[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(06-04-2017 09:03)Rosstheboss escribió:Joder, cada vez que Eileen postea los juegos a los que suele jugar me queda bien clarito que necesito más pronto que tarde una buena torre nueva.................y echarme novia, ya por pedir roto2

Si necesitas una torre nueva para jugar a aventuras gráficas 2D es que algo falla. sisi

Un Saludo
Cita
(06-04-2017 09:03)Rosstheboss escribió:Joder, cada vez que Eileen postea los juegos a los que suele jugar me queda bien clarito que necesito más pronto que tarde una buena torre nueva.................y echarme novia, ya por pedir roto2

Hagas lo que hagas, jamas encontrarás a una mujer como Eileen :nusenuse
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Sois más majos los dos......
Cita
(05-04-2017 17:36)Robiro escribió:Thimbleweed Park terminado, 22 horas me llevó, se nota que me quedé bloqueado unas cuantas veces. Es una gozada de principio a fin, con un climax de tal rallada mental que deja en pañales el desenlace del Monkey Island 2. Muy Ron Gilbert.

Desde ya de lo mejor que he jugado este año y si viviste la edad de oro de las aventuras gráficas es un delito no jugar a Thimbleweed Park.

Yo llevaré poco más de la mitad y confirmo que es un juego que va de menos a más. Por cierto, genial lo del último personaje controlable (no pienso decir quién es por nada del mundo  nono1).

No me está pareciendo un juego corto, y encima cada dos por tres me entretengo con tonterías, como leer libros en la biblioteca, escuchar los mensajes de contestador de los patrocinadores o pasearme por el pueblo con Ransome para insultar a todo el mundo. XD

Por ahora me está pareciendo sobresaliente.


(06-04-2017 00:10)Eileen escribió:Con el tabulador. Pero hay que activarlo antes editando un archivo de texto. Ron Gilbert te lo explica aquí mismo... ;DD

https://blog.thimbleweedpark.com/options_options

Guay.  sisi

Yo voy a pasar de esa opción, quiero terminar el juego sin ninguna ayuda, como hacía de pequeño cuando jugaba a Fate of Atlantis o Maniac Mansion, pero me parece bien que dejen esa posibilidad.

Comentario aparte: hoy en día con internet hay demasiadas tentaciones para salir del apuro, y en mi opinión sería una lástima porque este juego tiene un buen diseño de puzles, coherente con el universo donde se desarrolla. Normalmente aquí te encuentras con esos puzles que dices "menos mal que tuve paciencia y no miré una guía, esta solución tiene bastante lógica".

En estos casos una cosa que suelo hacer es, si llevo un buen rato jugando sin encontrar la solución, desconectar del juego por un tiempo para despejarme. En cuanto regreso a la partida suele costarme menos encontrar la solución. Cuando el diseño de los puzles acompaña, a mí me funciona.
(Ultima edición: 06-04-2017 13:57 por Sayckeone.)
Cita
A efectos prácticos y en general, la tecla para ver los "puntos calientes" en aventuras gráficas no sirve tanto para encontrar cosas que se te han pasado por alto que necesitas para solucionar un atasco sino más bien para cosas del escenario que se te han pasado por alto y que puedes mirar (y que no sirven para nada salvo para ver la línea de texto pertinente). Otra cosa diferente son los sistemas internos de pedir pistas (o directamente la solución exacta) en los juegos, pero ¿la tecla para mostrarte los "puntos calientes"? Tampoco es tan peligrosa como muchos piensan. Salvo en los juegos de buscar objetos ocultos. ;PPP
Cita
Sobre los atascos, en mi comentario me refería más bien a las guías y ayudas similares, no tanto a los puntos calientes, pero es que en Thimbleweed Park quiero jugar del modo más "clásico" posible. Soy un nostálgico, que le vamos a hacer. Tongue De todos modos lo de los puntos calientes es una opción que no estoy echando de menos aquí, lo agradecería más en algunas aventuras de Wadjet Eye, por ejemplo, con su maravillosa resolución de 320 x 200.

Lo que sí agradezco mucho en el juego de Ron Gilbert es la presencia de ciertos atajos (no tener que usar el verbo "abrir" con "puerta" cada vez y que ya te lo marque para abrir directamente con el botón derecho del ratón) o que los personajes puedan correr.
Cita
(06-04-2017 00:10)Eileen escribió:Con el tabulador. Pero hay que activarlo antes editando un archivo de texto. Ron Gilbert te lo explica aquí mismo... ;DD

https://blog.thimbleweedpark.com/options_options

O sea que no es una opción para casuales... sino que directamente es hacer trampas.

