[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(24-01-2016 18:51)Ricardo escribió:Perdón por desviar el tema, pero nunca deja de sorprenderme esta mentalidad. Te cito a ti como podría haber citado a otro, no es nada personal, pero siempre me sorprende que la gente pretenda ver un gran salto gráfico de un año para otro, cuando eso es algo que no ocurre desde finales de los 90/principos de los 2000. Hay un gran salto que ve cualquiera a simple vista┬áde Castle of Wolfenstein a Doom, de este a Quake, Quake 2, Quake 3, etc... Pero en la última década yo diría que las mejoras gráficas se dan con cuentagotas, que a veces hay que mirar el juego con lupa para notar esas supuestas mejoras. Por eso me admira cuando la gente comenta cosas así. No sé cómo lo veis vosotros, pero para mí el 2013 fue ayer. Yo estoy jugando Ghostbusters, que es del 2009, y para mí se ve de puta madre. Casualmente, antes que ese le di un tiento al último Call of Duty y, sinceramente, no me mostró nada que me impresionara. Que sí, que si los miras con lupa igual ves que la textura de la piel en uno es ligeramente más realista que en el otro. Pero eso, que hay que mirar muy de cerca para notar la diferencia. ¿O soy el único que lo ve así?
Bueno, mi comentario más bien era por el hecho de verse tan bien teniendo en cuenta que no es un juego que fuese puntero en su momento, y que el ordenador que tengo en el pueblo es de 2010, con una 5770.

Cada vez que pienso lo que me costó ese PC en su época (en total fueron unos 650 euros más o menos), y veo mover juegos así de vistosos, con lo que piden hoy en día los Witchers, Battlefronts y cosas así, pues me pongo la mar de contento.

En cuanto al resto, algo oí de una habilidad que hacía el juego bastante facilón (cosa que a mi ya me va bien XD). ¿Cuál es?
(Ultima edición: 24-01-2016 19:02 por goshe.)
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
Cita
Creo recordar que simplemente la primera que te dan, guiño. Con subirla vale para terminarte el juego fácilmente. Ya si te pones el resto pues....
El mejor trofeo es el que tienes que terminarte el juego sin subir nada.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Disnohored es un juegazo y espero con ansias el segundo. Lo disfruté muchísimo jugando sin ayudas y en la máxima dificultad, intentando hacerlo lo mejor posible.
Lo único que eché de menos es más historia y profundidad en el prota.
Cita
He empezado a jugar el Beneath a Steel Sky. E una aventura gráfica que sucede en una ciudad futurista distópica. No es mi estilo para nada, pero lo pillé en un bundle y bueno, a ver que tal está.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(24-01-2016 18:51)Ricardo escribió:Perdón por desviar el tema, pero nunca deja de sorprenderme esta mentalidad. Te cito a ti como podría haber citado a otro, no es nada personal, pero siempre me sorprende que la gente pretenda ver un gran salto gráfico de un año para otro, cuando eso es algo que no ocurre desde finales de los 90/principos de los 2000. Hay un gran salto que ve cualquiera a simple vista┬áde Castle of Wolfenstein a Doom, de este a Quake, Quake 2, Quake 3, etc... Pero en la última década yo diría que las mejoras gráficas se dan con cuentagotas, que a veces hay que mirar el juego con lupa para notar esas supuestas mejoras. Por eso me admira cuando la gente comenta cosas así. No sé cómo lo veis vosotros, pero para mí el 2013 fue ayer. Yo estoy jugando Ghostbusters, que es del 2009, y para mí se ve de puta madre. Casualmente, antes que ese le di un tiento al último Call of Duty y, sinceramente, no me mostró nada que me impresionara. Que sí, que si los miras con lupa igual ves que la textura de la piel en uno es ligeramente más realista que en el otro. Pero eso, que hay que mirar muy de cerca para notar la diferencia. ¿O soy el único que lo ve así?

Yo parezco un poco viejales cascarrabias cuando hoy día digo que casi ningún juego me sorprende,pero no es por ponerme hater ni nada, es que es así. Me impresionó la bofetada que me supuso ver Doom, y cuando vi Quake se me cayeron los cojones al suelo, y el Unreal fue "oh dios mío como puede hacer esto mi triste Pentium 100 sin aceleradora ¡¡que tiene reflejos, y luces, y fuego... y...!!". Pero creo que dejé de impresionarme hace 2 generaciones. Concretamente la revolución que supuso el salto de dx7 a dx8 que supuso la venida de los "shaders" y con ello del "volumen en las texturas", creo que ha sido el último gran salto tras la iluminación y la aceleración 3D por hardware en sí.

