[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
En el que sí que estoy tentado de ponerle el modo fácil es en Forbidden West. Algunas bestias son esponjas de daño masiva. Ayer me tiré un buen rato con una de las nuevas máquinas, acabé cansadísimo.
Con lo que me gustó el primero y este se me está haciendo muy cuesta arriba, 5 años después ese mundo abierto de 2010 aún canta más.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(19-02-2023 22:51)Charly88 escribió:Ayer me pille "Cocaina, el videojuego" por 4 euretes en Steam. Creo que voy a perder el curro roto2


[Imagen: capsule_616x353.jpg?t=1674639510]

Doy fe. 

Fue un "está en el Gamepass. voy a ver a qué tanta tontería... pues que chorrada... bueno a ver... venga otra... QUITA EL MANDO ES MÍOOOOOOO".
Cita
Otro sábado que sigo sobrio y con los pulmones en buen estado gracias a God of War Ragnarok. Desgraciadamente las cinco horas nocturnas de ayer me han dejado mucho peor sabor de boca que las de la semana pasada. Tras terminar el contenido secundario en Alheim (ah, bella y sensual medusilla :heart ), tocaba sección de Atreus, que son mucho más limitadas jugablemente. Pues esta segunda ha sido por momentos directamente un coñazo, y demasiado larga para lo que realmente sacamos de ella argumentalmente. Encima, tooooooooooodo llenito de pasillos y más pasillos, con paseos y más paseos, a pie o en bicho. Sí, muchas conversaciones, de nuevo, demasiadas. Pero le reconozco algo, quizás a nivel visual sea lo más bonito que jamás haya visto en videojuego alguno. Si el pueblo pitufo ya me pareció impresionante al ojo, esto diría que sube aún más el nivel. Solo algunas escenas que he visto del Plague Tale 2 me parecen mejores. Pasa que en ambos juegos todo es estático, cartón piedra, escenarios donde solo se rompe alguna cosita y lo demás, de adamantium ininteractuable.

Luego ya vuelvo con Kratos, pelea contra jefe bastante chula, cambiamos de reino y... gilipollez del quince argumental. Comprendo que en este juego el 'lo hizo un mago queda hasta bien, vale, pero...
Spoiler :
si ya lo de que los enanos viajen por donde les salga puede deformar un poco bastante la coherencia, en aras de la jugabilidad (el tener tiendas, crafteo, y zonas de desplazamiento rápido), que tras lo que nos cuentan en el primer juego, Freya supere el bloqueo que le ha impuesto Odín... convirtiéndose en bicho ("No sabía que podía hacerlo hasta que os he visto viajar entre reinos", vamos no me jodas Facepalm ), y además cotorreando y hasta bromeando durante buena parte de lo que ya llevo en Vanaheim,
es que es un nuevo intento por sacarme de una historia que me estaba interesando mucho, y lo sigue haciendo, pero menos.

Pues me voy otro rato a la PS5, se avecina domingo tranquilo.
(Ultima edición: 26-02-2023 11:17 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Pues yo sigo dándole al Yakuza: Like a Dragon. Ando por las 78 horas ya. Capítulo 13. Y nuevo (viejo) escenario.

Me gusta el juego, le he pillado el tranquillo y me lo estoy pasando bien. Pero el combate es muy muy mejorable. El balanceo es casi nulo, te pasas unos enemigos en dos magias (incluso subjefes) y luego te sale un enemigo random que es una esponja de daño. Hay, además, picos de dificultad absurdos. No sé, espero que le den una buena vuelta.

Pero la historia engancha, los personajes también, y hay tanto que hacer que no te aburres nunca. Parece ser que la serie va a seguir por aquí, así que espero con ganas el siguiente. Eso sí, ya tengo ganas de ir acabando este, que se me está haciendo un poco largo.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
A ver, esta ha sido una semana movidita.

