[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(16-01-2019 20:04)Rosstheboss escribió:No sé si continuar con "A story about my uncle", que no es mal juego, pero tampoco ninguna maravilla, y francamente, estoy hasta los cojones de según que secciones, que dentro de las cavernas, ha habido un checkpoint que me he dicho "como me vuelva a caer, desinstalo el juego", y mira, me lo he pasado. He tenido que ver un gameplay para ver como se pasaba la sección en la que lo he dejado ahora, y veo que me queda un tercio de juego al menos, cuando yo creía que ya iba llegando al final. No es un juego largo, pero se hace tal, repitiendo masivamente los mismos tipos de salto y la ambientación tampoco es ninguna maravilla. Es del tipo del "Goat Simulator", por cierto.

Como ya adelantó Marca:

http://33bits.net/foro/Tema-%C2%BFNo-hay...pid1070071

A mí también me pareció flojo y aburrido, hasta cansino para lo corto que es, así que coincido contigo.
Cita
A mí me gustó bastante A Story About muy Uncle. Sin ser una obra maestra me pareció que el plataformeo resultaba bastante satisfactorio y la historia y la atmósfera molan.
(Ultima edición: 17-01-2019 09:33 por Jesucristo.)
Cita
Bueno, pues terminado Torment Tides of Numenera.
 
En general, me ha gustado mucho esta primera partida, aunque casi no he visto el sistema de combate pues he querido hacer una partida de no matar a nadie siempre que pudiera evitarlo, asi que casi no he luchado y llevaba un grupo mas preparado para todas las tiradas de conversaciones yacciones que de combate.
 
Ahora quiero hacer una segunda partida haciendo todo lo contrario: resolver mediante el combate todo aquello que pueda hacer mediante combate, agresividad e intimidacion. Y de paso, ya que en esta partida he sido bastante bueno (he acabado con Tides dominantes azul y dorado) quiero ser malo y abusar de todo aquel que pueda.
 
Hablando sobre el juego en si (y partiendo de la base de que desconocia totalmente que Numenera era un mundo ya existente) me ha gustado descubrir el mundo sus historias, las vidas de la gente, sus problemas, como afectan los castoff y el changing god al mundo... Tambien la historia principal me ha gustado, aunque podria estar mejor llevada (intenta dar muchos giros y golpes de efectos y algunas veces lo consigue mejor y otras peor).
 
Por otro lado, los personajes que te acompañan tienen un nivel irregular, con algunos que enamoran mucho (Rihn) y otros que pasan totalmente desapercibidos. Lo mismo pasa con los escenarios, y algunos estan totalmente desaprovechados (las tumbas de los heores podria dar mucho mas juego, pero The Bloom me ha gustado mucho, por ejemplo).
 
En general un buen juego, algo irregular, pero que mantiene el interes todo lo que dura. Sin embargo, se nota que es un proyecto pequeño al tener pocas zonas, bastante lineaildad... pero muy recomendable.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
(16-01-2019 10:14)Mafrune escribió:Pues no tenia ni idea, asi que se agradece el comentario.

Y entiendo lo que quieres decir (solo en base al juego). Muchas veces da la sensacion que absolutamente todo es posible, independientemente de la excusa que le pongan detras: que si es un ser transdimensional manifestado como ente de pura energia que se alimenta de los sentimientos de los berberechos de las profundidades; que si es un robot que ha viajado trillones de años por el espacio para cartografiar las estrellas y hacer el puzzle 3D mas detallado de la historia...


Pero entiendo que al no haber un lore y unas reglas del mundo claras, ese mismo juego que da se convierta en su mayor desventaja.

Y ya que te veo puesto en el tema pregunto: hay novelas ambientadas en Numenera? Alguna recomendable?

Ni idea. Solo sé que existen, probablemente no traducidas ni pinta tiene que vayan a salir del Inglés, la verdad. En la Gigamesh de Barcelona he visto uno que se llama Poison Eater. Ni idea de si vale la pena leerlo o no. Ya tengo demasiados libros pendientes.
Buscando un poco por Internet me comentan que si te mola la ambientación de Numenera podrías probar con libros que tienen ambientaciones similares. Me mencionan cosas como The Book of the New Sun de Gene Wolfe, o la trilogía de Broken Earth de N. K. Jemisin.
No leí nada de esto, así que no sé hasta que punto es cierto que sus ambientaciones se parecen a la de Numenera.

