[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Pues yo entero reconozco que solo he jugado entero el 2. Todos los demás que he probado no me han enganchado lo suficiente.

El 2 si me gustó mucho en su día. Y seguro que si llego a jugar el 1 en su momento también me hubiese gustado, pero lo probé en la PSP y no pude.
Cita
A mi Dowmpour me encantó. Bien no es un SH de escuela pero engancha su libertad encorsetada y sus misiones secundarias.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Yo sólo he jugado a los tres primeros y me quedo con el 3.
Luego no sé si iría el 1 o el 2 porque me gustan por igual.
Keep your dreams alive
Cita
(18-07-2019 07:47)Jagang escribió:Llamarme loco, pero a mi el Silent Hill 3 me vuelve loco, me gustó tanto que una vez lo terminé 3 veces seguidas con la ropita especial de disfraces cuando te acabas el juego de X forma.

SH3 - Dowmpour - 1 - 2 - 4 - Homecoming

Estoy seguro que nadie tiene este ranking, seguro.

Bonita lista para pedir un buen baneo, ¿eres el nuevo Belegur?
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
¿Hay mucho problema en jugar a The Witcher 3 sin haber jugado los anteriores ni haberme leído los libros? ¿Me voy a enterar de algo?
Cita
Te darán mejores opiniones que la mía, pero un amigo me comentó a raíz de una pregunta similar algo curioso: sin los libros te pierdes mogollón de guiños y referencias, aunque el juego debe ser lo bastante autoexplicativo como para no necesitar leerlos. Pero me comentó el colega que si te los has leído, hay cosas del segundo y tercer juego que a él no le pegaron ni con cola. Me dijo que la trama política del segundo es incompatible con el último libro, "La Dama del Lago", y que en la tercera parte pasa menos, pero ves situaciones y personajes que tampoco casan con lo contado en los libros, que hay que disfrutar de los juegos y esas conexiones en plan What if o historias alternativas, más que como algo que se sume al canon anterior. No sé, ya veré que me encuentro cuando me ponga con los juegos tras terminar los libros, que voy por el cuarto, "Tiempo de Odio" y en sus cien primeras páginas aún no me ha entusiasmado como los tres anteriores, aunque si me sigue gustando bastante.
Cita
(18-07-2019 15:08)[DNC] escribió:Bonita lista para pedir un buen baneo, ¿eres el nuevo Belegur?

Ya lo sé XD
Pero es que el 3 ya digo que me divierte mucho. Hasta he hecho runs conmigo mismo para ver en cuanto tiempo lo termino.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(18-07-2019 17:20)Jagang escribió:Ya lo sé  XD
Pero es que el 3 ya digo que me divierte mucho. Hasta he hecho runs conmigo mismo para ver en cuanto tiempo lo termino.

Si lo del 3 es lo de menos. Es aceptable eso. El problema es el Downpour. roto2cafe
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
El 3 puede hacerse áspero por esa forma tan particular de presentar la historia, con muy pocos personajes en ella, pero es que es otro diamante. El Downpour lo tengo en 360 y con el puto pc ahora me cuesta volver a esos gráficos, con las ganas que le tengo.

Bueno, pues un par de horejas con el Axiom Verge ¡Que juegazooooooooooo! He resuelto el atasco tan rematadamente tonto que tenía, y lo malo es que me marcho otra vez fuera de mi hogar y vuelvo a romper el flow, pero aunque sea con meeeeeeeeeeeeses me lo terminaré pasando ¡Menudo soy yo! Para los amantes metroidvaneros, este es un juegazo que todos tienen que probar.
(Ultima edición: 18-07-2019 18:28 por Rosstheboss.)
Cita
(18-07-2019 17:59)[DNC] escribió:Si lo del 3 es lo de menos. Es aceptable eso. El problema es el Downpour. roto2cafe

Libertad de acción, exploración y misiones secundarias. Con esto ya me tienen ganado aunque no tenga la calidad de la saga.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Le estoy dedicando unas 2 horas al día al puto gran premio del CTR... Es el primero y el último que voy a hacer, me quita todo el tiempo que tengo para jugar...
Maldito TOC completista cabezazo
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Resumen semanal...


