[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Anoche puse el Skyrim otra vez, mi elder scrolls menos favorito, lo hice por probar un poco como funcionaba la versión de gamepass en la nube y cuando quise darme cuenta ya le había echado tres horas y me obligué a parar porque era ya muy tarde

Joder, no se que tendrá ese juego pero engancha cosa mala, y encima lo estoy jugando en la Steam deck tirado en la cama y es una de las mejores experiencias videojueguiles que he tenido nunca
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(18-06-2022 14:31)sonicsaiyan escribió:Anoche puse el Skyrim otra vez, mi elder scrolls menos favorito, lo hice por probar un poco como funcionaba la versión de gamepass en la nube y cuando quise darme cuenta ya le había echado tres horas y me obligué a parar porque era ya muy tarde

Joder, no se que tendrá ese juego pero engancha cosa mala, y encima lo estoy jugando en la Steam deck tirado en la cama y es una de las mejores experiencias videojueguiles que he tenido nunca

Jugarlo en una portátil es una gozada, anda que no le eché horas yo a la versión de Switch cuando salió... XD
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
Cita
Esta semana he jugado a lo ancho en vez de a lo alto. Es decir, en vez de concentrarme en avanzar en juegos he jugado poco a varios de ellos. Pero tenemos dos nuevos integrantes al club, así que vamos a hablar sobre ellos...


Aunque primero, hablemos de Ni No Kuni.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Relájate Revoc, que por ahora he hecho un poco las paces con este juego. Sigue sin convencerme del todo, pero ya no siento que podría dejar de jugarlo en cualquier momento. Aún así, siento que he jugado más de lo que he avanzado. La última semana lo dejé en Hamelin, y ahora voy... pues poco después de haber pasado la zona de Hamelin. Tengo el dragón y puedo volar por todo el mapa, así que los problemas acerca del lento movimiento de los personajes por el mapa mundi se acabaron. Bueno... En realidad se acabaron antes, porque justo al pasarte el área de Hamelin te dan un hechizo para teletransportarte entre localizaciones. Es un poco irónico que te den esto poco antes de obtener el dragón, pero bueno...
Hablando de Hamelin, la trama da un giro raro de narices ahi. Hay un momento en el que el grupo viaja al pasado, pero sucede de pronto y sin mucha fanfarria, y es como "Ah, ¿en serio? ¿Ahora esto va sobre viajes en el tiempo?". Más allá de lo súbito de la situación, sin embargo, tampoco encontré el concepto fuera de lugar en retrospectiva. Ni No Kuni es muy fantasioso, de hecho es uno de sus grandes atractivos, así que lo mejor que puedes hacer es sonreir y asentir.
Mi grupo de familiares ya se ha estabilizado. Voy con un gato pirata, una cobra y una especie de dinosaurio-rinoceronte con Olliver, un grifo, un pájaro con alas de mariposa en la cabeza y una especie de arbusto andante con Esther, y un esqueleto, una lápida y una duendecilla fantasmal que va por ahí cargando con su epitafio con Swaine. No creo que haga cambios a esto hasta llegar al final del juego, a no ser que algo salga catastróficamente mal.
Ahora estoy buscando unas piedras mágicas o algo así, para hacer que una varita recupere su poder. En esta parte del juego te dejan elegir el orden en el que quieres obtenerlas, y voy por la primera. Estoy en un templo donde la estatua de una serpiente te convierte en rana.


Siguiente, Dungeon Keeper 2.

