[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Resumen semanal.


Sigo limpiando los espíritus que me faltan de Super Smash Bros. Ultimate.

[Imagen: 450_1000.jpg]

Solo me faltan los que son por invocación, sin contar al Pikachu y al Eevee de Let's Go, que a no ser que pongan alguna forma distinta de conseguirlos me temo que no los voy a conseguir nunca.
Unos amigos de Asturias me invitaron a unirme a su plan familiar de online de Switch, así que ahora puedo echar partidas en línea. Uno de ellos da bastante miedito con Incineroar. Ese bicho mete unas leches que lo flipas.
Pero más allá de eso no tengo gran cosa más que decir sobre el juego. Los personajes con los que juego son sobre todo la Inkling y King K.Rool. A veces pillo a Daisy para trollear, y siempre infiltro alguna partida a random por ahí.


Empecé una partida con Los Olvidados en Endless Legend.

[Imagen: EL_shadows_steam_forgotten.jpg?t=1532446046]

Estos tíos son como una especie de nómadas fantasmas. Fueron dejados atrás por otras razas (si bien no se explica cuales) y se vieron obligados a sobrevivir al cataclismo por si mismos. Ahora han regresado y planean un ajuste de cuentas. Los Olvidados parecen estar hechos parcialmente de sombras, y se especializan en infiltración y espionaje.
El inicio de la partida ha sido como conducir a tropecientos por hora y toparme con un muro de hormigón armado. Los Olvidados son una de esas facciones que deciden cambiar las mecánicas del juego y hacerte olvidar la estrategia básica que usarías con cualquier otra civilización. ¿Listos para el bombazo?

Los Olvidados no pueden generar ciencia.

Siguen teniendo el árbol de tecnologías que todo el mundo tiene (incluyendo los edificios que generan ciencia y que son completamente inútiles para ellos), e incluso creo que tienen más tecnologías únicas que las otras razas con las que he jugado hasta ahora. Sin embargo, no pueden investigarlas de manera normal. En vez de eso, tienes dos opciones.
La primera opción es comprar las tecnologías con dinero, que es algo que solo ellos pueden hacer. Al principio esto te da un acelerón tecnológico impresionante porque puedes comprar tecnologías más rápidamente que lo que tardan los demás en investigarlas de forma normal, pero a medida que las vas investigando se van volviendo cada vez más caras. Teniendo en cuenta que siguen necesitando pasta para todo lo que las demás facciones la necesitan normalmente, los costes se disparan rápidamente y pronto esto se vuelve insostenible.
La segunda opción es que los espías de los Olvidados tienen la capacidad especial de robar tecnologías a otras civilizaciones. De esta forma consigues tecnologías a bajo coste (tienes que emplear puntos de influencia para robarlas), pero claro, también significa que estás algo condicionado por las tecnologías que decide investigar el rival. 
Al final del día quieres tener al menos un espía dentro de cada otro imperio para poder ir alargando la mano y no quedarte atrás en la carrera tecnológica, a la vez que abres la cartera para comprar las tecnologías que te interesan a ti pero no parece que nadie más tenga. Esto significa que quieres tener muchos espías, y los espías son héroes. Los héroes se compran en el mercado, lo cual supone otro gasto extra. Realmente, creo que hasta ahora los Olvidados deben ser la facción más dependiente en héroes que he jugado hasta ahora.
En cuanto a la partida, estoy yendo a por una victoria por supremacía. Es decir, capturar todas las capitales. La misión de facción de los Olvidados es bastante antagónica con el resto de imperios, haciéndote atacarlos, sabotearlos desde dentro y atacar pueblos, así que supongo que es natural que quiera acabar con lo empezado.


