[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
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(03-05-2020 05:13)charliewoodhead escribió:Sí, del último boss del tercer mundo vi a posteriori un vídeo-reseña del juego y vaya. Claro, yo cuando me enfrenté a él hace unos días me quedé un poco patidifuso por qué no sabía qué pensar. Después de un boss tan especial como Fool's Idol y un enfrentamiento tan duro como las gárgolas (que no se llaman así, pero se entiende XD ) pues me quedé decepcionado con esa forma de terminar el mundo. Cuando vi lo que pasa cuando juegas online y cuando los servidores aún están abiertos uf, me parece una idea brutal.

Yo la verdad es que estoy en el barco de Bonjour respecto al diseño de los bosses y su evolución en la saga. Que entiendo ese enfoque en un juego como Bloodborne pero puede decepcionar en Dark Souls III, donde esa falta de variedad, sumado a que la mayoría de niveles son cosas ya vistas en la saga pues puede hacer que sea un juego un tanto insípido. A mí me ha pasado que ha sido el primer juego de From Software que me he pasado así que todo lo que veía me sabía a nuevo XD  Y a pesar de ello yo creo que es un juego muy bueno, solo que un peldaño por debajo de la santísima trinidad Demon's, DS 1 y BB.

Las gárgolas siguen siendo de los jefes más jodidos de la saga para mí, qué asco las tengo XD Aunque puedes ir con Firestorm y todo se reduce a nada, claro.
La fórmula del Old Monk se ha reciclado en uno u otro sentido alguna vez en la saga, pero cuando lo vi por primera vez me pareció una diosada absoluta. Es que el uso de las funciones online de los Souls mola mucho, y cuando lo experimenté por primera vez pues flipé de lo lindo (es por eso que, aunque el online se ha ido potenciando claramente en los siguientes juegos, del que tengo más recuerdos míticos es del Demon's porque fue la primera vez que me encontraba con eso. Recuerdo llevar un ratazo en un nivel y de pronto "Black Phantom xxxx te ha invadido" y ya era una caza del ratón ultra tensa por conservar el botín y no tener que reiniciar el nivel XD Mucha gente jugaba todo en modo alma por eso mismo: evitarse invasiones. Pero no sé, yo tengo recuerdos maravillosos del inicio, cuando la mayoría éramos inexpertos, y había luchas eternas y súper cagonas XD Me acuerdo de una invasión que me hicieron la primera vez que estaba jugando el 2-2, en la parte de la mina donde está el nido de salamandras luminosas (no en las de las orugas), que el tío bajó, y por todo el pasillo intercambio de golpes hasta que salí corriendo para coger el ascensor y dejarle abajo, y el cabrón se subió en el último instante. Todo el trayecto los dos cagones con el escudo en alto dando vueltas XD XD XD Al final le maté y salté de la silla de la alegría.

Supongo que, si eso mismo lo vives en otra entrega, pues el cariño tirará para allá.

Estoy bastante conforme con esa trinidad, aunque a mí Bloodborne me gustó menos que los otros dos. De hecho, aunque ya cambie totalmente de tercio, mi trinidad de juegos de From desde los Souls hasta hoy sería Demon's Souls, Dark Souls y Sekiro  sisi
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Le he metido 15 horas este finde a The Outer Worlds aprovechando lo del game pass. Estoy ahora mismo que no sé si mareao de tanto vicio o de moverme de un lado a otro del mapa y con la nave xD

Muchas misiones y divertido de jugarlo, echaba de menos lo de lanzar a compañeros al ataque mientras yo disparo. Tiene muchas horas encima para acabarlo haciendo las secundarias, pero me ha cundido hasta el próximo finde que tenga un rato para continuarlo.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
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Qué pequeña maravilla es Gnog. Lo regalaron con Epic hace un par de meses. Me ha dado por probarlo y me lo he pasado casi del tirón (dura un par de horas). Es un sencillo juego de puzzles a lo The Room, pero más cuqui. El arte del juego y la música son una maravilla y si bien es facilote, resulta muy divertido. Me parece idóneo para niños -niños mayores, si son pequeños mejor jugar con ellos para darles indicaciones porque no es TAN fácil-, porque básicamente consiste en ir toqueteando cosas de cada fase para ver qué mecanismos se mueven y ver de qué manera hay que interactuar con el nivel, a partir de ahí se llega fácil a la solución.
(Ultima edición: 03-05-2020 22:03 por Jesucristo.)
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Juego corto y sencillo, además de simpático y divertido, aaaaaaaaaapuntado. Y dale de una puta vez a Short Hike, que te va a durar también dos horas y te sacará bellos sentimientos, hombre.
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Yo llevo 100 horitas con Surviving Mars para colonizar y terraformar Marte y no hay manera...es cierto que he cometido muchos fallos pero aún así es largo.

