[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Después de un mes he retomado y acabado The Witness, lo que de regalo supone el primer juego que acabo este año. La impresión final es la misma que tenía cuando lo aparqué: el juego es muy bueno pero no me parece de sobresaliente por algunas mecánicas que empañan el conjunto. Luego por otro lado está la fumada que lleva el Sr. Blow siempre encima, aún no sé qué pensar del fnal. De aquí en adelante el mensaje irá en spoiler, por quienes aún no han jugado o acabado el juego.
Spoiler :
Las mecánicas a las que me refería al principio del mensaje son:
  • Mezcla de mil colores en el mismo panel.
  • Cambios de color en los paneles.
  • Paneles que se mueven.
  • Paneles que atienden a pistas sonoras.
  • Paneles que requieren cogerlos en una perspectiva rebuscada.
  • Paneles temporizados.
De por sí cada una de ellas da pie a situaciones frustrantes, pero por supuesto todo esto puede combinarse, dando pie a momentos donde necesito un descanso. Me han sido especialmente molestas los paneles con muchos colores y cambios de color constantes (me provocaban una fatiga visual enorme) y los paneles con elementos sonoros. Cuando me he topado con ellos he buscado la solución en internet y la he metido en el juego, no voy a atascarme por ellos cuando son una muestra minúscula del total de puzzles. Los paneles temporizados tampoco me han sentado nada bien; creo firmemente que el tiempo no debería ser nunca un factor en un juego de puzzles. Lamento también la dificultad que deben suponer los puzzles basados en colores y sonidos para gente con discromatopsia y problemas auditivos; no me parece aceptable la excusa de que el juego puede acabarse sin resolver esos paneles, todo en él debería ser disfrutable.

El punto de perspectiva rebuscada me va a impedir buscar todos los puzzles camuflados en el escenario, pero bueno, tampoco quiero hacer el 100% del juego. Después de darme cuenta de que están ahí me ha parecido verlos por todas partes, o al menos fragmentos de ellos. De nor ser por ello ni me doy cuenta del final alternativo, así que agradezco que estén ahí, añade otra capa al juego para quien quiera exprimirlo.

Los puzzles de la montaña del final, aún con el estripicio en el "primer piso" por las mecánicas listadas antes, me han parecido muy interesantes pero fáciles, he tenido más dificultad con algunos de la zona del pantano y el pueblo. Las columnas del final son una buena vuelta de tuerca pero me parece mal implementado, su control me ha provocado un poco de mareo. Afortunadamente es fácil dibujar un esquema y trazar ahí la solución para trasladarla luego al juego. Me ha encantado el útlimo puzzle de tetromino:

[Imagen: 0009bueh.jpg]


Creo que es el puzzle que más me ha gustado.


Después de ver el final alternativo cargué y ahora ando aquí:

[Imagen: cave1pu1n.jpg]


Que empiece la fiesta Caballo .
(Ultima edición: 30-04-2017 02:21 por AcAnchoa.)
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
Bueno, pues tengo ya tanto el mundo central como los cuatro primeros libros completos en Yooka Laylee.
Sólo me queda el último mundo e ir a por Capital B.

Ya comentaré más en profundidad al acabarlo, pero ha habido cosas del cuarto mundo y de alguna de las últimas habilidades que no me han gustado nada de nada.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Anchoa, ¿has hecho el puzzle secreto? (caja musical) y, ¿Has visto el excéntrico final verdadero?

La caja musical es el puzle más complicado, diría. Porque es aleatorio en cada patrón, el tiempo aprieta y si fallas, al empezar de nuevo nada de lo que has hecho te sirve. Sobre el final secreto... igual ya lo sabes, pero puedes verlo cuando quieras.
Cita
El % de completo del FarCry4 avanza bastante rápido y eso que apenas estoy tocando las misiones. Me parece que es bastante más corto que el 3 y no sé donde gastarme la cantidad ingente de dinero que te dan contínuamente. Estoy comprando armas de 200k que no voy a usar porque sino estaría tirando el dinero a la basura.
Y la conducción juraría que es peor que el 3 aunque hayan metido el piloto automático para no salirte de la carretera y poder disparar tranquilo sin preocuparte de la conducción.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Yo lo he intentado con Specs Ops the Line, pero una jugabilidad basada en disparar todo el rato a blancos fáciles (jugando en modo difícil), no me divierte nada. La ambientanción tampoco es lo mío, guerra realista y eso. Y encima tiene unos problemas de stuttering terribles. En fin, me perderé esa gran historia que dicen que tiene, que era el único aliciente que me podría haber hecho seguir jugándolo.

