[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(29-11-2016 19:09)kakafuti escribió:Si no hubiera avance grafico la industria habria muerto hace ya mucho.

Hombre, no. ¿cuando haya graficos fotorealistas la industria morirá? xD
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(29-11-2016 19:24)Joanor escribió:Hombre, no. ¿cuando haya graficos fotorealistas la industria morirá? xD

Para eso falta mil, porque cuando se alcance un nivel fotorealista en texturizado, lo mas simple, aun faltaran los modelados, luego la iluminacion real, fisicas, etc...

Y para entonces la VR sera cosa del pasado, en tanto en cuento a que ya no seria novedad, y vete tu a saber que cosas han inventado por el camino.

Pero es innegable que si se siguen vendiendo nuevas consolas y nuevas graficas es para ver juegos con mejores graficos en gran parte...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
No es una cuestión gráfica. Creo que Yonyx se equivoca. No es que tenga que jugarlo a 30 fps, es que NO SE PODÍA hacer.

Cada uno puede darle el peso especific a los partados que le plazcan, pero siempre después de garantizar que un juego no esté roto.

Cualquier juego roto, sea de la plataforma que sea, debería tener críticas que lo suspendan. A partir de que funcione correctamente (y lo del ratón que dice Seph es un claro ejemplo de que en PC no ocurría esto) se debe opinar lo que cada uno valoramos más o menos (y aquí ya podría entrar el tema gráfico pero lo que en su día expuso Seph eran problemas muy importantes que ninguna persona encargada de valorar un juego debería pasar de puntillas por ellos porque de lo contrario se está perjudicando al comprador a corto plazo y al desarrollo de los juegos a medio/largo plazo.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Y a pesar de todo, si nos dejamos a un lado los problemas técnicos, es un serio candidato a uno de los mejores juegos de la generación, y no exagero absolutamente nada, porque el currazo en tema jugable y de diseño de niveles del juego es de aupa, encima añade un par de elementos muy curiosos y originales que le dan un soplo de aire fresco a este estilo de juego ya tan veterano.

Que se le podrían mejorar cosas? por supuesto, la IA mismamente, es mucho mejor que en el primero pero SIEMPRE se puede mejorar la IA en un juego de infiltración hasta el punto de ser por lo menos mínimamente realista, también podría tener mejor guión y argumento, pero sinceramente no veo a la gente quejarse del argumento y el guión de los Thief, que tampoco son nada del otro jueves, así que no seré yo quien se quejen en este.
Cita
Muy muy chulo el Hitman. Solo en el mini prologo hay al menos unas 10 formas de hacer el objetivo y no deja de ser un escenario enano. Pinta muy bien y me da un respiro de ser tanto la presa con Alien Isolation...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(29-11-2016 20:22)seph1roth escribió:el argumento y el guión de los Thief, que tampoco son nada del otro jueves, así que no seré yo quien se quejen en este.

¿El argumento y guión de los Thief nada del otro jueves? Es la primera vez que leo una cosa así, de dos juegos que fueron pioneros en la narrativa a través de escenarios recorridos en primera persona, dotados de escenas cinemáticas inolvidables con un estilo único que casa perfectamente con su temática sombría y discreta (los vídeos con los personajes representados como siluetas se ríen de cualquier virguería CGI), y ambientados en un universo rico, original y excepcionalmente definido con personajes memorables y momentos impactantes, giros de guión impredecibles y un sinfín de detalles de trasfondo que ayudan a sumergirse en el meollo del juego.

No he jugado a ningún Dishonored, y no me importa demasiado cómo se compara a Thief (tengo entendido que ni siquiera es un juego de sigilo puro, sino que tira más hacia la libertad de acción de Deus Ex, así que...), pero no veo motivos para quitar mérito ahora a uno de los muchos logros de Thief con el fin de que Dishonored 2 salga mejor parado ante... ¿la opinión general? Carece totalmente de lógica.

No dice nada bueno de Dishonored 2 que haya que desenterrar defectos (inexistentes y/o exagerados) de una obra maestra para hacer apología de él.
Cita
Que Thief 1 y 2 sean unas obras maestras de su época y atemporales es cierto.

Que tengan un argumento o guión no muy destacables eso también es cierto, que fueran "revolucionarios" (nótese comillas) para su momento puede ser otro tema, pero a día de hoy ni a nivel argumental ni de guión son la segunda encarnación de cristo, especialmente la primera parte.

Y no hablo por hablar, he jugado a ambos Thief y los he completado, The Metal Age varias veces, (no he jugado al tercero, pero tampoco me han entrado ganas viendo opiniones, tampoco he jugado a The Dark Mod he de decir), no hablo precisamente por desconocimiento. aunque insisto que esto es algo subjetivo, pero las bondades de Thief no van precisamente ligadas a su trama, sino a su diseño, donde son obras maestras.

Y Dishonored no tiene nada que ver con Deus Ex, pero absolutamente nada.
(Ultima edición: 30-11-2016 22:30 por Chris Walken.)
Cita
Life is Strange. Dudé hasta el último momento si comprarlo o no en las ofertas y al final me lancé. De momento muy bien, voy por el cap. 2 y me está gustando mucho. Max es tierna como ella sola y la jugabilidad, dentro de lo que son estos juegos, me gusta. A ver qué tal avanza la cosa.