Me pillé y jugué un poco al Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order.

[Imagen: marvelua3_15.jpg]

Aunque en realidad es un juego que me he pillado para jugarlo en multi local, así que no tengo intención de ponerme en serio con él hasta que pueda hacerlo. Pero puedo echar unas cuantas partidillas sueltas aquí y allí, sí, ¿por que no?
Realmente, lo que hice fue jugar a saco hasta desbloquear a Kamala. A partir de ahí ya puedo tomármelo con más calma. XD
Sea como sea, por ahora el juego parece que está bien. Está como a medio paso entre un musou y un hack n' slash. Los combates son más multitudinarios que en un hack n' slash al uso, pero no tanto como en un musou, y los enemigos fuertes son más frecuentes en los grupos que en los juegos de la saga Warriors y similares. Su sistema de combate también me ha parecido menos dado al machacamiento de botones, resultando algo más técnico en este sentido, y los jefes tienen sus propias mecánicas que se diferencian entre si.
Al principio empiezas jugando con los Guardianes de la Galaxia, pero en el segundo nivel rápidamente se te van uniendo otros héroes en tropel. Por ahora los que más me ha gustado llevar han sido Ms Marvel (aunque admito que puedo ser algo imparcial con ella), Venom y Hulk. He visto que tanto Bruja Escarlata como la Capitana Marvel metían hostias muy guapas cuando las llevaba en el grupo, pero no he probado a jugar con ellas de forma extendida. Y luego hay un montón de personajes que ni he probado ni he llevado en el grupo, así que ni idea. No he probado aún a Iron Man, Lobezno, Viuda Negra ni a ninguno de los Spidermans (aunque tengo a Spider-Gwen en el grupo ahora mismo y parece que mola).
Siempre llevas un grupo de 4 y puedes cambiar de personaje al vuelo. Los tres que no estás llevando son controlados por la CPU. Si uno de ellos se queda sin vida cae al suelo y puedes intentar reanimarlo cuando tienes un momento.
Por ahora los jefes contra los que he luchado han sido Nebula (aunque ésta era un combate de tutorial), Ronan, Sandman, Electro y Venom (juntos), y Misterio.


Acabado Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento.

[Imagen: dqix-spot2.png]

