[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Si, Falange, no muy difícil. Luego ya en la 1-2 y 2-1 se sube el nivel. Mira que en su momento exprimí tanto la 1-1 que hasta me costaba como media hora subir un nivel matando a todo lo que pillaba ahí. Y el salto tras ella me pareció bastante chungo, pero te haces a él y el resto del juego, por supuesto con sus dificultades y zonas complicadas, no lo sentí tan duro por esa necesaria adaptación tras la 1-1. Y no es fácil, pero al demonio del tutorial se le puede derrotar y empezar el juego con algunos objetos interesantes, aunque nada único que solo se pueda conseguir así, afortunadamente. Gran juego Demon's Souls, pero el tema de las tendencias me parece algo complicado, y mucho ensayo-error y demasiada investigación para sacarles todo el partido. Supongo que por eso no han vuelto en la saga.
Cita
Pues cogí una viciada muy tonta a ADRENA-LINE, juego de la Ludum Dare 46:

[Imagen: SRo4k3I.gif]

Es el típico puzle de hielo de Pokemon pero bajo estrés, y engancha. Gratis en itch: https://managore.itch.io/adrena-line
Cita
(23-04-2020 21:32)charliewoodhead escribió:Nono, me refiero al jefe de Tower Knight o caballero de la torre, donde primero tienes que atravesar un puente/muralla larguísimo

Es que el caballero de la torre es el segundo del Palacio de Boletaria, o como decimos, el jefe de 1-2. El primer jefe es Falange, que igual no lo asocias a jefe porque es un enemigo que en Dark Souls lo tienes en el mundo pintado de Ariamis como enemigo normal, pero eso, ser es el primer jefe.
Si este se te hace bola por el nivel en sí, prueba a hacer todos los primeros niveles de las archipiedras. Tiene una curva más aceptable así aunque puedes hacer perfectamente todo seguido.

Pero cuidado. En Demon's Souls, morir mucho tiene consecuencias, y con los servidores cerrados, es muy complicado revertirlas.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Es verdad, ya no hay servidores para este juego, una pena. Pero aclaro simplemente, las consecuencias por morir es cuando estás vivo. Vale, perogrullo y tal, pero si te suicidas en el nexo y haces el juego en estado 'hueco' - no me acuerdo ya como se llamaba esta forma-, no pasa nada por morir, más allá de dejar tus almas en el cadáver.

De hecho, sobre las tendencias, no te habrás dado cuenta pero al derrotar a Falange habrás dejado el mundo 1 en estado Blanco Puro, con algunos cambios en la 1-1. Hay requisitos para blanquear y oscurecer los mundos, con cambios en la mayoría de niveles en esos estados, y puede ser algo coñazo explorar a ver que ha cambiado, máxime sin mensajes de otros jugadores por no haber ya servidores. Antes de darle matarile al jefe gordo de cada mundo, te vendría bien mirar una guía con esos cambios. O mirarla al menos justo después de derrotar a uno de los súper-jefes.
Cita
Alma se llama en Demon's Souls.
Y no, no está en Pure White en Boletaria. Ni de coña además. El mundo empieza en Neutral, y matar un jefe da +1 a la tendencia.

La cosa de las tendencias van así
-4 Negro Puro
-3 Negro
-2 Neutral
-1 Neutral
0 Neutral
+1 Neutral
+2 Blanco
+3 Blanco Puro

Cada vez que mueres en forma corpórea, te comes un -1, por lo que para ver todo en una partida se recomienda suicidarte en el Nexo cada vez que consigues forma corpórea, ya que eso no altera la tendencia, pasarte cada uno de los mundos al máximo, lo cual lleva a Blanco Puro, ver las cosas de Blanco Puro, y luego dejarte matar las veces que hagan falta para ir a Negro Puro y ver lo que hay ahí.

