07-10-2019 07:22
Minit en el portátil me petardea de lo lindo. Va lentísimo. Y no tiene sentido porque si bien no es un portátil top, tiro juegos más o menos grandes. ¿A alguien más le ha pasado?
[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
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07-10-2019 07:22
Minit en el portátil me petardea de lo lindo. Va lentísimo. Y no tiene sentido porque si bien no es un portátil top, tiro juegos más o menos grandes. ¿A alguien más le ha pasado?
07-10-2019 10:25
¿Pero como te puede petardear Minit si es un juego de Spectrum prácticamente? ¿El portátil está ese es de la época medieval?
07-10-2019 11:53
Final Fantasy XIV va a ser la gran estrella de este resumen semanal, así que preparaos para una larga entrada al respecto, con spoilers a mansalva. Claro que la razón por la que meto tantos spoilers sobre ese juego es porque siempre me ha dado la sensación de que nadie de aquí está interesado en jugarlo para empezar... De todas formas, si me equivoco, recordad saltaros esa parte porque JO-DER si se están poniendo interesantes las cosas...
Pero antes, hablemos un poco de Link's Awakening. El combate contra el jefe del Santuario del Rostro es otro lugar donde metieron un subidón de dificultad. Sin pasarse: El jefe sigue siendo una patata frita, pero al menos ahora no puedes plantarte sobre su cara y estar a salvo de todos sus ataques. Me toca ir hacia la torre del Águila, mi mazmorra preferida (sarcasmo), pero bueno, el juego es muy corto y me lo tomo con calma. ¿Cuanto en calma? Pues tanto que he estado dándole al mini-juego de la pesca. Capturé ya a dos de los tres peces especiales (el Blooper y el Cheep-Cheep). El Blooper es relativamente sencillo de cazar porque solo hace falta tirar de la cuerda al ritmo de sus sacudidas. El Cheep-Cheep es más complicado, pero lo pillé al tercer intento. Ahora resulta que hay un tercer pez especial, pero no me ha salido aún, y estoy pescando a ver si aparece. Por otra parte, en Divine Divinity, se podría decir que las cosas también han ido sobre mazmorras. En mi entrada anterior comenté que probablemente entrase dentro de la Abadía Maldita, al Norte de las granjas, y eso fue precisamente lo que hice. El sitio está infestado de no-muertos y... poca cosa más. Aparentemente los monjes contrataron a una especie de mago para que crease una especie de barrera para proteger sus libros, pero eran tan paranoicos que encerraron al mago dentro de la barrera para que el secreto muriese con él, por lo que éste respondió ante la traición lanzándoles una maldición. En el sótano de la abadía te encuentras con el espectro del mago, quien te pide que le pagues por sus servicios. Si lo haces, se lleva a todos los no-muertos con él. Así de simple. Luego llegué a un pequeño pueblo de mercaderes llamado Rivertown. En Rivertown encontré una trampilla que lleva al sistema de alcantarillado. "Bueno", pensé, "miraré a ver que hay aquí abajo en un par de minutos, porque debe ser un sitio pequeño." Mis cojones son pequeños. Las alcantarillas de Rivertown tienen como diez veces el tamaño del pueblo, y aún creo que me he quedado corto. El sitio está infestado de arañas, zombies y hombres-lagarto, lo cual me lleva a una de las cosas que he notado tanto aquí como en la abadía. Las mazmorras de este juego no están especialmente bien pensadas ni parecen seguir un diseño de encuentros particular. En realidad son una serie de salas entrelazadas sobre las que han soltado bichos como si fuesen purpurina. Y hay montones de ellos. No quiero ni llegar a imaginar como sería ir por el juego con un personaje a melee. Pero no todo es malo. El juego te da un par de objetos extremadamente útiles con la forma de dos pirámides de bolsillo. Usar una pirámide te teletransporta a la otra, esté donde esté. Lo que acabé haciendo fue llevarme una cama y un cofre de Rivertown y ponerlos entre unos arbustos por la parte trasera del pueblo. Entonces dejé una de las pirámides en el suelo al lado de la cama. En cualquier momento durante la exploración de una mazmorra puedo dejar la pirámide que llevo encima en el suelo y activarla para teletransportarme a mi campamento improvisado, cosa que hago para vender cosas en Rivertown cuando mi inventario se llena, o para recuperar vida en la cama. Luego uso la pirámide del campamento, que me transporta a la que está en el suelo de la mazmorra, y recojo esta última para llevarla conmigo de nuevo. Estoy ABUSANDO VILMENTE de esto y me río en la cara de la honestidad. Vale. Aquí viene FFXIV. Muros de texto y SPOILERS MASIVOS al canto. Lo dejamos cuando los NPCs tuvieron la descabellada