La última vez lo dejé a las puertas del castillo del imperio maligno resurrecto. Cuando te metes ahí dentro, te cargas a los generales y te enfrentas contra el emperador, descubres que tu tutor no te había traicionado realmente, sino que hizo ver que te traicionaba para obtener la confianza del emperador e intentar asesinarlo.
Obviamente las cosas no salen muy bien, porque al emperador al final te lo tienes que cargar tú.
Pero bueno, que tras cometer regicidio te diriges a las mazmorras del palacio y empiezas a liberar a varios ángeles a quienes les estaban absorbiendo la energía. Pero uno de ellos no está muy contento. Luzbel llevaba cientos de años ahí abajo y un intenso rencor hacia la humanidad se empezó a adueñar de él, de forma que todo su odio empezó a potenciarlo a saco y acabó por transformarlo en un monstruo con el poder suficiente para desafiar al creador. Fue él quien en su locura acabó resucitando el imperio a quien a él mismo había encarcelado, controlándolo como si fuese su marioneta desde su prisión. Por eso los soldados y generales imperiales eran todos monstruos.
Debo decir que Luzbel no es la forma con la que un antagonista principal debería estar escrito. Su historia de trasfondo mediante la cual se enamoró de una mortal que creyó que acabó traicionándolo (lo cual no es cierto) no está mal y puede dar juego. El problema es que Luzbel solo tiene presencia durante el último cuarto del juego o así, e incluso durante la mitad de ese cuarto el malo es principalmente el emperador, y no él. No es nada inusual que un malo aparezca solo al final, especialmente en un juego como éste en el que cada región tiene su trama y su malo, enlazándose solo con el tema de los frutos de Yggdrasil, pero con Luzbel se siente algo peor porque da la sensación de que el personaje podía haber dado más de sí si se hubiese sabido de su existencia antes. Incluso si al final solo hubiese sido para soltarte el típico "Gracias por liberarme. Ahora voy a destruir todo lo que amas. Chao."
Pero bueno... La mazmorra final es relativamente larga y no tiene puntos de guardado, aunque tampoco tiene puntos de no retorno así que en cualquier momento puedes volver para viajar a una posada y recuperarte de cualquiera de los cinco jefes que hay ahí dentro antes de llegar al combate final (incluyendo la primera forma de Luzbel y el combate contra el dragón negro que viene justo después). Ahora bien, la mazmorra tampoco tiene atajos o caminos alternativos que se van abriendo a medida que avanzas, así que cada vez que sales te toca volver a recorrerla entera.
El combate final contra Luzbel no fue nada difícil hasta los dos últimos turnos donde el tipo de pronto se cargó a mis dos curanderas de un solo golpe crítico cada una... e instantáneamente murió con la siguiente bola de fuego que le lanzó mi maga. Así que solo fue un susto, pero es irónico que con todas las habilidades y magias que tiene el bicho, su ataque más peligroso sea su ataque físico normal.
Sea como sea, no tengo intención de jugar al contenido extra. Sé que hay jefes opcionales y mazmorras nuevas que se abren tras el jefe, pero el juego no me ha gustado lo suficiente como para preocuparme mucho por todo ese contenido.
... En realidad eso resume mi opinión general sobre toda la serie ahora que lo pienso...


Me ha gustado: Como de costumbre con la saga, los traductores se lo pasaron pipa al trabajar en este juego. Es un RPG retro y colorido, con historias simples y aventurillas que recuerdan a la vieja escuela. El juego nunca se toma a si mismo demasiado en serio.
No me ha gustado: Cada vez que juego a un Dragon Quest me da la sensación de que estoy volviendo a jugar otra vez al mismo juego. Creo que la serie quizá sea DEMASIADO tradicionalista para su propio bien, al menos hasta donde yo he jugado (que han sido todos los remakes de DS, el 8 y el 9). La implementación del sistema de trabajos me ha parecido algo bodrio, la verdad.





Siguiendo con Final Fantasy XIV: Shadowbringers. Mucho que contar.

[Imagen: FFXIV_PUB_FANFESTIVAL_2018_LASVEGAS_21.png]

