[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Al final se me ha acabado la Beta del Fire Emblem Sacred Echoes.

Así que con el envión he empezado una nueva rejugada al Fire Emblem Sacred Stones (debe ser mi 3° partida en este juego). Igual hace como 10-12 años que no lo jugaba.

Ya voy en el capítulo 7.
Spoiler :
Maldito Orson.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(19-08-2022 21:11)Revoc escribió:Yo he empezao un juego que siempre quise y me está decepcionando, el Blue Dragon, gráficamente diría que no está ni al nivel de FFX, un juego de primera hornada en PS2 cuando BD es un juego de Xbox360, artísticamente tampoco ayuda lo espartano que es, soso de narices visualmente.
Luego el combate es bastante simple, me mola el rollo de las "categorías" pero vaya que no parece dar para mucho de momento, estoy en Yidral o como se escriba enfrentándome a la nave extraterrestre esa de Nené, llevo unas 13 horas.

Me parece totalmente injusto eso de que no está ni al nivel de ff10. Este juego tiene unos modelados bastante buenos, y unas texturas a años luz de las mejores de ff10. No sólo eso, sino que es un casi mundo abierto, con zonas enormes que puedes explorar libremente. Tiene, además, sombras en tiempo real, algo pocas veces visto en aquella época.

En fin, entiendo que pueda no gustarte, eso ya es cosa de gustos, pero lo otro no me parece correcto.

Por mi parte disfruté como un enano de este juego, acabado con unas 120h.
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Y a 60 fps, cosa que ni la odisea perdida esa ni al final fanta sí aquel tienen. Ahí lo tengo también en el armario, le eché unas primeras horas que pintaban a RPG simple y simpático, y yatá. Tocaría volver a él, pero por no conectar la 360...
[Imagen: 49599.png]
Cita
Yo es que no puedo pensar en Blue Dragon sin que inmediatamente me venga a la cabeza "WAAAAAAAAAAAAAAAAGH!!!! FEAR AND AWE, IN YOUR EYES, SHOWING YOU WHAT YOU CAN'T SEE" y a partir de ahí lo único que mi cabeza hace es seguir cantando y no escapaz de recordar otra cosa sobre el juego.


En fin, que siguiendo con el resumen típico de la semana. Hubieron cositas.


En la entrada anterior mencioné que no estaba muy seguro de si acabaría Atelier Lydie & Suelle. Pues resulta que sí.

[Imagen: Atelier-Liddy-and-Soeur-Alchemists-of-th...17-013.jpg]

Como comenté, después del "jefe final" hay en realidad todo un último capítulo donde te dejan completar todo lo que te haga falta para conseguir el final que quieras. También te dan la prueba para subir tu atelier a rango S, la cual consiste simplemente en crear un objeto, cualquier objeto, pero con la mayor calidaqd posible. Creo que para conseguir la nota máxima debe tener un mínimo de 200 de calidad. Así que las gemelas se pusieron manos a la obra y llegaron a la cima del ranking de alquimistas del reino con la sorprendente creación de su magnífica magnum opus... un jarro de agua destilada.
Pero hey, era un buen jarro. Con mucha agua. Que era muy agua y muy destilada.
En fin, que llegando al final y habiendo completado así la última trilogía de la saga (al menos por ahora), supongo que puedo compararla algo con las anteriores. El problema con la trilogía Mysterious es que se siente bastante continuista y poco arriesgada, dando una sensación de estancamiento "a lo Pokémon" incluso cuando la comparas con juegos de la trilogía anterior, especialmente Shallie. Siempre he dicho que "más de lo mismo" es un paradigma válido que no tiene por que ser negativo por si solo (si sacasen un nuevo F-Zero desearía con todas mis fuerzas que siguiese la fórmula del de GameCube, no quiero birguerias ni Miyamotadas), pero cuando ya llevas tantos juegos y muchos de ellos se sienten tan parecidos, ahí es cuando se convierte en un punto en contra. Y esto es teniendo en cuenta que Firis, el segundo juego de la trilogía, realmente intentó darle unas cuantas vueltas de tuerca a la fórmula, y es algo que aprecio y respeto a pesar de que no acabase de funcionar. Es una lástima que Lydie & Suelle sea el tercer juego de la trilogía, porque bajo mi punto de vista es el mejor. Sería el juego que recomendaría jugar si solo se fuese a jugar a uno, pero claro, siempre teniendo en cuenta que van a aparecer personajes de juegos anteriores y que muchas referencias puede que pasen por alto. Siendo una saga donde la trama no es que importe mucho no creo que sea un problema muy notable, pero igualmente vale la pena mencionarlo.
El tema de los cuadros es curioso, pero no se le saca mucho partido. En la práctica acaban siendo localizaciones normales y corrientes como cualquier otra, simplemente tienen una temática algo más surrealista, pero acabas yendo a ellas por las mismas razones que todas las demás. La historia tiene un poco más de enfoque que los dos juegos anteriores de la trilogía, pero sigue sin ser el centro de atención, quedando más en segundo plano que en juegos como Totori o Ayesha. La plantilla de personajes probablemente sea la mejor de la trilogía, las escenas de las gemelas con el resto de personajes son entretenidas, el sistema de alquimia está también algo mejor explicado que en juegos anteriores... Pero tras haber jugado a tantos juegos de la saga que no se sentían muy distintos, el agotamiento le ha pasado factura.
A partir de aquí la saga desecha la fórmula de las trilogías y empieza a hacer cosas varias, empezando por sacar una secuela sorpresa de la trilogía Arland y luego siguiendo con una duología, y finalmente con otra secuela de Mysterious... Pero que hayan desechado esta fórmula no significa que la jugabilidad vaya a cambiar. Veremos si este cambio de paradigma supone algo con respecto a la jugabilidad cuando me toque jugar a Lulua.
 