Baldur's Gate 2: Throne of Bhaal empieza bastante heavy.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Throne of Bhaal empieza con tu grupo perdido en medio del bosque y atacado por la peor asesina de la historia. La asesina dice ser una descendiente de Bhaal (como tu personaje), y forma parte de un grupo de descendientes de Bhaal que quieren eliminar al resto de sus hermanos, igual que Sarevok en el primer Baldur's Gate. Tras cargarte a la asesina de un golpe (no es coña), te encuentras atrapado en una especie de laberinto mental donde aparece Sarevok y te pide que le prestes algo de tu poder para que te ayude a salir de ahí. Lo haces y además se ofrece a entrar a tu grupo. Estuve tentado a dejarle entrar, pero mi grupo ya estaba formado y me daba palo meter a alguien que estaba a nivel más bajo que el resto, así que lo dejé atrás.
Sea como sea, de pronto te encuentras en medio de una ciudad llamada Saradush. El señor de la ciudad es un tal Grommir, que resulta ser otra semilla de Bhaal. Caminar por la ciudad es peligroso ya que de pronto pueden caerte bolas de fuego de la nada, así que personalmente pauso el juego y corro de puerta en puerta cada vez que tengo que salir a fuera. Esto es debido a que Saradush está siendo asediada por el ejército de otra semilla de Bhaal.

...

¿Recordáis en Baldur's Gate 1, cuando tu personaje era especial porque era descendiente de Bhaal, y tenía una especie de relación de parentesco con el antagonista principal debido a ello? Pues ahora resulta que ser descendiente del dios del asesinato no es tan raro, porque levantas una piedra y te salen catorce.


Después de los jefes de Deltascape, luché también contra los jefes de Sigmascape en FFXIV.

[Imagen: sigmascape-v4-normal.jpg?fit=1280%2C720&ssl=1]

Sigmascape es la segunda tanda de la raid de Omega, en la que el bicho genera simulacros de personajes de cuentos e historias para determinar cual es el más fuerte, y tú tienes que abrirte paso en su pequeño torneo particular. De la misma forma que Deltascape estaba basado en FF5, Sigmascape está basado en FF6. Los cuatro jefes son los siguientes:

Tren Fantasma: Luchas en un vagón que va por las vías del tren mientras el tren fantasma lo embiste por detrás. De vez en cuando aparecen fantasmas que intentan capturarte, y tienes que eliminarlos con los mismos ataques en área que te lanza el tren., haciendo que les den a ellos. Si un fantasma te atrapa, te envía al vagón de pasajeros donde tienes que luchar contra él en un 1 vs 1, pero es extremadamente débil y lo único que hace es mantenerte fuera de juego para que no puedas ayudar al resto del grupo durante un rato.
Llegado a un punto tienes que destruir la chimenea del tren, lo cual hace que todo el campo se inunde de humo y empieces a ahogarte. Tienes que dejarte atrapar por uno de los fantasmas a posta para refugiarte en el vagón de pasajeros si no quieres morir. Por lo demás, este jefe se me hizo más fácil que cualquiera de los anteriores.

Chadarnook: Esperaba que Relm apareciese por algún lugar en este combate, pero no. Chadarnook tiene una mecánica en la que el bicho posee uno de los cuatro lienzos que hay en las esquinas de la arena, y tú tienes que activar el dibujo correcto que hay en las hojas esparcidas por el suelo para evitar el ataque. Más tarde empieza a combinar los cuadros de dos en dos y tienes que protegerte de ellos en un orden determinado. Más allá de eso, no hay gran cosa más que decir acerca de este jefe.

Guardian: Este es el robot que aparecía un par de veces en FF6 cuando intentabas meterte en sitios donde no debías. El combate contra Guardian se basa en que el bicho puede descargarse diversos programas informáticos y su repertorio de ataques cambia dependiendo de cual tenga instalado en ese momento. Los programas están basados en otros enemigos del juego, y son Ultros, Dadaluma, Air Force y... Bibliotaph, que no es un jefe de FFVI, pero bueno.
Como Ultros, Guardian lanzará disparos de tinta y hará aparecer tentáculos del suelo que luego intentan aplastar a los jugadores. 
Como Dadaluma, Guardian lanzará ondas de choque que tirarán a todos los jugadores hacia atrás, intentando estamparlos contra el borde del escenario donde hay un muro eléctrico. También tiene un ataque que crea un círculo verde en el suelo por cada jugador, y todos los jugadores deben ponerse sobre ellos para evitar que les caiga una hostia.
Como Air Force, Guardian invocará misiles que empiezan a volar por la zona.
Como Bibliotaph, crea unos círculos de invocación en el suelo que deben ser desactivados por tres jugadores a la vez o de lo contrario sale un monstruo de ellos.
Además de esto, Guardian puede invocar al monstruo en cuestión mientras tiene su programa cargado en memoria, así que si se ve a Ultros, Dadaluma, Air Force o Bibliotaph en el escenario el segundo tanque tiene que ir a por ellos y los DPS tienen que quitarlos del medio cuanto antes.

