[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(10-10-2015 13:37)Jagang escribió:Un videojuego que tienes que estudiar 3 carreras para completar el tutorial, no es un videojuego.
Pues mira esto roto2rie .



El primer rover ha llegado a Duna, pero con el enorme problema de hacerlo en un órbita polar. Para facilitar las cosas quiero que todas las naves tengan el mismo plano orbital y he querido tomar como referencia el del satélite de Duna, Ike. Por lo tanto hay que hacer correcciones, pero por desgracia no hay suficiente propulsante para hacerlo a las bravas. Así pues he deciddo usar la gravedad de Ike para ayudar en la tarea.

Lo primero, es entrar en órbita de Duna, para lo que recurrimos a un frenado asistido por la atmósfera:

[Imagen: 001hjxeg.jpg]


Ahora empiezan las maniobras para cambiar la inclinación. Primero, nos ponemos en una órbita que nos acerque a Ike. Esto es lo que más propulsante va a usar de todas las maniobras:

[Imagen: 002r6y9k.jpg]


Como la influencia de Ike no es suficiente, damos un pequeño impulso de frenada en la apoapsis, que nos deja en una órbita de Duna con unos 16º de inclinación:

[Imagen: 003h7ljn.jpg]


Después de corregir esos 16º nos encontramos de nuevo con Ike. Como pasamos por delante, nos frena sin pagar un sólo kg de combustible y reduce el semieje de la órbita en Duna. Tenemos suerte y no nos cambia la inclinación:

[Imagen: 004vnzb2.jpg]


Esperamos a la apoapsis y bajamos la periapsis hasta que está dentro de la atmósfera, de modo que nos frena:

[Imagen: 005dtz2k.jpg]


Después de dos pasadas, la apoapsis ha bajado a 105 km. Subimos la periapsis a 75 km y misión cumplida. Estamos en el plano orbital de Ike con una cantidad más que aceptable de propulsante en la nave:

[Imagen: 006rhzp5.jpg]



En 20 días llega la siguiente nave.
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
La madre del perro, ¿pero en serio que te enteras de algo? Entre tu juego y las palabras de los informáticos, este foro es demasiado nerd para mi. Y mira que yo soy gilí, pero nerd ya no, eehhh
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
DEVILISH / BAD OMEN  de Game Gear, no me lo he podido acabar, el jefe final o me mata o me deja sin tiempo...  nono1



[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
(10-10-2015 18:46)EarthBound escribió:Entonces, qué quieres que te diga, no veo por qué es problema de la obra que no te enteraras de nada.

Yo creo entender más o menos a qué se refiere Jagang. En Half-Life 2, los sucesos ocurridos mientras juegas se presentan de manera bastante obvia (raro sería lo contrario), pero bastantes detalles sobre el trasfondo y el universo se tienen que dar por sentado, pues el juego apenas hace mención a ello. Por ejemplo, no queda del todo claro la procedencia de "la Alianza" (Combine) ni su relación con los acontecimientos de Half-Life 1, puesto que los únicos enemigos alienígena que reaparecen son los Headcrab y los Barnacle, y uno se cuestiona la razón de su presencia, ya que la invasión de Xen finaliza supuestamente con la primera parte (y si no fuese así, ¿qué ha sido entonces del resto de fauna aparecida en HL1 y Opposing Force?). No se explica tampoco explícitamente┬áel papel de Nihilanth en ningún momento, el cual en realidad dirigió la invasión de la Tierra huyendo┬áde los Combine, según lo que he leído en wikis y demases (más tarde, los Combine aprovecharían también el portal para atacar nuestro planeta). En general hay un cacao bien curioso de especies extraterrestres y organizaciones que el juego no se molesta en explicar, o bien porque su estilo de narrativa se centra simplemente en ubicar la acción directamente relacionada con Freeman, o bien porque se han inventado la trama sobre la marcha y es muy difícil de conectar con lo acaecido en Black Mesa durante Half-Life 1 (la única relación entre el final del primero y la intro del segundo es la "obra y gracia de G-Man").

Otro síntoma por el cual detecto "dejadez" a la hora de mantener la coherencia con Half-Life 1 es esa "licencia" de plantarte personajes delante a los que supuestamente Gordon conoce, pero que en realidad ni aparecían en Half-Life 1, ni existe chicha alguna en cuanto a su amistad con Gordon (es bastante absurdo pretender que Gordon tenía su vida y sus amiguetes en Black Mesa cuando se supone que es el avatar del jugador, que ni siquiera media palabra). Se puede decir que el papel de Gordon varía en función del antojo de los guionistas, pues a veces es┬áun pelele plano┬áque actúa de mero espectador ante las chorradas de Alyx y los científicos, y en la escena siguiente es el absoluto mesías de la humanidad y los vortigaunts, el motor de la resistencia contra los Combine (suena extraño, pues Gordon llega a Ciudad 17 como otro cualquiera y son los demás los que le mandan recados y le trasladan sus necesidades). La función de Gordon resulta a mi juicio, un desastre importante, a diferencia de la trama de Half-Life 1: sencilla, humilde, y sin demasiados cabos sueltos que deban interesar┬áal jugador.