Me ha gustado: Muy simpático. Es el mejor escrito de los tres juegos de la trilogía.
No me ha gustado: No intenta salirse de la fórmula en absoluto. Se siente muy continuista con respecto a juegos anteriores.



La siguiente parada entonces es Phantasy Star III: Generations of Doom.

[Imagen: ss_ce668544833426ec3971fe61391dc091957ed...1549028550]

La tercera entrega de la saga es la oveja negra, un juego que muchos fans de la saga prefieren hacer como si no existiese. Lo he oido llamar incluso "insulto" al resto de la saga, pero claro, Internet es Internet y yo prefiero establecer mis propias opiniones.
Y mi opinión es que el juego es bastante malo.
Pero vayamos por partes. Phantasy Star 3 se separa de los dos anteriores al no suceder en el mismo sistema solar ni ser una secuela tam implícita como las anteriores. En vez de eso establece un nuevo mundo de países interconectados por túneles subterráneos y... Vale, quitémonoslo de encima: Cada una de estas regiones es una bio-esfera en una estación espacial. Esto es técnicamente un spoiler, pero siendo el juego que es se ve venir a años luz, y no es para nada tan inesperado como cuando Might & Magic se marcó la misma trama en su momento. Sea como se, años atrás una pareja de héroes llamados Orakio y Laya iniciaron una guerra el uno contra la otra y acabaron dividiendo el mundo entre los que siguen a cada uno de ellos. Incluso ahora que el conflicto ya ha cesado, los países siguen enfrentados los unos contra los otros dependiendo de a quien adoren, y el juego empieza con el personaje de Rhys, príncipe de Laden, una de las naciones del lado de Orakio, que en el día de su boda ve como su prometida de pronto es abducida por un demonio al más puro estilo Ghosts and Goblins.
La aventura de Rhys para rescatar a Maia no es más que una porción del juego, porque el principal as bajo la manga de Phantasy Star 3 es el sistema generacional. Al rescatar a Maia, Rhys tiene la opción de casarse con ella o con otra chica llamada Lena, y dependiendo de la elección del jugador la historia continua con un hijo u otro. Estéticamente no hay mucho donde elegir porque todos los protas parecen lores genéricos de Fire Emblem, pero en cuanto a gameplay la cosa cambia un poco más y algunos hijos tienen magias de ramas que otros no tienen. Además la trama de cada hijo puede cambiar. El juego sicede a lo largo de tres generaciones, y entre cada una los únicos personajes que se mantienen constantes son Mieu y Wren, los dos androides que sirven como guardaespaldas de la familia y siempre van contigo.
Lo que no cambia, sin embargo, es el mapeado, y aquí es cuando entramos en los aspectos malos. El juego te hace recorrer una y otra vez las mismas zonas, especialmente esos túneles que conectan las distintas zonas. Hay bastante backtracking, pero es que además el juego... es feillo. Todos los pueblos parecen iguales, y un gran porcentaje de las mazmorras también. Pero eso no es lo peor.
Ya comenté cuando lo jugué que Phantasy Star 2 me parecía un juego hecho a mala leche debido al diseño sádico de sus mazmorras y a su elevado nivel de dificultad. Phantasy Star 3 afortunadamente logra evitar estos problemas en mayor o menor grado. Las mazmorras no son el masoquismo encarnado, y a pesar de que el juego no es lo que yo llamaría fácil, contiene bastante menos farmeo. Y, sin embargo, la situación no es mucho mejor. Veréis, por muy mala hostia que Phantasy Star 2 pudiese mostrar, había UNA COSA con la que decidió ser más o menos clemente. Efectivamente, dentro de lo que cabe, el ratio de combates aleatorios de ese juego no era especialmente asfixiante.
El de Phantasy Star 3 sí lo es.
No son solo los combates una constante, sino que dentro de ellos pueden haber tranquilamente OCHO MONSTRUOS que además tienen una facilidad sospechosa para realizar ataques por sorpresa. Los personajes en este juego no tienen muchos puntos de magia, así que las curas son escasas y la exploración puede convertirse rápidamente en una lucha cuesta arriba. LAs cosas se hacen más fáciles a medida que avanzas cuando se te unen más personajes y con ellos más puntos de magia que gastar en curación, pero el ratio de encuentros sigue siendo un dolor de muelas que hace que explorar las mazmorras se haga pesado y tedioso. A pesar de que, como dije, no son ni la mitad de complejas que las del juego anterior.
La narrativa tampoco es que mejore mucho con respecto al juego anterior. Sigue teniendo esos diálogos escasos y arcaicos de la generación anterior, pero así como quien no quiere la cosa ya estoy en la tercera y última generación. Este no va a durar mucho más...


