[Hilo Oficial] Bravely Default: Flying Fairy
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Hola.

(23-12-2013 02:41)Sir_Dekar link escribió:Recuerdo que eres muy fan de la saga Dragon Quest. ¿No se abusa en ella también del farmeo?

Pasandomelos en niveles inferiores al 30, no lo creo, hasta que se rediseñaron sus mecanicas en Dragon Quest IX.

(23-12-2013 03:13)Darling Violetta link escribió:¡Buenas!

He hecho una cosa antes pero no he guardado (que estoy con los desafios del capitulo 8 y me tiene enamorado el juego en ese aspecto) y quiero ver si se puede hacer una cosa desde donde empieza "todo". Probad lo siguiente por si a alguien ya le da igual xD.

Spoiler :
Cuando Agnes le esta dando fuerza al cristal...seguid, seguid dandole a la X para ver si os lleva a lo mismo que he visto yo o te bloquea el juego por "cojones" hasta el capitulo 8. Me gustaria saber si desde el quinto capitulo se puede saltar esto. Yo lo he probado tarde porque recuerdas las palabras del sabio Yulyana: Lo de desobedecer y claro...ya que estaba en este capitulo pues me he lanzado a los combates opcionales.

Ya me contais por si alguien lo quiere probar sin guardar.

Spoiler :
Se puede hacer, aunque saltas al capítulo final con los niveles que estabas y contra enemigos que te superan.

Un saludo.
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Es extraño, aunque este tramo del juego me está pareciendo insufrible... quiero seguir xD, tengo la esperanza de que el final sea brutal y pueda compensar toda esta shit.

Además el final del capi 5:

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Te deja entrever que A. está tramando algo, por si no fuera bastante sospechosa con la conversación del ultimo cuadro de Lester, solo espero que sea un buen plot twist.
[Imagen: 29qegci.jpg]
Cita
Poco a poco ya he alcanzado el capítulo 7.

Por cierto, os comento una curiosidad que he visto hace poco pero que realmente no sé cuando aparece. Yo lo he visto en el capítulo 6:

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Antes de cargar partida siempre vemos el logo de 'Bravely Default' y el subtítulo 'Where the Fairy Flies', ¿no?
Pues ahora en esa pantalla ciertas letras desaparecen y queda solo lo marcado en negrita:

WHERE THE FAIRY FLIES

banana
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Tengo que darle la razón a Darling, los combates del capitulo 7 son bastantes buenos, y la recompensa por derrotar/robar de momento es la mejor del juego (quitando el equipamiento de Norende). Mi recomendación es ignorar los combates opcionales de los capítulos 5/6 (excepto el importante, porque "Eliminación" merece mucho la pena xD) y seguir con la trama.

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Pero Mephilia me daba más morbo con la voz de loca, no la tranquila y relajada, tsk tsk.

Dragon Slayer, ese detalle mola mucho, supongo que el original sería:

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Flying Fairy, y como detalle, pierde las dos Fs, es decir, FF. xD
[Imagen: 29qegci.jpg]
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Estoy en el capitulo 9 Big Grin

- El capitulo 8 es una autentica pasada. Los combates contra los equipos que salen son muy buenos y realmente explotas muy bien el sistema. He disfrutado bastante en dos combates sobre todo
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el que esta enfocado en Magia y tambien el de los Estados Alterados.
En este aspecto, el juego es brutal >.< (eso si, la recompensa no esta a la altura como en el capitulo 7)

- En el capitulo donde estoy se te abre una nueva mazmorra opcional (aunque es muy cutre porque son escenarios del juego xD) donde vais a poder luchar contra los monstruos de los distintos mundos (por si quereis completar Bestiario) y tambien ya tengo todas las Habilidades Genoma. Por cierto...son muy faciles de conseguir con el dato que te dan en el juego (las que puedes obtener te salen entre comillas en el bestiario, en la descripcion del monstruo. Asi ya sabes que tienes que buscar). No creo que haga falta la lista, la verdad, pero si acaso alguien la quiere que me lo diga y os digo donde se pueden encontrar el resto.

