[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
El Legado Perdido lo he visto en digital a diez euros en rebajas del PSN y me estoy preguntando si no llevo mi tacañería demasiado lejos por no cogerlo. Justamente le tengo ganas porque veo que potenciaría lo que me encantó de U4. Y a ver si esta vez la historia no va de piratas. A falta de probar El Abismo del Oro de Vita, es que en la saga principal de los cuatro juegos, tres son de piratas, joder. Que vale, en el 3 la cosa se amplía y expande, pero empezamos con otra coña piratosa.
Cita
Terminado Cosmic Star Heroine (Switch) con 17 horas de juego.


Muy recomendable J-RPG inspirado en Chrono Trigger y el sci-fi.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(16-08-2020 17:54)Cikio escribió:Otro más para el club xD. De todas formas, si puedes juega el Lost Legacy, que a mi me quitó el mal sabor de boca del 4.

La verdad es que el término Walking-Talking Simulator le pega mucho xD

 

¿En serio? Para Gente que se pasa Sekiro este juego es un paseo xD

Pues quizás en algún momento caiga el Lost Legacy, aunque seguramente deba ser cuando me apetezca jugarlo según lo compré, que últimamente lo de comprar para aumentar la cola me pone nervioso jajaja Y sí me gustó mucho esa etiqueta que le pusiste. Walking-talking simulator se queda en mi vocabulario XD

¿De verdad Ghost of Tsushima se puede comparar en meros términos de más/menos difícil que Sekiro? También he visto que la medina dificultad significa morir de un tajo, eso puede ser un poco desesperante XD Yo a Sekiro le acabé pillando mucho el truco, aunque en algunos jefes me costó mucho, pero más allá del mero grado de dificultad está el "tipo". Por ejemplo, la máxima dificultad de God of War 2018 no sé si es más chunga que la del propio Sekiro o no, pero la duración de los costes por la resistencia de los enemigos y la cantidad de ellos que salían pudo conmigo bastante rápido (de hecho, es una constante en la saga en realidad: Ninja Gaiden 2 o MGS Rising voy a muerte en sus máximos niveles, pero la duración de los combates en los GoW me hace huir de los modos Dios/Titán/Como fuese en el tercero sin remedio).

Pero sí, si veo que el combate me gusta es muy probable que pruebe a ponerlo a tope.

PD. Ross, yo pasé hace un tiempo por esas reflexiones... ¿Es normal arañar euro a euro por acostumbrarte a comprar cosas a 3 euros? La verdad es que, si el precio habitual de los juegos no tan viejos ni tan nuevos cuando era un chaval hubiese sido de 20 euros... Con las orejas las palmas. Con las orejas. No digo ya los de 7, 8 ó 10.

Y a mí el tema piratón me gusta. En este además hacen un guiño al mejor juego de piratas que existe, no está mal.
(Ultima edición: 17-08-2020 00:03 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
Cita
Llevo 4 horas en el Banner of the Maid.

Al principio la parte Visual Novel no me gustaba mucho, pero cuando ya llevas un par de horas se aliviana bastante esa parte y lo mejor son los combates. A mí el juego me está gustando bastante. Además los combates son más ágiles que los de un Tactics Ogre ó un Final Fantasy Tactics, lo que es de agradecer.

 
Y hay elementos de interacción en el escenario, como los bosques para protegerse (como en Fire Emblem), las hogueras para curarse y efectos climáticos como la lluvia que afectan el rendimiento en combate (y la desaparición de hogueras por ejemplo mientras haya lluvia).

[Imagen: AARLBwAAAwHN.jpg]

[Imagen: AARLBwAAAyLi.jpg]
 

Lo que sí es un poco raro, es que las voces están en chino. Así que estás jugando un SRPG de estilo japo Fire Emblem, ambientado en la Revolución Francesa y con voces en chino... lol

 

Pero a todo uno se acostumbra en la vida.
(Ultima edición: 17-08-2020 01:37 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(16-08-2020 23:48)Bonjour escribió:Pues quizás en algún momento caiga el Lost Legacy, aunque seguramente deba ser cuando me apetezca jugarlo según lo compré, que últimamente lo de comprar para aumentar la cola me pone nervioso jajaja Y sí me gustó mucho esa etiqueta que le pusiste. Walking-talking simulator se queda en mi vocabulario XD

