[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
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Menudas curtidas de lomo me están dando los Berserkers en Ragnarok. Di que aún me queda lo mío para mejorar a Kratos, pero supongo que ya voy enfilando hacia el último tercio, o quinto del juego, que me quedan diez cofres de las Nornas para mejorar lo que supongo es el último colgajo de vida y de ira. También se me han abierto algunas cosas opcionales en otros reinos. La cosa es que esos Berserkers (que hacen las veces de las Valkirias del primer juego) ofrecen combates chulos, pero les bajo la vida muy lentamente, y ellos me quitan rápidamente la mía, especialmente cuando están a punto de morir y se 'pican'. Es descorazonador usar la piedra de resurrección cuando les queda casi nada, y ver que aún así me tumban. Bueno, ya volveremos cuando esté más crecidito. Espero que el subir al máximo el hacha y las espadas no dependa de los recursos que te suelten al derrotarlos. Y encima, me están dando lo mío en combates individuales, porque sé que hay otros con varios enemigos a la vez ¡No me lo quiero imaginar!

Me hace gracia que en el primer juego no me hice todas las Valkirias, pero por argumento, te dicen que sí, que completamos esa tarea (o las tareas de combate de Muspelheim, que tampoco culminé), porque tal y porque cual ¡Me ha hecho sentirme mejor! Lo normal es lo contrario, sentir humillación por no hacerlas. Pasa que yo lo he visto al revés, mis personajes son tan cebados que se han hecho esas proezas fuera de cámara sin que yo tuviera que tocar el mando ¡Soy un mákina! Big Grin
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Tenemos juego nuevo esta semana.


Pero antes hablemos un poco sobre Eastward.

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Acabo de empezar el capítulo 5. Suena como si fuese lento, pero en realidad lo que pasa es que el capítulo 3 era largo de huevos, casi como tres capítulos juntos. De hecho, hacia la mitad del capítulo te meten un "continuará" y luego la pantalla con el título del capítulo otra vez, que sigue siendo el Capítulo 3, por si acaso te habías olvidado.
La verdad es que encuentro difícil encontrar cosas de las que hablar que no haya dicho ya, a no ser que entre en trama y spoilers. El juego tiene una de esas tramas que a grandes rasgos puedes deducir de que va, pero a la vez tiene ciertos cabos sueltos que no acaban de encajar de forma tan obvia. Por ejemplo, el tema que trata con Sam y su relación con los extraños complejos en ruinas que encuentras a lo largo del juego es bastante obvio, pero lo que no lo es tanto es que demonios pinta ese chaval de gafas de sol en todo esto. En otras palabras, el giro gordo se ve venir, pero el verdadero misterio está en los detalles.
La totalidad de los capítulos 3 y 4 (y puede que también el 5, depende de a donde me lleve el viaje) sucede en una ciudad construida en la pared de una presa, que por tanto tiene una estructura vertical con varios niveles y distritos. La ciudad tiene también un ventilador enorme con el cual puede mantener el miasma a raya. Porque esa es otra; el miasma. Y todo lo referente a Caronte.
Si se me permiten unos cuantos spoilers del capítulo 1, lo de Caronte me pareció una buena idea. El juego tiene una ambientación postapocalíptica y al principio empiezas en una ciudad subterránea donde te dicen que aquellos que no siguen las reglas son enviados a Caronte para que les lleve a la tierra de los muertos, que viene a ser la superficie. Pronto descubres que Caronte, que había sido descrito como una especie de semi-dios o monstruo que de vez en cuando ruge en la oscuridad, no es más que un metro que circula de forma automática por la zona. Pero esto a su vez tiene su misterio, porque más tarde cuando el miasma hace su primer acto de aparición hay una pequeña escena en la que se ve a Caronte avanzar por la oscuridad, como indicando que es el tren el que está esparciendo el veneno por donde pasa...Aunque yo entiendo que no es el mismo tren que te envía a la superficie al final del primer capítulo, vamos, deben haber varios trenes circulando por la línea.
O quizá no y esté completamente equivocado. A saber.


Pero bueno, démosle la bienvenida al nuevo: E.V.O.: Search for Eden.