Y por otro lado Portal 2. Lo he vuelto a coger para el coop con un amigo y que juegazo se marcaron. Una ambientación que la pondría en el top 3 de todos los juegos que he jugado y unos puzzles desafiantes pero sin llegar a ser tremendamente rebuscados.

Que pena que Valve haya dejado de lado un poco el tema de los videojuegos. Y si, va sacando cosillas, pero podría ir más rápido.

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----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
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(03-05-2020 05:13)charliewoodhead escribió:Sí, del último boss del tercer mundo vi a posteriori un vídeo-reseña del juego y vaya. Claro, yo cuando me enfrenté a él hace unos días me quedé un poco patidifuso por qué no sabía qué pensar. Después de un boss tan especial como Fool's Idol y un enfrentamiento tan duro como las gárgolas (que no se llaman así, pero se entiende XD ) pues me quedé decepcionado con esa forma de terminar el mundo. Cuando vi lo que pasa cuando juegas online y cuando los servidores aún están abiertos uf, me parece una idea brutal.

Yo la verdad es que estoy en el barco de Bonjour respecto al diseño de los bosses y su evolución en la saga. Que entiendo ese enfoque en un juego como Bloodborne pero puede decepcionar en Dark Souls III, donde esa falta de variedad, sumado a que la mayoría de niveles son cosas ya vistas en la saga pues puede hacer que sea un juego un tanto insípido. A mí me ha pasado que ha sido el primer juego de From Software que me he pasado así que todo lo que veía me sabía a nuevo XD  Y a pesar de ello yo creo que es un juego muy bueno, solo que un peldaño por debajo de la santísima trinidad Demon's, DS 1 y BB.

Yo no veo esa falta de variedad en jefes en Dark Souls 3, todo lo contrario, creo que es el juego que tiene el conjunto más vasto de enfrentamientos dentro de los Souls. No sé, es que si cuento DLC, este juego tiene cuatro de mis jefes favoritos dentro de los soulsborne y cada uno es un mundo (Rey sin nombre, Alma de ceniza, Hermana Friede, Gael), luego otros que me flipan pero no están en mi top porque no pueden estar todos (Sullivan, Aldritch, Vigilantes, Bailarina, Lothric + Lorian, Oceiros, campeón Gundyr...). Por supuesto tiene jefes mierderos pero creo que ningún juego de la saga se ha librado de eso (en DS3 en concreto el árbol gigante ese que ni me acuerdo del nombre porque prefiero borrarlo de mi memoria). Luego hay jefes que tienen una gran ambientación aunque el combate en sí sea pocho (Vordt, Wolnir). Y luego hay jefes que si bien son decepcionantes, están como guiño a otros juegos de la saga y eso les hace funcionar (Yhorm es una mezcla de cosas que me encanta, visualmente es como los gigantes de DS2, uno de los pocos guiños con este juego, pero luego el combate en sí es una triple oda a Demon's Souls, la entrada de Siegward recuerda muchísimo a la entrada de Bior si te ayudó con Penetrator en el palacio de Boletaria, el moveset de Yhorm recuerda muchísimo al del Viejo Héroe en el Altar de las Tormentas, y de nuevo de ese nivel, el guiño obvio con la mecánica de la espada que viene del propio jefe final del Altar, que es lo que hace que el combate sea decepcionante porque yo quería partirme a hostias de tú a tú con el gigante; la Armadura del Asesino de Dragones es un guiño a Ornstein pero además yo no puedo evitar ver similitudes en la arena con el combate contra los devorahombres/gárgolas de Demon's, con ese puente aunque bastante más ancho, pero con esa estructura similar con la fuente central, la caída a los lados, y las criaturas voladoras que te pegan hostias, aunque he de aclarar que este combate también me parece bastante top).
Yo es que cada vez que pienso en Dark Souls 3 en general y en sus jefes de forma concreta... uf, es que me gusta más y más y últimamente me inclino a ponerlo por encima del Dark Souls original al comparar ciertas cosas (más que nada, Dark Souls 3 va siempre hacia arriba y Dark Souls tiene ese bajón tras Anor Londo). En general para mí están Bloodborne, Sekiro, Dark 1 y Dark 3 muy cerca unos de otros. Un peldaño por debajo Demon's (más que nada porque siendo el primero se notan ciertas asperezas en el diseño, porque un poquito más pulido en ciertas cosas, y estaría para mí en ese mismo escalón que el resto), y ya por debajo de todos Dark Souls 2 que sin ser malo ni de lejos, los problemas de desarrollo iniciales y ese recorte de tiempo de desarrollo se notan (el juego iba a ser exclusivo de la generación actual de consolas, saliendo un año más tarde de lo que terminó saliendo, pero desde Bandai Namco se forzó el lanzamiento en PS360 haciendo que docenas de ideas rompedoras para el juego se perdieran, junto al recorte técnico que todos conocemos, haciendo que además se tuviera que reescribir todo el lore y tal, lo que hace que haya demasiados jefes que apenas están desarrollados y otros que la historia que tengan detrás sea, hablando en plata, una mierda, por ejemplo el Demonio Codicioso es un hombre que se enamoró de la reina Mytha, que le rechazó y en respuesta empezó a comer y se convirtió en el demonio codicioso -.- ), y bueno, es un juego con el que tengo pendiente una rejugada un poco más pausada pero aún así no creo que eso suba mi valoración dentro de los juegos del estudio.
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Resumen semanal. Poca cosa que comentar, la verdad.