A partir de ahí ha habido mejoras, por supuesto, pero no he visto saltos. Por otro lado con la perspectiva del tiempo he conseguido ver las cosas con "los ojos de su momento" y soy capaz de disfrutar de un señor Doom como si lo estuviese jugando en su época, con los ojos de un niño de aquel año. Y, coño, lo disfruto enormemente.

Pero hoy día, veo las cosas y no me impresiona apenas nada. Lo cual no lo digo en plan malo, sino todo lo contrario, y es que hace ya años que los juegos han llegado a tal jodida perfección que todo me parece "suficiente técnicamente", y ya si algo me impresiona es por un tema artístico más que técnico.

Un saludo.
Cita
(24-01-2016 21:22)JuanmaNPI escribió:y el Unreal fue "oh dios mío como puede hacer esto mi triste Pentium 100 sin aceleradora ¡¡que tiene reflejos, y luces, y fuego... y...!!".

Imagínate yo que tenía en aquella época una Voodoo 2 de esas, lo tengo en mi top "los cojones al suelo" de juegos, junto a Soul Calibur, Quake 2 o Gears of War.

Hoy en día ya nada da un salto gráfico tan increíble, seguramente desde el Gears no hay nada que me deje con la boca abierta como pasaba antes.
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
Cita
(24-01-2016 21:40)goshe escribió:Imagínate yo que tenía en aquella época una Voodoo 2 de esas, lo tengo en mi top "los cojones al suelo" de juegos, junto a Soul Calibur, Quake 2 o Gears of War.

Hoy en día ya nada da un salto gráfico tan increíble, seguramente desde el Gears no hay nada que me deje con la boca abierta como pasaba antes.

Joer con una voodo 2 aquello tenía que ser la **** *****. Es que lo que hicieron no era ni normal, como se veía en el hardware más modesto incluso.

Es una de esas sagas que me apena muchísimo que no haya continuado con entregas a su altura.
Cita
Unreal para mí siempre ha sido una cuenta pendiente. Lo empecé un par de veces, pero nunca me enganchó. No me molaban demasiado ni los enemigos ni las armas. Hasta cuando acordamos hacer programa de Tormenta de Plomo sobre este juego, por alguna razón rara lo fuimos postponiendo semana a semana... Parece que los dioses no quieren que lo juegue.

Además yo siempre fui de Quake.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Por cierto, ya que este es el hilo de a qué estás jugando y no el del chat, aprovecho para comentar que el otro día cayó Sonic All Stars Racing Transformed. Vi que estaba de oferta mientras buscaba juegos para mi sobrino. A él no le llamó la atención, justo como el resto de los juegos que le enseñé (no lo juega el Rubius), pero yo decidí darle una oportunidad. No es exactamente mi tipo de juego, nunca he sido de consolas ni de Sega ni de Nintendo, pero conozco bien la saga de Sonic, no por nada trabajé casi tres años en Sega como tester. Me ha hecho gracia reencontrarme con los logos de Sega, Sumo Digital y Criware, me han hecho sentir como si estuviera de vuelta en aquel curro. Anda que no trabajan a destajo los de Sumo, por cierto, deben sacar como 2 o 3 juegos al año, todos los años, esos sí que son curritos del videojuego. Y todos estos juegos tienen un toque reconocible, desde el diseño de los menús a la voz del presentador, hacen que te sientas de vuelta en un terreno familiar.

Pero bueno, rollos aparte, el juego está muy bien. Las clásicas mecánicas de juego de Mario Kart y similares clones, pero incluso mejoradas si cabe. Tiene el toque colorista, alegre, soleado e infantil que caracterizan a Sega y Nintendo y que es tan raro de ver fuera de estos nichos. Es simple y directo como una recreativa de hace 20 años. Es puro videojuego, de los que ya no se hacen. Y es de lo mejorcito que nos ha dado en años el maltratado erizo azul.

Yo juego siempre con el equipo Team Fortress. Lástima que no he conseguido jugar online, porque no encuentra servidores.
(Ultima edición: 25-01-2016 00:13 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
El Transformed es uno de los clásicos del foro, menudo descubrimiento y menudo juegazo se sacaron de la manga. El primero ya era bastante bueno, pero le falló que no tenía online, pero este es uno de los mejores arcades de karts de los últimos años.

