[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Bueno, tercera doncella rescatada en el mundo oscuro del Zelda AlttP. Diría que eso me sitúa en el ecuador del juego. Por cierto la tercera mazmorra del mundo oscuro... no he dado vueltas ni nah madre mía. Y la mano que te coge y te lleva al principio del todo qué pesada madre mía... 

En fin, seguimos.
Cita
(15-04-2020 06:11)Rosstheboss escribió:Nah, calentón Williams, Charly. Venía contentito con otras decisiones que no me han gustado nada - el capítulo 21 es relleno del malo, por ejemplo -, he visto la idiotez de combate que era, me han matado tres veces y he corrido al foro a lanzar mi furia. La verdad es que no me ha dejado muy satisfecho como juego e historia U4 y esa última lucha ya le ha puesto la puntilla.

Por contra, dos horazas de God of War 4 y es justo lo contrario, juego a tope, y también manteniendo una buena narrativa pero sin que se lo coma casi todo como en el caso anterior. Me está gustando Atreus, que por argumento le tengo aún tirria, pero me encanta como se acopla al combate. Y menuda maldita bestialidad el suceso antes del viaje de Kratos y Atreus, he tenido que ir a por la fregona porque me he meado encima.


En God of War pasa que aunque tenga muchos diálogos y momentos narrativos, al mantener todo el rato el mismo plano pues la narrativa no se siente tan intrusiva. Además en Uncharted al venir de juegos de acción frenéticos pasa que ese tipo de momentos cortan demasiado el ritmo.
[Imagen: charlieferrari13.png]
Cita
(15-04-2020 06:11)Rosstheboss escribió:Nah, calentón Williams, Charly. Venía contentito con otras decisiones que no me han gustado nada - el capítulo 21 es relleno del malo, por ejemplo -, he visto la idiotez de combate que era, me han matado tres veces y he corrido al foro a lanzar mi furia. La verdad es que no me ha dejado muy satisfecho como juego e historia U4 y esa última lucha ya le ha puesto la puntilla.

Por contra, dos horazas de God of War 4 y es justo lo contrario, juego a tope, y también manteniendo una buena narrativa pero sin que se lo coma casi todo como en el caso anterior. Me está gustando Atreus, que por argumento le tengo aún tirria, pero me encanta como se acopla al combate. Y menuda maldita bestialidad el suceso antes del viaje de Kratos y Atreus, he tenido que ir a por la fregona porque me he meado encima.

Pues está bien ver que no era el único al que no le convenció Uncharted 4. En su momento me sentí bastante solo en esto. Para mi, un juego de acción y aventura no puede tener tanta chapa. Yo lo he puesto en numerosas ocasiones, pero si la historia de Uncharted 4 fuese una película o serie, la quito rápido. Y encima se regodea en ello no dejándote jugar, o haciendo que muevas al personaje sin más por el escenario, sin ninguna complejidad, para que los personajes hablen. Hasta tienen los huevos de ponerte un puzzle y resolvertelo... no vaya a ser que se interrumpa el ritmo de la trama... pero si parece más una clase de historia de piratas que algo medianamente interesante.

Del juego rescato los gráficos (el epílogo es bastante impresionante gráficamente), y bueno, cuando hay tiroteos, los pocos que hay no están mal. Pero vamos, no lo pongo ni en el Top 3 de la saga. Disfruté mucho más con el 2, el Lost Legacy y el 1. Solo pondría por detrás el Uncharted 3 y el de Vita.

El Lost Legacy dale un tiento... está bastante mejor que el 4 como juego.

El God of War está bastante guapo, aunque para mi gusto, lo de la barca al final me acabó cansando un poco también.
(Ultima edición: 15-04-2020 14:53 por Cikio.)
Cita
Cikio yo voy a subir tu apuesta y opinión: para mi Uncharted 4 me parece el peor de la saga, a falta de jugar a Golden Abyss ¿Exagero? El primero, siendo repetitivo y más simple es más homogéneo en su propuesta, no sentí las desconexiones que he sentido en este. Y el tercero, tiene una parte jugable muy buena cuando saca músculo, pero le pierde los cambios de ritmo de las fases de paseos. Aquí podría pasar algo similar si no fuera porque como dices, es que hay menos tiroteos. Ya dije que me encantó Madagascar, y tuve que esperar hasta el capítulo 17 en la mansión, para volver a ver algo que cogiera el testigo. Y el capítulo 21 que he mencionado, es una fase de paseo, aunque vayas saltando y nadando ¿Alguien que esté leyendo esto ha muerto en esa fase? Y si lo ha hecho ¿Siguiendo la ruta principal o buscando tesoros? En general el gampeplay me parece muy alargado globalmente. Parece que había que meter más duración para que quedase reflejada en las revistas.

