[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Retro, con exploración, plataformas y backtracking, vuelvo a recomendar el Tiny Dangerous Dungeons. No es muy largo, y lo poco que lo he puesto me ha dejado muy grandes momentos.

[Imagen: c4skYT9.gif]

La música principal no se os va a ir de la cabeza, palabra.
Cita
Viendo ese juego, he de reconocer que a mi de joven me faltó la Gameboy
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(16-07-2020 20:41)Ricardo escribió:Me pasaba algo parecido cuando jugaba con mi sobrino (hace años, cuando era un crío, ahora tiene 18 y ya lo he dejado por imposible). Quiero decir que intentaba jugar a juegos con él y al final siempre estaba yo mucho más interesado en el juego que él y siempre se aburría él antes que yo. Me hace gracia porque en nuestra generación aprendimos que los juegos son "cosa de niños" y que los adultos no los entienden, pero a veces me parece que se ha dado la vuelta a la tortilla.

Imagino que dependerá de varios factores, a saber cuales, pero en las ferias de videojuegos retro a las que he ido, era normal ver a niños y jóvenes disfrutando junto a los más tayuditos o incluso solos.

Mi peque, y no he hecho nada en concreto para ello, con 3 años a me veía jugar y preguntaba y se me quedaba mirando jugar al Sonic o Mario de turno (por poner un ejemplo) y hoy por hoy con 5 me pide jugar y no distingue entre PS3 y 8/16bits, le da igual, se divierte lo mismo. Hoy mismo me ha pedido que nos echáramos una recreativa al Tortugas Ninja.
Cita
¿Que tortugas os habéis pillado cada uno, Juanma? Smile
Cita
(16-07-2020 20:41)Ricardo escribió:Me pasaba algo parecido cuando jugaba con mi sobrino (hace años, cuando era un crío, ahora tiene 18 y ya lo he dejado por imposible). Quiero decir que intentaba jugar a juegos con él y al final siempre estaba yo mucho más interesado en el juego que él y siempre se aburría él antes que yo. Me hace gracia porque en nuestra generación aprendimos que los juegos son "cosa de niños" y que los adultos no los entienden, pero a veces me parece que se ha dado la vuelta a la tortilla.

De momento coordina poco. Hasta saltar y avanzar a la vez le cuesta. Siendo nativos digitales, que saben usar moviles y tablets antes de saber leer, me soprende cuanto les gusta lo analógico. Jugar con los Lego, Playmobil, montarse su tienda de campaña con dos sillas y una manta. Un día me vio jugando a un Pinball en la Swicth, y le encantó. Busqué uno de juguete y está como loco con el juego de las bolas.  Otro verano le dio por usar a una vieja maquina de escribir que hay en casa de mis padres. Solo escribía su nombre pero le parecía maravilloso aporrear las teclas e investigar como hacían moverse los hierros que golpeaban la hoja.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Pues terminado Dead Space 2. En general me ha gustado casi tanto como el anterior. Tiene un buen puñado de situaciones brutales, y se nota una mayor variedad de escenarios (las zonas de ingravidez me han molado incluso más en esta entrega). Eso sí, el juego está más orientado a la acción y es más lineal que el primero.

Lo único que no me ha convencido ha sido el tramo final, que se me ha hecho un poco pesado. Pero vamos, al final me salió una compraza por menos de 5 euros ambos juegos. El 3 caerá seguro en cuanto vea una buena oferta.
Cita
@Rosstheboss por desgracia estoy pasando casi todo el día (menos 3 horas al día) en el hospital así que le he dicho que tendrá que esperar a ver si el fin de semana puedo estar un ratito más en casa.

Hoy me ha despertado recordándome que tenemos una partida pendiente a las Tortugas.

Ella normalmente escoge a Leonardo, y yo a Michaelangelo aunque me gustan todas.

Por cierto, también me pidió y disfrutó mucho las películas de los 90, le gusta mucho ese tipo de películas de hace un par de décadas. Le encantó Jumanji y me la ha pedido 20 veces, le encantó Los Goonies... Y bueno, aunque sea posterior también Harry Potter y Star Wars... para ESDLA estoy esperando porque tengo la versión extendida que era +18 ^^U

@Ibado lo de los nativos digitales es la gran mentira que llevan años vendiéndonos, y el confinamiento lo ha demostrado. Les sacas de poner un vídeo de Youtube o poner morritos y sacar culo en el Tik Tok, Instagram o de insultar a cualquiera cuya opinión no les guste en Facebook o Twitter... y no saben hacer nada, pero nada.

Podría estar un rato largo hablando de ello y poniendo ejemplos flagrantes de lo analfabetos digitales que son las generaciones actuales... Vamos mi hija de 5 años hace cosas con el Pc que mis alumnos de 13 no son capaces mientras juegan al Fortnite y se creen "hackers" por ello (y lo dicen, y te intentan vacilar, luego me ven en la sala de reparaciones abriendo un ordenador cambiándole la CPU y se quedan o_O ¡¡maestro eres un hacker!! que no soy un hacker, puñetas XD). Y mi hija sabe porque me ve a mi, se pone al lado con curiosidad, y le explico cosas. Si no pues tampoco...