Seguí con Digimon Story: Cyber Sleuth.

[Imagen: tb_5477cc7fee1c8.jpg]

Pero tampoco tengo nada que decir, salvo que Rie, la que por ahora es la antagonista principal del juego, sigue produciéndome escalofríos de incomodidad. Es ese tipo de personaje que SABES que es una serpiente de cascabel que va a estallar en un vórtice de maldad de un momento a otro, y que cuando lo haga no va a ser bonito. La última misión que completé consistía en infiltrarse en su habitación virtual y robarle su "doki-doki diario del amor", el cual supongo que estaría lleno de cosas que prefiero no saber.
Mirando a mi equipo me doy cuenta de que la gran mayoría de mis bichos son del tipo virus. El juego tiene cuatro tipos de Digimon principalmente: Neutrales, Datos, Virus y Vacunas. Los neutrales no son eficaces contra ningún tipo de Digimon, pero tampoco son resistidos ni reciben daño adicional de ninguno. Los otros tres siguen un patrón de piedra-papel-tijeras, con Datos ganando a Vacuna ganando a Virus ganando a Datos. Luego a esto se añaden algunos ataques elementales que hacen daño adicional a los bichos de un elemento concreto, pero la diferencia no es tan grande como la de la tipología.
Lilithmon sigue haciendo bastante pupa a los bichos del tipo Vacuna gracias a su ataque especial, pero igualmente voy a tener que pensar en pillar a un bicho de tipo Datos para defenderla. El otro miembro importante del grupo, MarineAngemon, es de tipo Vacuna, pero está construido para ser un healer. Igualmente Lilithmon ya se encarga de los Virus ella sola.
El tercer miembro del grupo ahora mismo es un PlatinumNumemon. Es un bicho con un ataque de mierda y unos HP de risa, pero con una defensa de la hostia. La única razón por la que está aquí es porque tiene la habilidad pasiva de dar puntos de experiencia adicionales en combate. De hecho, muy a menudo si no se requieren sus servicios MarineAngemon es puesto en el banquillo y en su lugar meto a otro PlatinumNumemon para duplicar el bonus. Lilithmon siempre está en el grupo, porque estos mocos plateados tienen problemas para matar cualquier cosa.


Siguiendo también con Septerra Core.

[Imagen: hqdefault.jpg]

La semana pasada mencioné que quizá me pasase el juego para la siguiente. No ha sido así porque el juego te mete uno de esos giros de "lo que pensabas que era la mazmorra final resulta que no lo era y hay algo más que viene después". Y por "algo más" realmente me refiero a toda una marabunta de nuevas mazmorras y mini-tramas. Sea como sea, supongo que puedo comentar lo que opino de los personajes.