El juego Endless Legend al que estoy jugando ahora también tiene una ambientación muy Numenera. Pero es un 4X estilo Civilization, y te tienen que gustar estas cosas.

Respecto a lo que dije, creo que el juego lo lleva bastante mejor que los libros de ambientación porque se ve obligado a contar una historia y, por lo tanto, debe explayarse más e indagar en lo que está ocurriendo.
Pero por ponerte un ejemplo de lo que estoy hablando, uno de los libros que me leí precisamente durante este Verano fue el libro de ambientación de Tides of Numenera.

[Imagen: Tormenttidesnumenera.jpg]

Es uno de los tomos de los que hablé y mantiene el formato de la mayoría de libros de ambientación de Numenera, en este caso claramente pensado para que un master pueda crear una campaña ambientada en los Riscos de Sagus, e incluso añadiendo algunas cosas a la zona circundante que no aparecen en el juego. Describe los distritos del lugar y utiliza imágenes del juego también, y también contiene estadísticas de los personajes del juego como Matkina o Callistege por si quieres introducirlos en tu campaña, así como reglas para crear personajes que sean "desechos" del Dios Cambiante, y como usar las mareas en tu partida.
Pero para ponerte un ejemplo, el libro menciona a la mujer fantasma del bar del Quinto Ojo. En el videojuego, esta mujer está involucrada en un quest y también descubres su relación con el Dios Cambiante. En el libro, simplemente te mencionan que hay un fantasma en el bar que intenta estrangular a todos los que se acercan a él. Nada más. Y como éste hay multitud de ejemplos de información que aparece en el juego, pero que el libro se ahorra. Temas como la motivación de La Pena, o la identidad de la Memovira...etc... El libro menciona a los personajes, pero la información que da sobre ellos es escueta y carente de chicha.
Uno puede alegar que el libro no menciona esto porque sería un spoiler del juego, lo cual es cierto. Ahora bien, es cierto EN ESTE CASO. Los demás libros de ambientación siguen un patrón similar, y en este caso no hay videojuego detrás que te explique nada. Un libro de Numenera puede describirte una localización llamada "La Torre Blanca" como "Una extraña torre que aparece en distintos lugares pero solo cuando llueve y que desde el interior de pueden escuchar canciones de Julio Iglesias, pero quienes entran desaparecen y vuelven a aparecer en sus casas un par de días después sin acordarse de nada pero con una borrachera de la hostia", y se queda tan pancho sin ofrecer explicación alguna. Y este tipo de cosas abiertas pueden estar bien de vez en cuando para que el master rellene huecos, pero Numenera es TODO así. No hay historia, ni lore, ni trasfondo para prácticamente nada, y leer los libros al final se hace una experiencia bastante vacía y decepcionante.
Es distinto al videojuego, donde, como dije, se ven obligados a explicar una historia y a establecer motivaciones y pasado a los personajes, cosa que los libros de ambientación no hacen prácticamente nunca.

Hablando del juego para volver a tirar el tema por donde toca, y creo que esto ya lo he mencionado alguna vez en otro tema (o quizá fue este mismo), pero yo siempre he pensado que Planescape y Numenera son ambientaciones que se beneficiarían de un estilo gráfico en 3D más que de la vista isométrica. Y digo esto como alguien a quien le molan los RPGs isométricos, pero gran parte de la gracia de estas ambientaciones está en el aspecto rocambolesco y alienígena de sus entornos, y creo que eso podría haberse transmitido mejor mediante otros ángulos de cámara.
En Planescape, por ejemplo, Sigil se supone que se encuentra construida en la parte interior de una especie de neumático, y que si miras hacia arriba puedes ver como otra parte de la ciudad cuelga sobre ti. Debido al punto de vista isométrico, esto no se aprecia.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Muchas gracias por todo el texto tan currado que te has pegado.

Puedo entender tus quejas sobre Numenera a pesar de que no haya jugado al rol en mi vida.

Atras ya he comentado lo que opino del juego; y sobre Planescape dire que podria ser mejor si no tuviera combate.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
He jugado Gris:

[Imagen: YnN9Ebe.gif]

Gris es un juego de confección exquisita: muy bonito, muy agradable, entretenido, a ratos muy inspirado, con un apartado sonoro fantástico y con detalles magníficos.

Gris comienza fuerte haciendo uso del medio del videojuego para expresar de forma poderosa ciertas sensaciones, sentimientos y mensaje mediante metáforas jugables.

