[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Bueno, aquí mi resumen semanal, como siempre.


Creo que no voy a hablar más acerca de Animal Crossing: New Horizons a no ser que pase algo interesante.

[Imagen: animal-crossing-preview-10-1884557.jpg?itok=eYGYk8du]

El juego no me está atrapando tanto como lo hizo New Leaf en su momento, pero con ello no quiero decir que mi opinión sea negativa. Aunque es cierto que, personalmente, el tema del crafteo lo veo algo mal implementado. Como punto positivo, ayer acabó el evento de Pascua, y por fin se puede volver a disfrutar del juego sin ser constantemente asaltado por huevos de colores. Ni siquiera intenté obtener las recompensas finales del evento porque, sinceramente, estaba un poco hasta el cuerno. Y no creo que vaya a usar ninguna de esas decoraciones de todas formas.
En su lugar, el evento de los pétalos de cerezo también parece haber acabado. Y es una lástima, porque ése sí tenía algunos muebles interesantes metidos en medio. Oh, bueno...


Digimon Story: Cyber Sleuth va lento pero imparable.

[Imagen: 462975_scr1_a.png]

Como parece ser que PlatinumNumemon es un bicho valioso, tengo ahora en mi granja un buen puñado de Etemones preparados para evolucionar al llegar al nivel 65. Y por un buen puñado me refiero a 3.
Etemon es... Un diseño interesante. Es básicamente un tío con gafas de sol vestido de mono. Creo recordar haberlo visto en la serie hace años, o quizá tuviese un cromo suyo que me salió en un Bollycao o algo. Hace mucho tiempo de esto. También es el último jefe al que me he enfrentado, y usaba ataques musicales que dañaban a todo el grupo. Pero logré confundirlo, y a partir de ahí no pudo hacer nada.
Sea como sea, estoy a punto de conseguir ya a Lilithmon, y he empezado la cadena evolutiva para llegar a Wargreymon, ya que me lo recomendaron por aquí. También estoy yendo a por Lucemon, simplemente por la gracia que me hace tener al rey del infierno en el equipo.
Estoy notando que el trabajo de localización al Inglés en ocasiones es un poco cuestionable. Ya he visto un par de errores tipográficos por ahí, y en ocasiones cuando te dan tres opciones para elegir lo que decir debieron meter la pata o algo, porque en vez de aparecer como tres líneas distintas sale como un bloque de texto en el que una frase empieza después de la otra. El juego tampoco parece saber decidirse acerca de si el personaje principal es mudo o no. Tiende a reaccionar mediante gestos, elipsis, admiraciones o interrogaciones, pero de vez en cuando suelta alguna frase en algunos diálogos, lo cual los hace un poco confusos si no te das cuenta de que es ella quien habla en ese momento.


Septarra Core agotó finalmente mi paciencia.

[Imagen: 0.jpg]

Ya lo comenté anteriormente, pero los combates en este juego son absolutamente exasperantes debido a su lentitud. Y hablo como alguien a quien en ningún momento le molestó la velocidad de combates en Pokémon Perla/Diamante. Puedo decir que Septarra Core es setenta veces peor. Y no, no exagero. Las he contado.
El juego sigue un sistema similar al de Chrono Trigger, en el que cada área tiene una serie de combates determinados que se activan cuando pasas por la zona. No hay combates aleatorios, todo está ya predefinido y, una vez te has cargado a los bichos, el área queda libre de peligros hasta que sales y vuelves a entrar. Han habido momentos en los que me he dado cuenta de que combates que deberían haber estado ahí por alguna razón no se generaban, pero por lo general es bastante consistente. Sabes que en las cuevas de la corteza 7 hay un combate contra dos cangrejos justo al Sur de la entrada, por ejemplo. Sabes que en el pilar del centro de la sala hay un combate contra abejas...etc...
Pero, llegado a cierto punto, he decidido no seguir teniendo que sufrir estos combates cada vez que paso por las zonas. Pero voy a seguir jugando al juego hasta acabarlo porque a pesar de que los combates son infumables y el guión es de nivel de fanfic, el mundo de Septerra en sí me parece interesante y quiero saber hasta donde lo van a llevar. Quizá pueda sacar algunas ideas para partidas de rol a partir de él.