Spoiler :
Para empezar, Maya es la prota del juego. Es un personaje de estatus medios que no te puedes quitar de encima aunque quieras, así que siempre va a estar en el grupo. Usa un rifle al que le puedes equipar diversos dispositivos que luego hacen de ataques especiales, como un lanzagranadas, napalm, etc... En combate no es gran cosa, y como personaje tampoco (unque ningún personaje lo es en realidad). Maya perdió a su familia cuando Doskias, el malo del juego, destruyó su aldea. Pero si soy sincero no recuerdo muy bien como descubre que fue Doskias quien lo hizo, y la forma con la que el juego lo deja caer es bastante escueta, de forma que no logra establecer un enganche emocional con el jugador.
Luego está Grubb, el amigo de Maya y una especie de friki del desguace y las invenciones. Es un tipo delgaducho que aparentemente no sabe lo que son las camisetas. Lleva gafas oscuras y una cresta a lo punk. Grubb es lo más parecido a un mago especializado que hay en el juego. Es el personaje con menor defensa del juego, y los enemigos parecen ADORAR atacarle. Una de sus habilidades especiales es "Reparar", que sirve para curar a los personajes mecánicos, haciendo que recuperen vida, aunque también puede ser usada para causar daños masivos a los enemigos del tipo mecánico. Lo bueno de este personaje es que es muy rápido y su barra de acción se llena a más velocidad que la del resto al principio del juego, pero por alguna razón, Grubb necesita como el triple de puntos de experiencia para subir de nivel que el resto de personajes, lo cual, añadiendo que necesita una niñera cuidándole constantemente, hace que no me guste mucho llevarlo.
Luego está Runner, el primer personaje robótico que recibes, y por tanto usa piezas de equipamiento distintas a las del resto de personajes. Runner es una especie de perro robótico enorme construido por Grubb, y sus atributos son básicamente los opuestos a los de él. Runner es tan lento que a Grubb le da tiempo a recibir su turno tres veces antes de que el robot pueda moverse, pero a cambio de esto es resistente y tiene una potencia de ataque de la hostia. Además, su ataque normal es un rayo láser que puede hacer daño a varios enemigos en línea. No obstante, no me gusta usar a Runner porque siento que suele fallar más a menudo que otros personajes, y eso combinado con que solo ataca una vez cada tres eclipses de luna es una combinación explosiva. Probablemente sea el peor personaje del juego bajo mi punto de vista.
Corgan llega cuando visitas la Ciudad del Viento en la tercera capa, y representa el momento en el que le das una patada a Runner y no vuelves a meterlo en el grupo nunca más. El rubiales es una especie de caballero con armadura y espada con unos atributos físicos mejores que los de Maya, pero algo peor en el tema mágico que ella. Es más rápido que Maya también, lo cual lo hace bastante buen personaje en general, pero no dispone de tantos cachivaches como las granadas o el lanzallamas.
Led llega en la Capa 5. Es la hija del general Campbell, metida en el ejército desde que era jóven, pero debido a un accidente en el que perdió las dos piernas su padre la relegó a trabajo de taller y reparaciones desde entonces. Led... Es un personaje raro porque el juego no parece saber muy bien como tratarla. En ocasiones actúa de forma normal mientras que otras de pronto le sale una vena infantil de niña repelente que no puede con ella. En combate, Led viene a ser una especie de Grubb light, también orientada a magia, con una habilidad especial similar, y más rápida que la mayoría de otros personajes. A diferencia de Grubb, sin embargo, su ataque físico no es una patata frita y sus defensas son decentes, lo cual en mi opinión la hacen mejor personaje en general. Al igual que Grubb tiene el problema de que sube de nivel de forma más lenta que el resto de personajes. Como curiosidad, debido a que las piernas de Led son mecánicas, la chica solo puede equiparse con armaduras de robot en la parte inferior, mientras que la parte superior sigue usando armaduras para humano. Led vive acomplejada por sus piernas, mencionada que ningún hombre se sentiría atraído por ella por su culpa... Pero en realidad hay muchísimos NPCs que, de hecho, te dan objetos gratis si flirteas con ellos con Led, así que esa teoría no llega muy lejos.
Selina llega poco después de Led y probablemente sea el personaje más interesante desde el punto de vista argumental. La mujer empieza siendo una antagonista, siendo la lugarteniente y amante de Doskias, el malo principal. Aparentemente su origen es el de una prostituta que fue adoptada como concubina y mano derecha del malo, sacándola de las calles, y por eso le está eternamente agradecida. Sin embargo, después de ver la crueldad de su amorcito (y de descubrir que pretende deshacerse de ella cuando empieza a hacer demasiadas preguntas), acaba uniéndose a ti para poner fin a la megalomanía de su compañero de cama. Selina es una mezcla entre guerrera y maga que empieza como diez niveles por encima del resto de tu grupo cuando se te une, lo cual la hace bastante fuerte. Tiene una de las mejores potencias mágicas del juego sin ser delicada físicamente, lo cual la convierte en uno de los mejores personajes del juego. El único problema que tiene es que no puedes usarla en el mismo grupo que Corgan durante la primera mitad del juego, porque ambos personajes se odian y se atacan el uno al otro en medio del combate. Los combates ya son bastante tediosos de por si, así que esto es lo último que quieres que suceda.
Araym llega en la Capa 4, y es el ninja ultra-edgy del que ya hablé. Empieza como antagonista, un mercenario al servicio de Doskias, pero al igual que Selina se acaba yendo al bando contrario. Como ninja, es el personaje más rápido del juego, y eso también lo convierte en uno de los mejores. Al igual que Led, sus extremidades son mecánicas (aunque en su caso son los brazos), pero además su ataque normal puede atacar a varios enemigos en línea y equiparse con cachivaches que le permiten usar movimientos especiales. Lo usaría, pero solo pueden usarse tres personajes en el grupo y uno de ellos tiene que ser Maya.
Badu es el penúltimo personaje que se te une, y es uno de los humanoides tribales que habitan en la Capa 7. El tipo es ciego y es capaz de "ver" usando algún tipo de radar sensorial. Su voz son básicamente fragmentos de audio reproducidos al revés como si fuesen mensajes subliminales, lo cual es gracioso. Ahora bien, es junto con Runner el personaje menos interesante del juego, porque se te une simplemente a petición del líder de su aldea para que te ayude a abrir un portal en medio de la jungla, y a partir de ahí parece acabar toda su motivación o trasfondo. El hecho de que sus atributos sean parecidos a los de Runner tampoco ayuda. No es tan malo como el robot al ser ligeramente más rápido, pero no he llegado a usarlo nunca más allá de lo necesario.
Finalmente, el último personaje es Lobo, un androide de Jinam que sufrió un error de sistema durante la guerra y cobró conciencia propia, desertando del conflicto al decidir que todo era una mierda. Ahora se dedica a ser mercenario y pirata (un bandido honorable, a grandes rasgos), y es el personaje que te cede la nave para poder viajar libremente por todas las capas, después de ayudarle a liberar a su tripulación de las garras del lord pirata local. Es el otro personaje mecánico del juego, pero a diferencia de Runner sus atributos son más parecidos a los de Maya y usa armas similares a las de ésta. Es algo más fuerte físicamente que Maya, pero Maya tiene más potencia mágica. Al igual que con Corgan y Selina, no puedes llevar a Led y a Lobo en el mismo grupo a la vez porque ambos son originarios de paises en guerra y se atacarán mutuamente en combate. Tienes que completar un sidequest que permite a Led cogerle confianza a Lobo antes de que hagan las paces.