[Imagen: 59126ac3ae653abe96050488]

¿Eh? ¿Que? ¿Cómo?
Pues sí, llevaba un tiempo jugando al primer Dungeon Keeper de estrangis, pero un buen día me topé con que los datos de instalación se habían descuarejingado o algo. No estoy muy seguro de lo que pasó. Dungeon Keeper es uno de mis juegos favoritos... Pero si soy sincero la razón por la que lo estaba rejugando era para prepararme para jugar a su expansión, Deeper Dungeons, la cual viene a incluir nuevos niveles y... poca cosa más. No solo eso sino que además tengo entendido que Deeper Dungeons fue acabado deprisa y corriendo, tiene un montón de bugs y por lo general no dispone de la mejor fama entre los fans de la saga, quienes a menudo mencionan que es difícil por todas las razones que no debería serlo. Sabiendo esto... Como que se me quitaron las ganas de seguir tras ver que tenía que empezar de nuevo.
Así que decidí saltarme Deeper Dungeons y pasar directamente a Dungeon Keeper 2. Este es un juego muy querido para mí, porque viene a ser básicamente el Dungeon Keeper al que jugué en mis años mozos, y el juego de la saga por el que realmente tengo nostalgia. Pero no sentir nostalgia por él no impidió que no disfrutase enormemente del primer Dungeon Keeper cuando me pasé su campaña hace unos años, así que la pregunta ahora es... ¿Que tal se comparan? Por ahora, Dungeon Keeper 2 es definitivamente un avance en temas de interfaz y controles, pero algunas mecánicas han cambiado y siento que en algunos de estos casos prefería como funcionaba el primero.
Aunque aún es pronto. Me he pasado solo las tres primeras misiones de la campaña, las cuales vienen a ser parte del tutorial. Todas ellas van sobre hacer una modesta mazmorra y abrir una brecha a una caverna donde está el héroe local con el resto de su party para cargártelos a todos. La única diferencia en la misión 3, donde el héroe está metido en una especie de fortaleza y para hacerle salir tienes que minar todo el oro del mapa. De nuevo, es parte de un tutorial extendido. La campaña del primer juego también empezaba con misiones así.


Vamos con el RPG que empecé esta semana tras acabar The Witcher 3. Ross intentó solucionar mi acertijo, pero solo acertó una palabra. Sois todos unos ineptos: La solución era clarísimamente Might and Magic 3: Isles of Terra.

[Imagen: mm3Gameplay.png]

El último juego de esta saga lo jugué hace 3 o 4 años, y jugué a su versión de SNES. Aquí he decidido dar el salto al PC, más que nada porque M&M3 es un juego que se disfruta más con teclado y ratón, la verdad... 
Algunas cosas han cambiado: Los combates ya no son "aleatorios" al caminar por el mapa (pongo "aleatorios" entre comillas porque muchas veces eran casillas que iniciaban combates al pisarlas). Ahora puedes ver a los enemigos caminar por ahí. Hacen lo típico de moverse una casilla cada vez que lo haces tú, y si llegan a tu casilla ENTONCES se inicia un combate por turnos tradicional. La diferencia es que mientras sucede este combate el resto de enemigos siguen moviéndose cada turno que tienen, y pueden unirse a la refriega si llegan a ella. Por lo general el número máximo de enemigos al que puedes estar enfrentado al mismo tiempo es 3, así que no es nada raro estar luchando contra tres bichos y ver como detrás de ellos hay toda una cola de monstruos esperando su turno para entrar. El problema es si alguno de esos monstruos tiene ataques a distancia, porque entonces van lanzándote proyectiles aunque no estén en combate contigo.
No es extraño en un RPG que el juego empiece difícil y vaya haciéndose más fácil a medida que tus personajes se hacen más fuertes y obtienen más habilidades. Sin embargo, un aspecto bastante característico de M&M3 es lo absolutamente BRUTAL que puede llegar a ser al principio. Empiezas el juego con un grupo pregenerado de personajes, pero en cualquier momento puedes pasar por la posada para crear nuevos y eliminar los que el juego te da ya creados. Esto es una trampa: Los personajes pregenerados tienen unos estatus iniciales de la hostia, y a no ser que tengas la paciencia de un santo cuando creas a tu personaje y tengas que tirar los dados una y otra vez hasta que salgan estatus comparables, lo más probable es que los héroes que crees serán inferiores a los que el juego te da ya hechos. Esto tampoco sería tan problemático si no fuese porque el inicio del juego parece haber sido balanceado con el grupo pregenerado en mente. 
Esto no me detuvo, por supuesto, y acabé creando mi propio grupo a pesar de que ello significase poner el inicio del juego en "Hard mode". Saliendo de la ciudad inicial y matando tímidamente a algún goblin que rondaba por la zona antes de salir por patas de nuevo, después de subir unos cuantos niveles mi grupo ya era capaz de sobrevivir un enfrentamiento cara a cara con las ratas de la ciudad.
Oh si... Esto tiene pintas de que va a ser toda una experiencia...


