[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Llevo como 5 hora del Mario & Luigi Paper Jam de 3DS y la verdad es que es muy superior al anterior. La historia parecida, aunque se ríe constantemente de ella. La inclusión de los paper está muy bien llevada y el tema de las cartas en los combates, muchos minijuegos que encuentras y las situaciones hace que me esté gustando muchísimo.

Ya os seguiré contando...
Cita
(12-03-2016 00:26)Tas escribió:Uf, @Rivera┬áentiende que lo termine de lanzamiento, asi que no lo tengo demasiado fresco...

Spoiler :
El juego constantemente esta preguntando que es lo que realmente se entiende por estar "vivo" y que es lo que somos exactamente entendidos como sujetos conscientes. Todo gira alrededor de ese avance cientifico, que vives en primera persona en el presente al comienzo del juego, que ha permitido escanear completamente el cerebro y "atrapar" la consciencia de forma que esta sea digitalizada y pueda ser transferida a nuevos soportes.

En cada transferencia de soporte se esta clonando esa consciencia. Es lo que ocurre cuando te clonas para cambiarte de "robot" en uno de los laboratorios y asi poder enfrentarte al Abismo. ¿Cual es el "verdadero" Simon despues de la clonacion? Al fin y al cabo los dos sienten lo mismo, los dos tienen los mismos recuerdos, las mismas experiencias y seguramente los dos tienen un flujo de pensamiento que no se ha interrumpido durante la clonacion y que les permite reivindicarse como el "autentico".

Al final del juego ocurre eso mismo. Estas clonando tu consciencia para subirla al arca, pero uno se queda atrapado en el fondo del mar y otro "sobrevive" dentro de la simulacion virtual del Arca. Ambos son Simon y ambos eres "tu" si entiendes a Simon como recuerdos, experiencias y pensamientos, lo unico que, a diferencia de antes, el juego te muestra ambas perspectivas.

Son conceptos un tanto abstractos.

Entonces entiendo que...
Spoiler :
¿Al usar otra nueva "forma" paso a cobrar consciencia en ella únicamente? Porque si por ejemplo tras los créditos -aquí la separación pre y post créditos entiendo que es justo eso que dices de ofrecer ambas perspectivas- si al final aparezco en ARCA, el Simon que se queda en el fondo del mar ya ni me va ni me viene, ¿no? Es decir, no bailo entre ambos para cobrar "vida", al igual que cuando paso al traje dejó el otro en el laboratorio. O bueno, no le controlo pero sí le recuerdo, al final y al cabo tras pasar de cuerpo varios veces, el último sigue recordando su vida en Toronto y demás, al fin y al cabo para él todo ha sido un día en el que tras sentarse por la mañana en una silla ha despertado en Pathos-II y ha hecho todo lo que hemos hecho, tal cual como tú o yo repasamos un día de nuestra vida.

Realmente es jodido de explicar, si es que hay una explicación fija, que ya lo dudo.

Joder en cualquier caso, cuanto más lo pienso más flipo. Es genial sisi
Cita
@Rivera
Spoiler :
Yo creo que la compañera de Simon que murió en el accidente no tiene nada que ver con Catherine. Además, en las copias del legado (o algo así se llamaban) sólo aparecen Simon, los dos científicos que experimentaban con el escáner y la mujer japonesa (Nanami) que fue la primera en hacerse el escáner en 2013.

Y coincido con lo otro que comentas, SOMA es para mí de lo mejor de 2015.
Cita
(12-03-2016 00:52)Rivera escribió:Entonces entiendo que...
Spoiler :
¿Al usar otra nueva "forma" paso a cobrar consciencia en ella únicamente? Porque si por ejemplo tras los créditos -aquí la separación pre y post créditos entiendo que es justo eso que dices de ofrecer ambas perspectivas- si al final aparezco en ARCA, el Simon que se queda en el fondo del mar ya ni me va ni me viene, ¿no? Es decir, no bailo entre ambos para cobrar "vida", al igual que cuando paso al traje dejó el otro en el laboratorio. O bueno, no le controlo pero sí le recuerdo, al final y al cabo tras pasar de cuerpo varios veces, el último sigue recordando su vida en Toronto y demás, al fin y al cabo para él todo ha sido un día en el que tras sentarse por la mañana en una silla ha despertado en Pathos-II y ha hecho todo lo que hemos hecho, tal cual como tú o yo repasamos un día de nuestra vida.