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La historia de este juego consiste en que el Sol le dice a su hija Gaia (el planeta Tierra) que debe empezar a albergar vida en su interior e iniciar lo que viene a ser una especie de mega-torneo de supervivencia entre todas las criaturas que la habiten, de forma que solo los más fuertes sobrevivan. ¿Por qué? No se sabe. Solo dicen que es de vital importancia. Así pues, Gaia empieza a generar vida y sus criaturas a luchar entre ellas para que al final solo haya un ganador, que será el que accederá al Edén.
Esa es la teoría. Luego en la práctica Gaia tiene claros favoritismos y hace trampas, porque cada vez que mueres la tipa aparece y te dice que te va a revivir pero que no se lo digas a su padre. La muy sinvergüenza también te transporta cientos de años al futuro cada vez que superas uno de los mundos, permitiéndote saltarte miles de años de evolución mientras los demás animales sudan la gota gorda para sobrevivir y evolucionar. A medida que el juego avanza el jugador se convierte en una especie de agente que se asegura de que todo el mundo está siguiendo las reglas del juego a la vez que las va rompiendo todas de manera sistemática.
El juego es un side scroller de plataformas... Aunque en el primer mundo no hayan muchas plataformas precisamente porque es el del periodo Paleozoico Silúrico y por lo tanto sus niveles son todos subacuáticos. La trama de esta parte va sobre que la flora del fondo del mar está intentando expulsar oxígeno a la superfcie para hacerla habitable, pero eso a los Cladoselaches (tiburones prehistóricos) no les mola. Ellos son los reyes del mar, y como solo el mar es habitable, eso les convierte también en los dueños del mundo. Tu misión es entrar en el territorio de los tiburones y derrotar a su líder para que la evolución pueda seguir su curso.
Lo que haces en el juego es ir matando bichos para comértelos, lo cual te da puntos de experi... perdón... puntos de EVOLUCIÓN, que luego puedes gastar para mejorar a tu animal dándole mejor mandíbula para hacer más daño, o aletas dorsales para hacerlo más rápido, o escamas para darle más defensa... Cosas así. También hay plantas, pero estas solo te permiten recuperar vida y no te dan PE, así que la vía vegana no es posible, se siente.
La curva de dificultad de este juego es estable. Y cuando digo "estable" me refiero a que se mantiene más o menos igual, no que esté bien hecha, porque no lo está en absoluto. Las secciones normales son facilongas, pero luego llegan los jefes y TE SODOMIZAN. El primer jefe, el jefe de los Cladoselaches, se siente como una bofetada de dificultad extremadamente bruta, y el resto del juego parece seguir un patrón similar: Grindeas bichos para obtener PEs y evolucionar, sin mucho problema, y luego te das cuenta de que incluso con las evoluciones más avanzadas de ese periodo el jefe local friega el suelo contigo.
Ya hablaré más sobre mis aventuras con los anfibios y dinosaurios durante las siguientes semanas. El juego no es muy largo, pero teniendo en cuenta que estoy centrando mi atención en otro no sé si lo jugaré mucho para la semana que viene.


Ese otro del que hablo es, por supuesto, Divinity: Original Sin.