Empezaré diciendo que... Me he financiado una PS5. La que viene con el GoW: Ragnarok, juego que no tengo prisa por jugar ya que ni siquiera he jugado al que venía antes aún y francamente creo que empezaría por rejugar a toda la saga primero. En vez de eso, me la pillé con el remake del Demon Souls de segunda mano.
La consola no es que tenga muchos exclusivos que me interesen (de hecho, solo tiene dos si cuento también todo el catálogo de PS4, consola que me salté por las mismas razones), pero de un tiempo a esta parte me he ido dando cuenta de que mi PC está en ese momento incómodo en el que cojea con los juegos nuevos pero a la vez aún es demasiado pronto para jubilarlo.
Igualmente, cuando digo lo de los exclusivos me refiero más bien a juegos que me vendan la consola. Eso no significa que no hubiesen juegos que me compraría si la tuviese pero que no me vendían la consola por sí mismos. Las exclusividades de Sony han ido tirando hacia un estilo cinemático que a mi me repele bastante. No me siento especialmente inclinado a jugar a los Spiderman, y antes me veréis jugando a un puto FIFA que al The Last of Us. Sí que estoy interesado, sin embargo, en juegos que no son necesariamente exclusivos pero con los que mi PC no podía, como Sekiro, Elden Ring, los Niohs... y otros. También quiero jugar al Crash Bandicoot 4, aunque ése cuando lo encuentre de segunda mano, que sigo negándome a darle dinero a Activision-Blizzard (si, yo soy muy terco con estas cosas).
Y claro, se me ha abierto también todo el catálogo de PS4. Ya he jugué al Bloodborne en la PS4 de una compañera de piso, pero me lo pillaré también porque había pensado en hacer una maratón de Souls-likes un día de estos. Y luego está "aquél-juego-de niños-magos-que-no-debe-ser-nombrado-en-Twitter-porque-hay-mucho-imbécil-suelto", al que también quiero jugar pero tampoco tengo prisa por hacerlo.
Así que hey, ahora estoy en el club de los niños ricos. 


En otras noticias...

Spoiler: Redoble de tambores...
... he recreado todo el mapa del Zelda 1 en Minecraft.

[Imagen: wUM4LsN.jpeg]
[Imagen: qH6fWpX.png]
[Imagen: MouqF8d.jpeg]
[Imagen: 0w1fDrm.png]

OBVIAMENTE no ha sido solo durante esta semana. Llevaba ya unos meses con el tema.
Está recreado a una escala de 2:1 (un tile en el juego original son un bloque de 4 en MC), porque si no era muy claustrofóbico. Las mazmorras también las he recreado (y la verdad es que me arrepiento de haberlo hecho porque esas sí que fueron un coñazo, son la misma sala una y otra vez con cuatro bloques distintos), pero estas sí que están en una escala de 1:1.


Ok, pasemos al verdadero resumen semanal...


Siguiendo con Eastward.

[Imagen: eastward-new-dam-city-market.jpg]

