[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Estoy con Jamio en la campaña del primer Gears (Ultimate). El renovado aspecto le sienta bien y el juego sigue siendo épico. No hay más que ver que el Gears 4 lo acabamos por compromiso asqueados del sida que da, y estamos ahí con maratón (1-2-3-Judgment) de cara al 5.

Yo por mi parte me he quedado libre (bueno, llevamos unos 800 partidos al Rocket League) y no sé si meterme en Mass Effect 3, un eterno pendiente al que jugué poco o The Last Story, en una segunda partida del que es uno de mis juegos favoritos.
Cita
Ha sido TLS. Incluso con una foto de mierda, con una cámara y TV de mierda, se aprecia la mejora brutal que tiene la Wii con el cable de Amazon ese que pillé. Recuerdo que TLS era horrible en borrosidad y serruchos y así da gusto.

[Imagen: image0.jpg]
Cita
(21-07-2019 18:43)Rivera escribió:Ha sido TLS. Incluso con una foto de mierda, con una cámara y TV de mierda, se aprecia la mejora brutal que tiene la Wii con el cable de Amazon ese que pillé. Recuerdo que TLS era horrible en borrosidad y serruchos y así da gusto.

[Imagen: image0.jpg]

Yo Wii terminé jugando en los últimos dos-dos años y medio de vida con TV fullHD. Y con el cable de componentes de nintendo si no recuerdo mal, la gran mayoría de juegos se me veían de lujo. Aunque creo que la tele también ayudaba bastante a ello.
Cita
La clave es usar una LCD de hace una década y sumarle ese cable sisi
Cita
Si, en mi fullHD LG por componentes también me ha sorprendido para bien lo decente que se ve, teniendo en cuenta los números técnicos de la máquina.
Cita
Como no hay hilo oficial lo pongo por aquí.

Para todos aquellos que tengan el Super Mario Maker 2 y acceso al online (yo he conseguido tres meses gracias al tiempo de prueba del prime).

Dejo un par de niveles, para quien se atreva a jugarlos.

1DF-J5J-V8G  (Castle OFF TetrON)
839-H26-QPF  (Winter Walk)
Cita
Intentando jugar a Grim Fandango, juego que en su día jugué medio, porque venía en dos discos y el segundo estaba rayado. Me he pasado la mitad que ya jugué y que recordaba a medias, y ahora estoy en la mitad que no conocía. Y me da una pereza enorme seguir jugando. A ver, el juego está muy bien hecho, los gráficos, el diseño artístico, bla bla bla... pero no sé, seré yo, será que ahora mismo no me entra este tipo de juego... llevo unos días dándole vueltas en la cabeza a muchos temas sobre el diseño de aventuras que realmente me gustaría poder debatir con gente que sepa del tema, pero nadie me hace caso, así que vengo aquí a este muro de las lamentaciones que es el foro.

A Grim Fandango le veo varios fallos de diseño que nunca nombra nadie, cuando la gente lo único que te dirá es que es una obra maestra y ya. Pero, por ejemplo, me jode el tema de la cámara. Estás recorriendo una habitación, y de pronto en un punto aleatorio cambia el punto de vista, y como resultado el personaje se desplaza en otra dirección. Igual soy el único raro al que estas cosas le molestan.

A veces hay cosas interactuables que se quedan medio fuera de la pantalla o medio tapadas, y tienes que andar hasta que cambie la cámara para poder verlas bien...

Hay muchas pantallas (muchas) en las que no hay nada que hacer, aparte de pasar por ellas. Eso crea "entorno" la primera vez. Pero cuando estás dando vueltas por el escenario como pollo sin cabeza buscando puzles que resolver, se hace pesado. De hecho, la puta ciudad de Ruvacaba es un laberinto, literalmente hablando. Un laberinto en el que muchas pantallas están ahí solo para hacerte perder el tiempo. Y eso hace que me de una pereza increíble ponerme a explorar.