Creo que el mejor equipo del juego debe ser Maya (porque es obligatoria), Selina y Araym. Sin embargo, yo estoy yendo con un equipo de féminas con Maya, Selina y Led, porque tengo cierta debilidad por las chicas con llaves inglesas y cubiertas de grasa, y no me avergüenzo de admitirlo, incluso cuando la mecánica en cuestión es uno de esos modelos de entretiempo entre PS1 y PS2 donde los personajes parecen muñecos sin alma que dan repelús. Led está como a la mitad del nivel que el resto del equipo, pero por alguna razón sus atributos tampoco están tan descompensados. ¿Quizá sea porque tiene unas curvas de crecimiento mayores que lo normal para compensar? ¿Si eso es así, por que molestarse en hacer que sea más difícil subirlas de nivel? Septerra Core es un juego misterioso.
Tampoco es que importe teniendo en cuenta que estoy usando el truco de muerte instantánea en combates, pero igualmente está bien saber como va todo el tema.
Ahora si, la semana que viene habré acabado el juego. Seguro. Lo prometo por todas mis waifus.


En fin, seguí subiendo también profesiones de crafteo en FFXIV, pero no tengo nada que decir sobre eso. La semana que viene quizá haya retomado Ego Draconis ahora que recuperé la partida guardada. Ya veremos.
(Ultima edición: 04-05-2020 13:27 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
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Me ha preocupado leer los nombres de los jefes que has dicho y no ubicar a casi ninguno solo de oídas... pero más aún cuando, tras buscarlos, la imagen tampoco me sacaba de dudas y ha sido viendo vídeos cuando los he reconocido XD Joder, si me habré pasado el juego tres veces. Y eso que algunos sí me gustaron, como Aldritch o, en menor medida, Sullivan (los vigilantes y Lothric y Lorian también, pero de esos me acordaba). Los que no me gustaron nada de los que mencionas son el Rey sin nombre, la Bailarina y el Campeón Gundyr (en este último quiero precisar que, además de algo que no me gusta nada y es cada vez más común, que ya mencionó Charlie, que es la imprevisibilidad de los movimientos, que están llenos de amagos y de timings raros, se une otra cosa que no me hace mucha gracia que es eso de las fases de los jefes, y encima se une otra cosa que tampoco me gusta nada y que es bastante específica de Dark Souls 3 y, quizás. también de Bloodborne, que es eso de hacer bichos tan enorme y deformes que no sabes qué parte de él te va a atacar, cuál es la que te ha golpeado y cuál es la que debes golpear XD ). 

