[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Joder, intento adelantar DS 2 en mi lista infinita de pendientes. Y sí el 3 me dices que también mola, aún con la acción desmedida <me gusta eso de replicar "The Marker"...yo jugué al primero en inglés, era más barato de comprar sisi>, lo vuelvo a poner en esa eterna lista.
Cita
(18-07-2020 23:27)Rosstheboss escribió:Joder, intento adelantar DS 2 en mi lista infinita de pendientes. Y sí el 3 me dices que también mola, aún con la acción desmedida <me gusta eso de replicar "The Marker"...yo jugué al primero en inglés, era más barato de comprar sisi>, lo vuelvo a poner en esa eterna lista.
Yo jugué el tercero hace cosa de año y medio y está muy bien. Es el peor de los tres pero sigue siendo muy buen juego.
Cita
O sea, si DS 2 no me convence...el 3 al carrer tila
Cita
(19-07-2020 00:39)Rosstheboss escribió:O sea, si DS 2 no me convence...el 3 al carrer tila

Si te gustó el primero no veo porqué no te iba a gustar el segundo. Es más lineal pero sigue siendo muy bueno. Y la mecánica de desmembrar a los enemigos y lanzarles sus propias extremidades es muy satisfactoria xD
Cita
Muy contento con Tsushima.

El mundo está muy bien. Ni chico ni grande, precioso y repleto de detalles enfermizos del rollo Japón. Las cosas que hacer están bien repartidas y bien pensadas: nunca abruma ni se hace masivo como el sandbox medio. Tenía cierto hype pero en el fondo pensaba "es Sucker Punch, esto va a salir medianía" y menuda sorpresa. Me tiene enganchado.
Cita
(19-07-2020 00:39)Rosstheboss escribió:O sea, si DS 2 no me convence...el 3 al carrer tila

DS2 se desarrolla en una enorme estación espacial que orbita Saturno anclada a los restos de Titán. ¿Qué puede salir mal? sisi

Si te gustó el primero y te mola el espacio y la ciencia ficción, yo no lo descartaría. El juego conserva su buena ración de sustos a pesar de todo, y tiene algún que otro nivel de los que dan muy mal rollo. Vamos, estoy recordando ahora mismo un lugar en particular donde durante los primeros minutos iba con los cojones en el cuello.
(Ultima edición: 19-07-2020 11:47 por Sayckeone.)
Cita
(19-07-2020 11:31)Rivera escribió:Muy contento con Tsushima.

El mundo está muy bien. Ni chico ni grande, precioso y repleto de detalles enfermizos del rollo Japón. Las cosas que hacer están bien repartidas y bien pensadas: nunca abruma ni se hace masivo como el sandbox medio. Tenía cierto hype pero en el fondo pensaba "es Sucker Punch, esto va a salir medianía" y menuda sorpresa. Me tiene enganchado.

Yo también estoy jugandolo y me está gustando. La verdad es que a mi no me llamaba mucho, pero vi que lo pusieron en Mediamarkt a 49.99 y que andaba sin jugar a nada en especial que me lancé. El caso es que si no me hubiese gustado con venderlo recuperaría casi todo.

En difícil esta entretenido el combate. No te puedes descuidar o te matan rápido. Aunque tengo que decir que lo peor que le he visto es la cámara cuando peleas. Muchas veces te deja sin visión de los enemigos. 

Me ha gustado también el arco. Aunque me suele gustar en todos los juegos que lo tienen.
Cita
Es un sandbox y eso es sagrado, pero voy a ser coherente y no mirar nada porque es Japo y al final me resultará como Sekiro o Nioh
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Ya, ya, pero a llevar adolescentes con uniforme cortito de esos que se les ve cacha, con una cámara de fotos para luchar contra fantasmas, ahí ni quejas ni dudas trollface
(19-07-2020 11:39)Sayckeone escribió:DS2 se desarrolla en una enorme estación espacial que orbita Saturno anclada a los restos de Titán. ¿Qué puede salir mal? sisi

Si te gustó el primero y te mola el espacio y la ciencia ficción, yo no lo descartaría. El juego conserva su buena ración de sustos a pesar de todo, y tiene algún que otro nivel de los que dan muy mal rollo. Vamos, estoy recordando ahora mismo un lugar en particular donde durante los primeros minutos iba con los cojones en el cuello.
Sabe usted vender, señor. Ala, moto comprada roto2rie
Cita
Hoy he dormido como tres horas, así que me disculpo de antemano si de pronto empiezo a divagar sin sentido.