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Tal como dije la semana anterior, mi intención es tenerlo acabado para la siguiente. Y por lo que creo lo he dejado bastante a punto de caramelo, aunque con este tipo de juegos nunca se sabe...
Estoy en el Bosque Fantasma, que es la última zona grande del juego. Ya he completado las subtramas de mis dos compañeros de equipo, Jahan y Madora. La diferencia de dificultad es notable; mientras que Madora solo tiene que subir al piso de arriba de una posada y cargarse a un orco, la de Jahan te hace introducirte en una cabaña destartalada en la esquina de un pantano repleto de ojos volantes kamikaze, defendida por lo que parecen ser el circo de los horrores de Innsmouth y, cuando por fin llegas al desván, enfrentarte contra un demonio que va invocando a más guardias y además se cura a si mismo absorbiendo las almas de unos fantasmas atormentados que hay en la sala.
... Sí... No es que la cosa esté muy balanceada...
La parte del pueblo donde está la misión de Madora tiene más cosas. El sitio ha sido invadido por orcos y bárbaros de las montañas, que tienen una inestable alianza porque ambos sirven a la secta de los Iluminados. La jefa de los orcos es una mala bicha llamada Grutilda, y eso me encanta porque está a una letra de llamarse igual que la mala de Banjo-Kazooie (es una lástima que la tipa no hablase en verso). El jefe de los hombres de la montaña se llama Jahrl. También es un mal bicho, pero solo un poco menos porque no está tramando nada en contra de los orcos, simplemente DESEARÍA poder hacerlo. Esto no se aplica a Grutilda, quien roba las piedras de sangre que se suponía que ambos tenían que custodiar para el culto y asesina al guardia de los hombres de la montaña que estaba guardándolas. Cuando destapas el pastel y le cuentas a Jahrl lo que está pasando el tipo se frota las manos contento por tener una excusa para rebanar cabezas de orco y procede a pedirle a gritos a Grutilda que salga a plantar cara. La tía lo hace y se lo carga de un golpe.
Lo que viene a continuación es una batalla campal por todo el pueblo en la que orcos y bárbaros se enfrentan los unos contra los otros. Tú técnicamente estás del bando de los bárbaros, pero puedes quedarte al márgen si quieres. Por lo general creo que los bárbaros tienen las de ganar... excepto por el hecho de que Grutilda es una bestia parda y probablemente el enemigo que más fuerte pega de todos los que he visto en el juego hasta ahora. No tengo ni idea de si los hombres de las montañas acabarían ganando si no les echas una mano con ella.
Esta parte no estubo mal, pero incluso aquí se hace notar lo poco que le importa al juego su trama. Antes de desatar el caos hay dos NPCs cerca de la fuente del pueblo, un orco y un bárbaro, que están enamorados el uno del otro y te suplican que no se lo digas a nadie o los harán ejecutar. En el momento en el que el combate empieza, sus IAs se identifican como enemigas y se ponen a luchar igual que todo el resto del pueblo. No se molestaron en hacer una excepción con ellos o, al menos, montar algún tipo de escena.
Luego me preguntan por que me cuesta tanto sentir cualquier cosa por la historia de este juego...


Para la semana que viene, mi objetivo principal es haber acabado Divinity: Original Sin. El siguiente RPG que ocupará su lugar será un dungeon crawler anime con personajes de cuentos de hadas, pero no creo que lo haya empezado aún. Eastward y EVO también avanzarán, aunque dudo que acabe ninguno de los dos teniendo en cuenta que Divinity ocupará la mayoría del tiempo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
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¡Por las pecas de mi abuela! Me he puesto a mirar ese muy interesante E.V.O.: Search for Eden... y resulta que era un juego cuya portada me estuvo rondando por la cabeza sus años, cuando la vi en algunas revistas de videojuegos de la época, en alguna feria, como un futuro lanzamiento muy prometedor, aunque la única imagen que ponían del juego era esa portada. Los años pasaron, la portada seguía en mi cabeza, el nombre ya no ¡Y apareces tú, oh rey de las lagartijas, para rescatarlo del fondo de mi mente, MUCHAS GRACIAS! Joder, mira que nunca me voy a poner en serio con tantos y tantos RPG's que tengo pendientes ¡Pero tengo que jugar a eso! Ostias, hasta le tendría que dedicar una entrada retro en la web, que luego los compañeros se quejan de que esos juegos solo los conozco yo (bueno, este también lo conoces tú birra), pero yo creo que eso es lo que mola. De hecho... si quieres probar una rareza, y de paso, me ayudas a avanzar un poco, dale a "Gaudi: Barcelona no Kaze", una especie de aventura gráfica conversacional en Barcelona, con el marco de las olimpiadas (y eso que el juego es del 89), pero que no avanzo un churro ni entiendo ni jota porque está tó en japonés. Y ni encuentro parche para ponerlo en cristiano, ni una guía para, al menos, ver más del juego siguiendo sus pasos.