Por otro lado, solo jugué un DLC de Dark Souls 3 (es curioso, a todo el mundo le encantan todos los DLCs de la saga y a mí es de lo que menos me gusta en cada juego de los que he probado alguno (todos menos los de DS2, y el de la ceniza de DS3 lo dejé a medias). Los homenajes que mencionas en Yhorm también me sacaron una buena sonrisa a mí, aunque... yo no sé qué hacía mal, pero el soberano de las tormentas a mí no me sirvió de nada, no supe usarlo o yo qué sé, pero no lanzaba el ataque fuerte que debía lanzar XD Así que sí lo tuve que matar a hostia limpia.

Yo diría que mi orden de preferencia sería Demon's, Sekiro, Dark, Bloodborne... y entre DS2 y DS3 no estoy seguro de cómo ordenarlos.
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Ayer empecé Saints Row 3 y sí, es buena locura. Habré hecho 5 ó 6 misiones y ya he hecho dos saltos en paracaídas, matado más de cien personas, he tenido dos fases de lanzamisiles infinito y tengo un tanque en el garaje y un caza de combate en el helipuerto.
(Ultima edición: 04-05-2020 13:39 por Bonjour.)
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(04-05-2020 13:25)lordlizard escribió:Resumen semanal. Poca cosa que comentar, la verdad.


Seguí con Digimon Story: Cyber Sleuth.

[Imagen: tb_5477cc7fee1c8.jpg]

Pero tampoco tengo nada que decir, salvo que Rie, la que por ahora es la antagonista principal del juego, sigue produciéndome escalofríos de incomodidad. Es ese tipo de personaje que SABES que es una serpiente de cascabel que va a estallar en un vórtice de maldad de un momento a otro, y que cuando lo haga no va a ser bonito. La última misión que completé consistía en infiltrarse en su habitación virtual y robarle su "doki-doki diario del amor", el cual supongo que estaría lleno de cosas que prefiero no saber.
Mirando a mi equipo me doy cuenta de que la gran mayoría de mis bichos son del tipo virus. El juego tiene cuatro tipos de Digimon principalmente: Neutrales, Datos, Virus y Vacunas. Los neutrales no son eficaces contra ningún tipo de Digimon, pero tampoco son resistidos ni reciben daño adicional de ninguno. Los otros tres siguen un patrón de piedra-papel-tijeras, con Datos ganando a Vacuna ganando a Virus ganando a Datos. Luego a esto se añaden algunos ataques elementales que hacen daño adicional a los bichos de un elemento concreto, pero la diferencia no es tan grande como la de la tipología.
Lilithmon sigue haciendo bastante pupa a los bichos del tipo Vacuna gracias a su ataque especial, pero igualmente voy a tener que pensar en pillar a un bicho de tipo Datos para defenderla. El otro miembro importante del grupo, MarineAngemon, es de tipo Vacuna, pero está construido para ser un healer. Igualmente Lilithmon ya se encarga de los Virus ella sola.
El tercer miembro del grupo ahora mismo es un PlatinumNumemon. Es un bicho con un ataque de mierda y unos HP de risa, pero con una defensa de la hostia. La única razón por la que está aquí es porque tiene la habilidad pasiva de dar puntos de experiencia adicionales en combate. De hecho, muy a menudo si no se requieren sus servicios MarineAngemon es puesto en el banquillo y en su lugar meto a otro PlatinumNumemon para duplicar el bonus. Lilithmon siempre está en el grupo, porque estos mocos plateados tienen problemas para matar cualquier cosa.


Siguiendo también con Septerra Core.

[Imagen: hqdefault.jpg]

La semana pasada mencioné que quizá me pasase el juego para la siguiente. No ha sido así porque el juego te mete uno de esos giros de "lo que pensabas que era la mazmorra final resulta que no lo era y hay algo más que viene después". Y por "algo más" realmente me refiero a toda una marabunta de nuevas mazmorras y mini-tramas. Sea como sea, supongo que puedo comentar lo que opino de los personajes.

