[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(02-05-2020 13:09)JuanmaNPI escribió:HL2: Update? ¿Y eso es oficial o es un mod o que? No sabía que tenía lo de texturas escaladas con IA ni nada...

Es un mod que oficializaron hace un tiempo:

https://store.steampowered.com/app/29093...?l=spanish

Sobre las texturas, es otro mod: https://www.moddb.com/mods/hl2-rivarez-mod/downloads

[Imagen: LoLrtEt.jpg]

Es como ir a las opciones gráficas y subir un punto o dos la calidad de las texturas.
(Ultima edición: 02-05-2020 15:12 por Xiphias.)
Cita
Moooooooooooooooooola, graaaaaaaaaaaatis. Pues gracias a la caja naranja, el HL 2 se queda para siempre conmigo hasta que algún cataclismo destruya Steam. Si le doy una rejugada, probaremos con este mod. Ah, Xiphias, cuantas cosas sabe pene
Cita
Ha sido ver que es gratis y me he dicho, uy, alguien ha encendido la Ross-señal jejeje

Gracias, me los apunto.
Cita
Ross-señal...cabrito XD XD XD
Cita
Pues con el anuncio del nuevo assassins creed me ha entrado el mono y he vuelto a instalar el Odyssey para continuar mi antigua partida, que lo dejé a medias la última vez. Me ha costado acostumbrarme de nuevo a los controles pero ya está hecho, el juego se sigue viendo de la leche y ya estoy otra vez sacando capturas por todos lados
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Sherlock Holmes versus Jack the Ripper. Uno de esos títulos que tengo en Steam hace años y que nunca me da por esternar. Pues hoy me ha dado. Y estas son mis primeras impresiones tras 2 horas de juego.

Es una aventura con mucho texto, como es fácil imaginar. Diálogos, noticias del periódico, informes de la policía... A nivel técnico cumple, sin más. Es gráficamente humilde, pero hace un buen uso de las luces y sombras y las texturas para conseguir escenarios muy atmosféricos. Jugablemente, empieza muy sobre raíles. Todos los pasos a dar son bastante obvios: ir a tal sitio, hablar con tal personaje. No hay apenas reto ni libertad de acción. Pero luego llegas a la parte de investigación y ahí se pone interesante. No voy a ocultar el hecho de que es fácil hacer trampas y resolver las pistas a base de ensayo y error. Pero me ha gustado el sistema y he hecho lo posible por deducir en lugar de probar cosas al azar.

En resumen, es un juego humilde y se nota. Pero tiene un cierto encanto. No sé si es la temática, la ambientación o simplemente que se siente distinto al típico juego genérico. De momento me está gustando.
(Ultima edición: 02-05-2020 20:40 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(02-05-2020 02:50)Joanor escribió:Joder, un 6 a Children of Morta Facepalm

Para mi un 6 es que está bien, no lo dije a mala leche o como las revistas que lo usan para suspender  Angel  El juego está chulo, el estilo de dibujo es notable, la música acompaña sin quedar en la memoria para semanas y el argumento correcto con pocas secundarias y flojas. Un buen juego que con alguno de los personajes se convierte en reto más mayúsculo por el tema de que vas a recuperar muy poca salud durante las mazmorras.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Cita
La narrativa de Children of Morta es notable, sinceramente.

En cuanto a lo de la dificultad, me parecio sencillo, aunque yo lo jugue en cooperativo. Igual cambia la cosa.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
¡Acabaaaaaaaaaaaaaramos, cabrón XD! Pues yo jugando forever alone con Lucy todo genial, me encanta este personaje. Pero con Mark ha habido momentos donde no me soltaban una pajolera poción y me ha tocado moverme como un guepardo recuperando ese trozo marginal de vida cuando estás casi en el final, y en otros, me han soltado tanta poción que no tenía sentido. Aún así, la mayor parte del control de la partida afortunadamente ha sido mío. Por ejemplo, al subir de nivel a Lucy puedo invocar su señuelo con cualquier familiar haciendo un esquive perfecto, y con esto, es más fácil atajar incluso grandes grupos de enemigos, pero sabiendo calcular y hacer las cosas en el momento justo.
Cita
(01-05-2020 20:48)charliewoodhead escribió:Bueno, pues hoy he terminado Demon's Souls y no podría estar más contento. Tenía el prejuicio de que iba a ser algo inferior al resto de la saga por tener un desarrollo más complicado y que al ser el primero se le iban a notar las costuras, pero francamente es un juego increíble que ya desde el principio cuenta con una base solidísima. Además, ofrece atractivos propios que no encuentras en Soulsborne y la verdad es que se agradece ver una filosofía de diseño distinta que, quitando al primer Dark Souls, se ve bastante poco en el resto. Me refiero a un diseño de niveles donde superarlos es una auténtica aventura, a veces más incluso que los propios enemigos. Tanto aquí como en el primer DS puedes morir un montón de veces por las famosas caídas, que entiendo que pueden ser las muertes más frustrantes pero visto en perspectiva tanto Bloodborne como en DS III los niveles en sí son bastante más fáciles.

Otro punto muy interesante son los bosses, muy variados y con una mentalidad diferente a lo que se ha visto en la evolución de from software. Ojo, que tanto BB como DS3 me encantan y disfruto sus bosses cual gorrino en el barro, pero sí es cierto que hay mucho de típico boss agresivo y rapídisimo que se convierte en un festival de machacar el botón de esquivar, donde la evolución de dicho reto es que cada vez los bosses tienen un timing más raro, especialmente esos ataques que parece que se lanzan 0.5 segundos después de lo que esperarías. En Demon's quizás el reto de los bosses sea más fácil, pero encuentro más interesante esos combates donde tienes que buscar un punto débil e investigar el escenario en busca de oportunidades, además de combates donde veo una narrativa épica de David vs Goliath que tanto me ha recordado a Shadow of the Colossus (como el demonio final del cuarto mundo). Es cierto que hay cosas un tanto meh como el dragón del segundo mundo, pero en general hay ideas que me han gustado mucho y que son una auténtica sorpresa, además de que esta variedad enriquece la ambientación e historias de los bosses.