¿Como voy a hacer esto? Pues haciendo trampa.

Hay un truco en el juego que te permite introducir un código en la consola de comandos para ganar cualquier combate automáticamente pulsando F3. Y no me siento especialmente culpable por ello. Cualquiera que cuestione mi decisión recibe mi invitación para intentar jugar a este juego de forma honesta. Yo logré hacerlo hasta llegar al capítulo de las minas en la corteza 7. Creo que es más de lo que el 90% de los jugadores hubiesen aguantado antes de mandar el juego a la basura, porque en serio, si no habéis jugado a esto no tenéis ni idea de lo que es sufrir.
Habiendo dicho esto, voy a hacer una excepción con los jefes y me los voy a intentar pasar de forma honesta. No me malinterpretéis, los combates contra los jefes son igual de horribles que el resto del juego, pero ya que son especiales y a menudo siguen reglas distintas a las del resto, vamos al menos a intentar experimentarlos como se supone que tenían que experimentarse. El último contra el que luché era un robot pirata sentado en una silla que era inmune a tus ataques, y tenías que golpear unas torretas para que girasen y le apuntasen a él en vez de a tí. No fue divertido (Ningún combate lo es en este juego) pero al menos fue diferente.


El evento de Pascua en FFXIV tuvo una segunda parte en la que te daban un collarín para el traje de conejo, pero no considero necesario hablar sobre ello. Básicamente consistía en ir en procesión con un grupo de NPCs disfrazados repartiendo huevos entre los niños de Gridania.


Y eso es todo. La semana que viene más.
(Ultima edición: 13-04-2020 14:50 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
@lordlizard de tu aportación saco un "tomo nota" porque tengo el juego ahí, es de los pocos que me va en el portátil y por tanto juego potencial para ciertas circunstancias.

Me da que tendría o bien que tenerlo como "juego secundario" al que echarle partidas ocasionales sin echar cuentas en ir avanzando poco a poco... o hacer el truco.

Porque sí, el objetivo de esto es divertirse (o entretenerse al menos). Si llega un momento en que algo de un juego no te motiva, pues estás fallando en el motivo por el cual te pones a jugar. Sea un fallo de diseño objetivo o una falta de afinidad subjetiva, eso no importa, el tema es que si no haces el truco el juego se queda ahí.
Cita
(13-04-2020 14:08)JuanmaNPI escribió:@lordlizard de tu aportación saco un "tomo nota" porque tengo el juego ahí, es de los pocos que me va en el portátil y por tanto juego potencial para ciertas circunstancias.

Me da que tendría o bien que tenerlo como "juego secundario" al que echarle partidas ocasionales sin echar cuentas en ir avanzando poco a poco... o hacer el truco.

Porque sí, el objetivo de esto es divertirse (o entretenerse al menos). Si llega un momento en que algo de un juego no te motiva, pues estás fallando en el motivo por el cual te pones a jugar. Sea un fallo de diseño objetivo o una falta de afinidad subjetiva, eso no importa, el tema es que si no haces el truco el juego se queda ahí.

Te insto a que lo instales y lo juegues un poco para que podamos rajar juntos. Necesito apoyo emocional. XD
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Jajaja estoy liado con el Zelda AlttP y emocionado ya de poder jugar un juego... Dudo que sea capaz de llevar dos por delante.
Cita
(13-04-2020 01:17)Bonjour escribió:Por curiosidad, ¿cuánto tiempo estuvo gratis el juego? Nunca me molesto ni en mirar estas cosas, pero si es suficiente para pasárselo sin sufrir demasiado (aunque a Rafa sí le veo apurao XD ) en algún caso puede valer la pena.