Por mi parte, creía que me quedaba menos de GoW: Ragnarok, que ya íbamos enfilando hacia lo que parece la dramática recta final del juego ¡QUE VAAAAAAAAAAAAAAA! Ayer me dan la mejora para subir al nivel 5 el hacha ¡Y veo que se puede subir hasta nivel 9! Entiendo que la última chispa será opcional como en el anterior juego, destinada a que te hagas el contenido secundario más fácilmente como ahí. Pero si me van a soltar las tres siguientes al ritmo de las otras 5... esto va a ser el puto libro ese de 'Viaje al Oeste' en cuanto a extensión del argumento Cat2
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(06-03-2023 16:14)Rosstheboss escribió:¡Por las pecas de mi abuela! Me he puesto a mirar ese muy interesante E.V.O.: Search for Eden... y resulta que era un juego cuya portada me estuvo rondando por la cabeza sus años, cuando la vi en algunas revistas de videojuegos de la época, en alguna feria, como un futuro lanzamiento muy prometedor, aunque la única imagen que ponían del juego era esa portada. Los años pasaron, la portada seguía en mi cabeza, el nombre ya no ¡Y apareces tú, oh rey de las lagartijas, para rescatarlo del fondo de mi mente, MUCHAS GRACIAS! Joder, mira que nunca me voy a poner en serio con tantos y tantos RPG's que tengo pendientes ¡Pero tengo que jugar a eso! Ostias, hasta le tendría que dedicar una entrada retro en la web, que luego los compañeros se quejan de que esos juegos solo los conozco yo (bueno, este también lo conoces tú birra), pero yo creo que eso es lo que mola. De hecho... si quieres probar una rareza, y de paso, me ayudas a avanzar un poco, dale a "Gaudi: Barcelona no Kaze", una especie de aventura gráfica conversacional en Barcelona, con el marco de las olimpiadas (y eso que el juego es del 89), pero que no avanzo un churro ni entiendo ni jota porque está tó en japonés. Y ni encuentro parche para ponerlo en cristiano, ni una guía para, al menos, ver más del juego siguiendo sus pasos.

Eeeeeehh... C-creo que ya tengo suficiente comida en mi plato como para ponerme ahora con una aventura gráfica en completo Japonés. XDDDD

Peeeero si te interesa EVO, que sepas que es la secuela de otro juego llamado 46 Okunen Monogatari - The Shinka Ron, que quizá juegue después de acabarlo. Ése salió para el PC-98 en Japón, pero aparentemente hay un parche de traducción si quieres emularlo. El juego es bastante diferente al de SNES, siendo más bien un rpg por turnos, pero lo más notable es lo mucho que se le va la olla. Empiezas siendo un pescado prehistórico y acabas luchando contra Lucifer (quien por cierto tiene pintas de Marilyn Monroe). Es un puto viaje.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
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Bueeeeeno, finiquitao. Ahora a ver dónde se puede uno desintoxicar de esto...

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Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
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Por desintoxicar un poco del dios de la guerra, me he puesto con algunas demos que tenía bajadas desde el último festival de Steam. Pillé muchas el último día, y gran parte de ellas se fueron, pero por lo que veo, otras ya son demos permanentes. Tres jueguecillos chuletes:

Con Bleak Sword DX, solo ver el logo de Devolver Digital me queda claro que estaba ante algo especial. Y así ha sido... peroooooooooooooooooooooooooo no sé si le daré a la versión final, aunque se pueda conseguir para la web. Vamos a ver, tenemos un sencillo y original rogue-souls con minimalismo estético pixelado y muy tenebrista.

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Doce fases, divididas en varios niveles, donde cada uno de ellos es una arena en la que nos enfrentamos a enemigos. Combate souls -sí, la mierda de la barra de resistencia, sí, su puta madre-, toque roquelike recibiendo items aleatorios, perdiendo los que tenemos y la experiencia acumulada (aunque no el nivel de personaje alcanzado, afortunadamente) si al palmar no completamos el nivel al volver a aparecer. La verdad es que tiene un algo muy especial... pero Charly vendría a mi casa a zurrarme por lo que me ha costado el muuuuuuuuuuuuy sencillo jefe de la primera fase. Ni me quiero imaginar los demás.

Un detalle, este juego se lanzó inicialmente para el servicio de juegos de Apple. Y esta versión DX es ese juego con retoques y añadidos. Pues viendo las declaraciones de Hizagachi, o Nomura, o Yoshido... el tipo de Fantasian, vamos, el RPG ese que solo ha salido en Apple porque lo han financiado ellos... Pues espero que con calma y paciencia también podamos verlo fuera de ecosistemas manzanosos.