Empezaré siendo algo negativo, y es que el juego realmente me está decepcionando. Pero claro, esto es debido a la idea inicial que me había hecho sobre el juego antes de empezarlo, pensando, al igual que mucha gente, que esto iba a ser "estilo Earthbound". Pero no es Earthbound en lo que el juego está realmente inpirado: Es Mother 3. Y aún así... Yo diría que el juego al que más me está recordando no es ninguno de esos dos: Es Iconoclasts.
Creo que esto es debido a la transposición de estilos. Tanto Eastward como Iconoclasts van a por este estilo simpático y adorable para posteriormente meterte latigazos de tono con horrores lovecraftianos por el medio. Bueno, siendo justos no parece que la temática de Eastward vaya a ser tan técnicamente Lovecraftiana como la de Iconoclasts, pero el final del capítulo 2 ciertamente se siente como una declaración de intenciones. Si bien no puedo decir que me sorprendiese; durante todo el capítulo estaba claro que algo terriblemente malo iba a pasar, la única pregunta real era el qué.
Pero tampoco se puede culpar mucho al juego acerca de lo que estoy encontrando decepcionante (y también debe decirse que mi decepción no es ni por asomo tan tremenda como la que me estoy llevando con Divinity: Original Sin). Francamente, de todos los que he jugado, el único juego basado en Earthbound que realmente sentí que mantenía un espíritu similar al de ese juego ha sido Undertale. Supongo que es un tipo de tono difícil de emular. Quizá haga falta ser verdaderamente excéntrico para ello.
Pero bueno, hablando un poco sobre mi experiencia... La semana pasada mencioné que no estaba seguro de si iba realmente a controlar a Sam o si John iba a ser el único personaje jugable. Ese mismo día, prácticamente de inmediato, al retomarlo, el juego me puso a mandos de Sam, así que eso responde a la pregunta, supongo...
Sam es un personaje que se siente más de apoyo que otra cosa. Tiene unos poderes psíquicos con los que puede atacar a distancia y aturdir a los enemigos, pero no dañarlos realmente. Debido a esto su utilidad se siente algo limitada; por regla general John puede hacerse cargo él solo de la mayoría de enemigos, siendo las habilidades de Sam bastante situacionales. Hay algunos bichos contra los que van bien, sin embargo, especialmente los que se mueven rápido, porque los sartenazos de John tienen un rango de ataque bastante mediocre.
En cuanto a dificultad, pues por ahora el juego está siendo facilongo debido al tema de la comida. Me recuerda a un problema similar que sufría Breath of the Wild: Puedes jugar tan mal como te de la gana porque siempre vas a tener objetos curativos para solucionar el estropicio. No es TAN exagerado como con el Zelda debido a que el tamaño de tu inventario es reducido, pero igualmente se hace notar.
Finalmente, mencionar también que el juego es EXTREMADAMENTE LINEAL. Los personajes se dejan llevar por la trama, y lugares que has visitado antes pueden quedar completamente bloqueados en segundos, llevándose con ellos cualquier objeto que pudiesen tener escondido. En el capítulo 1 ya perdí la oportunidad de obtener una pieza de corazón que estaba en una mazmorra que queda automáticamente bloqueada tan pronto como sales de ella, y su fantasma va a estar persiguiéndome durante toda la partida. Este no es un juego para los que esperen perderse por su mundo: Te está llevando de viaje, y tú simplemente te sientas y disfrutas del recorrido.


Ha llegado el momento de decirle adiós a Realms of the Haunting.

[Imagen: ss_ced03f10191e320b0660b51f53c2d502d2cee...1530529926]

Desde el momento en el que entras a Sheol el juego te va llevando por varias zonas abstractas y extrañas una tras otra, y tiene su momento álgido de puzzles en el capítulo 17, al que accedes justo después de salir de los Salones de Doppelgangis. Una sala central rodeada de unos 8 puzzles, algunos muy tontos y otros que no lo son tanto. Y después de resolverlos tienes tu enfrentamiento contra Belial en lo que parece ser una especie de círculo de piedras.
Belial debe ser uno de los jefes más decepcionantes de la historia. El tipo está en un puente y te ataca disparando un proyectil cada pocos segundos. Tú puedes esconderte detrás de una de las lápidas e ir asomándote para dispararle desde ahí, porque ni se mueve. Después, el enfrentamiento final contra Florentine, el nigromante, sucede en una escena de vídeo en la que tienes que tomar una decisión bastante obvia (el tío parece muy interesado en que lo ataques, así que no lo hagas). Y después de eso viene una secuencia en la que escapas de la mansión y te enfrentas contra el VERDADERO jefe final.
Lo cual también es decepcionante, no lo voy a negar. Sucede justo cuando vas a abrir la puerta del recibidor; un demonio púrpura se materializa en la sala. A lo largo del juego ya se había ido mencionando a este demonio, conocido simplemente como "El Esquivo". Los diarios de Florentine lo mencionaban como una entidad que había causado problemas con el culto cuando intentaron viajar entre dimensiones, y en cierto punto del juego hay una escena de vídeo en la que puedes ver al bicho intentando acceder al plano material pero siendo rechazado por el portal. Mi principal problema es que, a pesar de todo esto, El Esquivo realmente no pincha ni corta nada en la trama. No es más que un bicho cabreado que vive entre dimensiones, y no es ni el único ni el más siniestro que aparece mencionado en textos y documentos. Hay uno conocido como "La Ira" que parece ser un amalgama de almas en pena a las que puedes oir durante tus viajes por la Torre, y de la que te dicen que tengas mucho cuidado... Pero que en realidad nunca llegas a encontrar. Solo la escuchas. Tener a El Esquivo como último enfrentamiento es un poco anticlimático, la verdad. Además, no tiene ningún tipo de mecánica especial. Es como uno de esos demonios rosas del Doom, simplemente corre a por tí e intenta morderte. Es rápido y hace bastante daño, eso sí, pero muere de tres disparos con el bastón de Florentine. Creo que ni siquiera lo idearon para ser un "jefe final", simplemente es el último enemigo al que te enfrentas durante la secuencia de escape. Un poco como los dos piratas espaciales negros en Metroid Zero Mission.
Pero bueno, Realms of the Haunting. Un juego muy interesante que desafortunadamente tiene algunos problemillas que le impiden llegar a su verdadero potencial. Me encanta la idea de un juego con pintas de Doom en el que exploras una mansión resolviendo puzzles a lo Shadowgate (sin ser tan sádico como ese juego, claro), pero unos controles que parecen sacados de la edad oscura, algunos momentos algo ofuscados, y un par de secciones absolutamente terribles hicieron que mis impresiones finales sean algo conflictivas. También es extraño el hecho de que el juego parece ir a por una especie de ambientación de terror, pero mete demasiados combates contra enemigos que no son peligrosos en absoluto como para que la tensión aguante, y cuando finalmente llegas a la parte en la que empiezas a explorar los otros reinos uno directamente se pregunta si los diseñadores realmente pretendían crear un juego de terror para empezar.
Es un juego muy extraño, pero a la vez eso es precisamente parte de su encanto. Difícil de recomendar debido a sus controles, pero yo me lo he pasado bastante bien con él.
 

