[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(23-01-2016 10:06)thewitcher escribió:Otro por aquí roto2

A mi igual

Aunque bueno yo entiendo por lo que he leido que los dos primeros capitulos son meh y la cosa empieza en el tercero, ahora que esta en español me lo voy a empezar un dia de estos a jugarlo a ver que tal esta en el conjunto global



Por otro lado he retomado el Undertale, el juego es MUY original y MUY divertido, es un descojone segun que cosas y tiene muchisimas curiosidades, la verdad es que es un juego muy especial y eso en estos dias es muy muy raro

Tambien he mandado a la mierda definitivamente el Bioshock infinite, jugablemente es un 0 aburrido y argumentalmente una castaña sin sentido, igual me miro la historia por youtube pero parece tan larga como estupida
Cita
Yo así lo he entendido, como ejemplo de gustos, no de crítica a otros géneros.

A mi me gustan bastante el estilo de Telltale, Life is strange, Heavy Rain, Until Dawn, pero entiendo que haya gente que no. Incluso dentro del mismo estilo depende bastante de la historia o personajes más que del propio estilo del juego.
Cita
(23-01-2016 10:31)[DNC] escribió:Ese afán por recalcar que a uno le parece una mierda lo que a otros no roto2cafe

Es que siento que es mi deber avisar a los incautos, que con tantas opiniones entusiastas más de uno va a picar y luego se va a arrepentir. Que parece que todo el foro apoya unánimemente este juego. Me parece bien que haya pluralidad y quede claro que también hay gente a la que le desagrada. Mientras otros sigan recalcando una y otra vez que les encanta, no veo por qué no voy a re-recalcar que a mí no. Una vez más, es información para quien aún no se ha decidido.

(23-01-2016 11:09)Razork escribió:Life Is Strange y los juegos de Telltale son para aquellas personas que les gusta disfrutar de una historia sin romper su ritmo, tomando decisiones (aunque finalmente sean falsas) y con pequeñas acciones que lo hace diferente a un libro o pelicula. Son gustos.

El problema no es el género, es el juego. Yo he disfrutado The Walking Dead y Wolf Among Us. Son juegos que basan toda su fuerza en la historia y los personajes, ya que a nivel jugable ofrecen muy poco.┬áAceptando eso, los juegos de Tell Tale me dejaron satisfecho. Pero es que la historia y los personajes de Life is Strange son odiosos. Y el resto, como los poco imaginativos puzles, tampoco ayudan a levantar el conjunto.
(Ultima edición: 23-01-2016 12:37 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(23-01-2016 12:33)Ricardo escribió:El problema no es el género, es el juego. Yo he disfrutado The Walking Dead y Wolf Among Us. Son juegos que basan toda su fuerza en la historia y los personajes, ya que a nivel jugable ofrecen muy poco.┬áAceptando eso, los juegos de Tell Tale me dejaron satisfecho. Pero es que la historia y los personajes de Life is Strange son odiosos. Y el resto, como los poco imaginativos puzles, tampoco ayudan a levantar el conjunto.

En los personajes te doy la razon. En mi caso┬áno me parecen odiosos pero no los veo trabajados, son estereotipos andantes que no me llegan a convencer. Tengo en mi cabeza que los autores lo quisieron hacer asi aunque no se si es verdad.┬áCuando lo acabe me vere los diarios de desarrollo y los comentarios del desarollador. Ademas yo tambien señalaria el┬ádoblaje, que no me gusta nada.

Con respecto la historia por lo que estoy viendo no se centra en crear la clasica estructura argumental de: Inicio, nudo, deselance. Como todas las historias tambien tiene esa estructura pero no las desarrolla igual que el resto de autores/desarrolladores. Me recuerda un poco a los libros de Haruki Murakami.

A mi lo que me gusta es ver, como dijo Tas un par de paginas atras, es ese rollo intimista y melancolico que lo saben mostrar muy bien gracias a esos graficos, historia y musica. Personalmente en el primer capitulo fallan un poco porque se hace muy lento, la presentacion es muy larga con pocos momentos "emocionantes" pero en el segundo mejora el ritmo y hay momentos mas interesantes.

Tembien es verdad que es un titulo que bebe mucho de tus experiencias pasadas. Si has tenido una infancia como la de la protagonista pues te puede encantar ya que te sentiras identificado/a. Si no es asi, como mi caso, no te llegas a meter tanto en la historia.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
Eso de que "siento que es mi deber" no se, me suena muy paladín roto2
(Ultima edición: 23-01-2016 14:23 por Janito.)
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
Cita
Yo es que tampoco veo nada de malo en que los personajes de LiS sean estereotipos desde el momento en que el juego no engaña al mostrar que bebe claramente de la tipica pelicula de adolescentes americana y de obras como Twin Peaks. El caso es que muchos de esos estereotipos son facilmente identificables y son creibles en su desarrollo a lo largo de la historia.

