[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Es más, si nadie lo ha jugado... se puede afirmar rotundamente que el juego existe?
Cita
Por otro lado, vengo a quejarme de que el puto jefe del capítulo 2 de Trails of Cold Steel es imposible. Encima llego casi sin CPs, así que estoy bastante jodido, llevo 4 intentos ya. Lo dejo por hoy que la partida de esta noche ha sido solo intentar pasarme esos bichos xD
(Ultima edición: 26-04-2020 23:41 por xecollons.)
Cita
(25-04-2020 10:23)alone snake escribió:así es. En el tres se les va de las manos, y en el cuatro y es de forma absoluta.

Y si, sobre todo te deberia de recordar a San Andreas. Pero bueno, si puedes jugar luego a los otros dos ya diras que te parecen roto2

Sí, sobre todo se parece al San Andreas. La verdad es que me está resultando bastante entretenido, seguro que jugaré después al 3 (no sé si a continuación de este o con algún otro juego entre medias). A ver qué hicieron y cómo les quedó, ya me pica la curiosidad XD

A este le veo algún punto flojo en comparación a los GTA (el principal es que, si vas a ser exactamente igual, lo vas a tener muy difícil para competir con el original. Pero lo imita tan bien que no lo veo demasiada carga en sí, otra cosa es que, claro, teniendo ya el otro pues en su momento no todo el mundo quiera clones y no tenga todo el éxito que podría merecer). Pero el control de las armas me gusta mucho más aquí, por ejemplo. Ese estilo directo, en plan Max Payne, sin tener que andar con autoapuntados (GTAs de 128) o con coberturas y ralentizando la acción (IV y V), me parece que le sienta muy bien. Por contra, el daño, tanto el que haces (brutal) como el que te hacen (muy poco) da la impresión de un trabajo regular para maquillar una IA nula. En compensación te meten enemigos hasta debajo del suelo y a correr (vaya descojone cierta misión dentro de un centro comercial que parece eso la autopista, con coches llegando de todas partes, derrapando a toda hostia, que dices... pero si yo tuve que entrar por un puto ascensor, de dónde salen estos).

Lo verdad es que me da la impresión de que no me queda mucha historia principal. Le he cogido con ganillas.

PD: Que una moto se llame Tetsuo y otra Kaneda ya es para darles un premio.
(Ultima edición: 27-04-2020 01:32 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
Cita
El Saints Row 2 se mantiene medio realista, el 3 y el 4 son practicamente Ready player one: el videojuego, pero a mi me gustó ese cambio, la forma de diferenciarse de los GTA era crear algo todavía más absurdo y vaya si lo consiguieron
(Ultima edición: 27-04-2020 01:59 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(26-04-2020 23:40)xecollons escribió:Por otro lado, vengo a quejarme de que el puto jefe del capítulo 2 de Trails of Cold Steel es imposible. Encima llego casi sin CPs, así que estoy bastante jodido, llevo 4 intentos ya. Lo dejo por hoy que la partida de esta noche ha sido solo intentar pasarme esos bichos xD

Lo más importante en estos juegos es llevar los protectores adecuados a lo que lanzan los jefes. Y cocinar muchos items. En mi opinión, al contrario que en otros juegos por turnos, en los trails (y especialmente en estos cold) hay que tirar mucho de items, el delay de las magias las hace muchas veces poco prácticas.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
(27-04-2020 01:32)Bonjour escribió:Sí, sobre todo se parece al San Andreas. La verdad es que me está resultando bastante entretenido, seguro que jugaré después al 3 (no sé si a continuación de este o con algún otro juego entre medias). A ver qué hicieron y cómo les quedó, ya me pica la curiosidad XD

A este le veo algún punto flojo en comparación a los GTA (el principal es que, si vas a ser exactamente igual, lo vas a tener muy difícil para competir con el original. Pero lo imita tan bien que no lo veo demasiada carga en sí, otra cosa es que, claro, teniendo ya el otro pues en su momento no todo el mundo quiera clones y no tenga todo el éxito que podría merecer). Pero el control de las armas me gusta mucho más aquí, por ejemplo. Ese estilo directo, en plan Max Payne, sin tener que andar con autoapuntados (GTAs de 128) o con coberturas y ralentizando la acción (IV y V), me parece que le sienta muy bien. Por contra, el daño, tanto el que haces (brutal) como el que te hacen (muy poco) da la impresión de un trabajo regular para maquillar una IA nula. En compensación te meten enemigos hasta debajo del suelo y a correr (vaya descojone cierta misión dentro de un centro comercial que parece eso la autopista, con coches llegando de todas partes, derrapando a toda hostia, que dices... pero si yo tuve que entrar por un puto ascensor, de dónde salen estos).