RunGunJumpGun. Juego destrozamandos, mecánica simple pero viciante: con un botón vuelas y con el otro disparas hacia delante, ahora arréglatelas para llegar al final del nivel cogiendo todas las esferas verdes sin que te maten sierras, disparos y el scroll lateral. Dejo vídeo pa que le echéis un vistazo xD.




De momento tengo aparcado The Witcher 3 que le metí 31 horas sin tocar absolutamente nada más, cuando acabe Life is Strange lo retomaré sisi

Y ya como curiosidad, me he enterado este fin de semana de que hay emulador de Wii U para PC. He estado probándolo a ver qué tal iba y, la verdad... sorprendente que se pueda emular una consola tan reciente, la gente es la hostia Solaire
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
Cita
(30-11-2016 22:27)seph1roth escribió:Que Thief 1 y 2 sean unas obras maestras de su época y atemporales es cierto.

Que tengan un argumento o guión destacables eso también es cierto, que fueran revolucionarios para su momento puede ser otro tema, pero a día de hoy ni a nivel argumental ni de guión son la segunda encarnación de cristo, especialmente la primera parte.

Y no hablo por hablar, he jugado a ambos Thief y los he completado (no he jugado al tercero, pero tampoco me han entrado ganas viendo opiniones), no hablo precisamente por desconocimiento.

Y Dishonored no tiene nada que ver con Deus Ex, pero absolutamente nada.

Thief 1 es, de hecho, mucho más intrigante y atrapante que el segundo roto2 . El guión es de lo más sutil e inteligente que se puede uno encontrar (no trata al jugador como un idiota, se recompensa la exploración con información adicional sobre la historia, y su forma de narración es particularmente minimalista y propia). Lo que pudo ser innovador en su día (y que sigue siendo en muchos aspectos) de estos juegos es la narrativa, pero el guión de un juego no entiende en absoluto de épocas ni tendencias (a día de hoy te encuentras con Thief 4, con un guión infumable). Expresiones como "ya no son la segunda encarnación de Cristo" para mí no significan nada (los juegos no envejecen). Yo no sé qué entenderás por "un argumento actual de calidad" (como si la modernidad por sí sola aportase frescura a las tramas), pero yo desde luego pondría a Thief por encima de muchos contemporáneos suyos y "descendientes" (estoy hablando de los Half-Life, System Shock, Bioshock y demás juegos con narrativa "similar", laureados ocasionalmente por las historias que cuentan) en estos aspectos.

Dishonored más bien está enfocado a resolver conflictos de formas diversas, no restringidas por una orientación general hacia el sigilo o la discreción (solo esto último ya lo hace más cercano a Deus Ex en la discusión "histórica" entre Warren Spector y Doug Church). Aunque no haya habilidades que determinen las posibilidades y aproximaciones, la amplia variedad de soluciones violentas (ejecuciones) y de superpoderes que ofrece Dishonored recuerdan mucho a los aumentos de Deus Ex, fomentando aún más este tipo de libertad. Harvey Smith, uno de sus creadores, pertenece además de forma flagrante a la escuela de diseño de Deus Ex, al haber trabajado también como diseñador de los dos primeros.

Yo creo que queda bastante claro a qué me refería con que Dishonored está más cerca de Deus Ex que de Thief en ciertos aspectos clave del núcleo jugable (más allá de que presente o no habilidades, reactividad, y demás otras características definitorias de Deus Ex). Vamos, que es un símil bastante recurrente y fundamentado, al margen de que yo los haya jugado o no.
Cita
Viva Thief 2 y su lore, con los Mecanistas dando por culo. Y el 1. Y el 4 (sí que pasa xD).
A ver si me pongo con Dishonored por cierto. Es que no coincido con Bethesda, Oblivion no me llama la atención, Fallout 3 no me gusta, Brink me aburrió a la mínima... El New Vegas de momento me mola (aunque es por el estudio que hay detrás)... A ver si cambia con Dishonored. Además trabajaba un modder de Thief ahí tengo entendido.
Keep your dreams alive
Cita
Tela lo bien que pinta Owlboy. Me ha encantado lo que he probado.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Sigo con Doom, cada vez más convencido de que los glory kills son una versión encubierta de la regeneración de vida que juegos como Call of Duty han impuesto al FPS moderno. También estaba en el nuevo Shadow Warrior.

Aún no he mirado el mapa. Porque hay mapa ¿no? Pero yo, si no lo necesito, no lo miro. No sé ni qué tecla es.

Acabo de descubrir que puedo usar la sierra mecánica que recogí dos niveles más atrás. Era una puta tecla en lugar de estar con las otras armas. La he usado por que no me quedaba munición de nada y resulta que convierte a los enemigos en piñatas.

En pocas palabras, juego entretenido, pero sin más. Tiene cosas que me gustan y cosas que no. Dentro de lo que es "volver a los orígenes del género" a mí personalmente me gustó más Serious Sam 3, pero no hizo la mitad de ruido porque supongo que las modas no las puede predecir nadie.
(Ultima edición: 30-11-2016 23:30 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)