¿De verdad Ghost of Tsushima se puede comparar en meros términos de más/menos difícil que Sekiro? También he visto que la medina dificultad significa morir de un tajo, eso puede ser un poco desesperante XD Yo a Sekiro le acabé pillando mucho el truco, aunque en algunos jefes me costó mucho, pero más allá del mero grado de dificultad está el "tipo". Por ejemplo, la máxima dificultad de God of War 2018 no sé si es más chunga que la del propio Sekiro o no, pero la duración de los costes por la resistencia de los enemigos y la cantidad de ellos que salían pudo conmigo bastante rápido (de hecho, es una constante en la saga en realidad: Ninja Gaiden 2 o MGS Rising voy a muerte en sus máximos niveles, pero la duración de los combates en los GoW me hace huir de los modos Dios/Titán/Como fuese en el tercero sin remedio).

Pero sí, si veo que el combate me gusta es muy probable que pruebe a ponerlo a tope.

PD. Ross, yo pasé hace un tiempo por esas reflexiones... ¿Es normal arañar euro a euro por acostumbrarte a comprar cosas a 3 euros? La verdad es que, si el precio habitual de los juegos no tan viejos ni tan nuevos cuando era un chaval hubiese sido de 20 euros... Con las orejas las palmas. Con las orejas. No digo ya los de 7, 8 ó 10.

Y a mí el tema piratón me gusta. En este además hacen un guiño al mejor juego de piratas que existe, no está mal.

El Tsushima yo al menos te recomiendo ponerlo en difícil (no he probado letal, esa la pusieron después de empezar el juego y la verdad es que estoy contento con difícil).
En difícil es un juego muy muy satisfactorio. Hacer un parry no es mantener el botón de contra apretado como en un AC ni tiene una ventana tan amplia como un Batman. Tiene un tiempo bastante ajustado y te pide estar atento. Además, en difícil te pegan tres hostias y ya estás al límite. No sé, normal creo que es muy blandita pero difícil la estoy disfrutando mucho.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(17-08-2020 09:20)[DNC] escribió:El Tsushima yo al menos te recomiendo ponerlo en difícil (no he probado letal, esa la pusieron después de empezar el juego y la verdad es que estoy contento con difícil).
En difícil es un juego muy muy satisfactorio. Hacer un parry no es mantener el botón de contra apretado como en un AC ni tiene una ventana tan amplia como un Batman. Tiene un tiempo bastante ajustado y te pide estar atento. Además, en difícil te pegan tres hostias y ya estás al límite. No sé, normal creo que es muy blandita pero difícil la estoy disfrutando mucho.

Tomo nota. Si el combate es satisfactorio creo que será mi dificultad. Por lo que dices tiene pinta de ser de esos juegos en los que vale la pena que te aprieten un poco las tuercas y aprender a jugar (no digo que en otros que comenté antes no valga la pena, pero que me encaja bastante por lo que he visto y lo que comentas). En cuanto vuelva a ponerme con él es posible que lo suba directamente.
[Imagen: 743957.png]
Cita
Dos jueguecitos esta semana.


Haciendo mis trámites antes de llegar al final de Atalier Rorona.

[Imagen: video-game-atelier-totori-the-adventurer...review.jpg]

Como comenté, estoy intentando obtener la mayor cantidad de finales posibles antes de que se acabe el tiempo. El juego transcurre a lo largo de un año, y durante ese tiempo la única condición de victoria es completar todos los encargos oficiales del palacio, uno cada trimestre. Pero además de esto, la "calidad" del final depende de lo bien que completases los encargos (normalmente entregando objetos de más para llenar la barra hasta el final en vez de simplemente llegar al mínimo necesario) y aumentar tu atributo de popularidad (completando encargos anónimos del pueblo). Estoy bastante seguro de que tal como voy ahora (voy por el penúltimo encargo) ya tengo el mejor final desbloqueado.
Pero además de esto existen una serie de eventos que suceden a lo largo del año y que dependen de tu nivel de amistad con los diversos personajes. Si logras completar el "sidequest" de cada uno de ellos puedes obtener el final de ese personaje en vez de uno de los finales genéricos. Los tenderos y otros NPCs menores también tienen escenas y nivel de amistad, pero por lo general los personajes que tienen su propio final son seis:

Cordelia: La amiga íntima de Rorona. Lo que no tiene de estatura le sobra de tsundere. Ya comenté que su trama es algo púa porque la tipa se dedica a ayudar a la prota a sus espaldas, colocando misiones con recompensas exorbitantes en el tablón de anuncios y haciendo que la gente empiece a murmurar si las completas. Completar la trama de Cordelia requiere completar varios de estos encargos hata que Rorona empieza a darse cuenta de lo que está pasando cuando empieza el tercer año (la chica es algo densa), lo cual también significa tener que trabajar extra para recuperar la popularidad perdida, porque para obtener el final de Cordelia no solo tienes que completar su trama sino que tienes que tener la popularidad alta al final de todo ello.

Iskel: Iskel es un chaval que trabaja como chef y camarero en un restaurante cerca del taller de alquimia. De todas las tramas a completar, la de Iskel es la más sencilla. Básicamente consiste en llevarlo contigo al menos una vez a cada una de las zonas principales de recolección para que el tipo pueda recoger ingredientes nuevos para sus platos. Iskel también necesita la mitad de amistad de lo normal con respecto al resto de personajes (30 en vez de 60).

Sterk: Es el guardia del palacio que le da los encargos oficiales a Rorona, aunque luego se compadece algo de ella y decide ofrecer sus servicios como guardaespaldas cada vez que tenga que salir al campo a buscar materiales. Stern varias escenas en las que aparece, pero pocas de ellas son realmente parte de su sub-trama. Al final, todo culmina en el último año donde para completar su historia tienes que ir a derrotar a un dragón, lo cual es una púa teniendo en cuenta que hasta ese momento el juego no ha hecho grandes esfuerzos por hacerte mejorar tu equipo. Tras el combate contra el jefe Sterk queda fuera de combate durante dos meses, lo cual también paraliza otra de las sub-historias de un personaje que está relacionado con él.

Lionela: Lionela es una especie de chica feriante que va por ahí con dos peluches enormes y ofrece espectáculos de ventriloquía. De todos los personajes es la que debe tener la trama menos "especial", por así decirlo, ya que simplemente consiste en aumentar su nivel de amistad y ver sus escenas. No hay ningún jefe al que derrotar, ni misiones especiales que completar, ni su nivel de amistad requiere atención especial porque la chica llega bastante temprano y tienes tiempo de sobra para cultivar la relación. Lo único que pasa es que al final de su trama tienes que sintetizar un objeto especial para ella, eso es todo.

Tantris: Tantris es una especie de bardo trotamundos que está constantemente intentando meterse dentro de las bragas de Rorona. También es el hijo del antagonista principal de la historia, y supuestamente intenta sabotear los intentos de la chica de mantener el negocio a flote, pero en realidad nunca hace nada para entorpecerla porque, de nuevo, Rorona le hace tilín. La subtrama de Tantris no es más que una serie de escenas que profundizan algo la relación entre él y su padre, y al igual que la de Lionela no requiere ninguna acción especial para ser completada excepto la creación de un instrumento musical al final... Pero el problema con Tantris es que necesita una amistad final de 80 en vez de 60. Quieras o no, este tío requiere una atención especial a lo largo de todo el año.

Gio: Gio es un señor super dandy con tendencia a imponer su presencia y esconder secretos. Aparece más o menos a la vez que Lionela en la trama, pero se une al grupo relativamente tarde, por lo que a pesar de que necesita el mismo nivel de amistad que la mayoría de personajes no tienes tanto tiempo para subirlo. Además, las escenas de Gio tienden a robarte tiempo. Varias de ellas consisten en el tipo apareciendo sin previo aviso en el taller y llevándose a Rorona al campo para completar misiones varias, tras lo cual pasan varios días del calendario. Éste es el personaje que comenté que ve su trama paralizada cuando Sterk queda fuera de combate tras el enfrentamiento contra el dragón. En general Gio es un poco toca-huevos, no voy a negarlo.