Gris no tarda mucho en abandonar este camino para convertirse en un ligero, fluido e interesante puzzle-plataformas que se apoya en recursos audiovisuales para dar profundidad temática y artística a su propuesta.

Gris trata de acabar como empezó, pero a esas alturas personalmente se me hace muy difícil no hacer la distinción de Gris entre lo que pretendía ser (al principio y justo al final) y lo que termina siendo (todo lo que hay en medio). Y esta es, personalmente, la diferencia clave entre un videojuego que sólo puede ser arte en su propio medio y un videojuego que podría haber sido arte en otro diferente y, quizás, adecuarse mejor al mismo.

No me malinterpretéis: Gris es un muy buen juego que merece ser jugado, perfecto para pasar una o dos tardes tranquilas en casa. Pero si la conversación trata de "arte" intrínseco al videojuego, Gris no es el mejor ejemplo.
Cita
(17-01-2019 15:52)lordlizard escribió:Hablando del juego para volver a tirar el tema por donde toca, y creo que esto ya lo he mencionado alguna vez en otro tema (o quizá fue este mismo), pero yo siempre he pensado que Planescape y Numenera son ambientaciones que se beneficiarían de un estilo gráfico en 3D más que de la vista isométrica. Y digo esto como alguien a quien le molan los RPGs isométricos, pero gran parte de la gracia de estas ambientaciones está en el aspecto rocambolesco y alienígena de sus entornos, y creo que eso podría haberse transmitido mejor mediante otros ángulos de cámara.

Ya me dirás la montaña de dinero que haria falta para esto xD
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Terminado Detroit. En general me ha gustado. Creo que es una buena película interactiva aunque me ha parecido algo largo y he perdido el interés tras unas cuantas horas. Este tipo de juegos, con una duración mas ajustada y para Playstation VR pueden ser un buen melocotonazo.
[Imagen: 1099402.png] [Imagen: 1099401.png]
Cita
Llevo 13 horas a GoW3. En difícil es un juego bastante largo porque hay zonas muy muy exigentes. 

De hecho estoy bastante superado en la recta final justo antes de llegar a Zeus, por un puto Cerbero al que le van acompañando Quimeras a medida que le vas cortando cabezas. 

El daño que hacen esos dos bichos es una pasada. Y es muy complicado esquivar a un Cervero que de frente y en la distancia te destroza y que además escupe perros explosivos todo el tiempo y a dos Quiemeras con la movilidad que tienen.

No voy a bajarle la dificultad. Por mis huevos que no. Si no lo hice con el escorpión de antes que me mató 30 veces no lo haré con los mierdas estos. 

Lo que estoy viendo es que la dificultad se dispara. Es una locura la zona del laberinto pero mola porque es tan difícil en esta dificultad que tienes que ser guarro en la lucha y hacer uso de pinchos que salen y se meten del suelo para limpiar minotauros y masillas, porque es imposible liarte a palos cuando te rodean además los magos esos que te maldicen.

El juego tiene altibajos jugables y en el diseño de niveles sobre todo, pero tela lo que lo estoy disfrutando. 



También he empezado por probarlo AC Origins. Gráficamente es una pasada. La ambientación es genial. Veremos qué tal a la larga que es donde cojean todos los AC. 


Hace unos días me pasé Journey. Bonito, interesante en cierto modo, pero muy lejos de lo que esperaba.



He probado también Ratchet y Spiderman pero solo unos minutos.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
El laberinto de Dédalo es una zona cojonuda, pero no me atrevería a jugarlo en difícil, yo todo en modo normal y encima, sufriendo, la gocé y la sufrí en su día. Por cierto leía a Charly atrás que aún quedaba Apolo y Artemisa por ahí. Pues uno de esos dos pierde la cabeza en esta tercera parte tila
Cita
(19-01-2019 13:07)Rosstheboss escribió:El laberinto de Dédalo es una zona cojonuda, pero no me atrevería a jugarlo en difícil, yo todo en modo normal y encima, sufriendo, la gocé y la sufrí en su día. Por cierto leía a Charly atrás que aún quedaba Apolo y Artemisa por ahí. Pues uno de esos dos pierde la cabeza en esta tercera parte tila

El que pierde la cabeza es Helios.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Helios...... Apolo.......Artemisa.......Selene........ketchup..........katchup..........nocilla...........nutella........si pal caso, tó igual.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)