[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
No sé si es cosa de que me estoy volviendo un mancazo, pero FE Fates me está costando cosa mala. Llevo 13 horas de partida, pero con los reinicios y demás llevo 26 horas y aún estoy en el capítulo 11 de Hoshido, que me está costando un poco bastante.
Cita
Uno menos:

[Imagen: aaa6mpwn.jpg]
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
POR FIN!!!

Esta tarde, después de unas pocas semanas (tampoco es que haya estado jugando sin parar, sería para morirme), he conseguido pasarme la ruta de Eliwood en el Fire Emblem de la GBA. (Vale que me falta la de Hector, pero de todas formas, es como si hubiera completado ya el juego.)

De verdad, echaba de menos un juego como este, y aunque ha sido por probar, está claro que voy a seguir jugando a juegos de esta saga. Eso de tener que reiniciar un nivel al ver que no puedes avanzar sin sacrificar a un personaje, o llegar al último capítulo y darte cuenta de que, si no te lo pasas, vas a tener que, o bien cargar una partida anterior (vete tú a saber de cuándo) o empezar de nuevo el juego, realmente me ha calado hondo. En cuanto me pase la ruta de Héctor, le daré un tiempo y, en un futuro, intentaré completar el juego en el modo difícil, a ver cómo me va (o, mejor dicho, a ver a qué pobre alma tengo que ofrecer a la señora muerte).

Sin duda, un excelente juego. Lyn, Eliwood, Héctor... gracias.
Cita
Zelda TP version WiiU y disfrutandolo como un gorrino. Sobre todo gracias a mi memoria de pez, que no recuerdo del juego apenas nada. Algunos personajes y poco mas XD 

Y con algun momento "lacrimogeno". Si en el fondo soy un sentimental sisi
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
Cita
Pues ayer me puse con el Aladdin de SNES y hoy le he dado una repasada... y me he puesto con el Hércules de PSX, que ya me lo he pasado y estoy sacando los coleccionables. Me ha dado con juegos que recuerdo de Disney... si tuviese el del Rey León... XD
[Imagen: 743957.png]
Cita
Los juegos de Disney de esas generaciones son de lo más épico que ha parido la historia de los videojuegos.
Cita
Estuve probando el White Night en casa de un amigo @Eileen

Como le dije a @Tas, me pareció bastante interesante. La historia pinta chula, tiene ese rollo macabro que me gusta y e parece original su aspecto y la forma de narrarse mezclando los pensamientos del personaje con los periódicos. Jugué apenas 25 minutos, justo cuando se acabó mi partida por una muerte, la cual no supe evitar y como no he vuelto a jugar tampoco sé cómo se podía haber evitado. Más adelante caerá sisi
Cita
(23-06-2016 20:53)kythian escribió:Los juegos de Disney de esas generaciones son de lo más épico que ha parido la historia de los videojuegos.

Hay varios que recuerdo bien... y no sólo Disney, sino de dibujos en general. El del Coyote y Correcaminos era una pasada también, y la versión de Mega Drive del Aladdin (aunque era muy chungo, más que el de SNES)... o el Mickey's Wild Adventure, tan famoso por lo chungo que era, y también recuerdo buenos juegos de Asterix y Spirou... algún día me haré de nuevo con Mega Drive, como sea.

Cuando acabe con el Hércules me pondré con el de Tarzán, algo posterior a esa gran época pero a ver qué tal.
(Ultima edición: 24-06-2016 04:48 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
Cita
(23-06-2016 23:38)Rivera escribió:Estuve probando el White Night en casa de un amigo @Eileen

Como le dije a @Tas, me pareció bastante interesante. La historia pinta chula, tiene ese rollo macabro que me gusta y e parece original su aspecto y la forma de narrarse mezclando los pensamientos del personaje con los periódicos. Jugué apenas 25 minutos, justo cuando se acabó mi partida por una muerte, la cual no supe evitar y como no he vuelto a jugar tampoco sé cómo se podía haber evitado. Más adelante caerá :sisi

Que yo recuerde, en el prólogo fuera de la casa no te pueden matar, así que supongo que te matarían ya dentro de la casa. Dado que dudo que te haya matado ningún espíritu errante a esas alturas, lo más probable es que hayas muerto por andar por la oscuridad. No puedes ir por la oscuridad más que unos metros si no llevas una fuente de luz. Puedes atravesar sitios oscuros sin luz si te das prisa para llegar a un sitio con luz, pero si andas sin más por la oscuridad, el ambiente se empieza a enrrarecer y vas a acabar muerto a manos de la oscuridad/espíritus. Hay muchos señalizadores para ello: tu personaje empieza a respirar fuerte y a jadear, la oscuridad se arremolina a tu alrededor, el mando empieza a vibrar cada vez más fuerte... Lo que me recuerda que tengo que avisarle a Tas que espero que tenga un gamepad con vibración para jugar porque, aunque no sea necesario, el indicador de vibración al entrar en la oscuridad es interesante para saber cómo están las cosas y el tiempo que tienes para salir de ella o volver sobre tus pasos. Y además hará ganar sin duda a la inmersión y ambientaciñon del juego. ;DD
Cita
Terminado Banjo Kazooie, Me ha gustado mucho aunque no tanto como mario 64, me da la impresión de que la cámara te putea bastante mas que en el mario. Me voy a dar un tiempecito hasta ponerme con el tooie, rejugar los mapas para coger notitas y la batalla final con Grunty me ha costado un cojón y medio (y por poco un mando) lol

