[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
He estado jugando Do not Feed the Monkeys:

[Imagen: C0hqPSP.gif]

Y me ha gustado mucho. Su mezcla entre aventura gráfica y juego de gestión funciona por cómo se solapan sus bucles abiertos y la tensión que generan entre ellos - no puedo parar de estar atento pero DEBO hacer otras cosas. Esto a su vez genera un par de situaciones interesantes: una dinámica de descontrol horario propio de una persona obsesiva y las nada veladas implicaciones "meta-jugables" de estar obsesionados delante de un ordenador sin poder parar de observar interpretando a alguien delante de un ordenador que no puede parar de observar.

Una cosa más. En ningún momento el juego realmente te obliga a hacer un seguimiento exhaustivo de las cámaras para conseguir el dinero que necesitas, de hecho te dice explícitamente que te mantengas alejado de lo que estás viendo sabiendo perfectamente cómo va a actuar el jugador: gestionar y trabajar es un engorro, mientras que alimentar nuestra curiosidad es un placer en el que vamos a caer solos. Nosotros somos el mono.
(Ultima edición: 21-09-2019 13:15 por bloodybadger.)
Cita
A mí me encantó y me pareció toda una sorpresa de juego, nuca sabes lo que te vas a encontrar y ese humor tan macarra le sienta como un guante
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Estoy disfrutando tela con Super Metroid . Voy a darle duro a juegos de SNES un tiempo .
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Si son como este, la gozarás como perro lamiéndose sus pelotas, porque Super Metroid no envejece una mierda, y ya ha cumplido veinticinco añazos ¡Demonios! Tengo ganas yo también de rejugarlo, aunque ahora le estoy dando al Zelda DX dentro de lo retro.
Cita
(21-09-2019 14:19)chente escribió:Estoy disfrutando tela con Super Metroid . Voy a darle duro a juegos de SNES un tiempo .

El problema igual es que después de Super Metroid el resto te saben a poco... para mi es el culmen jugable de la consola y uno de los mejores juegos de la historia. SNES tiene muchos otros juegos buenísimos... pero no son Super Metroid.
Cita
BUENOS en el repertorio del Switch Online (que asumo que es donde lo está jugando) no hay mucho más. Tiene A Link To The Past que es otra obra maestra, Mario World, y... poco más. Hay cosas decentillas pero le falta mucho material de peso que por X motivos no van a entrar (cosas de Konami que están en otros recopilatorios), o que ya llegarán antes o después como supongo que pasará con los tres Donkey Kong Country.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
También están Demon's Crest y Yoshi's Island en la lista. Ampliamente recomendables.
Yo personalmente estoy a la espera de que metan el Breath of Fire 2. Le tengo mucho cariño a ese. Pero es que por meter tienen que meter tropecientasmil cosas que son indispensables en el catálogo de esa consola. Existe una razón por la que la SNES sigue siendo mi preferida.
Hablando de lo cual, creo que la Switch se ha convertido en mi segunda. Menos broma.

(20-09-2019 09:41)[DNC] escribió:Estoy acabando el capítulo 5 de Xenoblade Chronicles 2 y... En términos globales el juego me está gustando pero el combate me falla. Si fuese un poco más activo y con control de los tres personajes sería posiblemente uno de mis juegos favoritos porque lo que es el mundo en sí mismo me está flipando, que sea tan gigantesco en todo me encanta, como funcionan los enemigos únicos, etc. Hasta la historia siendo un poco psche mirándola con detenimiento me tiene enganchado con los flashbacks y con el lore. Pero es que llega el combate y... *bostezo*

Yo puedo darte dos consejos sobre el combate:
Viendo que tienes la misma opinión que yo al respecto, el primero es que te lo pongas en fácil. El juego no es especialmente desafiante de todas formas, así que dudo que lo estés jugando por eso, y al ponerlo en fácil los bichos mueren antes y los combates duran menos. Sinceramente, después de haber estado a punto de dejar el juego aparcado para siempre al no poder aguantar más, ponerlo en fácil fue lo único que logró convencerme para seguir abriéndome paso a través del lodazal de tedio que era el sistema de combate. No vi razón alguna para NO hacerlo teniendo en cuenta la situación, y me permitió al menos reducir un poco lo que en mi opinión es una parte del juego que no era en absoluto entretenida de todas formas. Tan solo desearía haberme dado cuenta antes de que la opción estaba ahí.
Si aún así prefieres no ponerlo en fácil... Entonces el otro consejo que tengo es que simplemente uses a Mythra el 90% del tiempo. A medida que vas subiéndole atributos se convierte en el único personaje que tiene cooldowns aceptables, haciendo que sus habilidades se refresquen de una forma que en otros juegos de este estilo se consideraría "normal".

La mayor parte del combate funciona a base de crear globos y reventarlos. Una vez dominas el sistema agilizas un poco las batallas. Agilizas, que no haces mejores, porque en el momento en el que le pillas el truco al sistema es cuando te das cuenta de que todos los puñeteros combates en ese juego son exactamente iguales, incluyendo jefes.

Respecto a la historia, bueh, es cierto que no le llega ni a la altura del betún a la del primer juego, pero al menos los personajes siguen estando bien. Además, la historia se vuelve decente hacia el final, así que al menos tienes algo bueno a lo que esperar en el futuro.
(Ultima edición: 21-09-2019 15:36 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Precisamente Demon's Crest quiero que sea el siguiente. Y Yoshi's Island tampoco lo he jugado nunca.

Es lo que tiene haber sido de Sega toda la vida.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Demon Crest es uno de mis eternos pendientes, junto con Alundra y Mario Sunshine.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Demon's Crest está chula, y la ambientación tenebrosa le da un punto de personalidad a ese reino de monstruos donde no manejamos a un bueno, manejamos a uno más cabrón, pero más pequeño que los demás. Aunque como aventura queda lejos de Super Metroid, tiene varios finales y algún secreto, pero no es un juego muy difícil.
Cita
Llevaba un tiempo desganado. Horizon Zero Dawn me ha quitado las ganas pir un tiempo de juegos AAA.

Probé con Resident Evil 7 y aunque me estaba gustando mucho no es un juego para antes de irse a la cama xd

El caso es que Super Metroid en Switch me ha devuelto las ganas de jugar y pensé que podría jugar a algo indie en PS4 que me devolviese las ganas de enchufarla. @Rivera hace días que vino con la recomendación de Aggelos y cómo lo estoy gozando.

Supongo que hay épocas o momentos que apetece darle a superproducciones y otras que no me entran y que busco otras cosas.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Hasta tal punto se ha simplificado el esquema de Assassins creed odyssey que se ha convertido en mi juego de "por echar el rato antes de dormir", me paso todo el tiempo descubriendo asentamientos, limpiandolos y venga al siguiente, así todo el rato, viene bien para distraerse sin tener que estar pendiente de mil cosas ni de enterarte de la trama
[Imagen: 5Kh4fak.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)