[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Pues con el nuevo Doom en mente (que ya lo pillé recientemente) me estoy pasando los Doom, digamos, principales. Así que he completado Doom, Doom II, Doom 64 y estoy con Doom 3, habiendo dejado por medio el capítulo extra del primer Doom y los Master Level del Doom II, que quizás algún día juegue pero ahora no va a ser (el que sí me dejé sin querer fue Final Doom, que lo tengo ahí en GoG y no le había prestado atención... pero creo que de momento tampoco entrará en mis planes).

Comentando muy brevemente, el primero me gustó más que el segundo. El diseño de niveles es cojonudo en ambos, pero he de reconocer que Doom II a veces me contagiaba desgana cuando terminaba un nivel y veía el siguiente tan amplio. El primero es más pasillero con diferencia, aunque ninguno de los dos es lineal gracias a unos mapeados realmente cojonudos. Jugarlos de seguido me hizo apreciar más esa diferencia y creo que me quedo con el primero, amén de que la banda sonora me gustó bastante más. En cambio, por variedad de enemigos es mejor Doom II. Eso sí, vaya chusta el último nivel.

Doom 64 me ha sorprendido MUY gratamente. He jugado a la versión ex, que descubrí hace poco en un hilo de este foro gracias a Tas. Ya que dicen que es una fiel representación del juego original pero con un buen paso de los controles a PC, supongo que no me pierdo nada muy propio de este salvo la sensación de jugarlo con pad (bueno, no sé si la versión de N64 permite mover la cámara arriba y abajo o es como en los dos primeros, ya que esto tuve que activarlo en las opciones). El caso es que me gustó mucho, el diseño de niveles no desmerece en absoluto a la saga y, sin duda, es mucho más pasillero que Doom II aunque tampoco sea lineal, ya que no hace más que mandarte de un lado a otro. Me encanta la forma en que los escenarios van cambiando a medida que activas interruptores, consigues llaves o completas zonas. La verdad es que es un trabajo más que digno, totalmente propio de la saga, y una evolución muy lógica desde los anteriores. Aunque la banda sonora podría haber vuelto también un poco al origen y ofrecer algo de musicote ya con más calidad.

Y bueno, lo dicho, ahora estoy con el de la discordia... y lo cierto es que Doom 3 me está gustando (no lo había jugado nunca, lo pillé hace poco y, de hecho, fue por el que me puse a jugar todos y decidí que me haría con el nuevo a la de ya, en cuanto viese un precio atractivo). Sin duda es un cambio de tercio en la dinámica jugable: más pasillero que cualquier otro (digo que el 64 lo es muchísimo más que el II, pero es que el 3 es literalmente todo pasillos de momento), y también muchísimo más lineal, ya que apenas te mandan alguna vez buscar algo antes de avanzar. No sé si luego cambiará, ya que llevo como 9 niveles y deben ser veintipico, pero tiene pinta de seguir esta dinámica constantemente. Además, es obvio que el frenesí de enemigos y tiros que se da cada poco tiempo en los más clásicos no es el estilo buscado por Doom 3, que pretende un ritmo algo más pausado, con más espacio libre de monstruítos y demás. Se nota que quisieron darle un toque de terror, con una atmósfera bastante bien conseguida a mi juicio, aunque en algún momento puntual también se junten varios enemigos. Además, las balas vuelan (en todos los sentidos). Es cierto que, salvo en el 64 (donde la munición sobra por todas partes), en los demás se suele dar alguna situación en la que hay que cambiar de arma por vaciar todo el cargador de algún chisme, pero en este me parece más exagerada la forma en que te quedas bajo mínimo a las primeras de cambio, salvo quizás en la escopeta. 
Por supuesto, hay que comentar el tema polémico de la linterna. Pues hombre, ya que estamos en el 2145, podrían haber hecho armas con linterna incorporada, pero a mí no me está resultando nada traumático ir alternando entre una cosa y otra. Hay zonas en las que puede ser especialmente jodido tener que apuntar totalmente a oscuras, pero bueno, está claro que no fue por accidente. Digamos que el juego me está pareciendo entretenido y bien ambientado, que no me parece nada malo y destacaría que cuente la trama de una manera más guachi para el jugador, pero también hay que entender a quien sea más purista, ya que no conserva nada de ese diseño de niveles característico de la saga y es sin duda menos frenético, un cambio de tercio que no lo hace malo pero es normal que chocase con quienes esperaban otra cosa. Es raro oír órdenes y grabaciones, leer e-mails y ver cinemáticas cuando vienes de juegos en los que es darle a empezar y prácticamente no parar de pegar tiros, sortear trampas y buscar la salida de un aluvión de niveles hasta terminar, con la salvedad de un par de textos intermedios y uno final en los que te recuerdan lo solo que está tu personaje y que su sacrificio es la única esperanza de la humanidad sisi Eligiendo, pues me quedo con la fórmula clásica y espero algo más cercano a eso de Doom 2016 por lo que he leído, pero repito que Doom 3 me está pareciendo un buen juego y un buen Doom. Diferente, pero bueno.
(Ultima edición: 12-08-2016 03:50 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
Cita
Menudo vicio llevo al Tetris DS. Por fin lo encontré barato de segunda mano (llevo años buscando) y joder, menudo juegarraco. 