Me ha gustado: Tengo debilidad por las mansiones siniestras. Buena variedad de situaciones inesperadas.
No me ha gustado: Controles toscos. Las zonas oscuras son DEMASIADO oscuras.



Tomando el lugar de Realms of the Haunting, le llega el turno a Curse of Monkey Island.

[Imagen: ss_919f791ec4acd24b1c9626f1a6ebeca197239...245737.jpg]

Y ha sido un llegar y salir. Me lo he pasado en medio día.
Sí.
Me ha sorprendido incluso a mí, porque es un juego al que no había jugado desde hace al menos dos décadas, y sin embargo al meterme con él mi experiencia ha sido similar a la que tuve con el primer juego de la saga: Me acordaba prácticamente de todo. Incluso el hecho de haberlo jugado en "difícil", dificultad en la que no jugaba cuando era crío, no ha supuesto ningún tipo de problema.
Cuando jugué al Secret of Monkey Island el año pasado me encontré con que, a pesar de que seguía pareciéndome excepcional, no disfruté tanto del juego como cuando lo hacía cuando era crío. Luego rejugué a la segunda entrega y mis impresiones fueron las inversas: Me pareció mejor juego que lo que recordaba. Habiendo tenido estas impresiones previas, me preguntaba como sería regresar a la tercera entrega, que cuando era pequeño siempre había sido mi favorita. Pues agarré el USB con los archivos del juego, lo instalé, me puse a jugarlo y...
... sigue siendo mi favorito. Es más, diría que hay ciertas partes que las he disfrutado incluso más porque ahora soy capaz de pillar referencias o implicaciones que cuando era chaval se me pasaban volando. Curse of Monkey Island se ve precioso, siempre me ha encantado la dirección artística de sus paisajes, y mantiene un humor y unos diálogos que no llegan a decaer en ningún momento concreto del juego.
Esto no significa que el juego sea perfecto. Se nota muchísimo que la parte final del juego fue acabada deprisa y corriendo. El juego pega un bajón de calidad una vez pasas la parte de la Isla Blood, si bien eso ya es casi el final del juego, y si bien el combate final contra LeChuck no es el peor de la saga (sigue siendo mejor que la exagerada simplicidad del combate del primer juego o la aberración que hicieron con el del cuarto), lo que sí me parece el peor de la saga es el final en sí, que consiste en una escena que dura pocos segundos y en la que ni siquiera hay diálogo. El juego acaba así, de pronto, de una de las formas más anticlimáticas que he visto nunca.
Pero este problema no hace que el conjunto global deje de ser mi aventura gráfica favorita. Volver a revivir todas esas conversaciones y frases que se me quedaron grabadas en la mente años atrás y todavía repito de vez en cuando con los amigos ha sido mágico. Incluso si esta vez he jugado al juego en Inglés, porque así podía experimentar el número musical del capítulo 3 que quedó fuera del juego en la versión traducida.
 