Penúltima entrada sobre las civilizaciones del Age of Empires 2: Definitive Edition.

[Imagen: AoE_II_Definitive-Edition_13.jpg]

Bereberes: Cuando salió African Kingdoms por primera vez, los Bereberes eran la civilización que menos me gustaba de las cuatro introducidas. También era una civilización que fue vista por muchos jugadores como extremadamente potente. Ambas cosas parecen haber cambiado con el tiempo.
Esta civilización está basada en caballería, aunque no de la forma con la que otras civilizaciones podrían estarlo. Así como civis como los Francos crean ponys más resistentes, los Bereberes optan por crear caballos más baratos. Esto hace que tengan su punto fuerte al iniciar la Edad de los Castillos, donde tienen uno de los rushes de jinetes más rápidos y potentes del juego. Al avanzar a la Edad Imperial, sin embargo, esos jinetes quedan algo rezagados porque no pueden pasar a ser Paladines, lo cual les empuja a tomar caminos alternativos. Caminos como los arqueros a caballo, o los camellos. También tienen una marina sorprendentemente decente, lo cual les da cierta ventaja en mapas de agua.
Su unidad única es el Arquero a Camello, y es... un arquero montado en un camello. Por supuesto. Este tipo recibe bonificación de ataque contra Arqueros a Caballo, y si eso suena como la bonificación más precisa y situacional del juego es porque muy posiblemente lo sea, pero escuchad: El Arquero a Camello es bastante bueno a pesar de esto. Sigue siendo básicamente un Arquero a Caballo, por lo que puede seguir haciendo todas las cosas que hacen estos, pero además tiene mejor supervivencia gracias a la tecnología única de los Bereberes, que le permite regenerar vida, y al hecho de que es un camello y no un caballo, por lo que unidades anti-caballería ven su bonificación de daño reducida. Incluso si el rival no está creando Arqueros a Caballo, el Arquero a Camello sigue siendo una excelente unidad.
Además de esto, los Bereberes son una de esas civilizaciones que permiten a todos los miembros del equipo crear su segunda unidad única: El Escaramuzador Zenete. Pensad en un Guerrillero (que en esta nueva versión del juego se llaman Escaramuzadores por alguna razón), la unidad secundaria que lanza jabalinas y se especializa en matar arqueros. Ahora meted a ese Guerrillero sobre un caballo. Y eso es la unidad.
Como punto negativo, los Bereberes no parecen ser especialmente potentes en nada. Sus caballos son más baratos, si, y eso les permite atacar rápido y fuerte, pero si la partida se alarga carecen de ciertas mejoras que quizá puedan ponerles contra las cuerdas. Es fácil subestimarlos, sin embargo, porque tienen un árbol tecnológico más amplio de lo que parece a simple vista, con bastantes opciones para pillarte por sorpresa.