Hay otras cosas offline que suben y bajan la tendencia. Matar a NPCs de los niveles como Miralda o Satsuki te baja la tendencia bastante (-3 o así). Matar a los Black Phantoms te la sube +3. Y matar al jefe final de cada mundo también te da +3. Online se podía recuperar tendencia con más facilidad ya que matar invasores te sumaba, pero claro, sin eso, pues ahora el tema de las tendencias es muy peliagudo porque no te permite jugar con errores. Que eso, jugando en modo alma puedes ir con relativa tranquilidad.

La verdad es que me flipa el tema de la tendencia mundial. From no ha vuelto a sacar un sistema que afecte al mundo del juego que sea tan chulo y que de verdad se vea que afecte, porque la dracogripe del Sekiro es una broma.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Me estoy jugando Yakuza 0 y joder menuda pasada el juego, lastima que esta en ingles y a la vez que juego tengo abierto YouTube en el móvil para cuando haya conversaciones y cinematicas enterarme de lo que pasa... Ojala Sega lleve la traduccion fan a consolas cosa que dudo, espero que al menos con el tiempo llegue Judgement a Xbox que ese si esta en español.
[Imagen: 1088488.png]
Cita
Vaya, yo pensaba que lo de las tendencias iba a ser fácil de pillar, al principio pensaba "pues esto será el típico sistema de karma" pero ni idea de que muriendo en forma corpórea dentro de los mundos se aplica un -1 a la tendencia. Pinta interesante la mecánica, además que después de la maratón de From Software que llevo en esta cuarentena se agradece que cada juego tenga sus particularidades. ¿Entonces lo de las consecuenas de morir va por este tema y lo de perder el 50% de la vitalidad? Al menos puedes usar el anillo que te reduce la vida solo un 25%. Lo que había leído es que si estás en forma corporea tienes la vida al máximo pero tus ataques son un poco más flojos, mientras que en modo hueco vas con la penalización de vida pero tus ataques son más poderosos. Lo cierto es que ayer probé y juraría que mis ataques hacen el mismo daño sin importar la forma en la que esté. Supongo que se aplicará a la tendencia del nivel, si tiene a oscuro los enemigos son más duros y si es a blanco los enemigos son más fáciles.

Al final me pasé el 1-2 y como de momento no puedo avanzar más allí pues estoy con el 2-1. Lo que más me molesta de las consecuencias de morir es perder los items curativos, que son puramente consumibles. Lo bueno es que cuando derrotas al caballero de la torre puedes farmear fácilmente con dos caballeros de ojos azules que hay allí.
[Imagen: charlieferrari13.png]
Cita
(24-04-2020 22:35)charliewoodhead escribió:Vaya, yo pensaba que lo de las tendencias iba a ser fácil de pillar, al principio pensaba "pues esto será el típico sistema de karma" pero ni idea de que muriendo en forma corpórea dentro de los mundos se aplica un -1 a la tendencia. Pinta interesante la mecánica, además que después de la maratón de From Software que llevo en esta cuarentena se agradece que cada juego tenga sus particularidades. ¿Entonces lo de las consecuenas de morir va por este tema y lo de perder el 50% de la vitalidad? Al menos puedes usar el anillo que te reduce la vida solo un 25%. Lo que había leído es que si estás en forma corporea tienes la vida al máximo pero tus ataques son un poco más flojos, mientras que en modo hueco vas con la penalización de vida pero tus ataques son más poderosos. Lo cierto es que ayer probé y juraría que mis ataques hacen el mismo daño sin importar la forma en la que esté. Supongo que se aplicará a la tendencia del nivel, si tiene a oscuro los enemigos son más duros y si es a blanco los enemigos son más fáciles.

Al final me pasé el 1-2 y como de momento no puedo avanzar más allí pues estoy con el 2-1. Lo que más me molesta de las consecuencias de morir es perder los items curativos, que son puramente consumibles. Lo bueno es que cuando derrotas al caballero de la torre puedes farmear fácilmente con dos caballeros de ojos azules que hay allí.

