[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Las reviews de steam mencionan más bugs que otra cosa.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(27-07-2019 11:37)[DNC] escribió:Las reviews de steam mencionan más bugs que otra cosa.
Yo he estado leyendo bastantes y muchas son sobre el sistema de juego y jugar en singleplayer.
Cita
El problema es valorarlo desde un prisma singleplayer.

Si yo analizo Destiny o Killing Floor pensando en singleplayer, doy la nota más baja de la historia de todos los medios en los que escribo. Y sí, puedo y hasta jugué al primero yo solo. Pero el producto se diseña para 2 (en este caso) y es solo ahí como se puede analizar. Y NI UN solo análisis de prensa lo hizo para dos porque el buddy pass no funcionaba hasta ayer. Yo, como soy un profesional, me las apañé para tener un análisis simétrico a dos bandas con un compañero sisi

Se puede jugar a Youngblood solo sin problemas, y si surgen problemas pues se baja la dificultad, pero sin un amigo nunca se llegará a experimentar la sensación como FPS TOP que tiene a largo plazo y en las situaciones en las que si aparece un enemigo con icono de cráneo puede ser instakill si el compañero es la CPU. Y luego hay otros elementos como que uno consuma puntos en exploración (coleccionables) y haga de guía al compañero, mientras este no tiene que malgastar puntos en eso y puede centrarlo todo en ser una máquina de destrucción de cara a los desafíos más retantes.

No le pasa de manera tan hardcore como Destiny, que directamente cierra las misiones más tochas si no tienes incluso 4 personas en el grupo, pero sí que se siente inferior como experiencia con respecto a jugar en pareja.

Mi nota estaría en torno al 86-87, quizás. Sin embargo, si lo hubiera jugado solo bajaría algo más de medio punto tranquilamente.
Cita
Pues contra todo pronostico me he viciado al Detroit Become a Human, estos juegos no me suelen gustar pero tiene algo que me tiene enganchado.
[Imagen: 1088488.png]
Cita
Hasta las 3 de la mañana haciendo Scarlet Monastery en el WoW con mis amigos por Skype. Parecerá una chorrada pero me fui a la cama con una sonrisa de oreja a oreja.
El problema es el idioma, que el server americano nos obliga a comunicarnos en inglés y si yo tengo poca idea, mis amigos menos.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Terminado Sephirothic Stories con 22 horas de juego.Pues me ha gustado bastante. Mi segundo juego favorito de Kemco, después del genial Legend of the Tetrarchs.

[Imagen: 643x0w.jpg]
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Resumen de la semana.

Bueno, como comenté, después del Dragon Quest IX he retomado el Radiant Historia: Perfect Chronology.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

