(19-03-2017 08:16)chente escribió:Yo jugué primero a la expansión (que funciona a modo de precuela) y no le vi nada destacable.
Como no entendía la buena recepción que tuvo vine al foro a preguntar y me dijeron que el juego base era mejor que la expansión, pero en realidad nunca hice ganas para empezar con ello tras acabar ese prólogo.
Yo lo flipo mirando las críticas de jugadores en Steam, un 90% son excelentes. Algunos hasta lo tildan de "fps clásico".
Tras abandonar por cansancio, me quedé dándole vueltas a la cabeza, pensando "la gente va a decir que no puedo criticarlo si no lo he jugado entero". Así que puse el modo "tester" (6 años testeando juegos que no me importaban, 8 horas al día) y a pasármelo a piñón. Tras 5 horas ya he dejado atrás el meridiano del juego.
No tengo apenas nada nuevo que contar, el juego sigue siendo lo mismo que me pareció en el primer capítulo: un festival de scripts y cutscenes con algunos tiroteos fáciles entre medias. Tiroteos que yo resuelvo la mayor parte del tiempo usando el sigilo y la pistola con silenciador, ya que es la forma más fácil de jugarlo.
Y bugs. Me han salido varios. Desde dos o tres cuelgues aleatorios, a momentos raros como que un perro salga volando o que un diálogo no se active.
La historia me chirría un montón, que quieran ponerse serios y dramáticos en un juego de id Software, una compañía especializada en juegos de pegar tiros a lo loco mientras ries a carcajadas con la boca llena de Doritos. Un juego en el que salen robots nazis. Es que daría risa si fuese un poco más exagerada, pero ni siquiera eso hacen bien.
Tan sólo destacaría que lo de la libertad de acción y distintos caminos fue un espejismo, es tan lineal y pasillero como cualquera de estos fps modernos de consola. Que en un momento dado haya un pasillo a la derecha y otro a la izquierda para entrar a la misma habitación no cambia este hecho.