Supongo que seguiré hablando sobre FFXIV hasta el fin de mis días.

[Imagen: 88b14fa2fbec67a6a600047332790d178ba40c70.jpg]

Está llevándose a cabo el evento de Make it Rain, en el que todas las actividades del Gold Saucer te dan un 50% más de beneficios durante un mes. Personalmente ya tengo todo lo que quería comprar en el Gold Saucer y estoy acumulando puntos por si añaden alguna montura nueva en el futuro, o algo. Pero vamos, que tampoco estoy muy metido en el evento.
En vez de eso cada día estoy subiendo un poco la clase de Monje. He dejado el PVP de lado porque me me rallaba, así que estoy principalmente haciendo ruletas de mazmorreo y tal. Monje fue la clase con la que empecé a jugar a FFXIV, y la verdad es que ha cambiado bastante desde el último momento en el que la toqué hará unos 4 o 5 años. Antes era una clase basada casi por completo en habilidades posicionales que hacían más o menos daño según si atacabas con ellas por detrás o desde el flanco del enemigo. Ahora solo tiene dos de ellas, así que sigue siendo importante ir bailando por ahí, pero no es tan frenético como antes.
Los ataques básicos del combo del monje tienen cada uno una "pose" asociada, cada una con el nombre de un animal, y a medida que vas haciendo el combo vas cambiando de pose. Al principio el combo es más o menos simple de entender, especialmente porque la mayoría de habilidades no pueden ser activadas si no estáes en una forma concreta (exceptuando las del mono, que son con las que inicias el combo), así que el flujo es bastante claro. Pero entonces el juego te lanza una bola curva al regalarte la habilidad de "Balance Perfecto", que una especie de bufo que te activa todas las formas a la vez y te permite usar cualquier habilidad libremente tres veces. Más tarde además te dan un medidor de chakras, que se llena con los símbolos de los animales cuyas formas has activado durante los efectos de Balance Perfecto, y tienes un botón que cambia de efecto según los símbolos distintos que tengas en tu medidor. No solo eso, sino que ese botón a su vez TAMBIÉN te puede dar dos chakras especiales según la habilidad que usases, y si los tienes ambos se convierte en una habilidad especial que hace una cantidad de daño absurda. 
A esto se le añade la habilidad pasiva del monje de que todas sus habilidades se refrescan ligeramente más rápido de lo normal, haciendo que su ritmo sea más rápido que el del resto de clases y dejándote menos tiempo para pensar que demonios estás haciendo mientras te mueves entre la espalda y el flanco del enemigo, esquivas sus ataques y mantienes en mente las formas de animal que vas activando. Monje es... complicado. Complicado, pero estimulante.


Acabando con algo fuera de lo normal. No suelo hablar de las cosas a las que juego en móvil, pero he estado trasteando un poco con la app de Suburbia.

[Imagen: suburbia-ios-1.jpg]