La idea de este juego es que el protagonista tiene un libro que le permite desplazarse por la línea temporal y tomar decisiones distintas para ver que pasa. Si bien, por ahora, solo una de estas decisiones ha tenido un impacto notable en el juego, y el resto llevan derechas a "Bad Ends" instantáneos.
El protagonista, Stocke, es un agente del departamento de inteligencia del reino de Alistel. Tiene un amigo llamado Rosch que está en la milicia. Al principio del juego, Rosch es puesto al mando de su propio escuadrón, y te invita a dejar el departamento de inteligencia y unirte a él en la milicia. Esta decisión parte la trama del juego en dos: Una línea temporal en la que Stocke sigue desempeñando el trabajo de un espía/asesino, y otra en la que se une al escuadrón de Rosch como sargento.
A lo largo del juego tienes que ir saltando de una trama a otra, retrocediendo en el tiempo y obteniendo habilidades en una que te permiten superar callejones sin salida en la otra. Por ejemplo, en la trama de la milicia hay un momento en el que Stocke y Rosch son enviados como refuerzos a una fortaleza. Sin embargo, unos agentes infiltrados ponen unas bombas en el edificio, y acaban por tirar toda la construcción abajo. Esto es un callejón sin salida que se soluciona avanzando en la otra línea temporal, donde Stocke es enviado como agente infiltrado al reino enemigo de Granorg. Por el camino, Stocke conoce a Aht, una niña sátiro con poderes de chamán quien le enseña a detectar rastros de maná por el aire. Con esta habilidad, Stocke puede regresar a la línea temporal de la milicia para detectar el rastro de maná que dejan las bombas y encontrarlas a tiempo antes de que exploten. De esta forma abres el camino para continuar por esa trama.
Si bien la idea es bastante interesante, también es verdad que la naturaleza de todo esto hace que seguir la trama sea un poco caótico. Exceptuando Stocke y sus dos subordinados, Raynie y Marco, el resto de personajes están constantemente entrando y saliendo del grupo, y sus niveles de experiencia sufren debido a ello. Claro que apenas acabo de empezar el capítulo 2. Las cosas pueden cambiar bastante. ¿Quien sabe? A lo mejor las dos ramas vuelven a bifurcarse.
Lo que sí he notado es que el juego es AB-SUR-DA-MEN-TE rácano con el dinero. Ganar experiencia y tal es normal, pero la cantidad de dinero que te dan los combates al acabar es paupérrima. No es extraño atravesar toda una sección del juego y llegar al próximo pueblo solo para darte cuenta de que tu cartera no te llega ni para pagar la mitad del equipo nuevo de la tienda. Estamos hablando de piezas de equipo que cuestan 5.000 la pieza y combates que te dan como 30 monedas al acabar. Francamente lo encuentro un poco ridículo. Lo único que puedes hacer es regresar atrás en el tiempo y luchar una y otra vez contra jefes, que te dan más dinero de lo normal (a lo mejor unos 600 pavos por combate). Eso, o pillarte el DLC del dinero.


Finalmente, en la entrega de hoy de FFXIV: Shadowbringers.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Vauthry, la hamburguesa de carne enorme que dirige Eulmore, no parece muy contendo por el hecho de que hayamos matado al primer Guardián de la Luz. Envia un pequeño ejército a las Tierras del Lago y al Crystarium para ver que es lo que está ocurriendo. Este despliegue viene capitaneado por el general Ran'jit, un tipo que me recuerda demasiado a Gen del Street Fighter. Después de unas palabras poco alentadoras por su parte, se descubre que la presencia del destacamento allí tiene otro propósito: La búsqueda de Minfilia.
Minfilia era originalmente un personaje del juego base de FFXIV, A Realm Reborn. Era algo así como la líder del grupo al que se unía el jugador, y origen de gran parte de las misiones. Muchos le tenemos algo de tirria por hacernos regresar constantemente a la base para decirnos cuatro chorradas cuando se supone que puede hablar con nosotros mediante un pinganillo, y ser, a grandes rasgos, la encarnación viviente de por que las quests del juego base eran un coñazo.
Bueno, pues resulta, y esto es un SPOILER enorme (pero si estáis leyendo esto es porque os importan una mierda los spoilers) que Minfilia muere al final de A Realm Reborn. Bueno... No muere exactamente. Su alma se ve atrapada en el éter y se convierte en algo así como el avatar de Hydaelyn, la entidad de la luz. Minfilia es lo más parecido que tenemos a Jesucristo en FFXIV, aunque su papel es más similar al de Aeris en FFVII, apareciendo de vez en cuando como si fuese un fantasma. Ha aparecido una o dos veces desde su "muerte", solo cuando Hydaelyn ve necesario tomar cartas directas en el asunto. Sabemos que fue Minfilia quien acudió al Primer Mundo y detuvo la inundación de la luz, deteniéndola justo antes de que absorbiese el último continente que quedaba con vida, en el que ahora nos encontramos.
Después de marcarse esa sobrada, Minfilia desapareció de nuevo. Sin embargo, a partir de ahí fueron apareciendo nuevas Minfilias. Cada cierto tiempo, una niña nace con los poderes de la Minfilia original, y es tratada como una especie de santa y enviada a luchar contra los Sin Eaters. Todas ellas acaban muriendo haciendo su trabajo tarde o temprano.
La Minfilia actual (o "Minifilia", como nos gusta llamarla a los fans para diferenciarla de la Minfilia real que sigue atrapada en el eter) fue apresada por Vauthry en Eulmore. Thancred, uno de los NPCs del grupo del protagonista, quien siempre se había sentido responsable de Minfilia debido a cosas que ocurrieron en el pasado, decide rescatarla y llevársela de allí. Cuando eso ocurre, Ran'jit es rápidamente enviado a recuperar a la prisionera, y es algo que están a punto de conseguir si no fuese por la intervención del Exarca de Cristal.
Básicamente, formas parte de una operación de rescate en las Tierras del Lago, donde asaltas unas ruinas en las que se han asentado las tropas de Eulmore mientras se preparan para transportar a Minfilia de vuelta a la ciudad. Usando un polvo narcótico esparcido desde el cielo, las tropas del Exarca dejan fuera de combate a más de la mitad de los Eulmorianos. Encuentras a Minfilia, la empiezas a sacar de allí y todo parece ir bien, hasta que Ran'jit en persona hace acto de presencia. Luchas contra él, pero entonces utiliza algún tipo de técnica marcial rara que te deja fuera de combate. Thancred logra teletransportar al grupo fuera de las ruinas, sin embargo, y el Exarca de Cristal aparece para detener la persecución de Ran'jit, echando por la borda ya todas las relaciones diplomáticas entre Eulmore y el Crystarium. Mientras tanto, escapas con Thancred, Minfilia y el resto a otro lugar. Un lugar que ni las tropas de Eulmore se atreven a pisar.
Pero la naturaleza de ese lugar queda reservada para la semana que viene.