- Ya no me queda mucho la verdad (he completado la mazmorra opcional (solo me queda el combate secreto, que ya se donde esta) y el final del juego). Por cierto nada mas empezar el capitulo consegui cargarme sin muchos problemas a
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Airy, pero se va xD

- Y nada, ya tengo mas de 150 horas, nivel 99 y todos los trabajos al Maestro (Norende tambien esta acabada xD).
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Pues yo también acabo de llegar al último capítulo (eso espero xD), al final no me ha resultado tan pesado como creía, aunque perfectamente podrían haber resumido todo este relleno absurdo en 1 o 2 capítulos como mucho, la verdad. Aunque bueno, al menos tiene combates bastante divertidos y difíciles.

Y la mazmorra opcional no creo que la pruebe xD, quizás más adelante, pero ahora mismo quiero terminar la historia y ya.

PD. ¿No puedes conseguir la magia Fulgor?, ya podrían haberla añadido como habilidad Genoma o algo. T_T
[Imagen: 29qegci.jpg]
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Hola.

Yo he aprovechado la cena familiar de hoy y he avanzado más, ya que quiero cumplir el compromiso que tengo con el blog:

Spoiler :
He acabado con casi todos los portadores de asteriscos, salvo Brave y Wampiro, que los dejaré para Nochevieja.

Ninguno ha sido demasiado retante, pero he explorado por ahí para conseguir magias azules y ver alguna escena más.

A ver si para Bravely Second meten un Coliseo y se ahorran este bucle.

Un saludo.
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Ale, terminado.

Tengo que reconocer que el final me ha parecido muy épico (y el tema del final boss es buenísimo), no puede compensar todos los fallos en el desarrollo del juego, pero al menos me ha dejado con mucho hype por Bravely Second. lol

No creo que merezca las notazas que se ha llevado, pero quitando la falta de exploración, la fail-traducción del inglés en español y el bucle me ha gustado bastante.
[Imagen: 29qegci.jpg]
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Joer a mi me está pareciendo muy entretenido hasta ahora (quizás porque me gustó DQ IX y lo del farmeo). Llevo 18 horas y no he terminado el capítulo 2 aún XD
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Hola.

El caso es que Dragon Quest IX, a pesar de ser un gran retroceso respecto a sus antecesores, al menos cuenta con un mapamundi bien formado que no penaliza la exploración, que tiene multiples zonas ocultas, las ciudades son algo más que un background y la recolección de minimedallas sobrevive a la matanza de los casinos y captura de monstruos que se eliminaron.

En Bravely Default durante los primeros cuatro capítulos tienes una exploración nula, que cuando puedes acceder a lugares opatativos el juego te hace retroceder hasta que más adelante quiera permitirte el acceso, y aún así el mapamundi tiene un tamaño minúsculo y una cantidad infima de localizaciones, llegando al extreño de que prácticamente no tiene sentido alguno viajar por mar por no tener localizaciones únicamente accesibles mediante el.

Pero aún con estos graves errores de diseño, a partir del capítulo 4 el juego incorpora una nueva mecánica que hace parecer a la anterior la crema. Puedes saltartela, pero aparecerás en el final en niveles insuficientes que te obligarán a tirarte horas y horas farmeando lo que no has querido hacer en los capitulos que te has saltado.

Un saludo.
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Me he pasado toda la noche de ayer hasta esta mañana xD jugando y ya me he completado el juego al 100% (por lo que he podido mirar el final que me ha salido es el "verdadero", donde te enfrentas contra
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Lord Ouroboros
. El combate me ha gustado mucho y el desarrollo tambien (por supuesto, mencion especial a la banda sonora tanto de ese punto como el Ending Theme y el final, que es un puntazo con lo de
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Tiz y la hada hermana de Airy

Otro detalle que me ha gustado es el jefe secreto del juego, me ha sorprendido saber quien es y tambien las ostias que pega pero nada...combate tambien superado.

Os voy a dejar unas fotos que he subido con todo el Inventario al 100%, los trabajos, la marca que te dan al superar el jefe secreto y esas cosas:

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P.D: Por cierto, mi valoracion final del juego (en un resumen rapido) es:

- Sobresaliente en el sistema de combate. Se me ocurren pocas cosas para mejorar el sistema, como mucho tocar los atributos en algunas clases, potenciar otras.
- Bien en reto. Creo que el juego puede ser mas dificil sin problemas.
- Suspenso total (y se lo merece) en la exploracion tanto en el exterior como en el interior. Las mazmorras tampoco dan mucho mas de si y tambien tienen lugar en este apartado.

Resultado: Queda bastante por mejorar si se convierte en una saga pero tiene un elemento, como el sistema de combate, que ha venido con "fuerza".