Lo prometido es deuda: Acabado Dungeon Keeper 2.

[Imagen: SHOT0025.jpg]

El último nivel, en el que te enfrentas contra el rey, solo presenta dificultades al principio. Tu mazmorra está cerca de cuatro portales de héroes por los que van entrando grupos de bienhechores cada cierto tiempo. Estos grupos no son de un nivel especialmente alto, pero si no encuentras y desactivas esos portales puede que acaben causándote bajas suficientes como para acabar superándote en número. El desafio inicial del nivel consiste en conseguir criaturas y entrenarlas lo suficientemente rápido como para poder parar las primeras arremetidas de los héroes y empezar a buscar esos portales, pero a medida que los vas desactivando la situación se va haciendo cada vez más fácil, y cuando finalmente has desactivado los cuatro pues... A partir de ahí es prácticamente una victoria asegurada. El rey se mantiene resguardadito dentro de su fortaleza y puedes tomarte todo el tiempo que quieras para preparar tu asalto.
Una vez te cargas al rey hay un enfrentamiento adicional contra dos guerreros de piedra, pero es como si dicho enfrentamiento no existiese. Los guerreros no salen de la sala así que no suponen ningún peligro, y mueren enseguida tan pronto como invocas a Horny para que vaya a por ellos (que, de hecho, creo que es la única forma de derrotarlos). Con todo ello, este último nivel no me ha parecido tan difícil como otros que habían venido antes.
Pero es que Dungeon Keeper 2 en general es bastante más fácil que la primera entrega. En el primer juego habían muchas misiones que te ponían en una clara desventaja, o te castigaban por cavar demasiado profundo y acabar por abrir brechas por error al territorio enemigo. Dungeon Keeper 2 en su lugar tiene misiones más variadas, no tiene tantas que sean combates contra otros guardianes. La diferencia de niveles entre criaturas no marca una diferencia tan notable como en el primer juego, lo cual también juega en tu favor, y por supuesto luego estña Horny, que en el primer juego era una especie de reactor nuclear inestable que a la mínima se volvía en tu contra, mientras que en este es una especie de invocación cuyo único problema es que no puedes controlarla directamente.
Así pues... ¿Prefiero el primer o el segundo juego? Pues a ver, el primero tenía una mejor selección de monstruos bajo mi punto de vista (perder a los dragones por algo como el ladrón desde luego no se siente como un buen intercambio), pero el segundo tiene mejor variedad de objetivos de misión. El segundo introduce algunas mecánicas de las cuales no soy muy fan (el foso de combate, o el hecho de que por alguna razón la IA se siente más tonta que en el primer juego) pero también incluye una buena cantidad de mejoras de calidad de vida y modernización que se hacen notar y se agradecen. El primero es más desafiante, pero al no ser los niveles de las criaturas tan importantes en el segundo pasas menos tiempo de inactividad simplemente viendo como entrenan. Con todo esto, la verdad es que me cuesta decidir cual de los dos es mi favorito.
Poco importa, porque tanto Dungeon Keeper como Dungeon Keeper 2 se llevan una S en mi lista de tiers.