Ahora nos toca buscar a Alisaie, la hermana gemela de Alphinaud. Se encuentra en la región de Amh Araeng, el equivalente a Thanalan en la fuente, y el lugar habitado más cercano a la devastación provocada por la inundación de la luz. De hecho, cuando llegas puedes ver una especie de muro de cristal, que viene a ser la oleada de luz que se cernía sobre la región justo antes de quedar cristalizada. Debido a esta situación, el terreno del lugar está repleto de fisuras y edificios torcidos y a medio destruir.
Alisaie se encuentra ayudando a una chica llamada Tesleen a cuidar de unos enfermos en un asentamiento. Pronto descubres, sin embargo, que estos enfermos en realidad son gente que ha sido infectada por los Sin Eaters, y poco a poco están sufriendo la transformación. Debido a que se desconoce modo alguno de curar esta condición, Tesleen y los demás se dedican a aportarles una muerte sin dolor, usando algún tipo de veneno. Tesleen afirma que nadie debería sufrir una muerte dolorosa, y que lo único que pueden hacer es asegurarse de que sus últimos momentos son placenteros y que mueran antes de que la transformación se complete.
Llegado a un punto, uno de los pacientes, un niño cuya transformación está ya tan avanzada que es incapaz de emitir emoción alguna, escapa del asentamiento. Te divides con Alisaie y Tesleen para buscarlo, pero cuando lo encuentras descubres que un Sin Eater enorme con forma de ángel lo ha encontrado antes. Justo antes de que éste le aseste un espadazo, Tesleen surge de la nada y le corta parte de un ala... siendo empalada inmediatamente después antes de que pueda llevarse al niño.
La escena de transformación de Tesleen en Sin Eater es puro combustible para pesadillas, así que prefiero no hablar mucho de ella.
Tras el evento (y poner al niño a salvo, porque el ángel parece que perdió el interés en él), el ángel y Tesleen se van volando. Alisaie decide que simplemente efectuar patrullas destruyendo a los Sin Eaters que encuentra no va a solucionar nada, así que decide regresar contigo a ver al Exarca. Existe entonces una conversación donde el Exarca explica el origen de las calamidades que asolaron la Fuente.
Esto es parte del trasfondo del juego desde hace tiempo, pero el mundo de La Fuente fue asolado por siete calamidades que representaron un final a sus respectivas eras. Cada una de estas calamidades parecía estar originada por un elemento en particular. Por ejemplo, hubo una edad de hielo, o los terremotos enormes que destruyeron el imperio de Allag, o la gran inundación que destruyó las civilizaciones de Amdapor, Nym y Mhach. El Exarca explica entonces que el universo era originalmente un único mundo, pero que en algún momento 13 dimensiones paralelas se separaron de la fuente. En siete de estos "fragmentos" el éter se inclinó masivamente hacia un elemento en particular, lo cual hizo que parte de ese universo se filtrase hacia La Fuente. Es el fenómeno conocido como "La Unión", y ahora que el Primer Fragmento está a punto de ser devorado por la luz, probablemente se va a producir otra unión. Lo cual significa que en La Fuente está a punto de ocurrir la octava calamidad: Una calamidad provocada por la luz. Y eso no es bueno.
Resulta que existen también unos seres conocidos como Los Guardianes de la Luz que parecen tener la llave a todo el problema. Estos Sin Eaters monstruosos tienen una concentración de éter de luz tan grande que cuando se los destruye el éter huye hasta el cuerpo más cercano y lo transforma en otro Guardián de la Luz. Pero ahora que tú, que tienes la bendición de Hydadelyn (la entidad de la luz en tus venas), estás allí, quizá puedas absorber este éter. Toca buscar a estos guardianes y someterlos a tu espada. O mis flechas, en mi caso.
Las cosas se aceleran, porque precisamente recibes la noticia de que una de estas criaturas está atacando un pueblo dirigiendo toda una legión de Sin Eaters y transformando a toda criatura viva que encuentran a su paso, sean hombres o bestias. Esta es la primera mazmorra de Shadowbringers.

Spoiler: El Cruce de Holminster
Durante la primera parte de la mazmorra ves al mismo ángel que transformó a Tesleen volando por el bosque y transformando las criaturas que encuentra por el camino. El sitio está repleto de capullos de plumas de los que salen más Sin Eaters, y cuando llegas a un claro en la arboleda llega el momento de saborear la dulce, dulce venganza.

Jefe 1: Disonancia Perdonada
Me gusta el detalle de que al jefe le falte parte de un ala. También que la mayoría de sus ataques tienen nombres de instrumentos de tortura.
Sea como sea, este jefe lo único que hace es invocar una serie de orbes en formación que luego lanzan ataques de área en línea. Los patrones de ataque son algo intimidantes porque cubren la mayor parte del escenario, pero tardan bastante en activarse así que te dan tiempo de sobras para esquivarlos. El jefe también tiende a meter sus propios ataques de área en las zonas seguras a la vez que los orbes, pero solo hay que tener en cuenta cual de ellos se activa antes (el del jefe tiene un tiempo de casteo menor) y saltar de un lado al otro.

La segunda parte de la mazmorra pasa por las granjas del pueblo hasta llegar a una plazoleta donde ponemos punto a final a cierto cabo suelto.