Me ha gustado: El humor. El diseño artístico.
No me ha gustado: El final es abrupto de narices.



Acabemos hablando de Divinity: Original Sin pues.

[Imagen: Dos-195.jpg]

Anoche mismo superé la parte de las minas, que nunca estará entre mis momentos favoritos de un RPG. A grandes rasgos, las minas están patrulladas por unos caballeros espectrales que son invulnerables a cualquier tipo de daño. Por si solos no son especialmente peligrosos porque a pesar de que golpean como camiones son también extremadamente lentos. No, el verdadero problema es que si te ven se inicia el modo combate y el juego pasa a funcionar a base de turnos. Incluso si decides huir y seguir explorando las minas, todo se vuelve más tedioso debido a esto. Alternativamente puedes intentar salir del modo combate huyendo (pulsando el botón que se invoca la acción explícitamente), pero eso te teletransporta al portal más cercano, que o bien es el que está en la entrada de las minas o bien el que está en medio de la zona patrullada. 
La idea es que debes evitar que los caballeros te vean. Para esto tienes varias opciones, como lanzar hechizos de invisibilidad, usar la opción de camuflaje, o incluso simplemente pasar cuando ves que no hay moros en la costa (no siempre es posible, algunos caminos están demasiado vigilados). Otra cosa que puedes hacer es meterle invisibilidad a uno de tus personajes y correr hacia el portal que está en el centro de las minas para así poder teletransportar al resto hasta allí y saltarte la primera zona vigilada (que de hecho es la más difícil de superar).
Una vez llegas al santuario interior de la cueva te sale la mala, se rie de forma maligna y te insulta o algo, no sé, la verdad es que la antagonista es tan poco interesante que he dejado de prestar mucha atención a lo que dice. La tipa invoca entonces a tres de los caballeros invencibles estos y tienes que salir por patas a un portal que está al fondo de un pasillo, destruyendo barricadas por el camino. De nuevo, los tipos esos son extremadamente lentos en combate así que evitar que te atrapen no es nada difícil (pero les invoqué una araña para distraerles por si acaso). Cuando atraviesas el portal empiezas a moverte por una especie de laberinto de portales muy simple, con la única traba de que hay piroclastos lloviendo por toda la zona.
Ahora estoy explorando la zona Norte del bosque, donde hay una tormenta de arena que reduce los puntos de acción de tus personajes y hace que todo sea más lento. Oh, bueno...


Ok, vamos a ponernos un poco serios. Divinity: Original Sin ha estado agonizando ya durante demasiado tiempo. A partir de ahora voy a darle prioridad absoluta a este juego para quitármelo de encima. Tengo ya decidido que juego va a ser el que va a sustituir al Monkey Island también (es uno de SNES), pero como voy a centrarme en el RPG pues no creo que llegue a jugarlo esta semana. Sí que voy a seguir avanzando en Eastward, sin embargo. Ese es el juego que estoy jugando en mis momentos de portátil, y supongo que necesitaré jugar a algo más ligero también para que mi mente no sufra un colapso por demasiado Divinity.
Dudo mucho que vaya a poder pasarme el Divinity esta semana, al fin y al cabo es un RPG de horas y horas de duración. Pero al menos voy a intentar tenerlo a punto para acabarlo la siguiente.
(Ultima edición: 27-02-2023 14:46 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Lunes tarde, turno de leer con calma la lordlizarada semanal, bien, bien, bien.

Me ha hecho gracia tu aventurilla para comprarte la PS5. Lo primero, como quieras jugarte toda la saga griega de God of War, te vas a comer muchas horas de muy buenos juegos, sí, pero también muy similares entre sí. Vas a terminar algo empachado. Luego, como te quieras poner con el de 2018 yo creo que te gustará, pero si pasas seguido a Ragnarok ahí sí volvería el empacho, porque son muy parecidos. Por eso yo estoy gozando con Ragnarok, porque lo juego tres años después del anterior, que me pareció tremendamente bueno, y ahora jugar a algo similar me entra de putísima madre.