También hay un séptimo personaje, pero éste es especial. Se trata de Astrid, la maestra de Rorona. Astrid es un absoluto accidente ferroviario de mujer que probablemente sea mi personaje favorito de todo el juego (si bien tampoco es una gran hazaña porque la mayoría de personajes son bastante normaluchos). Tiene su propio final, pero para verlo hay que cumplir las condiciones de completar las tramas de los otros seis personajes a la vez. Lo cual significa que voy por el buen camino porque ya completé todas las tramas excepto la de Lionela, que estoy a la espera de que me aparezca su último evento.
Lo gracioso de Astrid es que es un personaje completamente roto. Es el mejor personaje del juego con diferencia, y decide agraciarte con su presencia solo durante el último año... Por el módico precio de 10.000 pavos por salida. Como referencia, el segundo personaje más caro, Gio, solo requiere unos 250 pavos como honorarios. Tras protestar, Rorona acaba consiguiendo un descuento especial para contratar a Astrid... quien deja su tasa de contratación al módico precio de 9.980. Si. El descuento que Astrid le da a su querida pupila es de 20 míseras monedas.
Habiendo dicho esto, contraté a Astrid para derrotar al dragón de la trama de Sterk, sin ningún tipo de reparo.

Además de estos finales, hay otros TRES finales especiales a los que puedes llegar si cumples ciertas condiciones: El final aventurero, el final millonario, y el final de los... pasteles.
Para llegar al final aventurero, tienes que subir a Rorona y a Cordelia al nivel 50, y derrotar a dos jefes extras que están escondidos por ahí.
El final millonario consiste en tener un millón de pavos al acabar el tercer año.
El final de los pasteles consiste en hacer todas las recetas del tipo pastel con una calidad de al menos 80.
Estos son los tres finales que creo que voy a pasar de ellos. Los dos primeros son grindeo puro y duro, y el último es muy RNG porque requiere la obtención de materiales de alta calidad que puede que no acaben saliendo. Seguiré intentando hacerlos, pero tampoco voy a perder mucho el sueño por ellos.


Las cosas se han vuelto algo locas en FFXIV.

[Imagen: final-fantasy-xiv-patch-3-5-dun-scaith-b...view-2.jpg]

Esta semana pasada metieron el parche 5.3, que supuestamente acaba la trama de Shadowbringers. Un par de días después me vino una de las compañeras de la hermandad por Discord literalmente llorando a lágrima tendida diciéndome que jugase las misiones de la trama y que FFXIV es el mejor juego del mundo y no se que mierdas más porque apenas podía entenderla entre sollozos.
No tengo ni idea de lo que ha pasado en la trama, pero unos amigos de Asturias decidieron probar el juego aprovechando que han aumentado el periodo de prueba gratuita hasta el nivel 60 (lo cual incluye la primera expansión), así que me he entretenido enseñándoles como funciona todo.
Y además... ¿No teníamos una sub-trama que acabar?

Después de obtener la Piedra Nula de las ruinas de la ciudad de Mhach y de rescatar a la capitana Radlia un poco a regañadientes, Cait Sith se encuentra intentando descifrar un antiguo tomo con la intención de romper el sello que mantiene el artefacto anti-demonios bloqueado. 
Pero entonces, Diabolos aparece en la base de los piratas aéreos y empieza a montarse una especie de barbacoa personal. Es finalmente ahuyentado a cañonazos por nada más y nada menos que Radlia, quien acude en ayuda de sus rivales con el resto de su tripulación superviviente (supongo que eran quienes se quedaron atrás defendiendo su base). Diabolos huye, pero lamentablemente logra hacerse con la Piedra Nula antes de escapar.
No todo está perdido, sin embargo. Radlia parace haber dado con la base de operaciones de los demonios: Dun Scaith, el refugio que fue creado por los Mhachies y al que se suponía que tenían que viajar usando el Arca Vacua. Sabiendo que la presencia de la reina Scathach es una amenaza para todo el cielo, ambas tripulaciones deciden forjar una alianza temporal, y viajamos hacia Dun Scaith a bordo de la nave aérea de Radlia.

Spoiler: Dun Scaith
[Imagen: 385c2ce56fa6e2bbf984e124824cbfa5bc0852d4_1.png]

Última raid de la trama, y está ahí ahí compitiendo con el Arca Vacua en términos de cuanto me gusta la ambientación. La música es un remix del tema de la Ciudad Sollozante, pero algo más calmado y con un toque de melancolía que hace que me acabe gustando más.
... Eso si: la primera parte del tema sigue siendo un remix del tema de combate del FF9, a mi no me engañan...



