Pues me acabo de pasar el Doom. He tardado unos días más de lo que por sí habría echado porque me engañaron
Gracias a lo del spoiler reventé un poco los últimos capítulos, pero la verdad es que no me importa en absoluto y no siento ningún remordimiento, porque los puntos en los que eso resultó decisivo me parecen los peores del juego y oye, eso que me ahorro
Me parece un juego muy bueno que en sus mejores momentos llega a juegarro absoluto y que podría haber sido la rehostia en verso si algunas de esas decisiones de diseño no me arruinaran la experiencia por momentos. Al principio se me hizo más cuesta arriba, pero luego me fui desperezando y las últimas sesiones han sido fantabulosas salvo por un par de detalles. Incluso creo que el tema encerronas y hordas que tan poco me gusta se va viendo ligeramente atenuado, más por un buen diseño que por dejar de recurrir a ello, conforme avanzas. Seguiría prefiriendo por una distancia sideral que fuese un juego más "planeado" en ese sentido (mapas con sus enemigos ya puestos y todo bien medido, con alguna sorpresa si se tercia pero no un na sucesión de encerronas), pero viniendo del anterior no puedo decir que me pillara por sorpresa.
Lo he jugado enterito con cascos porque las ganas de enchufarte al juego que entran así no tienen parangón, es una pasada la música y el sonido de este juego. Hace un conjunto con la velocidad y brutalidad del juego maravilloso.
Lo peor: los jefes, así en general (unos más que otros, claro). Y la sensación de que algunas mecánicas están incluidas para "cubrirse las espaldas" y que sea más fácil de medir (más bien, que sea menos necesario medir) la disposición y dificultad de los encuentros.
Lo mejor, de larguísimo, el gunplay y el ambiente de frenesí en el que te mete a golpes el juego.