Lo verdad es que me da la impresión de que no me queda mucha historia principal. Le he cogido con ganillas.

PD: Que una moto se llame Tetsuo y otra Kaneda ya es para darles un premio.


Si, el juego es mucho más directo y se toma realmente menos en serio que los GTA, por lo que tiene su punto. Y bueno, con el paso de los juego, eso era aun mas claro... hasta que llegan al  cuarto que ya es a lo bestia.

porque tengo muchos juegos tipo Jrpg, rpg, juegos de estrategia (los llamados srpg no los cuento como rpg sino como estrategia) y al final tengo que empezar a finiquitar juegos, sino, le daba ahora unas rejugadas a la saga a echar unas risas.
Cita
Pues a pesar del no-humor que la gente de aquí se gasta, y con mi deseo que a los futuros participantes del Club de la No-Comedia les salgan unas bellas almorranas y alguna piedrilla en el riñón, Deliver Us the Moon me está pareciendo un walking-floating-space-moon-simulator muy chulo. El argumento me recuerda a Ad Astra, bueno, es que se parece de cojones, ni recordar ni leches. Y el gran logro es combinar un buen número de mecánicas para hacer la sensación de misión e interacción más completa, frente a caminar/flotar y activar la siguiente secuencia. Ya he jodido la misión dos veces por no hacer las cosas a tiempo, y eso ayuda a involucrarte más. La ambientación de misión espacial realista y cercana, está de puta madre. Creo que lo voy a disfrutar, Mayor Tom corto y cierro.
Cita
(27-04-2020 01:57)sonicsaiyan escribió:El Saints Row 2 se mantiene medio realista, el 3 y el 4 son practicamente Ready player one: el videojuego, pero a mi me gustó ese cambio, la forma de diferenciarse de los GTA era crear algo todavía más absurdo y vaya si lo consiguieron

El cambio que Saints Row pegó a partir del 3 es en mi opinión una de las mejores decisiones que una saga ha tomado jamás. Lograron separarse de ser un clon más de GTA y ofrecer una propuesta distinta, divertida y con muchísima personalidad propia.


Habiendo dicho esto... Resumen de la semana.


No ha ocurrido gran cosa en Digimon Story: Cyber Sleuth.

[Imagen: hqdefault.jpg]

Como quien no quiere la cosa he logrado criar al REY DEL INFIERNO hasta su forma satánica final. Y luego lo metí en la granja de nuevo porque no me cabe en el equipo. Pero poco a poco se va ampliando la memoria de almacenamiento de mi grupo, y tarde o temprano el día del juicio se desatará sobre los digimones rivales. Es solo cuestión de tiempo.
En realidad... Lilithmon ya está fagocitando todo bicho que se plante por delante, así que no creo que haya mucha diferencia.
Más allá del pequeño apocalipsis que tengo correteando por la granja, no ha pasado gran cosa en el juego. Se siguen resolviendo casos y el tema de los devoradores y las zonas corrompidas por las ondas digitales de vez en cuando hace acto de presencia. El ritmo de la trama no es precisamente magistral que digamos y tiene bastantes puntos donde la situación no es especialmente interesante.


Resulta que Septerra Core guardaba su partida en la nube, y por tanto he podido seguir jugando a pesar de que estoy en un PC distinto debido a la muerte de mi portátil la semana pasada.

[Imagen: hqdefault.jpg]