Y hablando de juegos de puzzles como The Witness, me he puesto con el rey, Portal 2, y qué decir, todo es maravilloso, el guión, la jugabilidad, la ambientación, la música, incluso los gráficos molan bastante. Vamos, como el primero pero más ambicioso.
Cita
(30-04-2017 08:21)Rivera escribió:Anchoa, ¿has hecho el puzzle secreto? (caja musical) y, ¿Has visto el excéntrico final verdadero?

La caja musical es el puzle más complicado, diría. Porque es aleatorio en cada patrón, el tiempo aprieta y si fallas, al empezar de nuevo nada de lo que has hecho te sirve. Sobre el final secreto... igual ya lo sabes, pero puedes verlo cuando quieras.
Si el final al que te refieres es en el que
Spoiler :
se ve un vídeo de lo que supongo es un tío despertándose, caminando por un estudio y tumbándose luego en un patio, sí.
Caja musical no me suena, si está en las cuevas ya lo veré, que es donde estoy ahora mismo.


(30-04-2017 09:31)Estubeny escribió:Y hablando de juegos de puzzles como The Witness, me he puesto con el rey, Portal 2, y qué decir, todo es maravilloso, el guión, la jugabilidad, la ambientación, la música, incluso los gráficos molan bastante. Vamos, como el primero pero más ambicioso.
Es personal, pero no creo que Portal 2 sea el rey en juegos de puzzles, salvo que lo considermos el mejor por el conjunto. Entiendo el conjunto como contarte una historia (más interesante aún por el modo en el que lo hacía Valve) e integrar en ella los puzzles, además de darles más de una solución (algunos incluso sin requerir portales). Es un juego maravilloso y con puzzles muy buenos, ojo, pero no me parece que como juego de puzzles sea lo mejor que he jugado.

Para mi el mejor juego de puzzles con el que me he topado es Shenzhen I/O. Parte de bases muy simples pero que combinan muy bien y, lo que más me gusta, hay muchísimas soluciones al mismo problema, unas mejores que otras en distintos campos (coste, eficiencia, líneas de código) pero todas válidas. Es en la búsqueda de la mejora donde muchas veces se encuentra el mayor disfrute con el juego. Pero no es un juego para todo el mundo (de hecho seguramente caiga dentro de los "juegos nicho"), así que suele pasar desapercibido.

En The Witness los puzzles en su mayoría me han gustado y algunos me han parecido muy bien pensados, pero no me gusta lo rígida que es la solución muchas veces. Y como decía tiene cosas que creo que no le sientan bien a un juego de esta premisa, así que no puedo considerarlo un producto redondo.

Tengo que probar Stephen's Sausage Roll, en las ofertas de verano seguramente caiga. Gozo demasiado con juegos de puzzles bien planteados, a veces creo que disfruto demasiado solucionando problemas.
(Ultima edición: 30-04-2017 10:22 por AcAnchoa.)
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
(30-04-2017 09:17)Jagang escribió:El % de completo del FarCry4 avanza bastante rápido y eso que apenas estoy tocando las misiones. Me parece que es bastante más corto que el 3 y no sé donde gastarme la cantidad ingente de dinero que te dan contínuamente. Estoy comprando armas de 200k que no voy a usar porque sino estaría tirando el dinero a la basura.
Y la conducción juraría que es peor que el 3 aunque hayan metido el piloto automático para no salirte de la carretera y poder disparar tranquilo sin preocuparte de la conducción.

Si vas a ir a por el 100% compra todas las armas, son necesarias para ello pero bueno, en la pestaña de progreso te pone todo lo que necesitas para completarlo

Además te recomiendo que cuando puedas acceder a la arena de combate empieces a jugar en ella regularmente, porque una de las armas solo se desbloquea alcanzando el rango 10 en la arena y si lo dejas para el último momento se te va a hacer muy coñazo
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(29-04-2017 20:55)Bonjour escribió:Tal cual XD
Yo es que desde que me pasó cierta cosa con un momento similar en Metal Gear de PSX pues... ya aprendí y me he vuelto un paranoico de esas cosas, aunque a la hora de la verdad no recuerdo más veces que me haya servido para avanzar XD


¿El del tercero? Creo que hay un cuarto, si no me equivoco. Pero no lo he jugado.

Pero bueno, el final del tercero sí, es una mierda en cierto sentido, pero no por malo en mi opinión  nono1

Hay un cuarto, pero es algo paralelo que no sigue la historia principal.