P.D 2: He terminado al final con mas de 160 horas de juego xD.
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Habilidades Genoma - Vampiro

Podeis obtener todas las habilidades, incluso la de los jefes de templo (ya que cuando te pasas el juego puedes empezar de nuevo desde antes de "despertar a los cristales"). Ademas, tambien esta la mazmorra opcional "Cierre de Dimension" donde te salen los monstruos que has perdido si estas por los capitulos finales.

01. Maleficio - Caronte/Fantasma/Pesadilla/Espectro/Brujo (El monstruo "Brujo" se puede encontrar en las profundidades, entre la Mina de Mitrilo y el Templo del Fuego (a partir del Capitulo 5). De todas gran parte del resto de enemigos se puede encontrar con mas facilidad, ya que salen por la noche)
02. Aspersión - Necropez/Diablo Marino (Mar)
03. Fluido tóxico - Flan Rojo (Profundidades, entre la Mina de Mitrilo y el Templo del Fuego antes del Capitulo 5 y si no, en el Cierre de Dimension [piso 8]
04. Escamas de Ala - Gran Polilla (No recuerdo si sale antes por otra zona, asi que...Cierre de Dimension (piso 6))
05. Tormenta de Fuego - Polilla de Fuego (Profundidades de la Mina de Mitrilo // Templo del Fuego. Creo que esta criatura tambien sale a partir del Capitulo 5)
06. Tornado - Rukh (Bosque Miasma y Jardines de Florem)
07. Tempestad - Golem de Hielo (Exterior e interior del Mando Central de Eternia)
08. Ataque Doble - Puma (Creo que sale en "Madera Vieja" antes del Capitulo 5 y luego estan en el Cierre de Dimension (mazmorra opcional), en el piso 6.
09. Engullidor - Valtora (Creo que se pueden encontrar en la Región de Eisen antes del Capitulo 5, en el Cierre de Dimension (piso 5) y si no recuerdo mal también puedes verlos en las islas al norte de Florem (medialuna))
10. Paralizador - Zwart (Ruina Crepúsculo)
11. Polen Paralizante - Alraune (Jardines de Florem antes del Capitulo 5 y si no, en el Cierre de Dimension (piso 6))
12. Bola de Fuego - D'gon (Madera Vieja antes del Capitulo 5 y si no, en el Cierre de Dimension (piso 7))
13. Machacahuesos - Lancero Oseo/Lord DeRosso (El Lancero Oseo sale en la region de Eisen a partir del Capitulo 5 (creo) y si no, esta habilidad la podeis aprender del vampiro Lord DeRosso)
14. Silencio Fulminante - Kobold (Si no me equivoco esta en la Región de Caldisla a partir del capitulo 5. Estas criaturas toman el puesto de los Duendes)
15. Terremoto - Comesuelos (Región de Eisen antes del Capitulo 5 y si no, en el Cierre de Dimensión (piso 5)
16. Tormenta de Arena - Gusano de Arena (En el desierto donde esta Ancheim antes del Capitulo 5 y si no, en el Cierre de Dimensión (piso 2))
17. Jugos Gástricos - Gusano Gástrico (Torre Perpetua // Cierre de Dimension [piso 8]
18. Lluvia de Rocas - Megascolides (Creo que esta criatura sale a partir del capitulo 5 en la Torre Perpetua)
19. Remolino Tóxico - Cobra Kaiser (Templo de la Tierra)
20. Viento albo - Linterna Aero (Templo del Viento antes del Capitulo 5 y si no, en el Cierre de Dimension (piso 7). Para conseguir esta habilidad podemos hacer uso, por ejemplo, de la habilidad Embrujo del oficio Vampiro para que las Linternas Aero nos curen)
21. Nana - Arbolifico/Hamadriade (Bosque Miasma)
22. Llamas del Infierno - Cerbero/Ultros (Castillo del Vampiro/Jefe del Templo del Viento)
23. Ultracongelación - Ultros (Jefe del Templo del Viento)
24. Agua Magna - Rusalka (Jefe del Templo del Agua)
25. Descarga de Poder - Chaugmar/Lord DeRosso (Jefe del Templo del Fuego/Castillo del Vampiro)

* Megapiro - Nemesis Belphegor
* Megaelectro - Nemesis Asmodeus
* Megahielo - Nemesis Mammon


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