[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(16-01-2014 15:11)Jagang link Voy a estar atento para ver si echais pestes sobre RE4 para sacar la mano a pasear. Ojito con lo que decís┬á roto2cafe

Uno de mis top de ps2. Desdel el minuto 1 hasta el final es un juego que engancha. Solo tengo una pega y es que los pueblerinos tenían que haber hablado gallego profundo y no mexicano.

De donde es la aldea? Esta en Galicia?
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(16-01-2014 15:03)Rivera link Backtracking si que hay, no es nada tipo un survival horror de antaño pero si que hay, en los tres mapeados tenemos varias situaciones en las que tras obtener una llave tenemos que desandar el camino, así como alguna ruta secundaria que luego acaba en el mismo sitio que ya habías estado y demás. Es un juego en el que cuando no hay enemigos delante, tiene muchos recovecos y cosillas por ahí, por ejemplo en el lago, una vez se hace de noche tras el combate del boss, hay una cueva en la otra punta que no es obligatorio ir, pero tque hay una choca del buhonero y varios tesoros, y como estos detalles hay bastantes más.

Para obtener esa llave tienes que ir a la habitacion de al lado o simplemente seguir el unico camino que el juego te deja abierto, con lo que el backtracking te lo indica el propio juego.

En RE 2 al poco de entrar en la comisaria te queda muy claro que necesitas encontrar las piezas de ajedrez para poder abrir una ruta de escape ¿Como conseguirlo? Pues buscandote las castañas, tienes toda la comisaria a tu disposicion para conseguirlos, lo que implica la necesidad de ir abriendo nuevas rutas e implicandote en la resolucion de puzzles y en nuevas "subquest" a medida que vas explorando por tu cuenta, llegando a salas en las que no puedes hacer nada en un principio y a las que debes volver cuando consigues un objeto determinado ¿Que objeto y en que momento volver? Eso debes descubrirlo por tu cuenta, existiendo diversas posibilidades de resolver el enorme puzzle que es la comisaria en si.

En RE 4 tendrias que recorrer el camino por el que el juego te lleva hasta conseguir la primera llave, recorrer el camino por el que te lleva para conseguir la segunda y quizas volver sobre tus pasos, porque no tienes mas caminos, para abrir una puerta con la primera llave y encontrar de ese modo la tercera. Todo esta guiado, de forma mas o menos sutil, pero guiado, sin mas posibilidades que ir de A a B y de B a C pasando por A, exceptuando alguna zona opcional que no tiene relevancia para el desarrollo principal.
Cita
Pues yo lo veo diferente a Dead Space, aunque se puedan comparar en muchas cosas.

En Re4 hay muchas pausas, donde te ves en una zona relativamente abierta con casas en las que entrar, luego está el laberinto (que por cierto solamente hay que meterse en él dependiendo de la dificultad), así como esos momentos en los que te encuentras con el ciego, la zona de Ashley sin armas, detalles como lo de los huevos, y en ocasiones cierta libertad de hacer una zona u otra. No es nada corto y tiene multitud de situaciones y momentos que se recuerdan.

Yo es que sumando todo, en Re4 veo un conjunto brutal, que me queda años luz por encima de Dead Space, y eso que a mi la saga DS me gusta e incluso me gusta mucho el 3, que es el más criticado.
Cita
Una ayudita técnica, Hotline Miami versión actualizada me sale sin sonido, he probado des/reinstalando, verificando caché de archivos, y reinstalando openal32.dll. Nada funciona, ¿alguien sabe cómo solucionarlo?

Y otra pregunta, desde que comenzo el año, concretamente tras reinstalar Saints Row 2, ahora al iniciar los juegos a través de Steam me sale siempre un mensaje de "Instalando Microsoft directx", ¿por qué puede ser?
[Imagen: ART-F447-809-986-728_zpsb9cgmhn1.jpg]
Cita
Resident Evil 4 de salir hoy en día tal cual (salvo por cambios en el manejo del personaje) sería considerado una aventura o "algo más que un chuter" sí o sí, y es que por más que fuese una shooterización de la fórmula de RE sigue siendo un producto que recuerda mucho a aquella época dónde eran shooters puros tanto System Shock como Half-Life y Doom y no juegos de 7 horas en los que prima el artificio o el pegar tiros sin distracciones por encima de todo lo demás.