Por ejemplo, recuerdo que despues del primer capitulo hubo una discusion en el hilo oficial porque Ricardo, al jugar el primer capitulo, anticipaba algo de la evolucion de la historia en base a lo que pensaba que iban a hacer esos personajes siguiendo el arquetipo en el que estan inspirados. Pues bueno, con el juego ya terminado resulta que se equivoco de cabo a rabo.

El rollo teen y el rollo intimista va desapareciendo con el paso de los capitulos y la historia se va volviendo mas enrevesada y mas oscura. Eso, si, para mi gusto le falla la conclusion y tambien le falla que a veces los dialogos no estan muy bien escritos. Creo que del capitulo 1 hasta el capitulo 4 va hacia arriba de manera constante, para desinflarse progresivamente hacia el final.

Pero vamos, que esta claro que no a todo el mundo le pueden gustar las mismas cosas y entiendo que el tono de LiS no sea del agrado de mucha gente.
Cita
(23-01-2016 11:09)Razork escribió:A mi por ejemplo se me hace muy pesado jugar a los Souls que te pasas mas tiempo muerto que vivo

No te engañes, que eso no es culpa del juego trollface
Cita
Yo siempre tendré en muchísima más consideración las opiniones de la gente que se ha pasado los juegos y entonces critica. Las opiniones con juicios de valor habiendo jugado un porcentaje muy pequeño del contenido me producen una consideración nula.
Cita
Ando con Darkest Dungeon y Dragon's Dogma. Quizá alterne con el Hyperdimension Neptunia Re Birth 1 aunque no me gusta jugar a 3 juegos tan largos a la vez. Quizá me instale algún indie tipo A Boy and his Blob.


En WiiU estoy con Captain Toad para algunas noches en la cama con el offtv. Me encanta aunque peca de fácil (salvo en algún reto extra)

En Vita con Hotline Miami 2. Es un vicio como el primero aunque me está chocando la fase de la selva. No le pega a la saga meterte en espacios más abiertos y con esa ambientación.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(23-01-2016 15:11)Rivera escribió:No te engañes, que eso no es culpa del juego trollface

Porque los tiempos de carga cuando mueres son cortisimos sisi
Cita
(23-01-2016 15:11)Rivera escribió:No te engañes, que eso no es culpa del juego trollface

Es lo que tiene ser un manco  sisi Pero gracias a dios hay juegos para todos los gustos. Gente que quiere retos tiene Dark Souls o Arma y otros que queremos juegos mas sencillos pues tenemos otros.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
(23-01-2016 14:23)Janito escribió:Eso de que "siento que es mi deber" no se, me suena muy paladín roto2

Lo es, pero tampoco soy quien para criticar... Yo siento algo similar hacia el Innombrable. Cada vez que se lo menciona siento unas irreparables ansias de avisar a la gente contra él. XD



Por otro lado, me pasé el Alphabounce ya para quitármelo de encima (me falta un planeta que no se en que coordenadas anda, pero paso de ello). Repito lo dicho: El juego está bien para ser jugado en partidas cortas, pero me da la sensación de que tiene demasiado contenido para lo que es. Al final del día todos los niveles te acaban pareciendo iguales.

Pero bueno... Después del Alphabounce, volví a empezar el Undertale y me lo pasé enterito en modo pacifista.
Actualmente Undertale ocupa el tercer lugar en mi lista de RPGs preferidos. El juego es corto, pero funciona debido a que dicha longitud evita que su naturaleza humorística se acabe haciendo pesada. También es muy lineal, pero no es el tipo de juegos que en mi opinión se beneficiarían de un mundo más┬áabierto.
Por ahí en Internet escuché mencionar que Undertale tenía una banda sonora quizá no muy grandiosa, pero de las que acaban recordándose de por vida, siendo puesta al nivel de cosas como Castlevania o Megaman. Y la verdad es que estoy de acuerdo, la OST es espectacular.
También vale la pena decir lo bien que el juego trata con cambios de tono. En concreto, el área secreta a la que accedes hacia el final del modo pacifista pilla completamente desprevenido y, de alguna forma, no acaba de sentirse fuera de lugar. La narrativa también está muy bien lograda, ocultándote datos y ofreciéndotelos poco a poco de forma integrada a tu avance. Durante mi segunda jugada┬áme di cuenta de un montón de cosas que no tenían mucho sentido la primera vez que jugué, pero que acabaron teniéndolo tras haber visto cosas del final al volver a jugarlo. Combinando la montaña rusa emocional del final, con la forma con la que el juego interactua con el jugador, su personalidad única y su carisma, si, sigo afirmando que Undertale es una de las mejores experiencias que he tenido jamás como videojugador.
Si tengo que mencionar un punto en contra del juego sería que su linealidad hace que sea algo molesto regresar a ciertas zonas, especialmente las del principio del juego. A pesar de que hay una forma de viajar entre pueblos, me gustaría que ese servicio parase en más sitios para agilizar algo el backtracking.
Habiendo dicho esto, NO voy a jugar al juego yendo a por el final genocida, porque después de obtener el final pacifista la idea de matar a cualquiera de los personajes se me hace de demasiado mal gusto.
(Ultima edición: 23-01-2016 18:47 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)