[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Resumen de la semana.


Habiendo jugado ya con todas las civilizaciones del Age of Empires 2: Definitive Edition, no voy a poner todas las que faltan de golpe sino que las iré dividiendo un poco para no hacerlo demasiado largo. Ahí van otras cuatro.

[Imagen: apps.59000.13963040366763646.f2000b04-34...format=jpg]

Búlgaros: Una de las nuevas civilizaciones introducidas en esta última expansión, los Búlgaros son probablemente mi favorita de las cuatro. Desarrollan las mejoras de la línea de la Milicia de forma gratuita, por lo que al pasar de edad tus soldados con espada mejoran de golpe. Esto les permite hacer incursiones tempranas y rápidas con Hombres de Armas, pero al llegar a la Imperial se encuentran con el dilema de que no tienen Campeones, así que es posible que se vean obligados a "migrar" de estrategia y dedicarse a su verdadera especialidad: La caballería.
Aunque esto también viene con letra pequeña: Tampoco tienen al Paladín. Pero no lo necesitan gracias a su unidad única, probablemente una de mis preferidas de todo el juego. El Konnil es un soldado montado en caballo que al morir se vuelve a levantar y lucha a pie como infantería. Básicamente te dan una unidad que resucita una vez y cambia de estilo al hacerlo, haciendo que sea bastante difícil de contrarrestar. Si te los matan con Alabarderos o Camellos de pronto se convierten en soldados a pie que destrozan esas dos unidades. Las dos versiones del Konnik no son tan fuertes como las versiones finales de la línea de la Milicia y el Jinete (Campeón y Paladín respectivamente), pero tener una unidad que revive al morir lo compensa con creces.
En cuanto a puntos débiles, no pueden mejorar sus Arqueros, siendo junto con los Españoles la única civilización que se queda con el Arquero cutre base, y a diferencia de los Españoles no reciben el Artillero Manual para compensar. No tienen bonificaciones económicas potentes, y su juego acuático es uno de los peores del juego. También carecen de algunas tecnologías defensivas clave, pero se guardan otra carta secreta para compensar esto: Tienen un edificio único. Los Búlgaros pueden construir el Krepost, que viene a ser una especie de mini-castillo. Cuesta menos que un castillo normal, tiene la mitad de puntos de vida, pero sigue disparando flechas a saco, puede ser colocado de manera más liberal al costar menos y se pueden construir Konniks en él (aunque no Lanzapiedras y desarrollar las tecnologías del Castillo).
Básicamente, los Búlgaros atacan pronto y rápido con sus soldados, pero al final del juego requieren un cambio de enfoque para seguir siendo competitivos.

Celtas: Los Celtas son LA CIVILIZACIÓN de asedio. Tres cuartas partes de sus bonificaciones están destinadas a convertir tus juguetes de madera en los mejores que el dinero puede comprar. Con catapultas y arietes que se crean más rápido, atacan más rápido y tienen más vida que los de los demás, lo único que les faltaría sería que también corriesen más (supongo que les regalaron este bonus a los Mongoles para no acaparar). Los que sí van más rápido son los soldados de a pie. A grandes rasgos, la infantería Celta corre en vez de caminar. Su unidad única es posiblemente el soldado más rápido del juego (aunque no estoy seguro de si supera en velocidad a los Guerreros Águila de las civilizaciones mesoamericanas).
El punto débil de esta civilización es la Galería de Tiro con Arco. Sus arqueros en general carecen de bastantes mejoras y se quedan atrás frente a los de otras civilizaciones. Tampoco pueden hacer unidades de pólvora. Sin embargo, tienen infantería y caballería decente, convirtiéndolos en una civilización con más recursos de lo que parece al principio.
Sin embargo, al final del día los Celtas son una de esas civilizaciones avanzadas que uno no recomienda para primerizos. Su especialidad son y siempre serán las armas de asedio, que requieren algo más de habilidad y microgestión de lo normal para ser usadas con efectividad. Hay que saber defender esos Onagros y evitar que acaben causando bajas entre tus tropas. Aprende a usar bien las catapultas, y los Celtas son una bestia parda.