Lo peor de todo es que hayan invertido tanto esfuerzo en el trasfondo y guión de Half-Life 2 cuando en el primero jamás era la prioridad, y encima para acabar incrustando una trama que no es gran cosa, ubicada en un universo desdibujado, y narrada┬ápor medio de scripts intrusivos cuyo guión raya niveles de "seriedad adolescente", en mi opinión,┬ápreocupantes. Muchos de estos detalles cuestionables se arreglarían si Gordon no fuese el protagonista de HL2, pero supongo que dada la incomprensible popularidad del personaje les pareció adecuado hacer puente con su historia desde HL2, aunque esto supusiera recurrir a licencias y excusas baratas como los coleguillas de Gordon y el infinito poder de G-Man.
Cita
(10-10-2015 18:35)Jagang escribió:Pues chico, yo no me enteré de nada, ni vi nada implícito ni explícito.

¿Jugaste tambien al primer HL? yo creo que jugando a ambos se sobreentiende la historia aunque no te la cuenten explicitamente


Spoiler :
Te persiguen porque eres "el elegido", el responsable de que todo el planeta esté así y de la situación actual, el que abrió la puerta del contacto con seres extraterrestres y los trajo a la tierra marcando un antes y un despues en la historia de la humanidad

Da igual que seas bueno o malo, en el juego eres el equivalente a un Jesucristo de la época actual ¿si Jesucristo viviese en esta época crees que le dejarian en paz?
(Ultima edición: 10-10-2015 19:39 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Viciandome como un loco a la beta del battlefront
Cita
Si si, jugué al 1 y por ello jugué al 2. Pensé encontrar algo parecido, sé que no iba a ser igual, pero no tan mediocre.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Llevó 18 horas en Radiant Historia (DS). Lo más disfrutable del juego son los combates contra jefes con este temazo:





Y ya me ha aparecido un personaje jugable nuevo (yo creo que desde los Suikoden ó los Fire Emblem, que no me aparecía algun personaje jugable nuevo después de tantas horas de juego).
(Ultima edición: 10-10-2015 21:32 por Sir_Dekar.)
Cita
Vaya si es corta la campaña de Infamous Second Son ¿no? No me ha durado ni 10 horas y todo avanza demasiado rapido.

No esta mal, pero tampoco es algo especialmente recomendable. Tipico juego entretenido para pasar unos dias con algo ligerito y directo e ya.

Un espectaculo visual, eso si.
Cita
Joer, pues si que sorprende para un sandbox, los anteriores infamous no eran especialmente largos tampoco es que los anteriores fueran la leche de largos pero ni 10h...

Tiene algo secundario que hacer?

EDIT:Que bien escribo en el movil, sin poder leer lo que he puesto
(Ultima edición: 10-10-2015 23:28 por Ignis.)
Cita
Si, las tipicas secundarias de todo sandbox que meten un monton de contenido reiterativo a modo de relleno.

Casi todas las tareas secundarias se basan en liberar distritos reduciendo el % de presencia enemiga. Para ello tienes que destruir los centros de mando, hacer pintadas, eliminar camaras de seguridad y destruir drones, basicamente. Hay otro contenido secundario en el que tienes que buscar unos documentos en unas zonas acotadas.

Vamos, algo que igual te puede dar otras 10 horas y una excusa para hacer un poco el cafre con los poderes, pero nada especialmente interesante.
Cita
(10-10-2015 19:36)Arch-Vile escribió:...

La mayoría de estas situaciones que comentas son, en mayor o menor medida, ciertas. Ahora bien, ¿son óbice para disfrutar de todas las demás características que nos proporciona HL2? Desde luego que no, y muchas de ellas están realmente exageradas. Mismamente, la historia, a pesar de ser muy confusa, te mantiene lo suficientemente enganchado para continuar avanzando. Hay cabos sueltos, pero que te lo den todo mascado desde luego tampoco me parece lo ideal. No está directamente relacionado con HL1, pero el juego en si mismo se mantiene perfectamente, y la historia al margen del primero está bastante clara.

¿El hecho de que el protagonista sea mudo le impide tener amigos en Black Mesa? Eso lo veo muy pillado por los pelos. Link es mudo en todos los Zeldas y tiene amistades, incluso consigue enamorar a ciertas mujeres. No veo donde está el problema. Que sea mudo puede no parecer lo ideal, pero en muchos juegos el protagonista abre la boca y dan ganas de matarlo. Aqui simplemente eres una persona que hace lo que le mandan, porque confía en la gente que tiene alrededor.

Comentas que han perdido el tiempo en el trasfondo y en el guión como si el resto de elementos de HL2 fueran malos, y nada más lejos de la realidad. El uso de las físicas (una asignatura pendiente de los videojuegos hasta HL2), la Pistola antigravedad, el gunplay, y muchas otras cosas son las que convierten a Half Life 2 en un referente. Innovó bastante en ciertos campos, no creo que me puedas negar eso. Y, a pesar de sus fallos (que los tiene), un juegazo como la copa de un pino.

Como FPS no podría elegir entre el HL1 o el 2, porque ambos me parecen realmente disfrutables. Objetivamente, reconozco que el primero es superior, pero el segundo no es la mediocridad que comentas. Ni mucho menos.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)