Otro tema es el surrealismo de los puzles, y el no saber lo que estoy haciendo. Este era un problema típico de muchas de aquellas aventuras. Vas por ahí, ves un mono de goma, lo coges. Luego ves una cuerda, atas la cuerda al mono de goma. Porque puedes, porque el juego te deja hacerlo y sospechas que eso servirá para resolver un puzle. Pero en realidad no tienes ni idea de lo que estás haciendo ni para qué. ¿Os pasa esto a vosotros?

El personaje acompañante de Glotis se supone que es gracioso, y a mí me parece un pesado. Hay una parte del juego en el que lleva un coche, y está todo el rato haciendo ruidos de coche con la boca, como "brumbrumrbummmm". Tuve que quitarle el sonido porque me estaba volviendo loco.

Podría seguir, pero creo que ya os he aburrido bastante. A veces pienso que quizá debería tener un blog para estas cosas. Espero que por lo menos me responda Eileen.

[Imagen: Descarga-gratis-el-Grim-Fandango-Remastered-2.jpg]

Edito y añado foto para que el post quede menos ladrillaco.
(Ultima edición: 23-07-2019 22:02 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(23-07-2019 21:56)Ricardo escribió:Podría seguir, pero creo que ya os he aburrido bastante. A veces pienso que quizá debería tener un blog para estas cosas. Espero que por lo menos me responda Eileen.

Hale, contestado. El caso es que te has encontrado con la otra persona del mundo a la que, gustándole las aventuras gráficas mucho, y no anclada en la época de los 90 porque sigo jugando a las que siguen saliendo ahora y no me parecen peores que las de antes, a ver cómo sigo la frase, no tiene en una especialmente gran consideración a Grim Fandango. Que sí, era bonito en lo artístico, pero su desarrolllo siempre me ha parecido un poco pesado por alguna de las cosas que ya has mencionado. Lo cierto es que a día de hoy solo me acuerdo de retazos: el principio, la parte del ascensor (porque cuando jugué estaba jodida y no se podía pasar salvo haciendo cosas raras), la cancioncilla de debajo del mar, algunos escenarios, algún personaje revolucionario... De hecho no recuerdo ni cómo termina. Tengo la versión "remasterizada" por si algún día me daba por volverlo a jugar, pero de momento no está entre mis planes.

PD: Mirando las viejas notas de La Megalista
veo que no soy de las que peores notas le dio en su momento (un 7.8) pero si lo comparo con el 9.6 de mis estimados compañeros Exemptus o Dreamweb, el 9.5 de Ibado y Rosella o el 10 de Rueda y Trillian... %]] Entre la gente que aún recuerdo me llama la atención el 6 de Pindy y KKdVKa o el 7 de Cireja. Vamos, que hay de todo, desde gente que pensaba que era una obra maestra a gente a la que se le atrangantó bastante.
Cita
(24-07-2019 10:21)Eileen escribió:PD: Mirando las viejas notas de La Megalista
veo que no soy de las que peores notas le dio en su momento (un 7.8) pero si lo comparo con el 9.6 de mis estimados compañeros Exemptus o Dreamweb, el 9.5 de Ibado y Rosella o el 10 de Rueda y Trillian... %]] Entre la gente que aún recuerdo me llama la atención el 6 de Pindy y KKdVKa o el 7 de Cireja. Vamos, que hay de todo, desde gente que pensaba que era una obra maestra a gente a la que se le atrangantó bastante.

Las aventuras son muy personales. Es un género donde se le puede pillar manía a algo y no poder seguir con el juego.

Shadow of the Comet, Atlantis, Broken Sword, Torin's Passage... son ejemplos muy dispares de aventuras que no he podido terminar por hacerse insoportables, bien por un personaje, por el guion, por puzzles... es así... 

El clásico Broken Sword que mucha gente adora, a mi me resulta inspoportable porque no soporto a George Stobbart. 

Sin embargo April Ryan de The Longest Journey o El mago Dalboz encerrado en una lámpara de Zrok: Grand Inquisitor me parecen personajes con los que me podría ir de cañas perfectamente. 

Lo que digo puede ser una chorrada absoluta pero a mi me pasa.  roto2
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
(24-07-2019 13:10)Ibado escribió:Las aventuras son muy personales. Es un género donde se le puede pillar manía a algo y no poder seguir con el juego.