(06-04-2017 14:35)Eileen escribió:A efectos prácticos y en general, la tecla para ver los "puntos calientes" en aventuras gráficas no sirve tanto para encontrar cosas que se te han pasado por alto que necesitas para solucionar un atasco sino más bien para cosas del escenario que se te han pasado por alto y que puedes mirar (y que no sirven para nada salvo para ver la línea de texto pertinente). Otra cosa diferente son los sistemas internos de pedir pistas (o directamente la solución exacta) en los juegos, pero ¿la tecla para mostrarte los "puntos calientes"? Tampoco es tan peligrosa como muchos piensan. Salvo en los juegos de buscar objetos ocultos. ;PPP

Igual hablo más de la cuenta, porque hace años que no juego aventuras de forma regular, pero a mí esa tecla me sugiere la idea del típico jugador impaciente que "no tiene tiempo" para pasar el ratón por la pantalla u observar con un poco de atención. Y las prisas no son la mejor actitud para acercarse a un juego de este tipo. Pero bueno, mi opinión sin más, luego hay gente que juega con guía, allá cada cual.
(Ultima edición: 06-04-2017 18:14 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(06-04-2017 18:13)Ricardo escribió:Igual hablo más de la cuenta, porque hace años que no juego aventuras de forma regular, pero a mí esa tecla me sugiere la idea del típico jugador impaciente que "no tiene tiempo" para pasar el ratón por la pantalla u observar con un poco de atención. Y las prisas no son la mejor actitud para acercarse a un juego de este tipo. Pero bueno, mi opinión sin más, luego hay gente que juega con guía, allá cada cual.

Realmente no puedo saber cómo lo usa la gente que lo usa. Podría ser que nada más entrar en una habitación alguien le dé a la tecla, veo los "puntos calientes" que hay, y a partir de ahí empiece a mirarlos de uno en uno. O igual ni los mira, la mayor parte son ambientales. ;DD

En mi caso me parece más lógico hacerlo al revés. Mirar la pantalla bien, examinar todo lo examinable, coger todo lo cogible y luego, al final, y cuando piensas que no te queda nada más por mirar, darle a la tecla y ver si te habías dejado algo o no. En realidad hoy en día hay bastante poco pixel hunt en las aventuras gráficas (que, insisto, siempre fue tratado como un defecto, no como una virtud) y por lo general darle a la tecla para ver los "puntos calientes" te sirve para ver que ciertamente lo habías visto todo. Y, si alguna vez falta algo, suelen ser cosas como el cielo, las estrellas u objetos decorativos varios, que no influyen en el juego en sí.

Pongamos que después de hacer y mirar todo lo que puedes hacer en un sitio, no te das cuenta de que podías mirar siete estrellas en un cielo ya de por sí estrellado. Entre no darte cuenta y perderte la frase que dice el personaje al examinarla, y darle al final al espaciador, ver las estrellas, examinarlas y ver que el personaje dice: "¿Por qué lo llamarán la Osa Mayor si tiene forma de pipa?" pues prefiero la segunda opción. ;DD
(Ultima edición: 06-04-2017 19:11 por Eileen.)
Cita
Perdona que insista, pero no es por cabezonería o por decir la última palabra, es porque me parece interesante debatir mecánicas de juego. 

Tal y como tú lo describes, yo lo compararía con el típico jugador que se saca la mitad de los secretos de un juego (por ejemplo un fps o un plataformas) en la primera pasada, y luego saca la otra mitad tirando de guía. La cuestión es, esos secretos son opcionales, así que ¿por qué esa ansiedad por tenerlos todos? ¿Qué se gana con eso? Una vez más, sigo viendo a un jugador al que le come el ansia y las prisas y no quiere explorar el juego con calma y aceptar que a veces nos pasamos cosas sin darnos cuenta, pero tampoco pasa nada por eso.
(Ultima edición: 06-04-2017 21:12 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(05-04-2017 13:54)Jesucristo escribió:Me parece que las rebajas de Steam me van a salir gratis.

Cuando empiezan?
Cita
(06-04-2017 21:51)Belegur escribió:Cuando empiezan?

Pues hasta junio creo que nada.
Cita
(06-04-2017 21:57)Jesucristo escribió:Pues hasta junio creo que nada.

No hay ofertas de semana santa?...


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)