Pero vamos, ser un shooter... lo es, al igual que los Dead Space, y si vamos a tratarlo como aventura prácticamente tendríamos que aplicar lo mismo a la grandísima mayoría de juegos de disparos pre-GOW/COD4.
Cita
(16-01-2014 15:14)kakafuti link De donde es la aldea? Esta en Galicia?

Creía que la aldea estaba inspirada en un pueblo catalán que Mikami visitó.
Cita
Sigo con Infamous. El sistema de decisiones es propio de un parvulario, pero al menos le da algo de variedad al desarrollo. Las partes de plataformas no estan mal, aunque se repiten mucho (las alcantarillas ejem...) y ascender por edificios me parece bastante mejor que en los AC; es menos vistoso, pero tambien requiere de mas ojo para saltar, al ser menos automático.

No se diferencia mucho del Prototype la verdad, aunque me gusta mas que este.

He hecho algunas misiones secundarias, pero al ver que la mayoria son relleno absoluto creo que pasaré.

P.D: Preparaos para impresiones de juegos viejunos de PS3, ya que nuevos creo que no tengo ninguno xD
(Ultima edición: 16-01-2014 17:09 por Joanor.)
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(16-01-2014 15:14)kakafuti link De donde es la aldea? Esta en Galicia?

En teoría está situado en una aldea de los pirineos pero ambientada en bosques profundos gallegos. Como la idea de que fuera en cataluña no me gustó, y menos porque sale la policía y no los Mosos, me quedo con que está ambientada en la Galicia profunda.
Nos quedamos con las ganas de borrar ese acento mexicano y poder haber escuchado ese acento que tanto me gusta gallego.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Yo siempre me lo he imaginado en Euskadi :nusenuse

(16-01-2014 15:54)Rivera link Pues yo lo veo diferente a Dead Space, aunque se puedan comparar en muchas cosas.

En Re4 hay muchas pausas, donde te ves en una zona relativamente abierta con casas en las que entrar, luego está el laberinto (que por cierto solamente hay que meterse en él dependiendo de la dificultad), así como esos momentos en los que te encuentras con el ciego, la zona de Ashley sin armas, detalles como lo de los huevos, y en ocasiones cierta libertad de hacer una zona u otra. No es nada corto y tiene multitud de situaciones y momentos que se recuerdan.

Yo es que sumando todo, en Re4 veo un conjunto brutal, que me queda años luz por encima de Dead Space, y eso que a mi la saga DS me gusta e incluso me gusta mucho el 3, que es el más criticado.

De todos modos no comparo tanto el desarrollo, si no las mecanicas de juego. Es decir: TLoU, GeOW, Uncharted, Dead Space, RE4, Vanquish... Todos ellos son TPS, pero todos ellos tienen sus matices propios y sus particularidades, lo cual no significa que no compartan una serie de bases que si son perfectamente comparables. Se podra discutir si Dead Space tiene mejor o peor desarrollo, que yo no lo veo tan lejos, pero lo que dificilmente es discutible es que el gunplay o el manejo de Dead Space sea mejor o peor. Es evidente que es mejor, en tanto que es un pulido o "evolucion" del control y el gunplay de RE4, al igual que lo es cualquier TPS moderno.

Luego ya en cuestion de desarrollo es lo que dice Ike: si lo vemos con el prisma de hoy en dia esta claro que RE 4 tiene un desarrollo y un abanico de situaciones algo, tampoco mucho, mas amplio que el de la gran mayoria de TPS actuales, por eso nos choca tanto compararlo con ellos, pero, insisto, eso no significa que no supusiera una involucion y un cambio enorme con respecto a lo que se suponia que era Resident Evil.

Tenemos el ejemplo del primer Devil May Cry como JUEGAZO que nacio del desarrollo de un RE 4 que se desvio demasiado de las bases de la saga y acabo publicandose como nueva IP ¿Por que no se hizo lo mismo con RE 4? Por culpa de Capcom.
Cita
Yo siempre pense que la aldea estaba en Valladolid... :nusenuse
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Sólo McGyver sabe donde está esa aldea.
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
La pelea contra Monsoon en MGR es un pasadote sisi

pd: Esta en los pirineos mexicanos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)