La tendencia impacta solo en la vida en forma de alma. Cuanto más oscura la tendencia, menos vida tienes. Creo que en negro puro pierdes hasta un 40% de la vida así, no lo sé seguro porque son cifras un poco raras xD
En el mundo, pues eso, aparecen nuevos enemigos en función de la tendencia, siendo en blanco puro generalmente más normal, y en negro es donde aparecen los black phantoms, creo recordar. La cosa es que también se abren caminos, se cierran, aparecen NPCs nuevos...
Mismamente, el jefe más difícil del juego (opcional y que ni siquiera aparece como jefe pero vaya si lo es) depende de este sistema.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
¿Jefe opcional?¿El Rey Doran? Ya digo que me baila la memoria, pero no recordaba que para llegar a él hubiera que cambiar las tendencias, aunque a lo mejor para conseguir alguna llave o así si que tocaría. Ya digo que me pareció un lío y un mamotreto. Antes, con los servidores, la tendencia de la partida se reiniciaba a la media de los jugadores que estaban conectados, y era casi Puro Blanco, de manera que hasta derrotar un jefe normal como Falange te subía a ese PB, o PW si tiras de guías inglesas. Y se veía algún cambio cerquita de la piedra del nexo...aunque no es aconsejable profundizar en él en momentos tempranos del juego.

Luego, la tendencia del personaje (que también va de Puro Blanco y Puro Negro) ya es menos importante, aunque para alguna cosilla más concreta si hay que manejar cuando tenerla completa en uno de los dos colores.
Cita
He dejado Half-Life llegando a Xen. El juego se mantiene estupendo, con la sola pega que le pongo siempre al control por lo rápido que se mueve Freeman, que tiene mucho nervio el jodío y cuesta algún que otro disgusto en forma de caída. Pero totalmente disfrutable 22 añazos después, el FPS moderno por excelencia.
Cita
Pues yo empecé antes de ayer con Saints Row 2. Lo tengo ahí desde hace la tira, junto al 3 y al 4, y nunca había tocado la saga. Tengo entendido que a partir del 3 se les va mucho más la olla con el cachondeo y las barbaridades, pero quería empezar por este simplemente por ser el más viejo de los que tengo. Me parece un clon casi calcado de GTA (me recuerda especialmente a los de la época PS2), un poco más soso en algunas cosillas, la ciudad todavía no me dice nada y no sé si será cuestión de que, al fin y al cabo, ya he jugado (y más de una vez) todos esos GTA, o que realmente hay diferencias que lo justifiquen. 

El caso es que me está pareciendo muy buen juego. He jugado otros títulos del estilo como algún Driver, aquel The Getaway... pero siempre había elementos muy diferenciadores. Este es que podría ser realmente un GTA y punto, vaya canteo XD
[Imagen: 743957.png]
Cita
(25-04-2020 01:28)Bonjour escribió:Pues yo empecé antes de ayer con Saints Row 2. Lo tengo ahí desde hace la tira, junto al 3 y al 4, y nunca había tocado la saga. Tengo entendido que a partir del 3 se les va mucho más la olla con el cachondeo y las barbaridades, pero quería empezar por este simplemente por ser el más viejo de los que tengo. Me parece un clon casi calcado de GTA (me recuerda especialmente a los de la época PS2), un poco más soso en algunas cosillas, la ciudad todavía no me dice nada y no sé si será cuestión de que, al fin y al cabo, ya he jugado (y más de una vez) todos esos GTA, o que realmente hay diferencias que lo justifiquen. 

El caso es que me está pareciendo muy buen juego. He jugado otros títulos del estilo como algún Driver, aquel The Getaway... pero siempre había elementos muy diferenciadores. Este es que podría ser realmente un GTA y punto, vaya canteo XD

así es. En el tres se les va de las manos, y en el cuatro y es de forma absoluta.

Y si, sobre todo te deberia de recordar a San Andreas. Pero bueno, si puedes jugar luego a los otros dos ya diras que te parecen roto2


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)