[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Pues por fin he finiquitado mi segunda vuelta en BotW.
He estado tentado de pillarme el Horizon, pero después de echar un vistazo a mi estantería he abandonado la idea, y por fin me he puesto con Bloodborne.

Que por cierto, anda que no está op el parry con la pistola, con 1 he dejado tiritando a una especie de verdugo enorme.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Incluso muchos bosses puedes hacerles parry con eso. El problema es que te salga bien, claro está.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Pues he aparcado los Mario Kart tras el Double Dash, muy divertido como no podía ser de otra manera aunque con sus cosillas que no me gustan tanto, y me he puesto con Rollcage II, que lo empecé hace tiempo tras sacar todo al primero pero lo dejé para más adelante (sí, el mono de GRIP, que me lo acabo de pillar también XD )

La verdad es que el juego es una especie de ampliación de la primera parte, o sea, muy poco accesible de primeras por ese control tan directo y ultra sensible que lo hace un hueso duro de roer, a pesar de una curva de dificultad bien medida. Vamos, que hay que aprender a jugar de verdad y mola mucho. Quizás este sea un poquito más sencillo en principio (o quizás sea cosa de saberme ya cómo va el tema tras todas las horas echadas al primero), ya que hay muchos vehículos desbloqueables y empiezas con algunos bastante más lentos y manejables. 

Como puntos negativos... pues algunas cuestiones de diseño que me parecen poco acertadas. Dos tienen que ver con el desbloqueo de vehículos: por un lado, las estadísticas son broza. No puedes guiarte por ellas. Lo mejor que se puede hacer es, sencillamente, pedirte siempre el último coche que hayas desbloqueado porque va a ser el mejor. Vamos, que yo me pedía un coche que había desbloqueado y era una pasada según las estadísticas, equilibrado y con casi todo muy alto, pero no veía ese rendimiento plasmado en la partida. Así que cojo alguno de los que desbloqueé después, que son bastante peores en la mitad de las cosas pero tienen un par de puntitos más en otro par de cosas (y hay muchos puntos, no es una escala precisamente pequeña) y de pronto el coche es un puto misil que puede con todo lo que le eches. Ya digo, mucho mejor guiarse por el orden de desbloqueo que otra cosa XD
Por otro lado, el tema de los ítems... No todos los coches pueden tener todos los ítems. Los primeros sólo tienen tres o cuatro, y conforme vas desbloqueando pues tienen más. Joder, pues eso no los hace mejores, porque hay ítems que son broza y que, al no tenerlos los primeros, no te tocan nunca, limitándose a darte turbos y escudos que es lo que parte la pana en este juego XD

Y bueno, algo en común con el primero es el alma de la saga: los misiles destroza edificios. Siempre se publicitó el juego por su destrucción, y efectivamente hay unos misiles que apuntan automáticamente a estructuras del escenario y pueden llegar a destruirlos. Se supone que su sentido está en tirar edificios encima de los rivales para mandarle a tomar viento. El problema es que no son muy útiles que digamos... yo los llamo misiles quita escudos porque es para lo único que me sirven: cada vez que los tiro, la onda expansiva me pilla y me quita el escudo, y no veo que haga ningún efecto al rival XD

Por todo lo demás... juegazo (y no son errores muy gordos tampoco). Control muy muy exigente como digo, pero la Psygnosis de la época partía la pana con estos arcade.
[Imagen: 743957.png]
Cita
Ayer terminé Thimbleweed Park, un inmenso homenaje a los juegos conversacionales y "point & click". Es un gustazo jugar a una aventura como antaño tan bien hecha y que al mismo tiempo no renuncia a meterle un toque moderno. Muy recomendable, imprescindible si amáis el género.

El juego lo tiene casi todo: puzles divertidos y nada obtusos, grandes diálogos, personajes carismáticos, buena duración, excelente traducción al español... Mención también para la música de Steve Kirk que tiene varios momentos que son puro Badalamenti.

Por ponerle alguna pequeña pega diré que eché en falta algún diálogo extra cuando los personajes tienen que cooperar en los puzles, al fin y al cabo no se conocen de nada y queda un poco "raro", sobre todo cuando los personajes se encuentran en diferentes escenarios. Pero bueno, esto se podría decir que queda justificado más o menos durante la aventura. Además, veo en la historia alguna inconsistencia o cabo suelto. También he de reconocer que prefiero la primera mitad del juego, mucho más Twin Peaks en versión cómica. Y otra cosa, teniendo el menú de verbos -que le queda genial-, esperaba más frases chorra probando combinaciones con distintos objetos como sucedía en algunas aventuras clásicas de SCUMM, aunque tampoco lo veo un gran problema.