Suburbia es un juego de mesa de Ted Aspalch en el que los jugadores compiten por construir la ciudad con más habitantes. Cada edificio está representado por una loseta hexagonal, y el truco consiste en saber balancear tu presupuesto y tu popularidad. Durante su turno el jugador simplemente compra una loseta del mercado, las cuales se van deslizando hacia la derecha a medida que quedan huecos libres, y cuanto más a la derecha estén menos valen. Parte de la gracia dle juego está en decidir si quieres comprar un edificio super guay que acaba de salir y meterlo en tu ciudad, o bien esperar a que vaya bajando un poco más en la tabla del mercado para que te salga más económico, siempre con el riesgo de que alguien te lo arrebate, claro...
En el juego tienes tu presupuesto, que se usa para comprar losetas, y tus ingresos, que es el dinero que recibes al final de turno (y viene indicado por los círculos con números dentro). También tienes tu población, que son los puntos de victoria, y tu popularidad, que viene a ser la versión de los ingresos para la población, es decir, la cantidad de gente que viene a tu ciudad al final de turno (la popularidad viene indicada por cuadrados con números en vez de círculos). El truco aquí es que el medidor de población tiene unas líneas rojas que, cada vez que se pasa por una de ellas, disminuyen en 1 tanto los ingresos como la popularidad, y estas líneas rojas se van haciendo cada vez más frecuentes.
Si biene s cierto que al jugar en app se pierde el factor táctil, que es uno de los principales atractivos de los juegos de mesa, también es verdad que no es necesario llevar la cuenta de los medidores y de los reajustes que tienes que hacer porque la app se ocupa de todo ello, eliminando uno de los factores más controvertidos del juego. Además la app no solo permite realizar partidas en multijugador, sino que también tiene un modo campaña en solitario que no existe en la versión física, en el que no juegas contra nadie sino que te dicen que intentes construir una ciudad con unas reglas determinadas, y ganas si consigues completar los objetivos antes de que se acabe la pila de robo. Personalmente, el juego es entretenido, pero en lo que a mi respecta creo que prefiero Castles of Mad King Ludwig, que también tiene bastantes cosas en común con este (incluyendo otra app con un modo solitario similar) pero a la vez luego puedes usar el castillo que has creado para montarte una mazmorra en la siguiente partida de rol.


Para la semana que viene, creo que me centraré en Ni No Kuni. Ignoro que otras cosas pueden pasar con el resto de juegos, pero intentaré avanzar un poco en ellos también. Pero lo dicho: Ni No Kuni recibirá atención especial.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Pues mira, creía que siendo hoy el último día terminaría el evento a media tarde, pero finalmente he tenido tiempo de probar dos demos más del festival de Steam. Y bien curiosas que han sido:

The Many Pieces of Mr. Coo es una maldita locura de animación, en forma de juego point'n click. Es español, lanzado por los de Gamera's Nest que tanto han dado que hablar ultimamente, y a esto tengo que darle. Lo malo es que, siendo consciente de que es una demo... pues me ha parecido muy limitado en acciones y mecánicas jugables. Casi podría haberlo visto en YouTube y me hubiera quedado más o menos igual. Me ha recordado a un juego que conocí en otro festival de demos, en febrero del año pasado, creo, de un crío horrible en un entorno creepy, y que solo era darle clicks al ratón para que pasasen cosas, pero este me ha ganado mucho más por la parte visual.

Y también con una parte visual prodigiosa, pero ya con algo más de cuerpo jugable, Lost in Play. Me ha recordado de narices a Gravity Falls, con un diseño y animación prodigiosos, y aquí ya con aspecto de aventura de cierta entidad. Dos hermanos van a vivir aventuras en mundos de fantasía, con un juego sencillo de videoaventura de objetos, aunque ya se ve también que hay situaciones especiales y puzles, que no es solo pillar tal objeto y combinarlo, o usarlo en otra parte. Que me ha ganado por su gran factura audiovisual. Por los nombres que salen en la presentación tengo la impresión que de aquí no son los programadores no.

No sé, a ver si tengo tiempo de alguna demo más.
[Imagen: 49599.png]
Cita
De las demos que pude probar:

Midnight fight express: un beatm em up de vista isométrica bastante chulo, me ha recordado mucho a Sifu ya que puedes hacer una buena variedad de combos y utilizar objetos del escenario y todo eso, recomendado

Koa and the five pirates of Mara: una especie de spinoff del Summer in Mara centrado en el plataformeo y en los coleccionables, no me ha parecido gran cosa aunque está simpatico

Agent 64 spies never dies: una especie de versión artesanal del mítico Goldeneye de Nintendo 64, transmite las mismas sensaciones y está bastante chulo, me ha gustado mucho

Alaskan truck simulator: alguien pensó que era buena idea meterle a un simulador de camiones mecánicas de supervivencia y crafteo, pero no es buena idea, además de tener un rendimiento horrible y ser una mina de bugs