Me ha gustado: Mejoras de calidad de vida frente al primero. La voz del narrador sigue siendo puro sexo. Mayor variedad de objetivos en la campaña.
No me ha gustado: Algunos cambios en las mecánicas no me convencen del todo. No sé por que la IA de las criaturas parece más tonta que la del primer juego.



Acabaremos la semana con Legend of Grimrock 2.

[Imagen: 1414435440_435440_000021_album_normal.jpg]

Aunque la verdad es que es el juego del que menos tengo que decir porque simplemente me he dedicado a avanzar y poca cosa más. Ahora mismo estoy explorando las ruinas de Desarune, al Oeste de la isla del río. Esta zona es un poco decepcionante porque debido a la nueva estética más "al aire libre" de este segundo juego me esperaba explorar un pueblo con casas en ruinas o cosas así... Pero no, en realidad es una mazmorra interior que se siente como las del primer juego. Lo cual no es malo de por sí, pero... Sí poco destacable.
Las ruinas en sí han sido un salto de dificultad considerable, sin embargo. No sé si es que la he liado parda al hacer los builds de mis personajes, pero siento que me cuesta derrotar a algunos enemigos. Los cangrejos gigantes duran la vida, por ejemplo, aunque supongo que esa es la gracia de esos bichos. Pero luego los limos también son un dolor de muelas, y los elementales de hielo esos ya ni te digo. Bailar alrededor del enemigo siempre ha sido una técnica importante, pero aquí lo llevan a otro nivel. Algunos enemigos te matan en segundos si te acorralan.
De hecho llevo ya unos días en las ruinas, que parece que no se acaben nunca. Estoy explorando el tercer nivel subterráneo, que espero que sea el último, y entonces creo que seguiré hacia el Oeste. Hay una zona de alcantarillas o algo así que parece interesante.
Hablando de pasar días, el juego casi hace que me sienta mal por no dar de comer a mis chicas. Los personajes tienen una barra de hambre que va disminuyendo con el tiempo, pero el único efecto que parece tener el hambre es que impide que tus personajes regeneren vida y maná de forma automática. Así pues, si tus personajes no están heridos o tienes otros medios para curarte, la verdad es que no es necesario mantener el hambre controlada, aunque para los magos esto es más complicado porque tampoco regenerarán puntos de magia y se quedna algo inútiles. Pero hey, montándomelo bien (y gracias a la habilidad pasiva de la alquimista que es capaz de duplicar hierbas con las cuales puedes crear pociones distintas) estoy consiguiendo ir por la vida con un grupo de cuatro aventureras muy, muy hambrientas.


Esta semana hemos acabado un juego en el que nos hemos enfrentado a un monstruo de tinta negra en un mundo de pintura y color, y para la que viene vamos a empezar con otro que tiene un concepto similar a la vez que es totalmente distinto. Además se viene el parche 6.2 del FFXIV y... Más mazmorreo, por supuesto, eso siempre.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Me está encantando el Spiderman pero creo que voy a meterle un poco el turbo para finiquitarlo rápido, es muy buen juego pero empiezan a aburrirme las misiones secundarias genéricas de matar a X oleadas de enemigos o cazar palomas por el aire, voy a ir a saco a por la historia y ya
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Como te has cebado con el PS III, cabrón XD . Bueno, con más de treinta años a sus espaldas es comprensible que hoy día no entre tan bien. Lo del viaje entre zonas, pues sí, algo coñazo, aunque gracias a ellos se reduce el dar vueltas alrededor de un pueblo para subir niveles. E imagino que no vas a rejugar, pero en la tercera generación vas a ver cosas que te parecerán con poco sentido, pero que se explican precisamente si tomas otras vías y descendientes. La segunda generación cambia bastante argumentalmente, hasta el punto que el secuestro inicial de tu prometida no se explicará si no sigues una determinada dirección, que tampoco es el 'golden plot' pero sin duda el conocer todos los caminos añade trasfondo y profundidad. Es un j-RPG más corto de lo normal en el género por esto mismo, para seguir probando caminos. La tercera generación no te durará mucho, tranquilo. Y tanto el final genérico para los cuatro nietos de Rhys, como los cuatro finales propios, están chulos.