Chinos: La característica más infame de los Chinos es la forma con la que empiezan: Con seis Aldeanos en vez de tres, y con menos recursos de lo normal. A los jugadores que estén acostumbrados a un orden de construcción estricto al principio de la partida se les rompe la mente cuando les toca jugar con esta civilización, y una gestión errónea de la Alta Edad Media puede lastrarte durante el resto de la partida. Igualmente, tampoco hay que ser tan dramáticos. Los Chinos son una civilización flexible con muchas opciones... siempre que no decidas ir a por caballos.
Supongo que ése es el punto fuerte de esta gente: Pueden hacer un poco de todo. Sin embargo, su momento estelar implica a su unidad única, el Chu Ko Nu, un arquero que dispara varias flechas en ráfaga. Combinados con una tecnología única que les da más ataque de lo normal, el Chu Ko Nu es extremadamente peligroso, y los Escorpiones tampoco se quedan muy atrás. Adicionalmente, todas las tecnologías de los Chinos son más baratas de lo normal, lo cual les permite ahorrar recursos que pueden ir destinados a crear más unidades.
Eso si: Es absolutamente indignante que los Chinos no puedan construir Cañones de Asedio teniendo en cuenta que FUERON ELLOS QUIENES INVENTARON EL CAÑÓN. De hecho, hasta hace poco tampoco tenían acceso a la tecnología de la Imprenta, otro elemento que crearon ellos, lo cual es la risa.

Italianos: A pesar de que tienen sus diferencias, no puedo evitar considerar a los Italianos como una versión alternativa de los Portugueses. Sus bonificaciones los empujan a crear unidades de pólvora y hacerse a la mar, y al igual que sus primos Ibéricos necesitan agua para poder funcionar al 100% de su potencial. Si no hay agua, carecen de bonificaciones económicas hasta que llegan las edades posteriores, lo cual les hace vulnerables si se les ataca temprano. Aún así, en mapas de islas de pronto se convierten en una de las mejores civilizaciones del juego. Creo que son algo más aptos para mapas de tierra que los Portugueses también, pero solo ligeramente.
Al igual que los Bereberes, los Italianos tienen dos unidades únicas, y una de ellas la comparten con todos los miembros del equipo: El Condottiero. Esta infantería cuerpo a cuerpo está especializada en luchar contra unidades de pólvora. Es bastante fuerte, pero un poco más caro que el Campeón y con menos ataque. Podría poner una parrafada acerca de las diferencias entre ambas unidades, pero en resumidas cuentas el Condottiero es ligeramente situacional aunque más útil de lo que parece al principio debido a que se crea más rápido que el campeón, es fuerte contra algunas de las unidades típicas de anti-infantería y se mueve más rápido que éste también. La otra unidad única es el Arquero Genovés, y ésta no es situacional en absoluto. Este arquero es una rareza que tiene bonificación de ataque contra caballería. Normalmente la caballería contrarresta a los arqueros, pero no a este tipo. Es más, los Italianos necesitan esta unidad como agua de Mayo, porque no pueden crear Alabarderos ni Camellos, así que dependen de ella para defenderse de los ponys. Pero no me malinterpretéis, esto solo es un problema debido a la falta de otras opciones, no por el hecho de que el Arquero Genovés sea mala unidad. Más bien al contrario: Un arquero bastante resistente que carece de uno de los puntos débiles tradicionales de su clase está bastante bien.
Al final del día, el principal problema de los Italianos es que en mapas de tierra sus ventajas solo llegan en la Edad Imperial. Tienen una bonificación que hace que pasar de edad sea más barato, y por lo tanto puedan hacerlo más rápido que otras civis con problemas similares, pero igualmente, con la mitad de sus bonus haciendo referencia a los barcos y un árbol tecnológico marino casi completo, uno sabe bien donde prefieren estar estos tipos.