Y sobre la historia, paso por alto la chorrada de tantas y tantas historias de búsquedas made in Indiana Jones <aparición de ruinas enoooooooooooormes que se podrían localizar con un puto avión o satélite, dar vueltas para descubrir cosas que luego estaban casi a la vista, mecanismos imposibles que llevan a más mecanismos todavía más imposibles...>, supongo que es parte del género, pero también creo que es demasiado larga para lo que pretende contar y expresar. Pero en mi caso, le sumo que no llegué a entrar del todo en ella, más allá del cariño que tengo por los personajes, porqueeeeeeeeee......
Spoiler :
.......vamos a ver. Sale el hermano secreto de Nathan ¡Sorpresaaaaaaaa!"Es que no quería hablar de él", ya, pero resulta que Sully también le conocía, y encima, en el tercer juego hay una fase muy maja de la infancia de Nate. Me pareció un pegote, sumado a que a Sam, por mucho doblaje de Lobezno que tenga, nunca le pillé el punto, creo que tiene poco carisma.
Lo del documental de piratería me gustó, pero es que yo al menos, me vi como iba a ir todo en mi cabeza...y acerté. Porqueeeeeeeeeee.....
Spoiler :
....una reunión de piratas con sus botines, que el mundo nunca ha conocido ¿Y por qué no lo sabía la arqueología ni la historia? Porque se mataron entre ellos. Pues con esa idea fuí en todo momento en cuanto supe de las reuniones.
Y ya digo, me parece también innecesariamente larga para lo que luego termina resultando.

Una pena porque desde la fase 17, algunas de sigilo conseguidas -otras son un coñazo, con trampas como el respawn de enemigos y la puntería amañada-, la investigación -las cavernas BOOM molan-, algunos puzles, y los mejores tiroteos de toda la puta saga. La calidad visual del epílogo es puro Stendhal.

Pero mira, llega God of War 4 y sube aún más el listón visual, o eso creo aún llevando poco. Espero que lo de la barca esa supongo que para conectar zonas, no sea muy pesado. Hay cosas que no he hecho del comienzo, como lo de los juguetes, o investigar más en algunas direcciones fuera de lo que la historia del ciervo me estaba guiando. Y repito, lo bien que me lo he pasado peleando solo debería ir a más a medida que salgan más enemigos y situaciones más chungas. Además, aquí la historia me interesa mucho más de primeras, que es otro punto a favor. También, que he visto una opción para aumentar el tamaño de los subs y no quedarme ciego ¡SIIIIIIIIIIIIIIIII! Que ya sabéis que lo compré barato americano y no hay doblaje castellano de aquí. Mola un puto huevo la voz original de Kratos, por cierto, me gusta muchísimo, y más que la que tiene aquí doblada. Pero claro, a leer como un loco, mi skill of listening isn't very developed of the life.
(Ultima edición: 15-04-2020 15:07 por Rosstheboss.)
Cita
Igual rejugando el 3 después de haber jugado el 4 tendría otra opinión, no sé. Quizás le dé una oportunidad ahora que regalan el remaster. Es que me decepcionó también bastante y encima lo compré de salida y salió bugueado en el apuntado (no recuerdo exactamente el problema) y para cuando lo arreglaron ya iba por el ultimo tercio. Si recuerdo trozos guapos, pero la sensación fue en general mala. El 4 sin embargo aunque aburriéndome jugablemente, por lo menos con los graficazos que gasta pues le sacaba un poco de partido en ese sentido.

El de Vita no estuvo mal, para ser un juego de portátil pero vaya, no lo pondría por delante de ninguno de los demás.