Pero todavía es algo pronto para esto, porque la raid no empieza en Dun Scaith en si, sino en la cubierta del barco volador de Radlia, donde somos INMEDIATAMENTE ATACADOS por el primer jefe... Un viejo conocido de Final Fantasy 6.

Jefe 1: Deathgaze
Prácticamente la totalidad de este combate consiste en mecánicas de muerte instantánea. A medida que el combate avanza va pudriendo más zona de la cubierta del barco, y cada X tiempo lanza un ataque en área que directamente mata a todos los que estén sobre la zona podrida. Si no se lo mata a tiempo antes de que toda la cubierta se pudra es imposible sobrevivir, pero tiempo hay, y de sobras.
Tiene otro ataque en el que crea un agujero negro que intenta absorber a los jugadores y luego explota, matando a todos los que estén en el círculo. Simplemente hay que correr hacia fuera para no ser atraido por el campo gravitacional. Luego otro ataque que lanza unas columnas de hielo que quedan clavadas en el suelo, y que luego tienes que usar para defenderte del ataque de viento que usa, el cual si no te pones de forma que choques contra una de las columnas acaba tirándote por la borda.
De nuevo, muchas mecánicas de muerte instantánea, pero en realidad es el jefe más fácil de la raid.

Tras este susto, llegamos finalmente a la isla flotante de Dun Scaith, abandonada pero con vida. Ferdiad, el esbirro de Diabolos, nos recibe destruyendo un edificio por... razones.
A medida que se avanza hay unos combates contra unos cristales negros que si no se destruyen a tiempo acaban invocando monstruos. El primer grupo es perfectamente posible de destruir sin que invoquen a nada, pero el segundo no. Y la verdad es que tampoco hay tanta diferencia. Simplemente matas lo que sale y punto.
Llegamos al siguiente jefe tras avanzar algo por las calles de la ciudad.

Jefe 2: Ferdiad Hueco
Ferdiad ya apareció anteriormente como el jefe de la mazmorra de La Fortaleza de Amdapor (versión difícil). Aquí reutiliza algunos de sus ataques, como el de las guadañas giratorias, pero por lo general el combate es completamente distinto.
Ferdiad tiene dos ataques principales a tener en cuenta. El primero (y el que usa más a menudo) es en el que invoca unos orbes de colores. Si el orbe es azul, explota en círculo y solo tienes que alejarte, pero si es amarillo explota en forma de donut y tienes que ponerte debajo de él para evitarlo. El truco es que a la vez aparecen unos Atomos (el monstruo de la boca enorme) también de colores, y Ferdiad patea el orbe para que se lo trague uno de ellos y luego lo escupa el otro Atomos del mismo color. Así que no solo hace falta ver de que color es el orbe sino también ver el color del Atomos que se lo traga y encontrar a su pareja, para saber si tienes que alejarte o acercarte a ella. Es menos complicado de lo que parece.
Lo que sí es más complicado es un ataque en el que Ferdiad mete vulnerabilidad a fuego o a agua a todo el grupo, y entonces aparecen unos círculos de fuego o agua en el suelo. Pisar el círculo cambia su elemento, y la idea es convertirlos todos en el elemento OPUESTO al que tienes vulnerabilidad. Si el grupo es vulnerable al fuego y hay demasiados círculos de fuego activos, el siguiente ataque en área de Ferdiad multiplica su potencia y puede acabar en wipe. Este ataque es PURO CAOS, porque a menudo los jugadores se pisan unos a otros, y la gente que no entiende la mecánica acaba por sabotear a los demás.
Ferdiad también tiene una de esas fases de adds en las que aparecen un montón de bichos que tienen que ser matados en un límite de tiempo. En su caso son unos diablillos que se teletransportan para fastidiar a los DPS de melee. Pero no es complicado.

Tras Ferdiad llegamos a una zona que recuerda a una mezcla entre Kingdom Hearts y Alicia en el País de las Maravillas, donde encontramos lo que parece ser un gigantesco sarcófago partido en dos: Scathach ha sido liberada de su cautiverio. Las cosas no pintan bien, pero antes de llegar a ella hay un subjefe por el camino.