idea de crear un golem gigante que sirviese como puente entre el suelo y la fortaleza volante de Vauthry. Y eso es exactamente lo que estos dementes logran hacer. Adoro el hecho de que ahora haya un monstruo de piedra gigante aferrado al peñasco y puedas verlo perfectamente desde cualquier sitio de Kholusia. Momentos así son los que me hacen sentir vivo. Spoiler: MAZMORRA: MONTE GULG Y así acaba el conflicto con Vauthry. Nunca llegas a luchar contra él en la mazmorra, porque es un tío gordo y cobarde que no sabe hacer otra cosa que sentarse en su trono y llorar. Spoiler: TRIAL: CORONA DE LOS INMACULADOS Habiendo derrotado así al último Guardián de la Luz, tu personaje absorbe su éter y la noche regresa a Kholusia, liberando así a la última de las zonas del continente de la maldición de la luz. Por fin has salvado el mundo. Justo en ese momento, sin embargo, tu personaje empieza a transformarse en Sin Eater. El Exarca aparece con la intención de absorber el éter, viajar al espacio entre dimensiones y morir allí para así deshacerse de la contaminación lumínica. Pero antes de que tenga oportunidad de completar su plan, nuestro amigo y Asciano favorito Emet-Selch le dispara por la espalda. Éste era su plan desde el principio: Dejar que el Guerrero de la Luz se contamine a si mismo para convertirse en un peón para sus planes. Su objetivo sigue siendo consumir el Primer Mundo con el éter de luz para crear la unión con la Fuente. Y, al fin y al cabo, si un monstruo contaminado por la luz puede causar mucho daño, la persona que era capaz de eliminar a todos esos monstruos puede ser directamente imparable si se transforma en Sin Eater. Emet Selch te deja a tu suerte entonces y se lleva al Exarca, dejando escapar donde se encuentra su guarida: En el fondo del mar. Mientras tanto, tu personaje pierde el conocimiento, aunque la transformación es detenida por Ryne por el momento. Cuando tu personaje despierta, al abrir las ventanas de su habitación descubre que el cielo vuelve a estar bañado por la luz y que todo el trabajo de derrotar a los cinco Guardianes ha sido deshecho. Aún peor, descubres que todo el éter de luz está emanando de ti: Tú eres ahora el Guardián de la Luz. Un guardián con tanto éter dentro que está contaminando todo el continente por si solo. Y a pesar de que la transformación ha sido detenida, es solo cuestión de tiempo que se lleve a cabo. Abatido por haberse convertido en un peligro para todos los que lo rodean, tu personaje entra entonces en una especie de depresión de la que es rescatada por Ardbert, quien le empuja a seguir adelante. Creo que nunca mencioné a Ardbert, aunque sea una de las cosas que más me gustan de la trama. Ardbert era el antiguo campeón de Hydaelyn en el Primer Mundo. Luchó contra la oscuridad junto a su propio grupo de amigos aventureros y, de hecho, hicieron su trabajo tan bien que fueron los responsable de la pérdida del balance y la posterior inundación de luz. Ardbert existe ahora como fantasma, la memoria de sus actos heroicos ahora vilipendiada por la gente, quienes le consideran a él y a sus compañeros como los peores villanos de la historia. Sus amigos se sacrificaron para detener la inundación, pero él se quedó atrás con la forma de un espíritu cuando Hydaelyn se lo pidió, y solo tú eres capaz de verlo y entablar conversación con él. Las conversaciones con Ardbert, tan simples como pueden llegar a ser, son una de mis partes favoritas de Shadowbringers. Al principio el tipo está destrozado por la culpa de haber desencadenado el apocalipsis y no entiende por que sigue existiendo como fantasma, pero poco a poco va recuperando los ánimos mientras compartís historias de vuestros viajes y vuestros compañeros. Se crea una especie de complicidad entre tu personaje y el suyo, aprendes cosas de como fueron sus aventuras y descubres que hay muchos puntos de contacto (mi escena preferida es una en la que el tipo menciona que llegado a cierto punto se dedicó a ir de arriba a abajo haciendo recados y recogiendo ingredientes para la gente hasta casi volverse loco, y tu personaje simplemente se limita a sonreir con cara de "Tu también, ¿eh?"). Lo que me gusta de Ardbert es que es básicamente el protagonista genérico de un RPG, con su grupo de compañeros y todo, excepto que visto desde un punto de vista externo y mostrando un lado más humano de lo que en condiciones normales sería un personaje mudo. Es el personaje que, en otro momento, habrías llevado tú. Su depresión y frustración es palpable pero no desbordante, lamentándose por su situación pero con ojos llenos de chispas cada vez que comparte experiencias y aventuras