Oh, y respecto al Super Mario Maker 2, empecé a pasar mis niveles viejos del antiguo Mario Maker al nuevo. Ahora mismo no tengo los códigos a mano, pero ya los pondré más tarde. Aunque, en realidad, son niveles que puede que ya hayáis jugado en su día (el de la torre del reloj, por ejemplo).


Y hasta ahí hemos llegado por esta semana.
(Ultima edición: 29-07-2019 15:17 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Jugando al primer Donkey Kong Country de SNES, la verdad es que entiendo perfectamente lo que significó en su momento porque visualmente no podría ser más espectacular, al igual que en lo jugable

Respecto al Luigi's mansion 2 la verdad es que lo tengo bastante abandonado, entre otras cosas porque se me ha despegado la goma del stick de la 3DS y ahora no hay quien juegue, a ver si le hago un apaño con loctite
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Más de 35 horas al DQ Builders 2 ya. Me está encantando, juegazo largo y muy mejorado con respecto al 1o
Cita
(29-07-2019 14:00)sonicsaiyan escribió:Jugando al primer Donkey Kong Country de SNES, la verdad es que entiendo perfectamente lo que significó en su momento porque visualmente no podría ser más espectacular, al igual que en lo jugable

Respecto al Luigi's mansion 2 la verdad es que lo tengo bastante abandonado, entre otras cosas porque se me ha despegado la goma del stick de la 3DS y ahora no hay quien juegue, a ver si le hago un apaño con loctite
A mí me pasó lo mismo, y lo pegue con pegamento.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Cita
Al fin me he pasado Yooka-Laylee. Un poco meh, la verdad... No me ha gustado demasiado el planteamiento general: un juego en el que el objetivo principal es cumplir con un coleccionable. Creo que los mundos están bastante desaprovechados, pero bueno, también tiene ratos entretenidos. 

Ahora a ver con qué me pongo, puede que con Prey.
(Ultima edición: 29-07-2019 18:34 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
Cita
Me he liberado de algunos juegos que he analizado de golpe. Wolfesntein Younglood, que me ha dado 15-20 horitas de cooperativo muy buenas por un lado. Redeemer por otro, la trilogía Doom clásica y alguna cosa más que ya he olvidado XD

Así que sigo con The Last Story, capítulo 9 en esta segunda vuelta que tenía ganas de darle porque es uno de mis JRPG favoritos.

Y Fire Emblem con 6-7 horas y lo que me queda. Estoy estresado roto2


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)