Realmente es jodido de explicar, si es que hay una explicación fija, que ya lo dudo.

Joder en cualquier caso, cuanto más lo pienso más flipo. Es genial sisi

Spoiler :
Es que ambas formas tienen consciencia, ambas formas sienten y ambas formas se consideran"Simon" porque en ambas hay una continuidad sensorial. El juego te coloca en una u otra perspectiva a ti, como jugador, para que en un caso continues con el juego, lo que ocurre en la clonacion en el laboratorio, y otra para experimentes lo que se siente desde la perspectiva de cada forma y compruebes que efectivamente las dos se pueden considerar "reales".

El Simon que se queda en el mar se siente real, se siente engañado y esta atrapado SOLO a miles de metros de profundidad en un lugar decadente y abandonado. El Simon del Arca se siente real y esta viviendo una nueva "vida" virtual en la que piensa que todo ha salido bien y se siente afortunado por estar ahi.
(Ultima edición: 12-03-2016 01:12 por Tas.)
Cita
Entiendo. Ya fuera de la historia y a modo de opinión en caso de que me viese ahí...

Spoiler :
¿No es una putísima mierda en cualquier caso? ¿ARCA? ¿Vida nueva? ¿Catherine, cuando la he conocido hace escasas horas y que es igual que yo? Si no lo supiese vale, viviría engañado y desrientado como mucho, pero si soy consciente a esas alturas de todo lo que pasa, de que nada es real -al menos como un día lo fui- no creo que pudiese soportarlo. Es que es la mejor definición de la nada así tenga un cuerpo. Me pilla en frío y salvo que haya algo que no esté teniendo en cuenta ahora que lo pienso, no tardaría ni cinco minutos en volarme la cabeza. Me sorprene el momento en que nos enteramos, relativamente en el juego, de lo que somo... y lo fácil que Simon lo acepta y normaliza macho.
(Ultima edición: 12-03-2016 01:39 por Rivera.)
Cita
He comprado The Vanishing of Ethan Carter. Dejo unas capturas aquí, es impresionante cómo luce.

Me ha gustado el arranque, es de esos juegos que antes veía con prejuiciod y vengo jugando últimamente y me gusta su idea. Se me ha pasado el tiempo volando explorando un escenario así. Espero que se vaya poniendo interesante.
Cita
The Vanishing of Ethan Carter lo tengo pedido en Game. Tengo mucha curiosidad por jugarlo y ver sus escenarios. Espero que el desarrollo sea llevadero y tenga una mínima chicha.

Hoy he acabado una primera partida de Shovel Knight y las buenas primeras sensaciones las he mantenido hasta el final. Es un juego estupendo con mecánicas de la vieja escuela. Y encima los extras prometen, que he empezado con el nuevo personaje desbloqueable y es que cambia por completo con el nuevo set de movimientos y habilidades.

Y otro al que le estoy metiendo también caña últimamente con amigos es Terraria, que siempre es un vicio y con los añadidos de los últimos parches ha crecido un montón en contenido. Ni punto de comparación el juego que es hoy día con lo que era en su lanzamiento. Lo último que he conseguido, el arma de Portal. Tremendo. sisi
(Ultima edición: 14-03-2016 00:35 por Xiphias.)
Cita
yo lo deje un tiempo, para jugar a otros juego. que llevo ya una cantidad decente de horas al juego.


y el arma del Portal cuando la han añadido, en la última actualización? porque en la gran actualización del 1.3 no estaba.
Cita
(14-03-2016 00:37)alone snake escribió:yo lo deje un tiempo, para jugar a otros juego. que llevo ya una cantidad decente de horas al juego.


y el arma del Portal cuando la han añadido, en la última actualización? porque en la gran actualización del 1.3 no estaba.

En la 1.3.0.1 la añadieron.
Cita
Pues a ver si le damos... La última que jugué con Morkand nos fue bien y todo.


No como las primeras que era un show X-D
Cita
Me compré el Bravely Second, el Pokémon RO, el TP HD, el Shadow of Mordor GOTY y unos cuantos más... y me he enganchado al jodido Pokémon Picross, que me está robando toda mi atención. Joder.
Cita
Me está gustando mucho el Vanishing. Otra nueva forma de terror (aunque no de miedo como tal, aunque eso es muy subjetivo). Me parece un juego diferente, no tan tópico dentro de esas experiencias narrativas y paseos por el campo. tiene su toque distintivo y esconde algunas referencias muy buenas (Lovecraft).


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)