15-05-2017 17:01
(15-05-2017 11:43)MMalkavian escribió:A lo mejor te parece una obviedad, pero te doy consejo por si acaso. Piensa que una aeronave tiene 3 ejes de control, pero solo dos de ellos son estables (alabeo y cabeceo).Lo de los ejes me parece una obviedad en tanto y cuanto lo estudié durante la carrera (soy ingeniero técnico aeronáutico1), pero de operaciones en sí casi que parto de cero. Vamos, que para ecuaciones muy bien, pero para estar a los mandos me veo peor que mal . Tomo nota e iré practicando.
Esto significa que para compensar el viento durante una aproximación debes utilizar solo ambos ejes, reservando el eje de guiñada para mantener el avión alineado al centro cuando lo endereces instantes antes de sobrevolar el umbral de la pista.
En operaciones normales, el timón de cola casi solo tiene esa utilidad en aviones civiles: compensar viento durante el despegue y justo en el propio aterrizaje. Un error muy común —probablemente importado de arcades—es utilizar la guiñada durante toda la aproximación, pero con eso no solo no te mantienes estable en senda, si no que notarás que el avión se retuerce como una prostituta libanesa cada vez que le das un input
Un Saludo
Esta vez cuando el avión se me ha ido del todo al carajo ha sido a punto de tocar pista, cuando he metido timón de dirección. Ahí he mantenido una lucha contra mi intuición, el aparato y el viento que me he llevado a dejarme de tonterías cuando estaba ya saliéndome de la pista y meter motor y tirar para arriba a dar una vuelta y hacer otro intento.
En general tengo problemas con el timón de dirección, no termino de controlarlo bien con la torsión del stick y o me paso tres pueblos o no llego.
1 - Y graduado en ingeniería aeroespacial no porque me pillé tal rebote durante el curso puente con la facultad que unido a lo quemado que ya estaba lo abandoné y no quiero saber nada de ellos en lo que me resta de vida. Estoy considerando hacer un máster en ingeniería aeroespacial, pero ya por otra facultad.