(11-06-2014 09:37)Tas link escribió:Alguien habia criticado a TLoU y no me habeis avisado
Va de menos a mas.
A mi el gunplay no me parece malo. Al contrario, pues, como ya te ha dicho Kakafuti, es intencionado que sea impreciso y que te cueste calibrar los disparos en situaciones de tension. Joel es un tio "normal" que ha acabado metido en la mierda y que no tiene ningun tipo de instruccion militar, por mucho que lleve 20 años buscandose la vida. Que de todos modos eso no tiene mucha relevancia, pues se supone que la municion escasea para todo el mundo, asi que quizas tampoco ha tenido muchas oportunidades de disparar. Los tiroteos, por mucho que haya algunos obligatorios, son siempre un ultimo recurso.
Y la IA es cierto que a veces tiene fallos y que hay un punto concreto donde se vuelve desesperante por la sobrenatural capacidad de los enemigos, pero yo no he experimentado esos problemas de aleatoriedad mas que en ese punto concreto, al que me parece que todavia no has llegado.
No, si ya he constatado que la IA es una puta mierda en los bichos, pero en los enemigos humanos es bastante más lógica y normal. He llegado a un punto en que si hay bichos lo intento "bien" un par de veces y como me toquen los cojones con mierdas como las que dije paso corriendo y a otra cosa. ¿Lo malo? Que como a veces te obligan a matar a todos es un destrozo en municiones, pero es que sinceramente, paso de comerme el coco cuando me pillan si voy por detrás según les venga, o como en el último sitio que he estado, que directamente el bicho se volvía loco aunque yo siguiese escondido y no me hubiese visto.
Además de que los humanos tienen ese buen detalle de que, si te pillan y les coges in extremis, aún puedes salir corriendo porque sus compañeros irán a buscarte donde oyeron el grito. Los bichos no, los bichos como uno te vea, ya todos te persiguen adonde vayas por arte de magia.
Y el gunplay sigo diciendo lo mismo. Ni instrucción ni leches. A Uncharted se le cascó mil veces por lo mismo y no vi a nadie decir que es que el tío era un ladroncete de reliquias, no un militar experimentado. Y bien que me parece, porque además, igual que este, poca experiencia con las armas no es que tenga. Además que a veces no es cuestión de tosquedad, es que hasta mi abuela apuntaría mejor, y hasta mi abuela podría esquivar fácilmente a este tío disparando.
Si lo hacen por eso, no sé por qué los enemigos no militares o la propia Ellie (por cierto, otra IA ultra sobrevalorada de la que llegué a leer preguntas sobre si no sería la mejor de la historia y burradas así) disparan perfectamente. El gunplay está mal, no sólo el sistema de apuntado.
Pero a parte de todo eso, que al principio me asesinó la experiencia, el juego mola por otros aspectos. De primeras que no siempre la jugabilidad se ve jodida por la IA como he dicho y tiene muchos puntos perfectamente disfrutables, y luego por lo ameno que se hace el desarrollo del juego que, aparte de enganchar por la historia y demás, tiene otro ganchillo que te hace querer darle otro rato (siempre que no acabes de pasar un punto enmierdado por los bichos, claro).