Spoiler :
Para empezar, Maya es la prota del juego. Es un personaje de estatus medios que no te puedes quitar de encima aunque quieras, así que siempre va a estar en el grupo. Usa un rifle al que le puedes equipar diversos dispositivos que luego hacen de ataques especiales, como un lanzagranadas, napalm, etc... En combate no es gran cosa, y como personaje tampoco (unque ningún personaje lo es en realidad). Maya perdió a su familia cuando Doskias, el malo del juego, destruyó su aldea. Pero si soy sincero no recuerdo muy bien como descubre que fue Doskias quien lo hizo, y la forma con la que el juego lo deja caer es bastante escueta, de forma que no logra establecer un enganche emocional con el jugador.
Luego está Grubb, el amigo de Maya y una especie de friki del desguace y las invenciones. Es un tipo delgaducho que aparentemente no sabe lo que son las camisetas. Lleva gafas oscuras y una cresta a lo punk. Grubb es lo más parecido a un mago especializado que hay en el juego. Es el personaje con menor defensa del juego, y los enemigos parecen ADORAR atacarle. Una de sus habilidades especiales es "Reparar", que sirve para curar a los personajes mecánicos, haciendo que recuperen vida, aunque también puede ser usada para causar daños masivos a los enemigos del tipo mecánico. Lo bueno de este personaje es que es muy rápido y su barra de acción se llena a más velocidad que la del resto al principio del juego, pero por alguna razón, Grubb necesita como el triple de puntos de experiencia para subir de nivel que el resto de personajes, lo cual, añadiendo que necesita una niñera cuidándole constantemente, hace que no me guste mucho llevarlo.
Luego está Runner, el primer personaje robótico que recibes, y por tanto usa piezas de equipamiento distintas a las del resto de personajes. Runner es una especie de perro robótico enorme construido por Grubb, y sus atributos son básicamente los opuestos a los de él. Runner es tan lento que a Grubb le da tiempo a recibir su turno tres veces antes de que el robot pueda moverse, pero a cambio de esto es resistente y tiene una potencia de ataque de la hostia. Además, su ataque normal es un rayo láser que puede hacer daño a varios enemigos en línea. No obstante, no me gusta usar a Runner porque siento que suele fallar más a menudo que otros personajes, y eso combinado con que solo ataca una vez cada tres eclipses de luna es una combinación explosiva. Probablemente sea el peor personaje del juego bajo mi punto de vista.
Corgan llega cuando visitas la Ciudad del Viento en la tercera capa, y representa el momento en el que le das una patada a Runner y no vuelves a meterlo en el grupo nunca más. El rubiales es una especie de caballero con armadura y espada con unos atributos físicos mejores que los de Maya, pero algo peor en el tema mágico que ella. Es más rápido que Maya también, lo cual lo hace bastante buen personaje en general, pero no dispone de tantos cachivaches como las granadas o el lanzallamas.
Led llega en la Capa 5. Es la hija del general Campbell, metida en el ejército desde que era jóven, pero debido a un accidente en el que perdió las dos piernas su padre la relegó a trabajo de taller y reparaciones desde entonces. Led... Es un personaje raro porque el juego no parece saber muy bien como tratarla. En ocasiones actúa de forma normal mientras que otras de pronto le sale una vena infantil de niña repelente que no puede con ella. En combate, Led viene a ser una especie de Grubb light, también orientada a magia, con una habilidad especial similar, y más rápida que la mayoría de otros personajes. A diferencia de Grubb, sin embargo, su ataque físico no es una patata frita y sus defensas son decentes, lo cual en mi opinión la hacen mejor personaje en general. Al igual que Grubb tiene el problema de que sube de nivel de forma más lenta que el resto de personajes. Como curiosidad, debido a que las piernas de Led son mecánicas, la chica solo puede equiparse con armaduras de robot en la parte inferior, mientras que la parte superior sigue usando armaduras para humano. Led vive acomplejada por sus piernas, mencionada que ningún hombre se sentiría atraído por ella por su culpa... Pero en realidad hay muchísimos NPCs que, de hecho, te dan objetos gratis si flirteas con ellos con Led, así que esa teoría no llega muy lejos.
Selina llega poco después de Led y probablemente sea el personaje más interesante desde el punto de vista argumental. La mujer empieza siendo una antagonista, siendo la lugarteniente y amante de Doskias, el malo principal. Aparentemente su origen es el de una prostituta que fue adoptada como concubina y mano derecha del malo, sacándola de las calles, y por eso le está eternamente agradecida. Sin embargo, después de ver la crueldad de su amorcito (y de descubrir que pretende deshacerse de ella cuando empieza a hacer demasiadas preguntas), acaba uniéndose a ti para poner fin a la megalomanía de su compañero de cama. Selina es una mezcla entre guerrera y maga que empieza como diez niveles por encima del resto de tu grupo cuando se te une, lo cual la hace bastante fuerte. Tiene una de las mejores potencias mágicas del juego sin ser delicada físicamente, lo cual la convierte en uno de los mejores personajes del juego. El único problema que tiene es que no puedes usarla en el mismo grupo que Corgan durante la primera mitad del juego, porque ambos personajes se odian y se atacan el uno al otro en medio del combate. Los combates ya son bastante tediosos de por si, así que esto es lo último que quieres que suceda.
Araym llega en la Capa 4, y es el ninja ultra-edgy del que ya hablé. Empieza como antagonista, un mercenario al servicio de Doskias, pero al igual que Selina se acaba yendo al bando contrario. Como ninja, es el personaje más rápido del juego, y eso también lo convierte en uno de los mejores. Al igual que Led, sus extremidades son mecánicas (aunque en su caso son los brazos), pero además su ataque normal puede atacar a varios enemigos en línea y equiparse con cachivaches que le permiten usar movimientos especiales. Lo usaría, pero solo pueden usarse tres personajes en el grupo y uno de ellos tiene que ser Maya.
Badu es el penúltimo personaje que se te une, y es uno de los humanoides tribales que habitan en la Capa 7. El tipo es ciego y es capaz de "ver" usando algún tipo de radar sensorial. Su voz son básicamente fragmentos de audio reproducidos al revés como si fuesen mensajes subliminales, lo cual es gracioso. Ahora bien, es junto con Runner el personaje menos interesante del juego, porque se te une simplemente a petición del líder de su aldea para que te ayude a abrir un portal en medio de la jungla, y a partir de ahí parece acabar toda su motivación o trasfondo. El hecho de que sus atributos sean parecidos a los de Runner tampoco ayuda. No es tan malo como el robot al ser ligeramente más rápido, pero no he llegado a usarlo nunca más allá de lo necesario.
Finalmente, el último personaje es Lobo, un androide de Jinam que sufrió un error de sistema durante la guerra y cobró conciencia propia, desertando del conflicto al decidir que todo era una mierda. Ahora se dedica a ser mercenario y pirata (un bandido honorable, a grandes rasgos), y es el personaje que te cede la nave para poder viajar libremente por todas las capas, después de ayudarle a liberar a su tripulación de las garras del lord pirata local. Es el otro personaje mecánico del juego, pero a diferencia de Runner sus atributos son más parecidos a los de Maya y usa armas similares a las de ésta. Es algo más fuerte físicamente que Maya, pero Maya tiene más potencia mágica. Al igual que con Corgan y Selina, no puedes llevar a Led y a Lobo en el mismo grupo a la vez porque ambos son originarios de paises en guerra y se atacarán mutuamente en combate. Tienes que completar un sidequest que permite a Led cogerle confianza a Lobo antes de que hagan las paces.