Ya he hablado bastante de lo terrible que resulta jugar a este juego de forma honesta. No ha mejorado en absoluto, pero supongo que puedo darle algo de cuartel y hablar un poco sobre el mundo en si.
Como comenté en la primera entrada, Septerra se llama así porque es un planeta compuesto de siete capas o cortezas, cada una de las cuales gira independientemente de las demás, y cuyas masas de tierra a efectos prácticos pueden considerarse continentes flotantes. Si miras hacia abajo desde el borde de éstos, puedes ver la capa inferior, y se supone que la capa superior está flotando en el cielo. Este tipo de mundo hace que las capas ejerzan sombra unas contra otras, y como tal cuanto más te acercas al núcleo, menos luz solar llega a las tierras de cada capa. Cada tropecientos años los islotes se alinean de una forma con la que dejan que un rayo solar llegue hasta el núcleo del planeta, y entonces se desata un poder especial que es básicamente lo que busca el malo. Doskias, uno de los elegidos de la primera capa, ha perdido la paciencia y ha decidido montar un sistema de lentes para acelerar el proceso y hacerse con el poder, pero a su vez esto ha provocado que la tectónica del planeta se vaya al traste y terremotos empiecen a asolar el lugar. Si no se le detiene, independientemente de si el tipo logre hacerse con el poder o no, Septerra será destruida igualmente.
A lo largo del juego vas recorriendo las diversas capas, cada una de las cuales tiene un pequeño mapa mundi muy simple.
La primera capa es la de los Elegidos, una civilización de descendientes directos del héroe legendario. Aquí es donde vive la gente guay del planeta. Supongo que puede considerarse lo más parecido al reino de Zeal de Chrono Trigger, excepto que por lo general son menos hijoputescos. Eso no impide que de vez en cuando salga alguien como Doskias que se cree mejor al resto y empiece a joder al personal. Es la última capa que visitas, y cuando lo haces la ciudad imperial de los Elegidos está en plena guerra civil entre los partidarios de Doskias y sus detractores.
La segunda capa es la inicial y el lugar donde vive Maya, la protagonista. Es una capa desértica con ambiente a lo western en algunos lugares, pero con una ambientación a lo dieselpunk muy marcada. Los habitantes de esta capa son conocidos como "los desguazadores", puesto que gran parte de la industria consiste en recuperar y reaprovechar los desechos que los Elegidos dejan caer desde la capa superior.
La tercera capa es la más genérica. Es una tierra de verdes praderas y bosques donde se encuentra la Ciudad del Viento, lugar célebre por su orden de caballeros. Lamentablemente, también es un lugar extremadamente estratégico para los planes de Doskias, y como tal el reino del viento es invadido por las tropas de los elegidos. Hay toda una subtrama en el juego que consiste en liberar la ciudad, pero eso no ocurre hasta bastante más tarde. La tercera capa es la que aparece en la imagen que puse arriba.
La cuarta capa es conocida como "El Bazar Mundial", y es básicamente una ecumenópolis. Hay ciertas partes de la capa que todavía presentan suelo virgen, pero por lo general la mayor parte de ella está cubierta por esta distópica y oscura ciudad donde el agua es de un sospechoso color verde radioactivo y la gente tiene viviendas improvisadas en parte del alcantarillado. Al ser la capa que está en medio de todas, se trata de un lugar estratégico para el comercio, pero la ciudad en si no tiene ley, y por eso es también un lugar de vicio y de tratos de moralidad cuestionable. La cuarta capa también aparece en la imagen de arriba, por debajo de la capa de nubes.
La quinta capa es un lugar arrasado por la guerra entre las naciones de Ankara y Jinam. A pesar de que su rivalidad es una larga historia, lograron trazar una frágil tregua que se vio rota debido a las maquinaciones de Doskias. ¿La razón? Ankara y Jinam son las fuerzas más poderosas cercanas al núcleo, y desestabilizarlas impide que puedan entrometerse en sus planes.
La sexta capa es un lugar salvaje y mayormente árido con terreno extremadamente escabroso. Los únicos lugares habitados son aquellos cercanos a los lagos y los pantanos, pero en realidad toda la tierra está repleta de pasajes subterráneos y guaridas. Esto es porque los piratas usan el lugar como el escondite perfecto debido a lo accidentado del terreno. No es ningún secreto que el único asentamiento que está en el lugar es propiedad de Connor, el líder pirata local. Aquí es donde conoces a Lobo, un androide pirata independiente que tiene asuntos que resolver con Connor y que eventualmente te presta su nave como servicio y te permite explorar el planeta libremente.
Finalmente, la séptima capa es un lugar oscuro y extraño, casi prehistórico, donde la vegetación está principalmente formada por gigantescos hongos que crean laberínticos bosques. Una raza de extraños humanoides vive aquí en una sociedad tribal, y parte del lugar está cubierta por esporas tóxicas que hacen que navegarlo sea más peligroso aún. Al ser el lugar del planeta que tiene contacto directo con el núcleo, ciertos materiales con poderes especiales pueden ser minados en esta capa, y Doskias ha aprovechado estas minas para abrir una ruta al centro del núcleo, usando a las tribus locales como mano de obra, claro.