Shadow of the Comet, Atlantis, Broken Sword, Torin's Passage... son ejemplos muy dispares de aventuras que no he podido terminar por hacerse insoportables, bien por un personaje, por el guion, por puzzles... es así... 

El clásico Broken Sword que mucha gente adora, a mi me resulta inspoportable porque no soporto a George Stobbart. 

Sin embargo April Ryan de The Longest Journey o El mago Dalboz encerrado en una lámpara de Zrok: Grand Inquisitor me parecen personajes con los que me podría ir de cañas perfectamente. 

Lo que digo puede ser una chorrada absoluta pero a mi me pasa.  roto2

Claro, no es tontería, es una parte importante de la aventura.

Por cierto, The Longest Journey me parece uno de los grandes sobrevalorados del género y lo dejé a medias porque el guión me estaba irritando. Casualmente, cuando lo jugué estaba estudiando Bellas Artes, y todo lo que te dicen en el juego me parece tan equivocado... Se nota que quien escribió el guión no tiene ni idea de arte. Llegué a una escena en la que los personajes están en una galería de arte viendo un cuadro (bastante malo) y el tío te pregunta qué ves en el cuadro y hay como 6 respuestas diferentes. Yo las di todas una por una, y resultó que la "buena" era la última, la que menos habría votado yo. Eso me molestó tanto que hice un ragequit y nunca más seguí jugando.

Y por cierto, hablando de puzles absurdos: The Longest Journey. El primer ejemplo de este artículo.

https://www.cracked.com/article_19974_th...zzles.html

Aclaro que no es nada personal lo de atacar ahora a TLJ porque lo has mencionado. Simplemente llevo unas semanas haciendo algo de documentación sobre aventuras y puzles. En realidad todo lo que estoy soltando aquí es solo la punta del iceberg.

De regalo, otros dos artículos del mismo estilo.

https://www.cracked.com/article_22716_th...zzles.html

https://www.cracked.com/article_21764_5-...eople.html
(Ultima edición: 24-07-2019 14:13 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
(24-07-2019 14:11)Ricardo escribió:Por cierto, The Longest Journey me parece uno de los grandes sobrevalorados del género y lo dejé a medias porque el guión me estaba irritando. Casualmente, cuando lo jugué estaba estudiando Bellas Artes, y todo lo que te dicen en el juego me parece tan equivocado... Se nota que quien escribió el guión no tiene ni idea de arte. Llegué a una escena en la que los personajes están en una galería de arte viendo un cuadro (bastante malo) y el tío te pregunta qué ves en el cuadro y hay como 6 respuestas diferentes. Yo las di todas una por una, y resultó que la "buena" era la última, la que menos habría votado yo. Eso me molestó tanto que hice un ragequit y nunca más seguí jugando.

cat
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(24-07-2019 14:11)Ricardo escribió:Claro, no es tontería, es una parte importante de la aventura.

Por cierto, The Longest Journey me parece uno de los grandes sobrevalorados del género y lo dejé a medias porque el guión me estaba irritando. Casualmente, cuando lo jugué estaba estudiando Bellas Artes, y todo lo que te dicen en el juego me parece tan equivocado... Se nota que quien escribió el guión no tiene ni idea de arte. Llegué a una escena en la que los personajes están en una galería de arte viendo un cuadro (bastante malo) y el tío te pregunta qué ves en el cuadro y hay como 6 respuestas diferentes. Yo las di todas una por una, y resultó que la "buena" era la última, la que menos habría votado yo. Eso me molestó tanto que hice un ragequit y nunca más seguí jugando.

Para mi TLJ es de lo más grande que he jugado en mi vida. Y la habré jugado media docena de veces.  
y diría que otro puzzle que es más famoso por su compliación el de loa Maerum bajo el mar.
Del del pato no recuerdo nada espeicalmente frustrante.

El puzzle que más me ha sacado de quicio que yo recuerde es el del pollo, el globo y la polea del Monkey 3. Nunca lo he terminado y no tengo la más mínima intención de hacerlo.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: sonicsaiyan, 6 invitado(s)