Anger Foot: este está chulo, es una especie de doom mezclado con Hotline miami en el que nuestra arma principal es pegar patadas a todo, el problema es que lo jugué en la steam deck y no es la manera más adecuada de jugar a un FPS frenético como ese pero pintaba guay

Frogun: un juego plataformero con estética de clásicos de Nintendo 64, está chulo pero el manejo se puede hacer algo lento
(Ultima edición: 20-06-2022 22:29 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(20-06-2022 22:27)sonicsaiyan escribió:Agent 64 spies never dies: una especie de versión artesanal del mítico Goldeneye de Nintendo 64, transmite las mismas sensaciones y está bastante chulo, me ha gustado mucho

No lo conocía. Le he echado un vistazo, y directo a deseados que se va.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Tengo ganas de rejugar el RDR2 pero me suena que hubieron rumores sobre una posible versión para nueva generación, alguien sabe más al respecto?
Cita
(27-06-2022 13:59)Revoc escribió:Tengo ganas de rejugar el RDR2 pero me suena que hubieron rumores sobre una posible versión para nueva generación, alguien sabe más al respecto?

Imagino que le pegarán un lavado de cara como al GTAV... yo acabo de pillar la de XBOX One a 20€ que la puedo poner en la Series X y ya voy bien con eso la verdad.
Cita
La semana pasada comenté que iba a centrarme en Ni No Kuni, y así lo he hecho.
Lo que no esperaba es que en realidad fuese el único juego al que jugué en toda la semana. Así que hey, resumen simple esta vez.


Pues eso, que me he pasado Ni No Kuni.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Para quienes no lo sepan, Ni No Kuni: Wrath of the White Witch es en realidad una especie de remake de un juego de DS llamado Ni No Kuni: Domain of the Dark Djinn. Esto es algo que no todo el mundo tiene en cuenta ya que el juego original no salió de Japón, así que en occidente la mayoría no estamos familiarizados con el hecho de que en realidad no es el juego original. Más allá del hecho de que el sistema de combate es totalmente distinto (y personalmente creo que a lo mejor me hubiese gustado más el sistema por turnos del original, aunque esto es especulación ya que no lo he jugado), otro delos grandes cambios es el hecho de que el juego ahora añade un nuevo capítulo final. Y, la verdad, se nota bastante que fue añadido a posteriori.
La trama principal del juego gira en torno a Shadar, el brujo maligno que la está liando parda. En nuestra versión, sin embargo, tenemos a un nuevo antagonista en la bruja blanca Cassiopeia, que francamente se nota muchísimo que ha sido añadida en la trama a calzador. El juego intenta disimularlo metiendo escenas en las que Shadar responde frente a la bruja, quien es la que le está dando órdenes, pero realmente es una fachada bastante obvia. Cassiopeia no se mueve de la silla en todo el juego, no toma parte activa en ninguno de los acontecimientos y realmente si la quitas nadie notaría nada. Es solo al final, cuando ya te has cargado a Shadar, que empieza el capítulo añadido y la tipa decide de pronto mover ficha, y todo se siente un poco fuera de lugar porque la trama que gira en torno a la madre del protagonista (la cual era el motor fundamental de la motivación de Oliver) queda zanjada junto con la muerte de Shadar, la cual incluye probablemente los momentos más climáticos del juego. Todo lo que viene después es un módulo acoplado. Quizá no se sentiría todo tan fragmentado si la madre y Shadar todavía tuviesen algún tipo de papel que desarrollar en el desenlace final de la historia, pero no, desaparecen cuando su papel acaba en la trama original, y llevándose con ellos la mayor parte del drama y la intriga de la historia.
Cassiopeia no es la única cosa que lo delata. El personaje de Pea, una niña que aparece desde el principio del juego, también se nota que no formaba parte de la trama original. Pea aparece y desaparece por ahí de forma críptica, y solo Oliver es capaz de verla y hablar con ella, con el resto de personajes mencionando que no saben lo que está pasando. Tras la derrota de Shadar llega el momento en el que Pea finalmente cobra importancia en la trama, y de pronto TODO EL MUNDO puede verla. El juego hace un amago para intentar explicar el por que del cambio, pero la verdad es que no acaba de sonar convincente en absoluto. Está claro que simplemente no querían que su presencia alterase demasiado la trama original, pero que una vez queda zanjada esta ya no tenían ningún problema para hacer que el resto de personajes interactuasen con ella.
Pero bueno, al final de todo, acabé un juego que me había planteado dejar a medias cuando llevaba un tercio jugado. Y no lo hice. ¿Significa esto que al final, en el fondo, me ha acabado gustando?
... No... Realmente no...
Sigo manteniendo los problemas que mencioné sobre el juego, especialmente en lo que se refiere al sistema de monstruos y combate. De hecho estoy medio convencido de que la razón por la que aguanté hasta el final fue porque a base de hacer secundarias acabé tan sobreleveleado que pude "ignorar" en gran parte el sistema de combate, con algunas excepciones como el jefe final, que es bastante toca-pelotas, todo debe decirse. La historia está bien sin más, pero al estar pensada para críos tampoco se le puede echar mucho en cara. El juego en sí, sin embargo, me ha parecido algo más complicado de dominar que el JRPG promedio, así que a la vez me pregunto realmente cual era la verdadera demografía que intentaban perseguir.
Diré, sin embargo, que el juego me ha gustado más que el grueso de juegos de Level 5, solo por debajo de los Layton. Esto no es decir mucho cuando tienes en cuenta que los Layton son los únicos juegos de Level 5 que me gustan, pero bueno, debe valer para algo. Tampoco es que odie el juego ni nada parecido (esto no es Bravely Default), ni que disfrute siendo negativo, pero hace tiempo que decidí mandar a la mierda las opiniones de los demás cuando se trata de describir las mías de forma sincera, y en este caso lo más sincero que puedo decir es que me he quedado bastante frío.
 