Tártaros: Los Tártaros fueron introducidos en la última expansión, y al igual que todas las civilizaciones de esa expansión son gente esteparia especializada en caballería. En este caso, su especialidad son los Arqueros a Caballo, que reciben bonificaciones pasivas y tienen tecnologías únicas que los mejoran. Aún así, los Tártaros tienen la ventaja añadida de duplican la bonificación de daño que hacen cuando atacan desde terreno elevado, y esto se aplica a todas sus unidades, no solo a sus arqueros.
De nuevo, tienen dos unidades únicas (aunque esta vez no comparten ninguna con sus aliados). La unidad única principal es el Keshik, una unidad de caballería bastante fuerte que genera oro cuando lucha. El oro que obtienes no va a servir para recuperar la inversión en la unidad, pero si que puede servir para crear algunas cosas extra, y combinándolo con el hecho de que el Keshik en si es una unidad bastante decente, vale la pena considerarlos como opción.
La segunda unidad única es el Camello en Llamas. Esta unidad es más una meme que otra cosa. Es literalmente un camello que explota. Se supone que sirve como una especie de Buque de Demolición terrestre que hace daño adicional a caballería, pero ni siquiera es capaz de hacer bien ese trabajo. La verdad es que creo que debe ser la peor unidad del juego.
De hecho, los Tártaros en general se están ganando la reputación de ser la civilización débil de la expansión, al igual que lo fueron los Jemeres en la expansión anterior. Con una de las peores infanterías del juego y una bonificación económica que no es que sea para echar cohetes, me da la impresión de que esta civi va a recibir bufos en los próximos parches.

Teutones: Cuando jugué al AoE2 por primera vez, allá cuando tenía unos 12 años, los Teutones eran mi civilización preferida (al menos hasta que llegó la expansión). Con Paladines, Pólvora, Castillos y una unidad única que parecía invencible, el pueblo germano me hacía sentir poderoso, indestructible. El tiempo ha ido pasando y ahora puedo decir... que los Teutones no son tan buenos como los recordaba.
Esta civilización se encuentra en una situación similar a la de los Bizantinos. Tienen opciones potentes en caballería, infantería, pólvora, monjes, asedio... Una unidad única que es prácticamente invencible en cuerpo a cuerpo. Son una de las mejores civilizaciones defensivas del juego, tienen muchas tecnologías económicas a su disposición. Entonces... ¿Cual es su punto débil exactamente?
Los Teutones son una de esas civilizaciones que te hacen leer la letra pequeña. Si, tienen Paladines, pero hasta ahí llega su caballería porque tienen una de las peores líneas de Caballería Ligera del juego y no pueden hacer nada más. Si, tienen bonificaciones a torres, pero no tienen Brazalete así que las flechas que éstas disparan harán menos daño, mellando las capacidades defensivas de tu base. Si, tienen unidades de pólvora y Artilleros Manuales, pero los arqueros en general son directamente malos. Si, su unidad única, el Caballero de la Orden Teutónica, tiene una armadura cuerpo a cuerpo absurda, pero no se puede decir lo mismo de su armadura contra flechas, y al ser tan lento va a convertirse en un cojín de alfileres antes de que pueda siquiera entrar en combate. Si, tienen muchas opciones potentes, pero la mayoría de ellas cuestan oro, y si la partida se alarga demasiado, los Teutones empiezan a ahogarse.
Los Teutones tienen un buen puñado de cosas buenas, combinadas con otro buen puñado de problemas. Se juegan mejor en mapas que sean fáciles de defender, como Bosque Negro o Fortaleza, porque así sacan mejor partido a sus capacidades defensivas. No están mal, pero no son la fuerza imparable que me parecía que eran cuando era pequeño. De hecho, en los últimos parches no han hecho más que bufarlos una y otra vez porque los consideran por debajo de la media.


Acabado Bug Fables. Que bonita experiencia.

[Imagen: latest?cb=20200103095450]

