[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(16-08-2016 13:07)alone snake escribió:A mi me regalaron el pack de 2. Y me pegué una maraton muy guapa. A mi gusto, el juego de WiiU es superior en todo al primero. Podriamos decir que se nota la veterania en la saga.... roto2


Y bueno, el verdadero desperdicio es que impulsara las ventas de la consola y vendiera bien. Sobre todo con la cantidad de "fans" que salieron al paso cuando lo anunciaron en exclusiva a para WiiU.

Todavía no lo he pillado. Es muy probable que caiga para Reyes.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(16-08-2016 18:44)chente escribió:Todavía no lo he pillado. Es muy probable que caiga para Reyes.

en su momento lo vi a bastante buen precio, y era en el GAME. Así que con suerte, si miras en tiendas que tengas localizadas que bajan el precio de los juegos, posiblemente lo encuentres a muy buen precio.
Cita
Yo estoy en un término medio con Deus Ex Human Revolution. Entiendo todo lo que dice Ignis y no le falta razón, el juego está algo descompensado en algunos aspectos, así como bastante casualizado, y ofrece menos alternativas interesantes que el DE original. Pero tampoco me parece un juego malo. Me parece un juego de aprobado alto, sin más. Me lo pasé entero y me divirtió. 

Pero no por ello voy a dejar de señalar lo absurdo que es que el juego te premie con triple ración de xp por conseguir la llave de una oficina, luego hackear la cerradura y luego entrar por el conducto de ventilación. Lo casual que resulta que te marquen a los enemigos en el mini mapa, o que vayas sobrado de aumentos por la mitad del juego, y sin verte obligado a escoger ni especializarte.

Como digo, para mí no es ni juego redondo ni desastre, sino una cosa intermedia, tirando hacia lo decente.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
A mí me gustó una vez logré engancharme. Hasta hice el NG+ por pura risa de ver lo que podía hacer en niveles tempranos estando más dopado que todos los atletas rusos de las Olimpiadas juntos.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
Cita
(16-08-2016 18:38)AcAnchoa escribió:Terminé anoche Planescape Torment. De no ser por el horrible sistema de combate y el diseño tan estúpido que tienen los encuentros sería un juego redondo. No obstante en los aspectos más importantes del juego, el de contarte una historia y sus diálogos, es una maravilla, casi cualquier otro videojuego empequeñece a su lado si se les compara por eso. Realmente daba gusto pasar ratos largos con los diálogos, incluso viendo esto:

[Imagen: 19o7qmh.jpg]

me alegraba por tener más lectura.


Ahora espero Numenera con más ganas sisi .

Pues yo le pediría más compensación a la hora de las características del personaje. Juegas a Torment y no hay nadie que no te diga que te pongas las 3 características clave, a tope, el resto pasa de ellas. Eso es lo que no me gusta del juego. El no poder disfrutar igualmente con un guerrero tonto que con un mago listo. No hay opciones para el tonto y si te quieres enterar de algo debes de jugar como te aconsejan.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
A mi Torment me parece un rpg muy irregular, tiene l mejor sistema de conversación jamás visto en un rpg, pero es que precisamente un buen rpg necesita equilibrio en todas sus partes y este cláramente no lo tiene, por momentos se acerca a ser una aventura conversacional como tantas han habido.

Afortunadamente Numenera parece que ese error lo va a paliar, prefiero restar dialogos y compensarlo con un buen sistema de combate que tener un juego roto desde el principio.

Y ya pueden venir los subnormales de rpgcodex a ponerme a parir todo lo que quieran, que esto es una verdad como un puto templo de grande.
Cita
A mí el sistema de combate de Torment no me supuso ningún problema, precisamente por ser tan sencillo y básico. Digamos que era un elemento secundario que pretendía pasar desapercibido para que toda la atención posible fuese destinada a la faceta diplomática del juego.

La mecánica basada en clicar sobre el enemigo a mí me supuso una experiencia de lo más anodina, pero no "mala". Simplemente lo hacía, pensando en el maravilloso diálogo que vendría después.
Cita
(16-08-2016 19:57)Jagang escribió:Pues yo le pediría más compensación a la hora de las características del personaje. Juegas a Torment y no hay nadie que no te diga que te pongas las 3 características clave, a tope, el resto pasa de ellas. Eso es lo que no me gusta del juego. El no poder disfrutar igualmente con un guerrero tonto que con un mago listo. No hay opciones para el tonto y si te quieres enterar de algo debes de jugar como te aconsejan.

Si eres un guerrero tonto siempre vas a acudir a la violencia o a la intimidación. No se que le pides xD
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(16-08-2016 13:24)Ignis escribió:Tampoco he dicho en ningun lado que sea una castaña ni nada por el estilo, yo solo he dicho que lo deje a la mitad por una serie de razones, el juego tiene muchos pequeños fallos (y alguno mediano) que a mi simplemente me hicieron dejarlo por aburrimiento, a mi me gusta jugar a los juegos de la manera mas optima posible, sacando todo lo que pueda de ellos y al hacerlo con HR pues se rompio por varios lados, habra gente que le de igual y se lo pase genial con el, cosa que me parece normal pero a mi simplemente me acabo aburriendo, no hay mucha vuelta que darle

Curiosamente los bosses no me molestaron tanto como comentais, me parecieron mejorables pero no me parecieron peores que el resto de ocasiones que estas "forzado" a enfrentarte a enemigos. Aunque tambien jugue la DC