Y mi nivel favorito sería la torre de Latria, me ha recordado a un Silent Hill, magistral la ambientación.

Una pena que siga sin haber un remaster y que al ser exclusivo de PS3 haya tanta gente que no pueda probarlo.

Casi lloro leyendo esto. Me alegra muchísimo ver que, habiendo jugado toda la saga, vayas a los inicios y digas estas cosas de Demon's Souls. Además es que has dado tanto en el clavo con algunas cosas que oye, no queda más que darte la razón.

Que sea mi favorito responde en parte a que fue el primero que jugué, eso es innegable, pero es cierto que tiene sus particularidades y que algunos detalles pueden diferenciarlo lo suficiente como para, realmente, enganchar más con él. A mí también me gustan todos los Soulsborne, pero si pienso en rejugarlos solo me apetece de verdad a este y al primer Dark Souls (curiosamente los dos que más veces me he pasado, sobre todo Demon's que posiblemente sea el juego que más veces me he pasado en mi vida). También por eso agradecí tanto que cambiaran de tercio al anunciar Sekiro (y vaya si lo gocé).

Lo que comentas de los jefes es una de las cosas que más me han hecho ir desenganchando. El nuevo estilo que comentas no me gusta, no puedo remediarlo. Es algo que me jodió bastante en Bloodborne y, sobre todo, en Dark Souls 3. Apenas guardo recuerdo de algún jefe que diga "joder, cómo lo gocé". Soy mucho más del estilo original, que será más fácil y simplón, pero me da combates que disfruto una y otra vez (mi favorito de la saga es el Falso Rey, precisamente).

También es cierto que Demon's, como supongo que todos, tiene jefes insípidos o más random (mencionas al Dios Dragón... Totalmente de acuerdo. Los dos primeros del mundo 5 tampoco me dicen mucho, o el hecho de que el primero del mundo 4 sea muy parecido al de 1-2, o que una idea original y cojonudísima como la del Old Monk se convierta en el jefe más cutre al jugar offline), pero además de tener grandes enfrentamientos, también creo que es el que mejor nivel medio ofrece en la calidad de sus escenarios (lo facilita el hecho de que sea el más corto), amén de que Boletaria y la Torre de Latria son de lo mejor que he visto. 2-1 también me gusta mucho, la verdad.

_________________________________________________________________________________________________________

Me acabo de terminar Rime.
Me ha gustado mucho. Me parece que tiene un ritmo casi perfecto para el tipo de juego que es, y me ha sorprendido el diseño de escenarios que, además de ser muy bonitos, transmite una sensación de amplitud que choca de frente con lo marcadísimo que está el camino (hay coleccionables si exploras, claro). Los puzles no son complicados pero se me ha hecho bastante entretenido. Supongo que, de ser un juego largo, habría corrido el riesgo de cansarme, pero no ha sido así y agradezco que no haya fases peñazo en ningún sentido.

La historia me ha dejado en el sitio, ese final no me lo esperaba para nada y, al revelarse el nombre de los capítulos del juego (no sé si puedes verlos antes, pero yo no había accedido a ellos porque cuando dabas a continuar partida no salían) me encajaron un par de cosas. Busqué y, aunque soy ultra escéptico con esa manera de marcar pautas psicológicas como si fuesen procesos prediseñados y fijados y repetidos en todas las personas, lo cierto es que me ha encajado muy bien y me ha resultado interesante y muy bonito todo (además, justo me ha pillado en un momento sensiblemente receptivo  Cry )

Mu mien.

Ahora a seguir con el WRC7 (ya estoy en la máxima categoría, a ver qué tal porque soy un paquete), y empezar con Saints Row 3.
(Ultima edición: 03-05-2020 01:24 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
Cita
Sí, del último boss del tercer mundo vi a posteriori un vídeo-reseña del juego y vaya. Claro, yo cuando me enfrenté a él hace unos días me quedé un poco patidifuso por qué no sabía qué pensar. Después de un boss tan especial como Fool's Idol y un enfrentamiento tan duro como las gárgolas (que no se llaman así, pero se entiende XD ) pues me quedé decepcionado con esa forma de terminar el mundo. Cuando vi lo que pasa cuando juegas online y cuando los servidores aún están abiertos uf, me parece una idea brutal.

Yo la verdad es que estoy en el barco de Bonjour respecto al diseño de los bosses y su evolución en la saga. Que entiendo ese enfoque en un juego como Bloodborne pero puede decepcionar en Dark Souls III, donde esa falta de variedad, sumado a que la mayoría de niveles son cosas ya vistas en la saga pues puede hacer que sea un juego un tanto insípido. A mí me ha pasado que ha sido el primer juego de From Software que me he pasado así que todo lo que veía me sabía a nuevo XD  Y a pesar de ello yo creo que es un juego muy bueno, solo que un peldaño por debajo de la santísima trinidad Demon's, DS 1 y BB.
[Imagen: charlieferrari13.png]
Cita
Terminado Dragon Quest XI Switch (aunque no del todo) Me he puesto con Pokemon Escudo.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: sonicsaiyan, 1 invitado(s)