.. Gente que lleva 2 días encerrada y se va a morir ¿en serio, no tienes nada que hacer? Porque yo no he parado en toda la puta semana pero si no tuviese Master ni EOI ni trabajo ni una peque de 5 años de cuya educación me toca ocuparme... pues tendría mil cosas para hacer... Libros, series, cine, comics, juegos de tablero, cartas, videojuegos... 

Lo de la política... uf me tienen negro. Pero me tienen negro siempre así que aquí nada nuevo jajaja

Y lo último eso, me leo a un currante del Burguer King cabreado porque seguía abierto para servicio a domicilio. Puedes pensar que no es necesario, ok es cierto... pero también ayuda a normalizar a que gente que está encerrada en su puta casa pueda verse una película y comerse una hamburguesa o una pizza y sobrellevar el día... Entiendo el cabreo cuando veía reuniones de amigos, gente que le tosía.. eso si, pero como si le pasa a alguien en el Mercadona currando. Pero el hecho en sí de estar abiertos a domicilio no...

... bueno justo al día siguiente BK cerró y echó a todos sus empleados así que supongo que ahora estará más feliz. 

En fin, que nos sea leve. Pero yo me pedía ahora mismo una pizza del Telepizza para alegrarme el día  sisi
Cita
Sobre lo de los chivatos... es que joder, no es normal que la mayoría estamos en casa y en estado de alarma y hoy la estación de Atocha a petar, retenciones para salir de Madrid y País Vasco, y me acaban de pasar imágenes de una rotonda de Valencia con una caravana hasta donde alcanza la vista para ir a segunda residencia.
El problema es que alguien no se contagie, el problema es que expandes el virus y esta situación dura cada vez más.

Y de mientras gente encerrada, despidos, familias con economía paupérrima y multitud de trabajadores esenciales exponiéndose día sí y día también. Mi señor padre entre ellos.

Saldremos de esta, porque saldremos, pero no le veo ni fácil ni rápida solución. 

Al menos aquí en Catalunya, salvo las gilipolleces de Torra con el ejercito parece que la gente está bastante concienciada y se han cerrado ciudades a cal y canto.
(Ultima edición: 20-03-2020 22:39 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Sobre los chivatazos y vídeos...en mi pueblo hay uno que se ha vuelto viral de tan solo catorce segundos, donde se ve a un paseante multado por la policía local, mientras quien graba suelta algunas frases. La gente enfadada solo viendo el vídeo, porque sin contexto no hay ninguna idea clara de que pasa ahí. Luego, como somos una cabecera de comarca pequeña en una comunidad autónoma pequeña y con poca gente, la comunicación más directa (obviamente dejando de lado el "el amigo de mi tío que vive al lado del primo del otro que es cuñado del suegro del que ha grabado el vídeo me ha dicho") si confirma que era alguien paseando, y parece que solo paseando, pero sin causa justificada. Lo siento por él, pero muchos millones de personas estamos apechugando sin salir de casa más que por lo obligatorio, y hay que entender la puta situación.

Justamente yo he compartido una noticia en mi FB en esa línea: la muerte de Chema Candela, periodista deportivo de Radio Nacional de España. Tenía 59 años, y lo he hecho en la dirección de intentar que la gente comprenda que esto no es un meme, que esto pasa "solo a otras personas", que la gente lo vea solo como números, "a mi plim", como si fuera una suerte de evento social...Esta puta mierda está matando gente, hay que comprenderlo de una puta vez. Que sí, que pasará, que el mundo no se fue a la mierda tras la mal llamada gripe española, encima tras la primera guerra mundial, y gracias a eso tuvimos la segunda guerra mundial sisi , aunque la lección es esa ¿Quieres ver la próxima crisis económica que ya teníamos cercana a nuestras cabezas? ¡Pues mantén unas putas normas y cuidados!

En fin, no carburo mucho, que he pasado un par de horas de llamadas y videollamadas con amigos tomando alcohol, a falta de bares, que me han sentado bien a la psique. Muchos ánimos para todos, y que en junio podamos seguir hablando en este post y foro con los menores daños colaterales posibles dentro de esta mierda de situación.
Cita
(20-03-2020 20:28)JuanmaNPI escribió:Estoy de acuerdo con todo, excepto con lo del chivatico... cuando el problema no es que lo pille un loco que no quiere quedarse en casa (que sería su problema) sino que están esas personas empeorando el problema contangiando a más gente, con lo que contribuyen a saturar los servicios sanitarios... y a que alguien de riesgo no sea adecuadamente atendido y tenga más probabilidad de contagio... Pues ya no es un "ser un chivato" es un a ese habría que darle una guantá con la mano abierta (que con la mano abierta no pasa nah).

Lo demás punto por punto.. Gente que lleva 2 días encerrada y se va a morir ¿en serio, no tienes nada que hacer? Porque yo no he parado en toda la puta semana pero si no tuviese Master ni EOI ni trabajo ni una peque de 5 años de cuya educación me toca ocuparme... pues tendría mil cosas para hacer... Libros, series, cine, comics, juegos de tablero, cartas, videojuegos... 