A ver que te parece como se empasta todo en Phantasy Star IV, que es secuela del II y precuela de este. Ahí al menos ya te jugarás un RPG por turnos muy disfrutable y bien construido.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(22-08-2022 17:50)Rosstheboss escribió:Como te has cebado con el PS III, cabrón XD . Bueno, con más de treinta años a sus espaldas es comprensible que hoy día no entre tan bien. Lo del viaje entre zonas, pues sí, algo coñazo, aunque gracias a ellos se reduce el dar vueltas alrededor de un pueblo para subir niveles. E imagino que no vas a rejugar, pero en la tercera generación vas a ver cosas que te parecerán con poco sentido, pero que se explican precisamente si tomas otras vías y descendientes. La segunda generación cambia bastante argumentalmente, hasta el punto que el secuestro inicial de tu prometida no se explicará si no sigues una determinada dirección, que tampoco es el 'golden plot' pero sin duda el conocer todos los caminos añade trasfondo y profundidad. Es un j-RPG más corto de lo normal en el género por esto mismo, para seguir probando caminos. La tercera generación no te durará mucho, tranquilo. Y tanto el final genérico para los cuatro nietos de Rhys, como los cuatro finales propios, están chulos.

A ver que te parece como se empasta todo en Phantasy Star IV, que es secuela del II y precuela de este. Ahí al menos ya te jugarás un RPG por turnos muy disfrutable y bien construido.

Para mi es un juego maravilloso, pero porque fue el primer jrpg por turnos quen jugué y el que me hizo enamorarme del género. Entiendo todas las críticas, y son reales, pero no deja de ser uno de mis juegos preferidos de siempre.
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Y, con algo de paciencia y manga ancha, sigue aguantando, que ya os di la barrila el año pasado cuando me saqué otro final en otra ruta (hice la segunda generación que no hice la primera vez que jugué). La opción de combate automático, el no ser tan largo, que todo funciona bastante mejor que en el juego anterior... Se deja jugar, pero sabiendo que te vas a un juego de hace varias décadas. Por eso fue tan grato rejugar también PS IV también, porque aquí sí tienes un RPG clásico, pero ya muy bien trazado y ágil.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(21-08-2022 22:59)issus escribió:Me parece totalmente injusto eso de que no está ni al nivel de ff10. Este juego tiene unos modelados bastante buenos, y unas texturas a años luz de las mejores de ff10. No sólo eso, sino que es un casi mundo abierto, con zonas enormes que puedes explorar libremente. Tiene, además, sombras en tiempo real, algo pocas veces visto en aquella época.

En fin, entiendo que pueda no gustarte, eso ya es cosa de gustos, pero lo otro no me parece correcto.

Por mi parte disfruté como un enano de este juego, acabado con unas 120h.
Modelados buenos? son bastante malos, tanto en los npcs como en el escenario.
Ojo que llevo 14 horas, con esto quiero decir que lo estoy disfrutando pero esperaba mucho más, tiene sombras en tiempo real si pero solo de fuentes de luz concretas, eso para una Xbox360 es muy muy poca cosa.
He terminado el primer disco, hasta ahora todo era un pasillo lineal (algo que no me molesta), así que me sorprende que digas que es casi mundo abierto, imagino que será a partir de aquí.
Cita
Me cuesta entender como alguien que habrá crecido y visto repetidamente Bola de Drac no le cautiven los diseños de Toriyama en Blue Dragon, no vas bien por ahí, Revoc sisi
[Imagen: 49599.png]
Cita
Tienen el sello del chinito ese sin duda, hasta el mismo Toriyama sale como vendedor en el juego al estilo Arale, pero los diseños de Dragon Quest masmolan.
Aunque yo me refiero sobretodo al mundo y los escenarios, son pobres pobres.
Cita
Bueh, a ver, sobre el Phantasy Star 3 diré que más allá del backtracking y la historia esquelética, el problema real es la frecuencia de combates aleatorios, que es obscena. Si no fuese por ella el juego sería incluso disfrutable.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)