Subjefe: Proto Ultima
Se ve que en las primeras versiones de esta raid aquí te enfrentabas contra un súcubo que invocaba otros demonios, pero en un parche la sustituyeron por esta versión nerfeada del Arma Ultima. Y al igual que ésta, dispara rayos láser, invoca drones que disparan más láser y explotan si no se matan a tiempo, y tiene un temporizador que se activa hacia el final y si no se la mata a tiempo causa un wipeo.
La verdad es que al ser un subjefe muere bastante rápido y tampoco me enteré mucho del resto de sus mecánicas. Por lo general es un baile de ataques de área y no gran cosa más.

No obtenemos explicación acerca de que demonios estaba haciendo esa cosa ahí, pero poco importa. Llegamos finalmente al castillo, donde Scathach nos da la bienvenida. Toda la trama ha consistido en evitar su resurrección a manos de Diabolos... y sin embargo queda claro que ésta no va a ser la jefa final.

Jefe 3: Scathach
Scathach es uno de esos jefes que no marcan sus ataques en el suelo. O bueno, si los marca, pero solo en el último momento, de forma que no te da tiempo a reaccionar. La tipa crea unas manos de su espalda que crean enormes conos de daño hacia donde están apuntando. También puede lanzar una especie de chorro de manos hacia delante como si fuese un láser, y tiene un ataque en el que salta y se teletransporta a otro sitio, creando además un ataque en área.
Uno de sus ataques convierte todo el suelo en un charco de oscuridad, y si te mueves o haces cualquier cosa un montón de manos salen del suelo y empiezan a hacerte cosas feas. También invoca unas manos volantes que persiguen a jugadores y hacen un cojón y medio de daño si los atrapan, pero actúan un poco como los Boos de Mario: Si las miras se detienen.
Scathach invoca a una especie de marioneta enorme con espada que si no se mata a tiempo acaba haciendo un ataque que causa wipe, así que todo el mundo debe centrar su atención en ella cuando salga. También tiene otra fase en la que se esconde detrás de un escudo de luz y tienes que matar a un montón de enemigos, incluyendo quimeras. Es la típica fase de adds temporizada, excepto que hay un montón de ellas y vienen en oleadas.

Con Scathach derrotada, queda solo un cabo suelto por resolver. La sala entera se convierte en un ascensor que nos acaba ascendiendo hasta la cima del castillo, donde nos enfrentamos al que queda.

Jefe 4: Diabolos
Igual que Ferdiad, Diabolos ya fue un jefe en una mazmorra previa (La Ciudad Perdida de Amdapor), y reusa varios de sus ataques. Durante el combate va invocando portales que invocan bichos si no se destruyen a tiempo, pero por lo general este combate es muy fácil.
Al final, Diabolos invoca un portal enorme y dispara un enorme orbe de energía a través de él. Los jugadores tienen que lanzar energía a través del portal atacándolo para hacer que el orbe no llegue (básicamente hay que hacer el daño suficiente como para destruir el portal unas 4 o 5 veces). La escena en si parece sacada de Dragon Ball y es ridículamente épica, pero sigue siendo un paseo por el parque.
Y eso es porque Diabolos no es el jefe final tampoco. O bueno... Si que lo es. Pero para eso antes tienes que cabrearlo lo suficiente como para que decida comerse el cuerpo de Scathach.

Porque sí, ése era su plan desde el principio: Liberar a la reina, atraerte a tí para que luches contra ella y la debilites un poco, y después comérsela para obtener su poder y convertirse en el nuevo rey.

Jefe Final: Diabolos Hueco
El combate empieza con Diabolos siendo invencible y lanzando versiones hiper chetadas de sus ataques normales. Todo hace daño crítico si te da, y los tanques en concreto tienen que andarse con ojo. Además de esto, Diabolos también usa algunos de los ataques de Scathach, incluyendo el "láser de manos" hacia delante.
El tema con este combate es que no tiene ninguna mecánica especial. En vez de eso, Diabolos decide que sería muy divertido empezar a usar TODOS LOS TIPOS DE ATAQUE EN ÁREA DEL JUEGO A LA VEZ. La gracia de este combate es que Diabolos tiene tropecientosmil ataques distintos y los va lanzando cada vez más rápido. Llegado cierto punto, Diabolos se lanza un bufo que hace que se chete aún más, pero empieza a perder vida con el tiempo. Los jugadores pueden seguir haciendo DPS para acelerar el proceso, pero se prioriza la supervivencia porque, al fin y al cabo, Diabolos se está matando a si mismo poco a poco. Y la cantidad de ataques en área que lanza hacia el final hace que todo sea puro caos.