Spoiler :
Y que en un juego de corte humoristico me pongas ese final tragico because potato, me toco mucho los cojones. Es como decir: todo lo que has hecho no ha servido de nada...
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
(30-04-2017 10:40)sonicsaiyan escribió:Si vas a ir a por el 100% compra todas las armas, son necesarias para ello pero bueno, en la pestaña de progreso te pone todo lo que necesitas para completarlo

Además te recomiendo que cuando puedas acceder a la arena de combate empieces a jugar en ella regularmente, porque una de las armas solo se desbloquea alcanzando el rango 10 en la arena y si lo dejas para el último momento se te va a hacer muy coñazo

Bueno, por ahora no tengo pensado ir a por el 100% pero estaba viendo que sin apenas hacer misiones, el % avanza rápido. Todavía no he desbloqueado la arena e intento no hacer nada de carreras ni reconquistar campamentos. Creo que es el sandbox que menos ganas le tengo por completar al 100%
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Yo estoy de acuerdo con @Estubeny en que Portal 2 es el rey indiscutible del género de First Person Puzzlers.

No es tan largo como otros, y se hace bastante fácil sobre todo si uno ya viene entrenado del primero. Pero estamos hablando de un juego prácticamente perfecto en todos sus apartados, una experiencia redonda. El guión y el trasfondo son brillantes, el ritmo de juego salvo en un par de puntos lleva una cadencia perfecta, la jugabilidad es tremendamente original y sólida como una roca. No sé que más se le puede pedir a un juego así, de verdad os lo digo... :nusenuse

Quizá decepcione a los que busquen un desafío rascacráneos, pero coño, anda que no tenéis juegos para eso... dudo mucho que en Valve lo consideraran una prioridad. 

Es que no hay más que ver la influencia que ha tenido Portal tanto sobre otros FPP, tanto a nivel de mecánicas; como de referencias, guiños y citas frikis que ya forman parte de la cultura del medio.

Un Saludo
Cita
Que bonito es 'life is strange', llevo tanto tiempo sin entrar dentro de una mujer que me gusta estar dentro de la mente de una chica digital de 18 años con sus dudas, anhelos y neuras. No sé cómo será cada capítulo, pero solo el primero a base de toquetear y mirar todo, hablar con todos y hasta rebobinar para probar rutas diferentes aún en las mismas conversaciones normales, he estado hora y media, y eso que ni he llegado a mi dormitorio a por una llave USB para mi amigo friki que espero termine siendo mi novio porque adoro a los frikis y odiaría irme o con un cachas del deporte o con algún snob de esos que tanto abundan en Blackwell. Lo de rebobinar me ha sorprendido para bien, porque entiendo que a nivel de bifurcaciones y cambios reales, esto será otro juego de Telltale de la vida, pero el poder rebobinar cuando quieras y no solo en momentos puntuales ante algunas situaciones y puzzles como creí cuando jugué la demo, ayuda a darle algo más de libertad al asunto (más falsa libertad supongo) pero también, ayuda a añadir más capacidades para interactuar e inmiscuirte con la prota y otros personajes.
Cita
(30-04-2017 14:53)Rosstheboss escribió:Que bonito es 'life is strange', llevo tanto tiempo sin entrar dentro de una mujer que me gusta estar dentro de la mente de una chica digital de 18 años con sus dudas, anhelos y neuras. No sé cómo será cada capítulo, pero solo el primero a base de toquetear y mirar todo, hablar con todos y hasta rebobinar para probar rutas diferentes aún en las mismas conversaciones normales, he estado hora y media, y eso que ni he llegado a mi dormitorio a por una llave USB para mi amigo friki que espero termine siendo mi novio porque adoro a los frikis y odiaría irme o con un cachas del deporte o con algún snob de esos que tanto abundan en Blackwell. Lo de rebobinar me ha sorprendido para bien, porque entiendo que a nivel de bifurcaciones y cambios reales, esto será otro juego de Telltale de la vida, pero el poder rebobinar cuando quieras y no solo en momentos puntuales ante algunas situaciones y puzzles como creí cuando jugué la demo, ayuda a darle algo más de libertad al asunto (más falsa libertad supongo) pero también, ayuda a añadir más capacidades para interactuar e inmiscuirte con la prota y otros personajes.

XD adorar

El LiS es una joyita para los que nos gustan las aventuras narrativas. La historia no es particularmente ambiciosa, pero la cuentan muy bien y en general la ambientación —tanto por diseño artístico como por selección musical— la clavan.

El primer capi es con diferencia el peor porque no pasa prácticamente nada. A partir del 2 agárrate que vienen curvas. mola

Un Saludo


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)