El tema de los gráficos del God of War, puede que haya zonas que sean muy buenas, pero de media creo que le gana Uncharted 4 porque mantiene el listón todo el rato, en cambio el otro hay trozos que flojean. Lo de la barca, a ti que te gustan tanto las historias probablemente le saques más a esas partes. A mi me resultaban un poco cansinas.
Cita
Yo jugué al 3 ya parcheado y me lo pasé muy bien en los momentos que tocaba (que manda cojones empezar el juego con una ensalada de QTE en una pelea), no sé si rejugaré la saga pero si los descargaré al menos para ver que mano le han metido a los remasters por si algún día me quiero hacer un maratón...menos del 4 sisi Una pena que no se haya hecho port en máquinas grandes de Golden Abyss.

Las historias molan, Cikio, mucho, deberías probarlo, te gustará tila
Cita
(15-04-2020 15:23)Rosstheboss escribió:Yo jugué al 3 ya parcheado y me lo pasé muy bien en los momentos que tocaba (que manda cojones empezar el juego con una ensalada de QTE en una pelea), no sé si rejugaré la saga pero si los descargaré al menos para ver que mano le han metido a los remasters por si algún día me quiero hacer un maratón...menos del 4 sisi Una pena que no se haya hecho port en máquinas grandes de Golden Abyss.

Las historias molan, Cikio, mucho, deberías probarlo, te gustará tila

A ver, que no me las salto... simplemente me gustan las historias de determinados géneros (thriller, terror, futuros distópicos,...) no en general. De hecho en cine y series me pasa lo mismo. Una historia como las que cuentan los Uncharteds no me interesan. En cambio la del TLOU si, aunque espero que los paseítos para hablar no sean tan frecuentes como los de U4. Que si, que en el primero ya había, pero no tantos...

El caso es que las historias que pueden contar los juegos de acción o son mediocres, son de géneros que no me interesan u ocupan una gran parte del juego, y eso no me gusta. Prefiero una mala historia como el Rage 2, que una historia cansina como la del Uncharted 4. La del Rage 2 puedes ignorarla. El Uncharted 4 no te deja.
(Ultima edición: 15-04-2020 15:45 por Cikio.)
Cita
Mi opinión sobre los tiroteos del Uncharted 4 ha mejorado un poco cuando he comprendido que no se debe jugar de la misma forma que los anteriores, en los otros bastaba con cubrirse y esperar a que los otros asomasen la cabeza, en este tienes que estar constantemente moviendote y aprovechar el sigilo para acabar con todos. Aun así en cuanto al gunplay sigo pensando lo mismo, no me gusta

No se cuanto tiempo me quedará, creo que ya voy por la recta final (capitulo 18 o 19, no se) y a ver si le meto un arreon final y me lo termino
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
A mí la acción me pareció muy satisfactoria, lo de la movilidad y la verticalidad es bastante divertido. Ya en anteriores Uncharted había incentivos para hacer algo más que plantarse en coberturas, como las granadas que te lanzan y la IA agresiva. Aquí juegan bastante bien con el diseño de escenarios.

La pena es el resto de componentes del juego, creo que le viene bastante mal esa influencia de TLoU y que una cosa es que Drake sea carismático y otra que sea interesante profundizar en su pasado. Y al final el guion es lo de siempre, Drake se obsesiona con un tesoro pero luego aprende que lo más importante es su relación con Elena y Sully.

Además, el tema de tener un guion más cuidado y aventurarse en el pasado de los personajes ya lo hicieron en U3. Al gastar esa bala tuvieron que sacarse el hermano totalmente de la manga, que igual soy un poco tiquismiquis pero es un tanto meh hacer eso.
[Imagen: charlieferrari13.png]
Cita
Si, a mi el núcleo jugable del U4 si me gustó. Simplemente me dejó con ganas de más tiroteos y menos de tanto paseo.

Y de paso haber metido algún puzzle más, que el Lost Legacy es más corto y creo que tiene más de ambas cosas.
Cita
Y yo mira, los paseos o la parte del Jeep me gustan, lo que me mató fueron los flashbacks y misiones con los hermanos de chavales dónde se trataba una historia que no me decía nada.

En cambio, las partes frenéticas y los tiroteos con la garra los disfruté cómo un enano. 

Ojalá un Uncharted 5 para PS5 con el ritmo del 2 y con jugabilidad mejorada. Aunque entiendo que cada vez es más difícil crear situaciones que sorprendan sin caer en la casi-parodia cómo en el 3.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
A mi los tiroteos me dan igual después de haber jugado al 3. A partir de ahí comprendí que solo me interesa la historia de los Uncharted y de como lloramos al ver el emotivo final del 4.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)