9/10
Cita
(24-06-2016 08:40)Eileen escribió:Que yo recuerde, en el prólogo fuera de la casa no te pueden matar, así que supongo que te matarían ya dentro de la casa. Dado que dudo que te haya matado ningún espíritu errante a esas alturas, lo más probable es que hayas muerto por andar por la oscuridad. No puedes ir por la oscuridad más que unos metros si no llevas una fuente de luz. Puedes atravesar sitios oscuros sin luz si te das prisa para llegar a un sitio con luz, pero si andas sin más por la oscuridad, el ambiente se empieza a enrrarecer y vas a acabar muerto a manos de la oscuridad/espíritus. Hay muchos señalizadores para ello: tu personaje empieza a respirar fuerte y a jadear, la oscuridad se arremolina a tu alrededor, el mando empieza a vibrar cada vez más fuerte... Lo que me recuerda que tengo que avisarle a Tas que espero que tenga un gamepad con vibración para jugar porque, aunque no sea necesario, el indicador de vibración al entrar en la oscuridad es interesante para saber cómo están las cosas y el tiempo que tienes para salir de ella o volver sobre tus pasos. Y además hará ganar sin duda a la inmersión y ambientaciñon del juego. ;DD

Pues sería eso. Fue en
Spoiler :
la sala que da acceso a la librería (cerrada), creo. No sabía lo de la oscuridad, sólo sé que estaba observando la ventana o algo así y de repente me mató una tía XD
Cita
Me he pasado el cuarto capítulo del Xenoblade Chronicles X.

Mentiría si no dijese que el juego me parece inferior al primero en casi todos los sentidos. Pero especialmente en lo que se refiere a personajes y narrativa, la cual todavía no ha conseguido provocarme el más mínimo interés. También es cierto que mi interés por una trama es inversamente proporcional a la prevalencia que tenga la organización militar en ella, pero incluso entonces esperaba que los personajes me llamasen más la atención. Tatsu en concreto, es como si intentase repetir la genialidad de Riki pero fallase miserablemente en el intento. Y Elma es como completamente vacía.

La mayor parte del tiempo de juego la paso dando vueltas como una gallina sin cabeza sin tener idea de a donde ir porque la dirección de las sidequests a menudo es increíblemente vaga, especialmente las que se refieren a encontrar objetos que en ocasiones solo salen en lugares concretos del mapa y, en el peor de los casos, solo en determinadas horas o bajo determinadas condiciones atmosféricas. Los mapas ahora son inmensos y complejos, lo cual puede ser tanto un punto favorable como una maldición.
No solo eso, sino que ciertos cambios han hecho que jugarlo sea más incómodo que el Xenoblade original. Ya comenté lo de la fuente tamaño hormiga de los textos de los menús, pero hay otras dos cosas que me tocan la moral. Una de ellas es que el jugador no puede avanzar la hora por si solo. En el Xenoblade anterior tenías una opción en el menú que te permitía fijar la hora que quisieses por si tenías que ir a hacer algo que solo se podía hacer en un determinado horario. En este juego la opción ha desaparecido y para avanzar la hora tienes que desplazarte a ciertos puntos marcados en el mapa que son como campamentos, donde al descansar te permiten fijar una nueva hora. Esta nueva mecánica no añade nada al juego más allá de perder tiempo y hacer que los sidequests sean más molestos de completar.
Otra mecánica similarmente molesta es el hecho de que el jugador tampoco puede cambiar los personajes de su equipo mediante menú. Los personajes ahora están repartidos por la ciudad principal, y el jugador debe encontrarlos y reclutarlos individalmente cada vez que quiere hacer algún cambio en el equipo. Uno pensaría que siendo una organización militarizada los tipos dispondrían de alguna clase de comunicador para ponerse en contacto, pero no. De nuevo, esto hace que cambiar el grupo sea innecesariamente molesto, sin añadir absolutamente nada en lo que al juego se refiere.

La trama parece estar menos enfocada que la del juego anterior. El desarrollo funciona a base de misiones, entre ellas las misiones principales que son las que hacen avanzar la historia. El tema está en que estas misiones secundarias tienen ciertos requisitos que deben cumplirse previamente, cosas como "llegar a este nivel mínimo" o "haber completado estos sidequests antes, lo cual significa que en realidad no son sidequests en absoluto". Así pues el desarrollo del juego consiste en el grupo completando misiones para subir de nivel y cumplir los requisitos para llegar a la siguiente misión de la trama. A pesar de que no me parece necesariamente un sistema malo, sí que hace que me cueste zambullirme más en la historia al encontrarla como muy "sintética", por decirlo de alguna forma. Muy estructurada.

Finalmente, la OST. La OST del juego no es mala en absoluto, pero me parece inferior a la del juego anterior y a la vez noto como si derrochase pretensión o algo parecido. Algunos de los temas suenan como desesperados por llamar tu atención metiendo cánticos ultra épicos por el medio. No voy a ser tan negativo como algunos de los comentarios de Internet porque, de nuevo, la OST me gusta (mi tema favorito es el de Noctilum), pero es cierto que en ocasiones siento que está intentándolo demasiado y se pasa un poco. XD

Da la sensación de que estoy DESTRUYENDO el juego, lo cual me apena porque, en realidad, el juego me gusta. Lo que ocurre es que es el sucesor de uno de los juegos que está en mi Top10 de RPGs y me resulta muy complicado no compararlo. Y, cuando lo comparo, siento que sale perdiendo por casi todas partes.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)