El Tetris definitivo y todo un homenaje a la historia de Nintendo. sisi
Life's too short to play bad games!
Cita
Me dio por trastear ayer con el bash de Windows 10 hasta que conseguí una interfaz gráfica gracias al xming y una interfaz gráfica LXDE que instalé. Trasteé más intentando instalar drivers de AMD y probé a instalar el VVVVVV de GoG para Linux. El resultado:

[Imagen: .eJyrViotylGyUsooKSkottLXT0zKyU9M0UtJ1c_...nrR0Is.jpg]


Eso sí, luego probé el Braid y ni se abrió XD
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
Cita
Interesante conversación ayer en Planescape Torment con
Spoiler :
Ravel Puzzlewell.
Llevó cerca de media hora y no fue para nada aburrida. Mis miles al Señor Avellone y su equipo.
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
He comenzado de nuevo Machinarium, que en su día lo dejé a medias y no sé por qué, porque el juego es una absoluta maravilla: la estética, la música, los puzzles... no lo recordaba tan bueno.

Cook, Serve, Delicious me empieza a cansar un poquillo. Sigue siendo divertido, pero se alarga tanto innecesariamente que llega un momento en el que comienza a resultar repetitivo. Es como un No Man's Sky de hacer hamburguesas  roto2cafe
(Ultima edición: 12-08-2016 11:33 por Jesucristo.)
Cita
(12-08-2016 11:31)Jesucristo escribió:He comenzado de nuevo Machinarium, que en su día lo dejé a medias y no sé por qué, porque el juego es una absoluta maravilla: la estética, la música, los puzzles... no lo recordaba tan bueno.

Cook, Serve, Delicious me empieza a cansar un poquillo. Sigue siendo divertido, pero se alarga tanto innecesariamente que llega un momento en el que comienza a resultar repetitivo. Es como un No Man's Sky de hacer hamburguesas  roto2cafe

Pues prueba Samorost 3, que es de la misma gente y tiene bastantes similitudes, aunque es bastante más fácil.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Empezando Mirror´s Edge Catalyst, que no encontraba momento de ponerme con el.

No está del todo mal, aunque creo que el mundo abierto diluye el conjunto...


Y como un enfermo con el puto Rocket League, ya rozando el rango "Experto". Vaya puto vicio infinito y jodido...
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
Cita
Estoy cerca del final de Pokemon Amarillo.
Ya me queda solo la Calle Victoria, Alto Mando, Zapdos, Moltres y Mewtwo.

Ahora mismo voy con:
Charizard. Nivel 50. Terremoto, Cuchillada, Lanzallamas y Corte. Mi estrella, básicamente.
Blastoise. Nivel 42. Surf, Pistola Agua, Cabezazo y Mordisco.
Venusaur. Nivel 40. Rayo Solar, Hoja Afilada, Tóxico, Drenadoras.
Pikachu. Nivel 38. Rayo, Onda Trueno, Ataque Rápido, Golpe Cuerpo.
Mew. Nivel 32. Psíquico, Ventisca, Metronomo, Fuerza.
Articuno. Nivel 50. Recién capturado. Picotazo, Rayo Hielo y Vuelo.

Antes llevaba a un Pidgeot al 37 en vez de Articuno, pero la verdad es que no lo usaba más que de carnaza.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Creo recordar que cuando jugué Pokemon Amarillo, traté de ceñirme lo máximo al anime. Así que nunca evolucioné a Bulbasaur y Squirtle... lol
Cita
Si nos ceñimos al anime, el juego es imposible de acabar porque no puedes pasar la Liga.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(12-08-2016 16:13)[DNC] escribió:Si nos ceñimos al anime, el juego es imposible de acabar porque no puedes pasar la Liga.

XD  Claro, en eso si que tuve que no ceñirme al anime.
Cita
Ahora ando con el remake de plata.
La verdad es que Amarillo ha sido una terapia de choque estupenda para que ahora los juegos de DS me parezcan mejores en mecánicas, porque volver desde los de 3ds que en ese sentido están pulidisimos se hacía difícil.

En cualquier caso, con Soul Silver nada que no se haya dicho ya, cogen la buena base que fue la segunda generación y lo llevan a la actualidad en todo lo que hacía falta, y mejorando lo que había que mejorar...
[Imagen: DNC-04.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)