En otro orden de cosas, no sabía que compartías piso, te hacía forrao y durmiendo en una cama de billetes con tu trabajo de programador de cosas. Yo tengo por ahí una habitación no muy sucia, te dejaría barato el alquiler sisi

Apunto lo que dices de la linealidad de Eastward. Joder, lo del trozo de corazón de la primera mazmorra es que me ha dolido hasta a mi. Precisamente que no sea parecido a Earthbound ¡Es un aliciente para querer jugarlo! Tranquilo, al final no lo abandoné. De hecho, ya tengo el poder de teleportarme, y voy al piso 48 de Fourthside a comer yogur. Esperaba ir ya avanzado en el juego, pero me falta tanto recuperar a mi Mary (he llamado así a la chica), como conocer al último personaje, amén de que aún no llevo ni la mitad de las reliquias sónicas ¡Que largo es esto, ME CAGO EN DIOS! Espero que Mother 3 sea más amigable.

Y mis putísimos y sinceros respetos por tu habilidad y paciencia diseñativa adorar adorar adorar adorar adorar birra . Sube más fotos cuando quieras que molan un collón adorar adorar adorar.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Yo el fin de semana estuve viciando al FE Engage y Octopath Traveler 2 principalmente.

He avanzado un poco en el Octopath 2. Unas 6 horitas con los capítulo 1 hechos de Hikari, Partitio y Agne. Todavía no he reclutado a nadie más, aunque ya voy a entrar al pueblo de la cuarta integrante para el grupo.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(27-02-2023 16:29)Rosstheboss escribió:Lunes tarde, turno de leer con calma la lordlizarada semanal, bien, bien, bien.

Me ha hecho gracia tu aventurilla para comprarte la PS5. Lo primero, como quieras jugarte toda la saga griega de God of War, te vas a comer muchas horas de muy buenos juegos, sí, pero también muy similares entre sí. Vas a terminar algo empachado. Luego, como te quieras poner con el de 2018 yo creo que te gustará, pero si pasas seguido a Ragnarok ahí sí volvería el empacho, porque son muy parecidos. Por eso yo estoy gozando con Ragnarok, porque lo juego tres años después del anterior, que me pareció tremendamente bueno, y ahora jugar a algo similar me entra de putísima madre.

En otro orden de cosas, no sabía que compartías piso, te hacía forrao y durmiendo en una cama de billetes con tu trabajo de programador de cosas. Yo tengo por ahí una habitación no muy sucia, te dejaría barato el alquiler sisi

Apunto lo que dices de la linealidad de Eastward. Joder, lo del trozo de corazón de la primera mazmorra es que me ha dolido hasta a mi. Precisamente que no sea parecido a Earthbound ¡Es un aliciente para querer jugarlo! Tranquilo, al final no lo abandoné. De hecho, ya tengo el poder de teleportarme, y voy al piso 48 de Fourthside a comer yogur. Esperaba ir ya avanzado en el juego, pero me falta tanto recuperar a mi Mary (he llamado así a la chica), como conocer al último personaje, amén de que aún no llevo ni la mitad de las reliquias sónicas ¡Que largo es esto, ME CAGO EN DIOS! Espero que Mother 3 sea más amigable.

Y mis putísimos y sinceros respetos por tu habilidad y paciencia diseñativa adorar adorar adorar adorar adorar birra . Sube más fotos cuando quieras que molan un collón adorar adorar adorar.

Tampoco es que lo de la PS5 tuviese mucha historia. Llevaba rondándole al asunto desde que salió el Elden Ring. Este Sábado eché una moneda al aire... y salió cara. Muy cara.

Mother 3 es un monstruo completamente distinto a Earthbound. No tienen para nada el mismo tono ni desarrollo. Incluso si no te molase Earthbound seguiría recomendando que le echases un vistazo al Mother 3 porque es que es muy diferente.

Y no comparto piso. Ya no, al menos. De hecho compré un piso hace menos de un año y llevo viviendo solo desde la pasada Semana Santa. Aunque ahora estaba pensando en alquilar las dos habitaciones libres para ayudarme a pagar la hipoteca.

Y vale, ahí van más imágenes...