Visualmente me ha parecido una delicia. Dentro de su estilo retro/pixelado han logrado unos escenarios muy chulos, con algunos efectos de iluminación y scroll que ni podían soñar las aventuras de la época de Maniac Mansion. Un ejemplo:

Una de las primeras imágenes que mostraron del juego, con un estilo muy similar al de Maniac Mansion:

[Imagen: 141929205792.gif]

El mismo escenario en la versión final con los fondos de los artistas Octavi Navarro y Mark Ferrari:

[Imagen: 5gTBidv.jpg]


La gente de Terrible Toybox ha conseguido ganarme. Espero que sigan por esta senda usando el fantástico motor que han creado, pero rebajando un poco la cantidad de referencias/homenajes en nuevas aventuras para ofrecer más contenido original. Lo tienen todo para convertirse en una mis desarrolladoras favoritas de este género.
(Ultima edición: 12-04-2017 16:09 por Sayckeone.)
Cita
qué diantres es "parry"?  roto2
Cita
(12-04-2017 16:03)yavanna07 escribió:qué diantres es "parry"?  roto2

Es algo muy usado en algunos juegos de lucha o hack and slash. 

Consiste en cubrirte en el momento justo para sacar ventaja de algún modo y poder contraatacar al enemigo. En Dark Souls se hace con el escudo y permite tener un tiempo en el que el enemigo queda "al descubierto" si lo haces bien.

Suelen ser movimientos muy ajustados y arriesgados, por lo que mucha gente prefiere cubrirse de forma normal o esquivar.

En los juegos con cierta profundidad y que incluyen el movimiento, suele ser vital dominarlo para avanzar en dificultades altas.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(12-04-2017 17:44)chente escribió:Es algo muy usado en algunos juegos de lucha o hack and slash. 

Consiste en cubrirte en el momento justo para sacar ventaja de algún modo y poder contraatacar al enemigo. En Dark Souls se hace con el escudo y permite tener un tiempo en el que el enemigo queda "al descubierto" si lo haces bien.

Suelen ser movimientos muy ajustados y arriesgados, por lo que mucha gente prefiere cubrirse de forma normal o esquivar.

En los juegos con cierta profundidad y que incluyen el movimiento, suele ser vital dominarlo para avanzar en dificultades altas.

ahora comprendo por qué me dan tanto asco los DS  cat
Cita
Pues si algún día echo mano al bloodborne me van a forrar el culo. En los DS, voy cubierto como una monja asustadiza todo el rato, casi no parreo por mi manquismo, y en este juego sin escudos, la única forma de defensa es esa, el parry. Entiendo que si lo manejas, puede hacer el juego más cuesta arriba, pero anda que no tendré que morir veces y veces si los timings son similares a la saga souls, que en el fondo no es tan exigente para hacerlo, pero lo dicho, dos manos izquierdas y de madera que tengo.
(Ultima edición: 12-04-2017 18:00 por Rosstheboss.)
Cita
Voy a analizar el Dreamfall, ahora que se lanza en versión completa. Primer contacto con el género tras unos años sin vernos las caras. Espero que no se me haga muy pesado. Lo cierto es que su temática me seduce y su estética también. Veremos.

Y como esta noche que viene salgo de currar y no vuelvo en casi una semana, prometo empezar POR FIN, y quemar en un vicio insano a uno de mis eternos pendientes: Rule of Rose @Tas roto2cafe

Mientras tanto sigo explorando en busca del 100% de Yooka-Laylee, sintiéndome como el crío que llegaba del colegio (cuando iba) al llegar a casa a seguir sacando el 100% de los juegos de Rare en su día. También —si me sobra tiempo— quiero fumarme Outlast, ese juego de terror que siendo fan incondicional del género, aún no he jugado apenas porque curiosamente no me termina de atraer, pero lo pillé de oferta por 5€ el otro día y ya toca.

¿Nunca os ha pasado que sois seguidores de X género y sin embargo no os lanzáis porque no os termina de atraer algo que los demás halagan y que pertenece a ese género? Es decir, ese juego que parece para ti y que no debes perderte. Pues me pasa con Outlast desde que salió, y mira que a mí me pones en la caja "terror" y me atrae así sea una mierda de las gordas.
(Ultima edición: 12-04-2017 18:02 por Rivera.)
Cita
Yo no consigo engancharme a nada. Ardo en deseos por X juego, lo compro y ahi se queda.

Asi que voy a empezar un "clásico", a ver si consigue apegarme otra vez y cogerle el gusto a jugar. Psiconauts.
Cita
Dándole a Hotline Miami 2.

[Imagen: JTUsuFw.png]

Ya no es tan original como el primero, pero sigue siendo tremendamente adictivo. Un intento más, y otro, y otro...
Cita
LOL no había visto las capturas de Anchoa. Grande Benito XD


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)