El problema no lo veo con que se pueda hacer, lo veo con que se premie, si tu quieres esa experiencia extra para los aumentos tienes que ponerte a hacer esas excentricidades en lugar de simplemente resolver la situación de la forma que quieras o consideres oportuna, es como ponerse a grindear en un RPG japones, no es divertido, solo tedioso pero si quieres esos niveles vas a tener que hacerlo

Bueno, siendo totalmente honestos yo creo que no deberían darte XP por matar a un tío dormido, aunque me parezca normal que te permitan hacerlo sin problemas. El caso es que ahora no recuerdo si hay alguna necesidad de conseguir todos los aumentos o no (para el juego sé que no, ya digo que yo mismo ni siquiera llegué a desbloquear el tifón, pero quizás para un logro o algo...) Si no es así, me parece normal que te hagan elegir y que la experiencia no esté repartida a porrón, porque lo suyo es que tengas que hacer un personaje con determinadas habilidades renunciando a otras. El problema entonces lo veo más bien en que no esté bien hecho ese sistema y haya forma de burlarte de él haciendo lo que comentas, tal y como dice Ricardo. Realmente es algo un poco cutre.
Desde luego que es un rollo hacer todo eso, como grindear en un JRPG, pero es que no creo que la gente se parase a hacerlo porque no es precisamente una necesidad. En los JRPG, cuando es más necesario y de verdad te hacen perder horas, yo paso totalmente también XD

Por cierto, Ricardo... ¿el minimapa se podía quitar? No recuerdo bien, sólo sé que el resaltar objetos interactivos, conductos y demás sí lo quité, y no sé hasta qué punto empeora dejándolo puesto. Igual que en el nuevo Doom quito la brújula y las indicaciones. Es cierto que, sencillamente, no debería existir tal cosa en estos juegos, pero bueno, si al menos puedes hacer ese punto más potable...
(Ultima edición: 17-08-2016 13:36 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
Cita
(16-08-2016 20:05)seph1roth escribió:Y ya pueden venir los subnormales de rpgcodex a ponerme a parir todo lo que quieran, que esto es una verdad como un puto templo de grande.

No es muy valiente lanzar un "desafío" como ese en un foro en español donde absolutamente ningún miembro del Codex te va a leer, ¿no crees?
Cita
(17-08-2016 13:30)Bonjour escribió:Por cierto, Ricardo... ¿el minimapa se podía quitar? No recuerdo bien, sólo sé que el resaltar objetos interactivos, conductos y demás sí lo quité, y no sé hasta qué punto empeora dejándolo puesto. Igual que en el nuevo Doom quito la brújula y las indicaciones. Es cierto que, sencillamente, no debería existir tal cosa en estos juegos, pero bueno, si al menos puedes hacer ese punto más potable...

No, el minimapa era de esas cosas que no podías desactivar. El juego iba a salir muy casualizado (resaltando los objetos interactuables y tal), gracias a las quejas de los fans, pusieron muchas de esas cosas como opcionales, pero el juego sigue teniendo ramalazos casuales. Me jode repetirme porque igual la gente se cansa de leerme las mismas cosas, pero bueno. 

Ejemplos de casualismo, el apuntado. En ambos juegos, el original y DEHR, puedes subirte la habilidad para mantener el pulso cuando apuntas a larga distancia. La diferencia es que, en el original, sin esta habilidad, se te mueve la mano más que a un epiléptico, mientras que en HR puedes hacer tiro de precisión a larga distancia sin subir la habilidad, porque el temblor es prácticamente imperceptible.

Y eso por no hablar del dinero, que lo consigues a manos lllenas a lo largo del juego y no sirve para nada. Yo sólo compré algún punto de práxis (experiencia) al principio,  y ya. ¿Para qué vas a comprar munición o salud, si están por todas partes hasta el punto de que no te caben en el inventario?

En fin, detalles que no estropean la experiencia de juego, pero te hacen preguntarte cómo coño diseñaron la jugabilidad.

El juego se promocionó como una vuelta a los orígenes, a los años 90, primeros 2000, cuando los juegos eran más hardcore y tal. Y la verdad es que acabaron dándonos una cosa que es una de cal y una de arena, que quiere ser clásico y moderno al mismo tiempo, contentar a los hardcores y a los casuales, y esa fórmula nunca funciona bien.

El juego es bonito, tiene buena ambientación y entretiene. Pero podría haber sido mejor si se hubieran enfocado en lo "clásico" y hubieran dejado al jugador casual a un lado.
(Ultima edición: 17-08-2016 20:02 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(16-08-2016 18:38)AcAnchoa escribió:Terminé anoche Planescape Torment. De no ser por el horrible sistema de combate y el diseño tan estúpido que tienen los encuentros sería un juego redondo. No obstante en los aspectos más importantes del juego, el de contarte una historia y sus diálogos, es una maravilla, casi cualquier otro videojuego empequeñece a su lado si se les compara por eso. Realmente daba gusto pasar ratos largos con los diálogos, incluso viendo esto:

[Imagen: 19o7qmh.jpg]

me alegraba por tener más lectura.


Ahora espero Numenera con más ganas sisi .

A ver si puedo darle un repaso al Torment antes de que salga Numenera.  sisi

Me repito más que el ajo, pero para mí otro de los mayores puntos fuertes de estos juegos es su ambientación.

Lástima que no se curraran nada el sistema de combate, que sea un juego enfocado en la narrativa no me parece excusa.
(Ultima edición: 17-08-2016 21:08 por Sayckeone.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)