El mundo de Septerra es la cosa que hace que siga adelante con el juego, a pesar de que no está tan aprovechado como me gustaría. Los diálogos tienden a ir de un lado al otro como un metrónomo, a veces acelerados y carentes de chicha, en ocasiones demasiado verbosos y poco naturales. Algunas conversaciones con NPCs aportan algo de trasfondo a las localizaciones, lo cual se agradece.
Sea como sea, he liberado a la Ciudad del Viento después de hacer una excursión a las profundidades del núcleo. Por ahora Doskias no está siendo un antagonista especialmente interesante, y parece ser de los que siempre está un par de pasos por delante y siempre se las arregla para frustrar lo que pretendes hacer hasta que, inevitablemente, al final del juego te lo cargas y muere. Quizá en la entrada siguiente hablaré un poco sobre los personajes que se te unen en el juego, que variopintos son, al menos...


Acabada la línea de quests de las Pixis en FFXIV.

[Imagen: final-fantasy-xiv-online.jpg]

Voy a decir que me encanta lo que han hecho con las hadas en este juego. Las pixies son una de las razas tribales con las que puedes aumentar tu reputación (y una de las recompensas por ello es una montura que es un cerdo volador, así que definitivamente vale la pena). Son parte integral de una de las tramas secundarias de Shadowbringers, y ya comenté en su momento que derrotar a su líder Titania debe ser el combate más jodido de todos los obligatorios de la trama principal hasta ahora.
Pero a pesar de que son criaturas juguetonas e infantiles, las hadas en este juego no son lo que uno ha aprendido a esperar de este tipo de personajes. En el juego, las pixis son formadas a partir del éter del almas de niños muertos, y como tal son caprichosas, crueles y carecen por completo de cualquier brújula moral. Por poner un ejemplo, hay una misión donde te hacen podar unos arbustos que en cierta forma recuerdan un poco a los giroides de Animal Crossing. Estos arbustos eran gente normal que se acercaron demasiado a los dominios de las pixis y acabaron convertidos en setos, simplemente por los lols. La ÚNICA razón por la que el grupo logra entablar relaciones diplomáticas con esta raza de catástrofes aladas es porque el Exarca de Cristal les presenta a una pixi que acaba haciendo de embajadora (y hablo en término femenino a pesar de que, técnicamente, las pixis no tienen género, y de hecho a Titania la tratan de rey en vez de reina). FFXIV decidió tirar por el camino de historias antiguas del folklore tradicional, donde las hadas no son todo golosinas y piruletas, sino que son entidades bastante jodidas si las pillas en un mal día.
Aún así, no son malignas, y como tal acabas entablando amistad con ellas e incluso te ayudan a frenar el avance del ejército de Eulmore (convirtiendo a varios soldados en arbustos y arrastrando a otros a las profundidades del lago para ahogarlos). Una vez acabada la trama de Shadowbringers puede empezar a grindear puntos de prestigio con ellas, siguiendo una pequeña historia donde una pixi intenta construir una especie de parque de atracciones para los niños en el reino de los sueños, y una pixi albina causa problemas creando pesadillas. Tienes que ir por las diferentes zonas de la expansión y encontrar a los niños afligidos para derrotar las manifestaciones de sus pesadillas, y finalmente acabas liberando a la pixi blanca de la misma pesadilla que la poseía (y al final resulta que esa pixi es la reencarnación de Titania, la jefa que te cargaste durante la historia principal). Como trama secundaria no está mal.


Esta semana puede que acabe con Septerra Core. Digo "puede" porque en realidad no tengo ni idea de cuanto falta para el final, pero tiene pinta de que está cerca. Ya veremos. Por lo demás, creo que voy a seguir subiendo profesiones de crafteo unos cuantos días más en el Final.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Mmm ¿pero FF XIV no era un juego rollo online y tal? Pareciera que fuese un juego con modo historia offline 1 jugador...
Cita
(27-04-2020 20:00)JuanmaNPI escribió:Mmm ¿pero FF XIV no era un juego rollo online y tal? Pareciera que fuese un juego con modo historia offline 1 jugador...
Tiene una historia bastante maja.
(Ultima edición: 27-04-2020 20:49 por Intolerable.)
[Imagen: 37790_s.gif]
Victoria por cansinismo.
ARTORIAS Y OBELIX
Cita
(27-04-2020 20:46)Intolerable escribió:Tiene una historia bastante maja.

Eso estoy viendo ¿pero se puede jugar offline y el online es un añadido o necesitas online sí o sí?
Cita
(27-04-2020 21:22)JuanmaNPI escribió:Eso estoy viendo ¿pero se puede jugar offline y el online es un añadido o necesitas online sí o sí?

Es un MMO. El online no es ningún añadido xD
[Imagen: DNC-04.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)