Lo de la política... uf me tienen negro. Pero me tienen negro siempre así que aquí nada nuevo jajaja

Y lo último eso, me leo a un currante del Burguer King cabreado porque seguía abierto para servicio a domicilio. Puedes pensar que no es necesario, ok es cierto... pero también ayuda a normalizar a que gente que está encerrada en su puta casa pueda verse una película y comerse una hamburguesa o una pizza y sobrellevar el día... Entiendo el cabreo cuando veía reuniones de amigos, gente que le tosía.. eso si, pero como si le pasa a alguien en el Mercadona currando. Pero el hecho en sí de estar abiertos a domicilio no...

... bueno justo al día siguiente BK cerró y echó a todos sus empleados así que supongo que ahora estará más feliz. 

En fin, que nos sea leve. Pero yo me pedía ahora mismo una pizza del Telepizza para alegrarme el día  sisi

No debería haber habido servicio a domicilio desde el principio porque no es un bien de primera necesidad. Puedes perfectamente pillarte una hamburguesa en el super y hacértela en tu casa, que es lo que he hecho yo. Un servicio a domicilio de ese tipo es un riesgo innecesario y yo al menos entiendo que el trabajador en este caso se queje, y más aún si le han despedido. Sí, la gente en el super también trabaja, pero se trata de reducir los servicios al mínimo, si empezamos a tirar de la cuerda, se permite comida a domicilio porque se permiten los supers, se permiten puestos ambulantes (es un ejemplo) porque se permite la comida a domicilio... en algún sitio hay que poner el límite. Si la gente no se va a morir estando dos semanas en su casa, tampoco se va a morir si no se come una hamburguesa del Burguer King.

Por otro lado, hay gente con patologías como ansiedad, depresión o ciertas fobias para las que estar en casa estos días está siendo una tortura. Que sí, estoy de acuerdo que mucha gente se queja de vicio, yo lo veo a diario, pero para otras personas puede resultar una situación algo más que incómoda. Es peligroso meter a todo el mundo en el mismo saco (que supongo que de la gente que os quejáis es de la que se queja por quejarse; que conste que esa a mi también me irrita).

Yo por mi parte a currar la semana que viene... me da un poco de apuro. Por el riesgo de contagio y porque salgo relativamente tarde de currar, y con nadie (o casi nadie) en la calle me da un poco de yuyu. Pero bueno, no queda otra.
(Ultima edición: 20-03-2020 23:40 por Jesucristo.)
Cita
Para multar y mantener el orden ya esta la policia y las unidades del ejercito que estan desplegadas. En este pais hay mucha maruja y mucho aspirante a dictador que te arreglan el mundo desde el balcon, con la salvedad de que muchas veces no tienen ni puta idea del motivo por el cual una persona esta en la calle. Si yo tengo que salir a la compra y algun gilipollas me dice algo lo que le puede caer es un adoquinazo a la ventana como minimo.

Y eso asumiendo que el confinamiento se esta haciendo como el puto culo, aunque insisto en que eso es cosa de las autoridades y no del sheriff del barrio, pero bueno... En la linea de este pais:

;
(Ultima edición: 20-03-2020 23:43 por Tas.)
Cita
Yo vengo medio cabreado de la turra que me han dado unos conspiranoicos en un grupo que ni siquiera va de esto, que es de retrojuegos. Pero que si esto es muy sospechoso, que si es un virus creado en laboratorio, que si China que si los USA, que si guerra económica, que si quieren eliminar a los ancianos para que no cobren las pensiones... Al final uno a compartido un vídeo de un canal 100% magufo y ahí ya he dicho "basta". Y me he ido medio cabreado y con ganas de soltar algún improperio.

Jode, porque es una comunidad muy maja cuando hablamos de lo que hablamos, de retrojuegos. Pero luego ves que hay algo en sus cabezas que no está bien, y es una putada.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Ricardo, el virus fue creado por USA para cancelar el Mobile de Barcelona. Confía en mi
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(21-03-2020 00:54)Ricardo escribió:Yo vengo medio cabreado de la turra que me han dado unos conspiranoicos en un grupo que ni siquiera va de esto, que es de retrojuegos. Pero que si esto es muy sospechoso, que si es un virus creado en laboratorio, que si China que si los USA, que si guerra económica, que si quieren eliminar a los ancianos para que no cobren las pensiones... Al final uno a compartido un vídeo de un canal 100% magufo y ahí ya he dicho "basta". Y me he ido medio cabreado y con ganas de soltar algún improperio.

Jode, porque es una comunidad muy maja cuando hablamos de lo que hablamos, de retrojuegos. Pero luego ves que hay algo en sus cabezas que no está bien, y es una putada.

Precisamente me pasó algo parecido ayer, un tío en un grupo de Whatsapp afirmando que había salido la patente del virus en un laboratorio de USA, otro contestándole que en China habían hecho experimentos y sacado que el virus no había sido creado artificialmente, el otro contestando que era un necio por creer eso, luego que en realidad todo esto iba a durar muchísimo más de lo que nos decían, hasta Junio más o menos, y cuando le dijimos que muchos ya estaban diciendo que el tema iba a durar hasta Junio contestaba con que "Pues entonces va a durar hasta Octubre, porque no hay que fiarse de la información"...
Afortunadamente la cosa no duró mucho porque, seamos sinceros, la gente tenía ganas de hablar de otras cosas y desconectar.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
[Imagen: screenshot2020-03-21ac4jmy.png]
[Imagen: screenshot2020-03-21awwj37.png]

Creo que voy a dejar de ver ya los datos, porque me estoy viniendo abajo. Horrible como hemos pasado a Italia como si nada y vamos a peor Facepalm


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)