Me ha gustado: La estética Ghibli. El juego en sí es muy bonito.
No me ha gustado: El sistema de combate. El sistema de monstruos. Los diálogos se me han hecho algo tediosos en ocasiones.



Para la semana que viene... Los sueños de Ross se realizan por fin a la vez que TODA la plantilla de juegos a los que estoy jugando al mismo tiempo se vuelve tremendamente retro. Con Dungeon Keeper 2 siendo el juego más moderno del grupo, uno debe asumir su posición, mirar al cielo y dejar volar la fantasía mientras observa las estrellas.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Yo estoy de "vacaciones" (las peores vacaciones de la historia) así que no ando jugando a nada, ando más leyendo (lloro) pero sí puedo decir que me he echado unos ratos al nuevo de Las Tortugas Ninja y es un buen juego y, sin embargo, las animaciones de algunas tortugas no me gustan nada nada nada...
Cita
Ah, la Estrella Endemoniada se ha posicionado sobre ti, Juanma. Tranquilo, cuando lizard la conozca tampoco se va a sentir especialmente feliz, que tendrá que empezar por el segundo juego y su abrumadorisisisisisisima cantidad de combates.

Yo sigo contento con las tortugas, me parece un beat'em up bastante conseguido. No tanto como SoR 4 que me parecía una gozada recorrerlo una y otra vez, pero sí lo bastante para repetir las fases e ir mejorando a los personajes. Joder como reparte la rata, será más lenta, pero da leña de la buena.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(27-06-2022 20:56)Rosstheboss escribió:Ah, la Estrella Endemoniada se ha posicionado sobre ti, Juanma. Tranquilo, cuando lizard la conozca tampoco se va a sentir especialmente feliz, que tendrá que empezar por el segundo juego y su abrumadorisisisisisisima cantidad de combates.

En realidad, como veo que la colección de la Genesis tiene el 2, el 3 y el 4, lo que he hecho ha sido pillar la versión SEGA Ages del primero para así jugar a la cuadrilogía completa. Estoy con él ahora.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: lordlizard, 4 invitado(s)