Spoiler :
Hyrule Oeste
[Imagen: XBuc4v5.jpeg]

Hyrule Este
[Imagen: zzgVaZG.png]

Vista aérea desde la esquina superior izquierda del mapa (el punto más alto de la Montaña de la Muerte)
[Imagen: 7oRWdTJ.jpeg]

Vista aérea desde la esquina inferior derecha del mapa (la playa)
[Imagen: SIzacAn.jpeg]

Entrada del Nivel 1 (El Águila)
[Imagen: V2petVI.png]

La cueva inicial
[Imagen: gkJEXiX.png]

"Destrás de las escenas", tras el borde Norte, donde pueden verse la guarida de Ganon y un cacho del Nivel 6 (El Dragón)
[Imagen: mmsIDqX.jpeg]
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Pues terminado Atomic Heart habiendo visto los dos finales, uno de ellos me lo podía haber ahorrado porque es un poco chorra pero bueno, todo el tramo final es bastante molón
 
En general la sensación que me deja el juego es de "mucha playa para tan poca arena", me refiero, el estudio ha creado un worldbuilding tremendo, rico y detallado que sinceramente pocas quejas se le puede echar en cara, donde falla es en el gameplay que al final se acaba resumiendo en los 5 o 6 mismos tipos de robots a los que te puedes cargar a golpes, un sistema de habilidades muy desaprovechado y un mundo abierto vacío que se nota que está ahí como simple unión de todos los edificios principales

Que insisto, me ha molado bastante, gráficamente se cuela perfectamente en el top 5 del año y me ha entretenido mucho, pero sus defectos están ahí y son evidentes. Aun así digo, esto no es un juego de 7 ni de coña, del 8'5 para mí no baja
(Ultima edición: 28-02-2023 18:42 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Pues yo he terminado el Yakuza: Like a Dragon. Me ha gustado, la verdad. Sigo pensando que podría ser bastante mejor, pero si he jugado 82 horas, es que aburrido no es. La historia me ha molado, aunque sea una telenovela. Y el juego da mucho que hacer, aunque como decía el otro día, el combate me parece regulero. Pero merece la pena y espero con ganas la siguiente iteración.

He probado el Atomic Heart y me ha dejado frío, probablemente no sea el momento para mi. Ya probaré más adelante.

He probado el Shadow Warrior 3. y aunque es cachondo y parece divertido, demasiado saltimbanqueo para mi gusto. Tampoco parece el momento.

Creo que me voy a poner con el Mario Rabidds - Sparks of hope.



Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Por fin he topado con una sección de Atreus que me ha molado mucho, la tercera digo, cuando la historia y personajes van dando un vuelco importante. Y que no dejo de flipar con lo putamente bonito que se ve el juego. O sea, llegas al nuevo reino, y solo hay agua, campo, y un cacho de muro. Pues es que hasta eso luce impresionante. Y luego ya cuando ves lo que hay tras el muro he tenido que llamar a urgencias para que vengan a volver a encajarme la mandíbula.

Esto contrasta con un pequeño bajón que me están dando las secciones de Kratos: hay mucha zona abierta. Supongo que ya llevo más de la mitad del juego, vuelvo a estar en Midgard, pero he llegado ya a la que es mi quinta zona abierta. Y me siento en cierta medida como con el esquife de Gears of War 5, me empieza a dar pereza explorar y cumplir. Sí, podría ir a la historia principal, pero es que es en estas zonas opcionales donde se sacan recursos para mejorar a personaje, armas y armaduras, amén de acumular más experiencia para mejorar hechizos y habilidades. Y yo soy un maletilla y necesito ir un poquillo bien. Cuando un puto elfo volador, que ya he conocido en el juego anterior, me sigue pudiendo hacer un siete, es lo que digo, manco y maletilla. Encima, las mejoras de vida e ira, a través de los cofres de las nornas, están justamente la mayoría de ellas en esas zonas abiertas opcionales.

Sigue estando tó chachi, pero tras treinta y tantas horas, se me va bajando algo el interés por esa combinación de partes de Atreus con peor ritmo, junto a las de Kratos con partes abiertas que mi maldita compulsión me impide evitar. Que sobre eso, además no tengo aún todos los recursos para sacar todo lo que ofrecen. Diría que aún tendrán que darme 2-3 cosas adicionales para sacar todo lo que se puede sacar de ellas, arg...
[Imagen: 49599.png]
Cita
Que durillo el cap 17 de fe engage. Al final he tenido que bajar el nivel de dificultad a normal.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)