Bzzzt creo que será otro juego del que no tengo claro si me acercaré algún día. Y es una cosa majísima también ¿Eh? Estética totalmente opuesta al juego anterior, en lo que me ha parecido un Meatboy, combinado con Aeon Drive.

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Niveles donde se apunta el tiempo que hacemos, donde palmamos de un toque, y también parece importante el conseguir recoger los tornillos dispersos en ellos para adquirir cosas cosas en el futuro ¿Que cosas?¿Mejoras o estéticas? Ni idea, no he terminado la demo. Se juego de puta madre, pero eso de medir al milímetro en los mismos niveles iniciales donde el Doctor no-Light (que hay referencias obvias a Mega Man) nos está poniendo a prueba, me hace temer como serán los que vayan ya en serio. De todas formas, la jugabilidad está medida al milímetro si nos marcamos el objetivo de conseguir todos los tornillos. Si no, los niveles son más fáciles ¡Pero yo quería todos esos puñeteros tornillos! Lo mío con las compulsiones es irreparable.

Ya un sabor de boca más equilibrado me lo ha dejado Gravity Circuit. Este sí es ya un Mega Man en toda regla, incluida la estética de NES... muy NES para mi gusto. El control permite un mogollón de posibles desde el mismo principio, entiendo que esto va de superar fases y no a lo Mega Man X de 'backtrackear' y pillar mejoras en las fases. Aquí de buenas podemos correr, agarrarnos a las paredes, deslizarnos, zurrar a los enemigos haciendo sencillos combos, descargar poderes cuando llenemos nuestras cápsulas de energía. Y hasta tenemos un ganchito y todo:

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Se maneja genial, se siento genial, aunque no me parezca que luzca genial. No es tanto la estética de 8-bits (el Bleak Sword parece de 2-bits directamente sisi ), es que los sprites tienen el mismo tipo de color, frente a hacer algo más interesante con el colorido, sin traicionar esa estética nesera que han logrado. Pues ocho robots maestros, niveles temáticos, adquisición de sus poderes y algunas mejoras, y hasta un toquecito Shatter Hand usando pasta en algunos puntos como los checkpoints, para recuperarnos o recargar la energía de los súper-ataques. Muy chulo, este lo pongo alto en la lista de esperados.
(Ultima edición: 07-03-2023 01:48 por Rosstheboss.)
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@lordlizard bienvenido al club.

En mi caso he pillado la PS5 por varias razones:

1- Porque aunque ya casi todo vaya saliendo en Pc... aquí el único Pc que tengo es la SteamDeck y obviamente tiene sus limitaciones.

2- Por puro coleccionismo... cualquier día las consolas serán 100% digitales y no tendrá sentido coleccionar juegos. Hasta entonces...

3- Porque me ha salido a menos de 300$, ventajas de que tu mujer trabaje en un Walmart y tal. PS5 último modelo nuevecita a precio de PS4 slim. Ni tan mal.

La "putada" es que los juegos de USA vienen solo en inglés y, aunque no me moleste mucho, a nivel coleccionismo no tiene mucha gracia. Así que nada, a pillar juegos en Españistán e ir trayéndolos en tarrinas a la vuelta... en fins.
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Bueno, Bad Company 2 finiquitado. Luego me he puesto el Battlefield 1 y no me está gustando tanto. He dado un tiento al de Guardianes de la Galaxia y tiene tan buena pinta que lo he quitado porque igual es uno de los que me gustaría comprar y tener en físico, no sé.
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Probada la demo del Resident Evil 4 Remake, muy chula, visualmente pollosa (aunque iluminación, texturas, diseños... lo veo todo muy 'RE VIII' ), me ha encantado la vibración especial en PS5, y hasta me entran ganas de jugarlo y todo. Pero algo que he visto claramente peor que el original es lo constreñido que está todo. Empieza muy muy pasillero, cuando el original aún en esos caminos iniciales te da más sensación de amplitud. Pero es que luego en la parte del pueblo todo sigue cerradísimo, me ha defraudado mucho no poder trascar por los tejados, hay menos espacios y calles por donde aguantar el tipo. Y, de nuevo, no es que en el original tuvieras precisamente un GTA, pero aquí es aún menor dicha movilidad.