Y sobre el Unreal, recuerdo que en su época me dejó anonadado no sólo por sus graficazos (esa intro sobrevolando el escenario te dejaba ya loquisimo) si no por esa sensación de soledad y de estar perdido en medio de a saber qué que transmitía el juego con esos escenarios tan amplios.

Yo era muy fan del Quake 2 también, pero lo recuerdo mucho más frenético. Ese ritmo más pausado del Unreal y esa poca de historia que tenia (la verdad, ahora mismo no se si tenía mucha o poca, pero sí sé que el planeta ese en el que estabas te hacía sentir parte de una), a mi me maravillaron.

Fue de los primeros fps que jugué en el que no te limitabas a matar porqué sí, y en los que había algo más que pegar tiros. Luego ya vino Half Life y el resto, pero este fue especial.

La lástima que había un bug bien avanzado el juego que me impidió continuar, y nunca pude terminarlo.
(Ultima edición: 25-01-2016 00:34 por goshe.)
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
Cita
Me queda capítulo y poco para acabar el Ryse. Tengo que decir que es un buen pepino gráfico, pero jugablemente es muy limitado y no muy profundo, y además en menos de 7-8 horas te lo terminas.
Me gustan bastante las ejecuciones aunque al final se repiten bastante y no dejan de ser un QTE que se autocompleta aunque no hagas nada. Otra cosa que no me ha gustado nada es que hay 5 putos tipos de enemigos que salen en el 90% del juego. Joder, ya podrían haberle metido algo más de variedad, aunque tuvieran los mismos ataques un par de skins más a cada tipo de enemigo hubiera sido de agradecer.
Por otro lado, las expresiones faciales de los protagonistas cuando hablan son top y las animaciones están muy conseguidas. Ver la armadura de Marius moverse mientras corres me ha parecido un gran detalle, por ejemplo.
En cuanto a la historia tampoco es que se hayan comido el tarro demasiado, simplemente cumple. Eso sí, la ambientación es simplemente soberbia, ya era hora de salir de sota-caballo-rey de siempre y moverse hacia otros ambientes en este tipo de juegos.

Total, que por los 5 euros que me costó me ha parecido razonablemente entretenido.
(Ultima edición: 25-01-2016 00:52 por Tolo.)
Cita
(25-01-2016 00:11)Ricardo escribió:Por cierto, ya que este es el hilo de a qué estás jugando y no el del chat, aprovecho para comentar que el otro día cayó Sonic All Stars Racing Transformed. Vi que estaba de oferta mientras buscaba juegos para mi sobrino. A él no le llamó la atención, justo como el resto de los juegos que le enseñé (no lo juega el Rubius), pero yo decidí darle una oportunidad. No es exactamente mi tipo de juego, nunca he sido de consolas ni de Sega ni de Nintendo, pero conozco bien la saga de Sonic, no por nada trabajé casi tres años en Sega como tester. Me ha hecho gracia reencontrarme con los logos de Sega, Sumo Digital y Criware, me han hecho sentir como si estuviera de vuelta en aquel curro. Anda que no trabajan a destajo los de Sumo, por cierto, deben sacar como 2 o 3 juegos al año, todos los años, esos sí que son curritos del videojuego. Y todos estos juegos tienen un toque reconocible, desde el diseño de los menús a la voz del presentador, hacen que te sientas de vuelta en un terreno familiar.

Pero bueno, rollos aparte, el juego está muy bien. Las clásicas mecánicas de juego de Mario Kart y similares clones, pero incluso mejoradas si cabe. Tiene el toque colorista, alegre, soleado e infantil que caracterizan a Sega y Nintendo y que es tan raro de ver fuera de estos nichos. Es simple y directo como una recreativa de hace 20 años. Es puro videojuego, de los que ya no se hacen. Y es de lo mejorcito que nos ha dado en años el maltratado erizo azul.

Yo juego siempre con el equipo Team Fortress. Lástima que no he conseguido jugar online, porque no encuentra servidores.

A mí casi siempre me encuentra alguna partida cuando juego online, sobre todo por la noche, pero es cierto que no hay tanta gente como antes. Yo ahora no lo toco tanto porque muchos de los amigos con los que jugaba habitualmente están con el Rocket League, que es uno de los juegos de moda por lo que se ve. Big Grin

A este Sonic le terminé pegando un vicio importante. Es un juego muy divertido, me recordaba a mi época con el Crash Team Racing y el Mario Kart de SNES.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)