Jefe 2: Tesleen la Perdonada
Tesleen solo tiene dos ataques a tener en cuenta. Tiene uno de esos que obliga al grupo a reunirse en el mismo lugar para compartir el daño, pero lo hace a la vez que invoca unos charcos de luz, supongo que para intentar entorpecer la reunión de los jugadores. Además, al lanzar el ataque crea otro charco de luz en el suelo, así que hay que salir de ahí rápidamente.
El segundo ataque que tiene es uno en el que pone un número encima de cada jugador. Entonces la tipa se lanza en línea recta a por cada jugador en ese orden. Hay que colocarse de forma que Tesleen no golpea dos veces al mismo jugador a la vez. No es difícil, y poniéndose en formación de cuadrado suele solucionar el problema.

Después de haberle dado a Tesleen el descanso que merece, la última parte de la mazmorra sucede toda ella entera en una plaza repleta de capullos de Sin Eaters. Se trata de un guantelete de enemigos: Al principio aparece un grupo de ellos y tienes que cargártelos, momento en el cual algunos de los capullos eclosionan y tienes que cargártelos también, y así hasta haberte ocupado de todas las oleadas de enemigos. Se llega entonces al jefe final.

Jefe 3: Philia
Philia no solo parece un incorpóreo sacado del Kingdom Hearts, también es un jefe sorprendentemente complejo para tratarse del primer jefe final de mazmorra de una expansión. El juego nos ha lanzado cosas mucho peores, y al final del día el jefe no es difícil en si, pero si la comparamos con Lorelei en Stormblood la verdad es que han subido el listón bastante.
Philia tiene un ataque en el que encadena a uno de los jugadores y empieza a invocar un ataque en área de cono sobre él. Los otros jugadores deben romper las cadenas o de lo contrario su compañero muere al no poder esquivar el ataque. Luego tiene un par de ataques que cubren la mitad de la sala, dependiendo del brazo que tiene levantado, y uno en el que pega un salto y se lanza a por el tanque creando un ataque de onda expansiva que hace daño por proximidad, y luego pega otro salto para caer justo en el centro de la sala (el tanque tiene que correr a uno de los bordes y el resto del grupo tienen que ir al borde contrario).
El último ataque de Philia es uno en el que empieza a aporrear el suelo con sus brazos hacia delante y dar golpes de cola a medida que va girando. Durante un rato, los jugadores tienen que correr a su alrededor para evitar ser pulverizados. Se está bastante rato girando, así que vale la pena seguir atacándola mientras tanto.

Video guía:

Tras derrotar a la primera guardiana, tu personaje absorbe su éter, lo cual le otorga el poder necesario para dominar la luz de los alrededores y despejar los cielos... Revelando el cielo nocturno por primera vez en más de cien años. A partir de ese momento, la zona de Lakeland deja de estar bañada por los rayos de luz constantes y empieza a tener ciclos normales de día y noche. Muy chulo.
No he mencionado tampoco el hecho de que Shadowbringers te permite jugar sus mazmorras usando NPCs en vez de otros jugadores como compañeros. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Para empezar, no tienes por que esperar en ninguna cola para entrar a la mazmorra, los NPCs son sorprendentemente buenos manteniéndose con vida, y no tienes competición en cuanto a los drops se refiere. Como contras, recibes menos drops de lo normal y los NPCs son algo más lentos que los jugadores matando cosas así que la mazmorra suele llevar algo más de tiempo. Mi plan es pasarme cada una de las mazmorras con los NPCs la primera vez, más que nada porque hacen comentarios respecto a lo que va pasando y se siente más rico en cuanto a experiencia (Alisaie, por ejemplo, tiene un par de cosas que decir durante los dos primeros jefes). Además también sirve para aprender las mecánicas.


Voy a retomar también Radiant Historia: Perfect Chronology. Lo jugué un poco esta mañana, pero nada serio. La semana que viene ya hablaré de él.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)