Bueno, voy a dejar algunas capturillas en el otro post. Tendrá sus claros parecidos visuales con el VIII (también que ambos se desarrollan en sendos pueblo-mierda) pero al ojo luce de puta madre. Bueno, también al oído, que ya tengo asociado a Fox Mulder como voz de Leon Kennedy.
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Sigo con el Hogwarts Legacy pero se me está haciendo MUY cuesta arriba, intento echarle un ratito cada día pero no aguanto mas de 1 hora, mira que empecé fuerte, llevo unas 40 horas de juego pero es que es repetitivo a morir, ya solo de pensar en ponerme para terminar ni que sea la historia y empiezo a ver los fallos por encima de todo lo que me encantó en su momento.

Me pillé el TLOU Parte 1 de PS5 por el mono de la serie y el Stray, el del gatete, ambos de segunda mano.
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Llevo casi doce horas en un par de días con otro metroidvania, Vernal Edge. Estoy enganchado a esta mierda adictiva de fórmula, e incluyo en ella el GoW Ragnarok, por supuesto. O sea, lucha como un cabrón, da saltitos y saca tesoros, y gózala cuando te den una habilidad nueva. Y aún tengo que sacar dos finales del Grim Gal Guardians, aunque aquí el volver una y otra vez a las fases no es tan estimulante, pero sigue siendo otro juegarraco chulo de acción y saltitos.

Igual tengo que hacer caso a los amigos y volver a salir a la calle un día. Bueno, hoy he ido a hacer la compra ¡Con eso ya cumplo por otra semana!
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Vuelvo del cine con un ataque de tos acojonante (me ha molado como la gente se alejaba de mi espantada, puta alergia primaveral, polen de los cojones... ), me pongo a bichear distraído un poco la red sentado en mi recia silla de oficina y aparece un vídeo de Pazos sobre un juego de ajedrez... ¡Donde el Rey Negro usa una escopeta! ¿Comooooooooooooooooooooo? Entro en Steam, y veo que tiene demo: Shotgun King, damas y caballeros.

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La historia me tiene que recordar poderosamente a cosas como Quomp o Atari Manía, pero esta vez en chungo. El Rey Negro es un hijo de la gran puta al parecer, se le van todos los súbditos, y el último en hacerlo es su fiel alfil que le dice no sé qué mierdas sobre dejarse llevar por la ira. El caso es que lo único que le queda a nuestro rey es su fiel quitapenas.

Pues vamos a jugar al ajedrez, nosotros solos y nuestra preciosa escopeta, contra las huestes blancas, con el objetivo de matar al Rey Blanco... vamos, el ajedrez de siempre ¡Pero con cartuchazos!

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En cada turno, elegimos entre mover o disparar. El movimiento el usual para una pieza, y el disparo, al ser una escopeta, se abre en arco a costa de perder potencia con la distancia. Hay que respetar las reglas del ajedrez, escopeta y posición solitaria aparte, de manera que hay que tener mil ojos para que no nos 'coman'. En cuanto una pieza nos cace, terminamos la partida y a empezar de nuevo el nivel.

Hay unos escudos que nos impiden hacer una jugada si esta nos va a llevar a la derrota. O sea, si nos movemos a una casilla donde nos van a capturar, o elegimos gastar el turno disparando pero las blancas en el siguiente nos pueden cazar, gastamos un escudo al elegir esa jugada y no la realizaremos.

Hay que tener mucho tino para los que tenemos ya pocas neuronas y visión a pocos turnos. Pero luego se recompensa al final de cada fase con alguna ventaja extra acumulativa, para que vayamos compensando esa enorme diferencia inicial, y los nuevos niveles cada vez más llenos de piezas. Sin duda muy curioso, aunque no sé si lo pillaré algún día, me ha dado mucha vergüenza no ver adecuadamente todos los posibles a la hora de moverme. También, que estaba yo solo, se me puede perdonar un poco supongo.
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Salto de foro:


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