Malayos: Mi opinión sobre los Malayos se basa principalmente en una única condición: ¿Estás jugando en mapa de agua? Si es así, puede que sean una de mis civilizaciones acuáticas preferidas. Si no... Estás en problemas.
Bueno, tampoco es que sea tan dramático. Avanzan de edad en la mitad de tiempo que el resto de civilizaciones, y tienen una tecnología que hace que la línea de la Milicia no cueste oro. Pero no destacan en nada en cuanto a combate terrestre se refiere. Su caballería en concreto es bastante mala. Su unidad única es el Guerrero con Karambit, un tipo en bañador con dos cuchillos que cuesta poco, se crea rápido y muere rápido también. De hecho, tiene la particularidad de que solo ocupa medio espacio de población, así que se espera que crees tropecientos de ellos... Pero al final del día creo que su utilidad como "unidad a lo Zerg" es algo limitada.
Pero en agua... En agua estos tipos tienen un montón de bonificaciones jugosas que les dan una amplia ventaja. Con un amplio abanico de tecnologías de puerto disponible y bonificaciones económicas para barcos, a diferencia de otras civilizaciones acuáticas como los Vikingos y los Portugueses los Malayos no tienen una unidad única para el agua, pero pueden convertir sus muelles en puertos, que vienen a ser muelles fortificados que disparan flechas a todo lo que se acerca. Una costa cubierta por muelles Malayos es una fortificación formidable que no deja de vomitar barcos.

Japoneses: Llegando desde las islas niponas, dispuestos a promover por el mundo el poder de las waifus, los Japoneses son una civilización que combina agresividad con una buena economía, especialmente si hay agua por el medio gracias a sus bonificaciones de pesca. Sus soldados han visto tanto Anime que se flipan y atacan más rápido de lo normal, lo cual es una bonificación bastante más fuerte de lo que parece al principio. Sus alabarderos en concreto son capaces de romper la caballería enemiga como si fuesen grullas de origami.
Realmente, creo que los Japoneses son buena civilización para primerizos. Su infantería es buena, sus arqueros también lo son, si el mapa es de agua también tienen un excelente muelle y además se potencia su economía gracias a la bonificación de pesca. Su punto débil es el establo, que es bastante malillo, y la maquinaria de asedio que es mediocre, pero pueden compensarlo con todo lo demás. Defensivamente tampoco son moco de pavo, puesto que sus torres disparan más flechas de lo normal gracias a una de sus tecnologías únicas.
En cuanto a la unidad única, el Samurai, viene a ser una especie de Campeón con bonificación contra otras unidades únicas. Ambas unidades son relativamente similares, pero la ventaja principal del Campeón es que puede ser construido en Cuarteles y por lo tanto es más fácil amasarlo. Si no fuese por esto, no veo mucha razón para crearlo en vez del Samurai a no ser que te enfrentes contra Guerreros Águila, porque el Campeón tiene bonificación contra ellos.


Empecé a jugar al Amid Evil. Me pasé los dos primeros mundos.

[Imagen: image.jpg]

Amid Evil es un FPS que yo definiría como una mezcla entre Quake y Hexen. Tiene bastantes elementos que me recuerdan al Quake, incluyendo ese nivel inicial donde eliges uno de los tres caminos para seleccionar tu nivel de dificultad, pero usas armas como espadas mágicas, cetros de poder, tridentes eléctricos, etc...
En el juego hay munición de cuatro tipos: Azul, verde, naranja y púrpura. A medida que exploras vas encontrando armas que usan los distintos tipos de munición. Por ejemplo, el cetro de poder y el tridente usan munición azul, mientras que la espada de viento y la maza de cristal usan munición verde, pero la maza usa más munición que la espada. La munición naranja parece que la usa el cetro explosivo, mientras que la púrpura es muy rara y creo que solo la usa el generador de agujeros negros, que viene a ser algo así como la BFG del juego.
Además de la munición, los enemigos van dejando caer almas que puedes recoger para aumentar tu medidor. Si completas el medidor puedes activar una especie de modo ultra en tu personaje que potencia todas sus armas y hace que se extiendan sus mecánicas. Las cuchillas de viento de la espada rebotan por ahí, el cetro de poder dispara más proyectiles de golpe como si fuese un escopetazo, las explosiones del cetro explosivo son más grandes...etc... Por lo general esto es útil en momentos en los que te emboscan un montón de enemigos a la vez, o contra los jefes.
Como dije, me he pasado los dos primeros mundos, que consisten en tres niveles normales y un nivel de jefe cada uno. Por lo que fui viendo, parece que los enemigos cambian por completo entre mundo y mundo, o al menos ninguno de los enemigos que aparecían en el primer mundo volvió a aparecer en el segundo. No sé si se mantendrá este patrón a lo largo de todo el juego. Además, parece que tras superar el segundo mundo se te abren varias puertas distintas en el hub a la vez, y ahora tengo varias elecciones acerca de que nivel quiero pasarme a continuación.
No lo voy a negar: Por ahora me está EN-CAN-TAN-DO. El juego es básicamente lo que espero de un FPS retro de por aquél entonces, acción pura y dura, ninguna mecánica de sigilo o cobertura, secretos a mansalva, enemigos variados... También me gusta su paleta de colores, bonita y variada, y el hecho de que parece que por ahora todas las armas tienen un lugar. Incluso el cetro de poder, que viene a ser el primer arma a distancia que encuentras, es útil contra ciertos enemigos y no queda obsoleta cuando encuentras otras más potentes. En el segundo mundo, por ejemplo, hay unos enemigos voladores que encontré mucho más fáciles de matar con el cetro que con las otras armas porque se movían muy rápido y los proyectiles del cetro, aunque no hacen tanto daño, persiguen a los enemigos.