El equivalente sería como si en la etapa de las TVs y la "revolución electrónica" a uno que pone la tele en su sitio, le da a "OK" a autosintonizar y luego le da "parriba y pabajo" a los canales o volumen,ya presume de que es "un experto en electrónica" y no sabe no solo electrónica (obviamente) sino que ni reordenar los canales, ni cambiar los valores de visualización o sonido en los menús. Pues los cacareados "nativos digitales" de ahora lo mismo.
Cita
(17-07-2020 08:55)Sayckeone escribió:Pues terminado Dead Space 2. En general me ha gustado casi tanto como el anterior. Tiene un buen puñado de situaciones brutales, y se nota una mayor variedad de escenarios (las zonas de ingravidez me han molado incluso más en esta entrega). Eso sí, el juego está más orientado a la acción y es más lineal que el primero.

Lo único que no me ha convencido ha sido el tramo final, que se me ha hecho un poco pesado. Pero vamos, al final me salió una compraza por menos de 5 euros ambos juegos. El 3 caerá seguro en cuanto vea una buena oferta.

Para mi es una saga juegazo. Recuerdo que el 1 no fue bien recibido a su salida, con pocas ventas y catalogado como juego de 2ª. No sé quien sería el iluminado que lo metió en esa caja pero está claro que poco a poco Dead Space 1 tomó un ejército de defensores porque el juego enganchaba, divertía y tenía ese toque de terror que siempre nos falta. Aparte de la exploración por una maravillosa nave Ishimura increiblemente recreada. El juego tardó, pero triunfó.

Cuando anunciaron el 2 teníamos miedo de que echaran a perder el terror clásico que puede ofrecer el 1 con la exploración del Ishimura. Y es cierto que cambia y todo es más directo, más acción y más disparos, pero el juego enchancha, la historia es buena y se complementa muy bien con la primera parte.

Ya cuando tuvimos el 3 delante saltaron todas las alarmas al ver videos donde lo que habíamos visto en el 1 y 2 se había evaporado. Había escenarios al aire libre, la inmensa mayoría de enemigos eran humanos, el juego había ganado mucha luz respecto a sus predecesores y eso hace que el factor miedo se pierda, etc etc. Muchas contras para un juego que se suponía que finalizaría la saga. A mi me disgustó ver todo eso videos y que apenas viera Dead Space o lo que buscaba de él. Creo que me lo compré años después en una oferta porque dije que no, como castigo, no les compraría el juego de salida. Me equivocaba en parte. No tiene lo que nos ofrecía el 1 y 2 y aún así es otro juegazo, totalmente enfocado a la acción pero con una historia sectaria donde los humanos han jugado a ser Dios con las Efigies y eso te vuelve a enganchar de nuevo en una historia con más disparos que el 1 y 2 juntos.
(Ultima edición: 17-07-2020 09:32 por Jagang.)
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
A cualquier chaval de hoy día al que le guste jugar no le va a echar para atrás los gráficos retro porque está más que acostumbrado a verlos en cualquier plataforma, tenemos indies de estética retro hasta debajo de las piedras. Otra cosa es que aparezca alguna aspereza en el control o en el sistema de avance y guardado que se aleje mucho de lo actual. Si la dificultad sube rápido o se tiene que pasar el juego del tirón o con passwords, se multiplican las opciones de que se canse.
Cita
(17-07-2020 09:32)Jagang escribió:Para mi es una saga juegazo. Recuerdo que el 1 no fue bien recibido a su salida, con pocas ventas y catalogado como juego de 2ª. No sé quien sería el iluminado que lo metió en esa caja pero está claro que poco a poco Dead Space 1 tomó un ejército de defensores porque el juego enganchaba, divertía y tenía ese toque de terror que siempre nos falta. Aparte de la exploración por una maravillosa nave Ishimura increiblemente recreada. El juego tardó, pero triunfó.

Cuando anunciaron el 2 teníamos miedo de que echaran a perder el terror clásico que puede ofrecer el 1 con la exploración del Ishimura. Y es cierto que cambia y todo es más directo, más acción y más disparos, pero el juego enchancha, la historia es buena y se complementa muy bien con la primera parte.

Ya cuando tuvimos el 3 delante saltaron todas las alarmas al ver videos donde lo que habíamos visto en el 1 y 2 se había evaporado. Había escenarios al aire libre, la inmensa mayoría de enemigos eran humanos, el juego había ganado mucha luz respecto a sus predecesores y eso hace que el factor miedo se pierda, etc etc. Muchas contras para un juego que se suponía que finalizaría la saga. A mi me disgustó ver todo eso videos y que apenas viera Dead Space o lo que buscaba de él. Creo que me lo compré años después en una oferta porque dije que no, como castigo, no les compraría el juego de salida. Me equivocaba en parte. No tiene lo que nos ofrecía el 1 y 2 y aún así es otro juegazo, totalmente enfocado a la acción pero con una historia sectaria donde los humanos han jugado a ser Dios con las Efigies y eso te vuelve a enganchar de nuevo en una historia con más disparos que el 1 y 2 juntos.

Por lo que comentas tiene pinta de que el tercero también me gustará.

Del 3 vi el otro día que existe un DLC (Awakened) que tiene lugar después del final. Según comentaban, acojona más que el juego base.
Cita
No soy de comprar DLC y lo único que leí hace años es que estaba bastante bien pero no leí ni de qué trataba así que no sé si termina ahí la saga o piensan algún día resucitarla (que por mi parte espero que no) porque me gusta que las cosas acaben cuando se suponen que deben acabar.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Capítulo 9 de Langrisser I:

Spoiler :
Liberen a los Krakens !!!

Que puta epicidad de capítulo llevo.
(Ultima edición: 18-07-2020 23:19 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)