Como te ha dicho Xiphias ha estado 4 días de puertas abiertas, a mi me ha durado 15 horas por ir buscando coleccionables , haciendo secundarias y una noche que me quedé un ratillo dormido con el mando en la mano. Mirando en https://howlongtobeat.com/game.php?id=57422 le habré echado a ojo 2-3 horas de más. Así que daba tiempo tanto a pasárselo como a rejugarlo en cooperativo o multijugador.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Cita
(13-04-2020 14:49)lordlizard escribió:Te insto a que lo instales y lo juegues un poco para que podamos rajar juntos. Necesito apoyo emocional. XD

Yo te doy mi apoyo emocional: tendría el F3 del truquillo gastado como un jabato.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Cita
Terminado el primer Trails of the Cold Steel. Brutal el capítulo final.



[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Joer, en buena hora me he metido en el final de Yakuza 0, dos horas sin poder guardar. Así me he tirado hasta ahora cuando pensaba que me quedaría un rato y ya.
Cita
Me tiene bastante atrapado Kentucky Route Zero, además de la ambientación y lo atrayente y onírico de la historia, tiene algunas decisiones de diseño muy chulas, como la de ir construyendo el transfondo del personaje a través de los propios diálogos que elegimos. Me está entrando muy bien, jugándolo poco a poco a las noches tirado en la cama para desconectar un poco de Sekiro.
Cita
Ostias con la pelea final de Uncharted 4, que puto cabreo ¿Pero como coño se elige terminar un juego de acción así? ¿Que cojones les pasaba por la cabeza a gente que sabía terminar de los demás capítulos de la saga con algún desafío o combate decente que le ponía la puntilla a todo? Estoy con un cabreo goloso, no solo por morir y ver que no vale una mierda acorralar en paredes, es que esto es un despropósito jugable. No entiendo por qué ND ha llevado de una forma tan salvaje este juego hacia lo narrativo y ha dinamitado tanto la parte jugable, cuando incluso el tercer juego tiene más carne jugable que esto. En fin, me pasaré el juego cuando el juego me dé permiso, que no es la primera vez que sucede durante la partida.

Pues ala, créditos finales. Al menos es una despedida digna (aunque nunca se sabe) de unos personajes que conocí hace ahora casi diez años y han sabido alojarse en mi corazón. Pero lo que ha hecho Naughty a nivel de núcleo jugable en este juego es para abrillantar botas militares con la dentadura. Suerte que me he traído picoteo, tiene pinta que en los créditos estos voy a salir hasta yo.
(Ultima edición: 15-04-2020 02:15 por Rosstheboss.)
Cita
No quiero defender el combate final de Uncharted 4, pero he de decir que ningún combate final de la saga ha estado a la altura de sus juegos.

Cómo mucho Lazarevic tiene su aquel, pero no deja de ser un enfrentamiento bastante coñazo.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Nah, calentón Williams, Charly. Venía contentito con otras decisiones que no me han gustado nada - el capítulo 21 es relleno del malo, por ejemplo -, he visto la idiotez de combate que era, me han matado tres veces y he corrido al foro a lanzar mi furia. La verdad es que no me ha dejado muy satisfecho como juego e historia U4 y esa última lucha ya le ha puesto la puntilla.

Por contra, dos horazas de God of War 4 y es justo lo contrario, juego a tope, y también manteniendo una buena narrativa pero sin que se lo coma casi todo como en el caso anterior. Me está gustando Atreus, que por argumento le tengo aún tirria, pero me encanta como se acopla al combate. Y menuda maldita bestialidad el suceso antes del viaje de Kratos y Atreus, he tenido que ir a por la fregona porque me he meado encima.
(Ultima edición: 15-04-2020 07:49 por Rosstheboss.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)