Siguiendo con Bug Fables.

[Imagen: bug-fables-en-indiegogo_1.jpg]

Una de las cosas que me preguntaba al empezar a jugar era que fue lo que decidieron usar para decidir que insecto podía ser inteligente y que bichos no serían más que monstruos salvajes. El primer jefe al que te encuentras en el juego es una araña, que básicamente actúa como cualquier monstruo hambriento. Comprensible, pero luego tienes personajes que son mantis religiosas y viven tan campantes entre el resto de los insectos. Ahí es cuando me empiezo a perder.
Un libro en la biblioteca explica que solo algunos insectos obtuvieron capacidad de raciocinio. Aparentemente el juego transcurre en una especie de mundo post-apocalíptico o algo así. O, al menos, un mundo donde ciertos insectos obtuvieron la inteligencia suficiente como para pensar. Distintas zonas del juego tienen objetos claramente humanos como parte del decorado o las estructuras, y ciertos comentarios hacen referencia a "los gigantes" que vivían antes en el lugar. De hecho, cuando llegas al panal de las abejas hay una sala donde puedes echar un vistazo con unos prismáticos y ver el reino desde lo alto del árbol. Al hacerlo ves que el reino no es más que el jardín de una casa. La zona del desierto en realidad es un parque de arena para niños.
Han habido varios giros argumentales que han cambiado el paradigma de bastantes personajes. Hice la misión secundaria en la que descubres el pasado de Leif, la polilla del grupo:

Spoiler :
Leif en realidad no es una polilla sino un grupo de cordyceps que habitaron el cuerpo de una polilla muerta y, de alguna forma, adoptaron su personalidad hasta el punto en el que ni siquiera ellos sabían lo que eran. Es interesante ver como Leif no es realmente Leif, y sin embargo tras descubrir la verdad el grupo entero decide seguir con la fachada para no hacer daño a la familia y amigos del difunto.

La reina de las hormigas también ha pegado un giro de 180º. Tal como dije, era tan obviamente maligna que estaba casi seguro de que al final no iba a ser maligna en absoluto.


Bueno, después de hablar de tres juegos con los que me lo estoy pasando pipa, vamos a hablar de otro con el que tengo sentimientos algo más agrios. Arcanum.

[Imagen: mGdJPnRSmJ3iZkzkybXO3mGtYZuDHemaODo215O9...4GJgTrUjcU]

Aunque siendo justos no es tanto culpa de la jugabilidad en si, sino de que la versión que tengo está resultando tremendamente inestable. Me instalé un parche extraoficial que supuestamente lo estabiliza y resuelve la marabunta de bugs que plagan el juego, y efectivamente va algo mejor... Aunque por alguna razón tarda como cinco segundos en reaccionar cada vez que el cursor pasa por encima de una de las opciones del menú principal (SOLO pasa en el menú principal, eso es lo raro). Tampoco he sido capaz de poner el juego en modo ventana porque los gráficos se me desbarajustan si lo hago.
Sea como sea, ya le estoy pillando algo más el truco al juego tras descubrir que puedo poner el sistema de combate por turnos, lo cual hace que las batallas se dejen jugar. Encontré al fin ropa para mi personaje, voy acompañada de dos NPCs y por ahora no tengo ni puñetera idea de que es lo que estoy haciendo al repartir puntos de habilidad. Creo que estoy intentando hacer una especie de híbrido cuerpo a cuerpo/magia, ya que en los últimos RPGs siempre llevaba a arqueras.
Como suele pasar con estos juegos, una oleada de misiones secundarias me está impidiendo avanzar demasiado en la historia principal. Por ahora he cerrado un portal al infierno, obtenido la propiedad de una mina, acabado con un campamento de bandidos y derrotado a unos magos en un juego de adivinanzas. El juego en si no está mal. Es una lástima que la inestabilidad haga que sea algo engorro de jugar.


Y por ahora ahí lo dejo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(13-07-2020 08:45)sonicsaiyan escribió:Pues ya me he pasado el Duke Nukem 3D, al final ha sido a la versión de Vita porque ya tenía la partida más avanzada y trae una serie de mejoras respecto a la versión de PC

La verdad es que en general me parece una obra maestra, un juego muy divertido, largo y rejugable que además incluye una serie de mecánicas jugables y efectos que me han asombrado bastante, y si a mí me ha flipado en pleno 2020 no me quiero ni imaginar lo que supuso en su momento.