Realmente, el juego no ha tenido ningún reparo en gritar a pleno pulmón que está intentando ser Paper Mario, pero lo bueno es que ha hecho un excelente trabajo con ello de principio a fin. Al final uno acaba cogiendo cariño a cada uno de los tres personajes principales, todos ellos entrañables a su manera. El juego también omite secciones obligatorias que podrían resultar demasiado tediosas, como el Capítulo 4 de Thousand Years Door, u otras situaciones similares que en retrospectiva eran mucho más frecuentes en los Paper Mario originales.
Las áreas finales del juego son particularmente memorables en mi opinión. La "Guarida de los Gigantes" mezcla una variedad de componentes cotidianos y elementos terroríficos que me ha gustado bastante. También fue en este momento cuando decidí cambiar mi build por uno dedicado casi exclusivamente en bufar a Leif, con los otros dos personajes de apoyo. La verdad es que la cantidad de personalización que puedes hacer con el sistema de medallas es bastante más compleja de lo que parece al principio.
Habiendo dicho esto, sí que puedo encontrar algunos puntos negativos.  El 90% de los sidequests consisten en hacer de chico de los recados, algo bastante frecuente en los RPGs, pero que se siente particularmente innecesario en éste. Es un poco decepcionante que no hubiesen misiones más interesantes, ya no necesariamente en desarrollo sino también en narrativa. Creo que muchos de los personajes secundarios podían haber dado más de si, y comprendo que quizá no se esperase eso de un juego como éste (Paper Mario tenía unos personajes con cero de profundidad, al fin y al cabo), pero el hecho de que cada uno de los tres protagonistas tenga una trama relativamente bien establecida hace que el tema se note más. Incluso el antagonista principal sufre de esto, con un trasfondo que solo parece ser mencionado en su entrada del bestiario, pero hay un personaje en concreto que se me hace particularmente confuso: Yin.
Uno de los personajes secundarios más recurrentes es una mantis llamada Maki, que viene a ser algo así como el veterano del gremio de aventureros. Maki te acompaña en ciertos momentos del juego, y en ocasiones también tratas con su hermana, Kina, que tiene una especie de complejo de sobreprotección con él. En cierto momento del juego, Maki menciona que está cuidando de esta oruga llamada Yin. Yin aparece de pronto en la trama, sin previo aviso, y Leif comenta que puede sentir algo de magia provenir de su interior. Se comenta también que Yin debería haberse convertido en una polilla hace tiempo, pero que por alguna razón conserva su estado de oruga y todavía no ha empezado su proceso de metamorfosis. Todo parece apuntar a que existe algún tipo de secreto con este personaje... pero no lo hay. En ningún momento del juego parece que se justifique la presencia de Yin, ni se explica nada de su naturaleza o su pasado. Realmente, parece que la única razón de la existencia de Yin parece estar en una misión secundaria del postjuego, donde tampoco se aclara nada de todas formas. Es como si hubiesen tenido ideas para este personaje, pero al final hubiesen eliminado toda su trama por alguna razón.
También he notado que hay como una fracción de segundo de retraso entre el pulsar un botón y la activación de su efecto. Esto se hace algo incordioso en las secciones de plataformeo. Vi, Leif y Kabbu no son Mario, eso desde luego, y algunos puzzles, por muy ingeniosos que fuesen, podían hacerse más engorrosos de lo que deberían por culpa de esto. En combates también se nota, con muchas situaciones en las que estaba CONVENCIDO de que había pulsado el botón justo a tiempo para evitar el impacto enemigo... pero no. Es muy leve, muy sutil, pero me ha costado daño innecesario en muchas ocasiones. Decir que solo he jugado a la versión de Switch, y que no sé si esto es algo común en todas las versiones.
Pero más allá de estos pequeños detalles, la experiencia con el juego ha sido abrumadoramente positiva. Ignoro cuan bueno es realmente el nuevo Paper Mario que acaba de salir, pero si alguien está buscando algo que se sienta como los antiguos, que no siga buscando porque Bug Fables es EXACTAMENTE eso.
 

Me ha gustado: Intenta ser Paper Mario, y lo consigue con creces. Les cogí mucho cariño a los tres personajes. También me han gustado los pequeños detalles acerca de la naturaleza del mundo donde viven los bichos.
No me ha gustado: Las secciones de plataformeo se sienten patosas y ortopédicas. Estoy convencidísimo que esa fracción de tiempo de retraso que hay al pulsar un botón no es solo imaginación mía. Algunos elementos de la narrativa podrían haber estado mejor llevados.



Seguí un poco con Arcanum también.