Como ya ha hecho varias veces, Diabolos intenta escapar, pero es detenido por Leofard, quien lanza su monoplaza volador hacia él. Diabolos lo esquiva, pero la Piedra Nula se le escapa de las manos y es recogida por un Cait Sith algo chamuscado, el cual finalmente la usa para sellar al demonio de una vez por todas.
Con el tema ya solucionado, regresamos a la base de los piratas, donde Radlia y Leofard se insultan mutuamente un poco más antes de despedirse en buenos términos. Por otra parte, tanto tú como Cait Sith recibís un pañuelo rojo, parte del uniforme de la tripulación, que os señala como piratas honorarios. Con Mhach destruida hace siglos y Scathach ya sin necesitar ser vigilada, Cait Sith decide que nada le ata ya al legado se su antigua señora y se une a la tripulación. Tú te vas por tu propio camino, pero Leofard se despide asegurándote que en el momento en el que tenga noticias de un nuevo tesoro serás el primero en saberlo para que te unas a la aventura.

Y ése es el final de la subtrama de "La Sombra de Mhach", aunque Yoshida ya dijo en una entrevista que probablemente no sería la última vez que usarían a los Mhachies como parte de la trama para algo. Por lo general, las raids me han parecido buenas, pero inferiores a las de Ivalice. El Arca Vacua me encanta estéticamente, pero es probablemente la raid de 24 más fácil de todo el juego. La Ciudad Sollozante tiene un combate bastante jodido (Ozma) mientras que el resto están bien pero tampoco son para echar cohetes. Dun Scaith es la mejor raid de las tres en mi opinión, con Scathach y Diabolos siendo jefes bastante divertidos. Las músicas de las raids, sin embargo, me han gustado mucho más que las de Ivalice. Pero eso también se debe en parte a que nunca fui especialmente fan de las composiciones de Hitoshi Sakimoto. Su música nunca me gustó demasiado.

... Bien, mientras escribía todo esto otro amigo me ha venido también con la voz algo tocada diciendo que si quiero seguir siendo amigo suyo tengo que pasarme la nueva trama del juego y acompañarle en un viaje a Japón para chuparle la polla a Yoshida. Esto empieza a rozar la definición de culto.
Lo malo es que hace un par de semanas salió el Phantasy Star Online 2 en Steam, y tengo mucha curiosidad sobre ese juego. Quiero probarlo, me lo descargué el día de salida, pero aún no lo jugué porque el Final me está acaparando la atención. Necesito más tiempo, ojalá el día tuviese más horas...
(Ultima edición: 17-08-2020 13:45 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
He empezado Uncharted 4 con pocas expectativas después de leer vuestros comentarios, pero de momento, después de 6 horas, lo estoy disfrutando bastante. No veo mucha diferencia con los anteriores.
Cita
¿Cómo no va haber diferencia si Nate está tristemente casado? ¿Tú le ves alegre como en los anteriores?
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(18-08-2020 14:09)Jagang escribió:¿Cómo no va haber diferencia si Nate está tristemente casado? ¿Tú le ves alegre como en los anteriores?

Pero es apasionante ver cómo el brillo de sus ojos se recupera por momentos.
[Imagen: 743957.png]
Cita
Gente ¿Algo de feedback sobre Spiritfarer? He pedido consejo en otra parte pero como si no lo hubiera hecho ceja
Cita
(19-08-2020 11:25)Rosstheboss escribió:Gente ¿Algo de feedback sobre Spiritfarer? He pedido consejo en otra parte pero como si no lo hubiera hecho ceja

Esta en Gamepass... en inglés... no es mi estilo... 1 minuto he durado  roto2
(Ultima edición: 19-08-2020 11:45 por Cikio.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)