contigo y recuerda a sus antiguos amigos. El jugador no puede sino sentirse algo mal por el tipo. Las conversaciones y la amistad que creas con Ardbert le ayudan a recuperar la esperanza y a buscar el propósito de su existencia como espíritu. Y en este momento es él quien te devuelve el favor y te ayuda a tí a seguir adelante. Feo-Ul, el hada que se transformó en la nueva reina Titania tras la muerte de la anterior, acude también en tu ayuda y despierta al equivalente de Bismarck en el Primer Mundo, un hada gigantesca con forma de ballena que se camufla como una isla en las Tierras del Lago. Usando su poder logra crear una especie de burbuja de aire gigante bajo las olas del mar de Kholusia, la cual te permite acceder al último área del juego: La Tempestad. El resto de tus amigos te acompañan, a pesar de que tu personaje se haya convertido en el equivalente de una bomba de relojería andante que amenaza por llevarse por delante todo lo que lo rodea. Está bastante claro que en la próxima semana Shadowbringers habrá llegado a su fin. Entonces podré dejar de daros la vara hasta que llegue el siguiente parche gordo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey, deben morir sin haberse escuchado en la sombría Carcosa Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
07-10-2019 14:01
Lizard, si te sirve de algo, me gustan tus crónicas del FFXIV. No creo que lo juegue jamás, pero me gusta leerte todo lo que acontece cada semana. Y aunque lo tengo muy reciente de mi última partida en GBC para el portal, igualmente me gustaría probar ese LA para Switch. Ya digo que el nuevo estilo gráfico no me convence mucho, pero me encantaría ver esos múltiples pequeños cambios en su jugabilidad. Que la goces en la Torre del Águila, cuidado con las caídas xD
07-10-2019 14:42
(07-10-2019 14:01)Rosstheboss escribió:Lizard, si te sirve de algo, me gustan tus crónicas del FFXIV. No creo que lo juegue jamás, pero me gusta leerte todo lo que acontece cada semana. Y aunque lo tengo muy reciente de mi última partida en GBC para el portal, igualmente me gustaría probar ese LA para Switch. Ya digo que el nuevo estilo gráfico no me convence mucho, pero me encantaría ver esos múltiples pequeños cambios en su jugabilidad. Que la goces en la Torre del Águila, cuidado con las caídas xD Si te sirve de algo, a mi también me molan más los sprites antiguos que el nuevo estilo de arte, pero el remake viene con algunas cosas que harán difícil que quiera jugar al original de nuevo. Principalmente, lo de que el escudo, la espada, las botas de Pegaso y el brazalete tengan su propio botón en vez de tener que estar equipándotelos y desequipándotelos constantemente es UN MUNDO de diferencia.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey, deben morir sin haberse escuchado en la sombría Carcosa Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
07-10-2019 15:11
Totalmente de acuerdo. Es una idea excelente que en el original puedas asignar los objetos que quieras a los dos botones, pero es una idea nacida de la necesidad también, y quieras o no, se hacen mogollón de cambios en las mazmorras sobre todo. Nunca me ha molestado especialmente, pero si se puede hacer algo tedioso.
07-10-2019 17:05
(07-10-2019 10:25)Rosstheboss escribió:¿Pero como te puede petardear Minit si es un juego de Spectrum prácticamente? ¿El portátil está ese es de la época medieval? Es bastante raro... Solo me pasa si lo juego a pantalla completa. En ventana tira normal, así que lo jugaré así.
07-10-2019 17:19
Baja las sombras inteligentes de ultra a alto, el Nvidia Workshop, y la niebla volumétrica un poco, y te debería tirar bien, hombre
07-10-2019 18:45
Como le baje los gráficos a Minit le va a quitar uno de los dos colores que tiene y no va a ver ni torta, así que mantenlo en ultra como sea, aunque rasque.
07-10-2019 19:35
A ver, voy a bajar las cosas esas que ha dicho Rosstheboss y voy a subirle un poco la dificultad por cuestiones de equilibrio-materia...
07-10-2019 21:21
A ver, yo sé que tengo el carnet de hijoputa profesional homologado por el SEPE, pero es que llevo todo el día riéndome con la coña de "el Minit me petardea", que es acordarme aunque sea haciendo la comida y darme otra vez la risa tonta. Ya lo de Xiphias y Eileen
07-10-2019 22:08
Es que no me jodas, en este portátil jugaba al Paladins, que la pata de un caballo de ese juego ya requiere más máquina que 100 minits. Tiene que ser algún fallo raruno del juego o de la configuración del PC. Pero bueno, ya lo estoy jugando en ventana... llevaré una hora y cómo se está liando la cosa.
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