[Imagen: HUDorBdTcE0i-J7_JMkm1I0C-te-CNjAUQNRiRun...Tu9xOGR6K9]

Todavía no tengo ni idea de lo que estoy haciendo al repartir puntos de personaje en este juego, pero es parte de la magia del RPG, supongo...
Perdí un objeto de quest secundaria en algún momento de la aventura. Era una nota que se suponía que tenía que entregar a un tío que montaba guardia al lado de la estación de tren. Volviendo a cargar mis partidas guardadas, vi que me deshice de ella en algún momento de mi visita al segundo pueblo, pero no voy a perder tiempo buscando por ahí para encontrar donde la tiré. Demasiado engorroso, podría estar incluso en una de las mazmorras o alcantarillas.
En otras noticias, he recuperado un cuadro robado, participado en un fraude con el propietario de un museo, apalizado al propietario de un club de caballeros para que me permitiese entrar a pesar de ser mujer, cerrado un portal al infierno, matado a un clérigo por accidente, robado un ídolo dorado de un campamento bárbaro para que me dejasen entrar en el gremio de ladrones, y convencido a una sirvienta para que cambie el empleo de chacha por el de prostituta. No estoy muy seguro de que alineamiento es mi personaje, la verdad... Pero es caótica fijo.
Ahora mismo estoy explorando unas minas en busca de un clan de Enanos que parece haber desaparecido sin dejar rastro, lo cual es parte de la trama principal. Hay unos golems extremadamente molestos que dañan tus armas cada vez que los pegas. Supongo que ha llegado el momento de mejorar algo esos hechizos para no tener que andar reparando mi espada cada dos por tres...


Yoshida ya ha puesto fecha al siguiente parche de Final Fantasy XIV. Saldrá el 11 de Agosto. La mierda de la epidemia lo ha retrasado mes y pico, pero no queda otra... Hasta entonces, sigo subiendo profesiones. Ya las subí todas al nivel 50, ahora a ver como cambia la cosa al entrar en el contenido de las expansiones.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Sigo estrenando sagas que tenía pendientes desde hace años. Tras Dead Space, le ha tocado el turno a BioShock. Por ahora todo bien, pero he visto que la segunda parte tiene un DLC que se llama Minerva's Den. ¿Vale la pena? Está ahora de oferta por 2,49€ en Steam.

Los capítulos de Burial at Sea del Infinite sí los tengo, pero este de BioShock 2 ni me sonaba.
Cita
Hoy he instalado Superhot: Mind Control Delete, que como un tolai se me había olvidado que lo daban el día 16 a quienes ya teníamos el original, y menuda viciada me he pegado esta tarde/noche. Tan divertido como el original porque la mecánica funciona como un reloj.

Han cambiado el sistema de niveles consecutivos por una suerte de roguelite. Tienes un sistema de nodos con misiones, escoges una habilidad inicial (tener un toque más de vida, poder hacer que la katana vuelva a tu mano, el intercambio de cuerpos...) y al lío. Cada misión consta de varios niveles que se reciclan y entre algunos de ellos consigues mejoras (te dan a elegir siempre entre dos, pudiendo ser: recuperar todos los toques de vida, ampliarlos en uno más, armas con más munición, recargas más rápidas, aumentar la velocidad de desplazamiento, devolver las balas...), y estas mejoras también son desbloqueables, así que cada vez hay más variables en las partidas.

También hay novedades en los enemigos, como algunos con pinchos que explotan con metralla al morir que pueden matarte a ti o a sus compis, los que no sueltan sus armas, así que no podemos reutilizarlas, u otros que sólo son heridos en una zona de su cuerpo. Y más armas y elementos arrojadizos.

Si os gustó Superhot (y, sobre todo, si ya teníais Superhot, porque os lo habrán dado), echadle un vistazo porque sigue siendo vicio del bueno.

[Imagen: mL7Mc3u.jpg]
(Ultima edición: 21-07-2020 00:06 por Xiphias.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)