Ahora a jugar a las expansiones y los nvieles extra, que visto lo visto casi que tienen la misma duración total que el juego base

[Imagen: hands-clapping-applause-bravo-comics-ill...120214.jpg]
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Pues ya ha caído Ryse, que me ha parecido un juego mamporrero apañadete, lo suficiente como para engancharte jugando sin llegar a ser una maravilla en mecánicas, pero no puedo decir que me haya aburrido en ningún momento. Mejor de lo que esperaba. Muy bueno en lo audiovisual y más raspadete en profundidad jugable, donde peca de simplón. Por 3€ a los que se pone en rebajas está bien.

Lo he encontrado muy asequible incluso en el nivel más alto de los tres que hay desbloqueados. Con la mecánica de ejecución tienes fuentes de vida continuas cada vez que las necesitas. Ya le pegaré una rejugada más adelante en el cuarto nivel de dificultad, no sé si se notará mucho de unos niveles a otros porque sólo he probado el comentado.
Cita
Supongo que Ryse hay que verlo como un brawler con graficazos, un Knights of the Round a la romana. Yo me lo pasé muy bien, y por esa sencillez y esos putos gráficos, me encantaría darle otra vuelta. [Imagen: 1043081bf3ba1ea1eb9be34c096e4b50.jpg]
Cita
He jugado Norwood Suite:

[Imagen: ict8ALl.gif]

Un juego de Cosmo D, ambientado en su particular mundo donde la música y la arquitectura antropomórfica tratan de arrastrarte a una especie de estado de trance. El juego, como ya hacía Off-Peak y con toda seguridad hace Tales from Off-Peak City, desprende pasión por la música, crítica al mundo corporativo y un amor por lo bizarro que te hará pensar que el hotel donde se desarrolla el juego es realmente el de Twin Peaks, pero te han cambiado la droga.

Una experiencia realmente interesante y particular, donde investigar cada rincón y hablar con cada persona empieza siendo una mera forma de avanzar en su mundo y termina siendo un placer en sí mismo – no importa lo surrealista que parezca todo, en tu cabeza Norwood Suite termina cogiendo forma utilizando un imaginario y una música que difícilmente se va de tu cabeza.
(Ultima edición: 14-07-2020 22:33 por bloodybadger.)
Cita
¿Alguien ha jugado la beta de Mortal Shell? Tipo Souls

https://store.steampowered.com/app/11109...tal_Shell/

[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
No me suena no roto2
Cita
Far Cry 3 que lo han puesto de oferta a 3 euros y despues del anuncio de FC6 me ha entrado ganas de jugarlo.
[Imagen: 1088488.png]
Cita
Ahora le he estado dando cera a Gato Roboto, un metroid cortito y simpaticón. En 3-4 horas te lo puedes pulir en una primera partida cercana al 100%. De hecho llevo el 96 y pico %, habiendo llegado ya a la recta final en la que ya me ha saltado el aviso de que no hay vuelta atrás. Lo que no sé es si lo que me falta para el 100% es el trozo final o si se puede conseguir antes porque he pasado por alto alguna habitación oculta.

[Imagen: 9xU7T6x.jpg]

[Imagen: JrWnWJZ.jpg]
(Ultima edición: 16-07-2020 16:44 por Xiphias.)
Cita
Castle of Illusion SMS

Me he puesto a jugar con mi sobrino. Al final se ha cansado y se ha pirado. He pensado en jugar un poco más. Y después otro poco, y después otro poco..
Al final me lo he pasado.[Imagen: c687a105d9f762d657915ec94efff4ca.jpg]
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Llevó 3 horas y media en Langrisser I (Switch).
 
Que gozada de juego. Muy recomendado para los fans de Shining Force y los Fire Emblem de Snes y GBA.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(16-07-2020 18:23)Ibado escribió:Castle of Illusion SMS

Me he puesto a jugar con mi sobrino. Al final se ha cansado y se ha pirado. He pensado en jugar un poco más. Y después otro poco, y después otro poco..
Al final me lo he pasado.[Imagen: c687a105d9f762d657915ec94efff4ca.jpg]

Me pasaba algo parecido cuando jugaba con mi sobrino (hace años, cuando era un crío, ahora tiene 18 y ya lo he dejado por imposible). Quiero decir que intentaba jugar a juegos con él y al final siempre estaba yo mucho más interesado en el juego que él y siempre se aburría él antes que yo. Me hace gracia porque en nuestra generación aprendimos que los juegos son "cosa de niños" y que los adultos no los entienden, pero a veces me parece que se ha dado la vuelta a la tortilla.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)