Creo que el mejor equipo del juego debe ser Maya (porque es obligatoria), Selina y Araym. Sin embargo, yo estoy yendo con un equipo de féminas con Maya, Selina y Led, porque tengo cierta debilidad por las chicas con llaves inglesas y cubiertas de grasa, y no me avergüenzo de admitirlo, incluso cuando la mecánica en cuestión es uno de esos modelos de entretiempo entre PS1 y PS2 donde los personajes parecen muñecos sin alma que dan repelús. Led está como a la mitad del nivel que el resto del equipo, pero por alguna razón sus atributos tampoco están tan descompensados. ¿Quizá sea porque tiene unas curvas de crecimiento mayores que lo normal para compensar? ¿Si eso es así, por que molestarse en hacer que sea más difícil subirlas de nivel? Septerra Core es un juego misterioso.
Tampoco es que importe teniendo en cuenta que estoy usando el truco de muerte instantánea en combates, pero igualmente está bien saber como va todo el tema.
Ahora si, la semana que viene habré acabado el juego. Seguro. Lo prometo por todas mis waifus.


En fin, seguí subiendo también profesiones de crafteo en FFXIV, pero no tengo nada que decir sobre eso. La semana que viene quizá haya retomado Ego Draconis ahora que recuperé la partida guardada. Ya veremos.

Uy, esas cosas de "¿te creías que ya acabábamos? Pues no, jajaja"... no me suelen gustar... sobre todo cuando en lugar de añadir un poco más resulta que llevabas ya un tiempo con el juego y no ibas ni por la mitad. En el Baten Kaitos hay un par de momentos así... tras el segundo mi mujer dejó el juego en barbecho porque además se convirtió ya en un farmeo extremo.
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¿Sabéis dónde coger un mes de PS Plus barato? Que no sea demasiado chanchullero.
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(04-05-2020 16:19)Jesucristo escribió:¿Sabéis dónde coger un mes de PS Plus barato? Que no sea demasiado chanchullero.

Cuenta de usuario nueva y pillar los 15 dias de plus gratis, facil y sencillo
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(04-05-2020 19:51)sonicsaiyan escribió:Cuenta de usuario nueva y pillar los 15 dias de plus gratis, facil y sencillo

A mi no me deja, me dice que eso ya se ha canjeado con otra cuenta en esa consola :nusenuse
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.


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