Pues he aparcado los Mario Kart tras el Double Dash, muy divertido como no podía ser de otra manera aunque con sus cosillas que no me gustan tanto, y me he puesto con Rollcage II, que lo empecé hace tiempo tras sacar todo al primero pero lo dejé para más adelante (sí, el mono de GRIP, que me lo acabo de pillar también
)
La verdad es que el juego es una especie de ampliación de la primera parte, o sea, muy poco accesible de primeras por ese control tan directo y ultra sensible que lo hace un hueso duro de roer, a pesar de una curva de dificultad bien medida. Vamos, que hay que aprender a jugar de verdad y mola mucho. Quizás este sea un poquito más sencillo en principio (o quizás sea cosa de saberme ya cómo va el tema tras todas las horas echadas al primero), ya que hay muchos vehículos desbloqueables y empiezas con algunos bastante más lentos y manejables.
Como puntos negativos... pues algunas cuestiones de diseño que me parecen poco acertadas. Dos tienen que ver con el desbloqueo de vehículos: por un lado, las estadísticas son broza. No puedes guiarte por ellas. Lo mejor que se puede hacer es, sencillamente, pedirte siempre el último coche que hayas desbloqueado porque va a ser el mejor. Vamos, que yo me pedía un coche que había desbloqueado y era una pasada según las estadísticas, equilibrado y con casi todo muy alto, pero no veía ese rendimiento plasmado en la partida. Así que cojo alguno de los que desbloqueé después, que son bastante peores en la mitad de las cosas pero tienen un par de puntitos más en otro par de cosas (y hay muchos puntos, no es una escala precisamente pequeña) y de pronto el coche es un puto misil que puede con todo lo que le eches. Ya digo, mucho mejor guiarse por el orden de desbloqueo que otra cosa
Por otro lado, el tema de los ítems... No todos los coches pueden tener todos los ítems. Los primeros sólo tienen tres o cuatro, y conforme vas desbloqueando pues tienen más. Joder, pues eso no los hace mejores, porque hay ítems que son broza y que, al no tenerlos los primeros, no te tocan nunca, limitándose a darte turbos y escudos que es lo que parte la pana en este juego
Y bueno, algo en común con el primero es el alma de la saga: los misiles destroza edificios. Siempre se publicitó el juego por su destrucción, y efectivamente hay unos misiles que apuntan automáticamente a estructuras del escenario y pueden llegar a destruirlos. Se supone que su sentido está en tirar edificios encima de los rivales para mandarle a tomar viento. El problema es que no son muy útiles que digamos... yo los llamo misiles quita escudos porque es para lo único que me sirven: cada vez que los tiro, la onda expansiva me pilla y me quita el escudo, y no veo que haga ningún efecto al rival
Por todo lo demás... juegazo (y no son errores muy gordos tampoco). Control muy muy exigente como digo, pero la Psygnosis de la época partía la pana con estos arcade.