Kefka: Por supuesto. El combate contra Kefka se basa en ataques de área, excepto que el tipo de vez en cuando lanza áreas con interrogantes dibujadas dentro. Si esto ocurre, los jugadores deben meterse DENTRO del área para evitar el ataque. Suena estúpido, pero a medida que el combate avanza y se vuelve más frenético tu atención puede ser puesta a prueba. Demasiadas mecánicas activas a la vez pueden hacer que se te vaya la olla y esquives un área de interrogantes sin darte cuenta.
Además, Kefka alzará la torre del combate final a sus espaldas, y tu vista debe estar puesta en ella, porque ésta irá lanzando ataques de vez en cuando. Especial mención al último tramo del combate, cuando la plataforma ha subido hasta la imagen de la virgen. Ésta lanza un ataque que aparece marcado como un ojo, que es la forma que FFXIV tiene de decirte que "no mires al enemigo". Pero en ocasiones el ojo tiene una interrogante en medio... lo cual significa que SÍ tienes que mirar a la estatua. Esto desorientó por completo al amigo con quien estaba jugando en ese momento.
Al igual que ExDeath, Kefka tiene su forma final pero solo en modo Savage, que todavía no desbloqueé.

Al igual que con Deltascape, pongo los vídeos de las guías de los combates. No encontré los del mismo tío que antes en modo normal (solo los tiene en modo Savage), pero sí encontré los de este caballero Mexicano.

Spoiler :





Alphascape es la última parte de las raids de Omega. No sé si iré directamente a por ella, que he ido dejando la historia principal algo de lado.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Cita:"¿Recordáis en Baldur's Gate 1, cuando tu personaje era especial porque era descendiente de Bhaal, y tenía una especie de relación de parentesco con el antagonista principal debido a ello? Pues ahora resulta que ser descendiente del dios del asesinato no es tan raro, porque levantas una piedra y te salen catorce."


Si has jugado más juegos de Bioware, sabrás que ese es un elemento clave en todas sus historias. La relación entre el jugador/protagonista y el malo malísmo. Lo tienes en KOTOR por citar otro. Otro elemento que siempre repite son los sueños o visiones premonitorias. Hay más, pero ahora no me acuerdo.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Finiquité:

Overcooked!, que me ha parecido divertidísimo para jugar en compañía. Lo he jugado a dos y estoy deseando probarlo también a cuatro jugadores en cuanto surja la ocasión, que tiene que ser ya un buen despiporre. No es muy largo, ni consiguiendo las tres estrellas en todas las pruebas, pero entretiene como él solo.

Rise of the Tomb Raider, que sigue los pasos del anterior, aunque en conjunto me ha parecido mejor llevado, con más exploración y plataformeo, sobre todo por los templos, aunque sean tareas secundarias, pero sirven para equilibrar el ritmo de la acción. Y sin recrearse tanto en ese rollo de la pobrecita Lara de TR 2013 que tan mal plasmaron en el juego. Eso sí, podían haber aligerado un poquito con los coleccionables en forma de grabación, que hay un cojón de ellos y el ritmo se resiente si quieres echarles un vistazo para obtener detalles del trasfondo de la historia y sus personajes.

Y ahora estoy con:

Final Exam, del cual llevo la mitad y es otro que en compañía es entretenido de jugar. Acción lateral y zombis/infectados con aire caricaturesco, con guarrazos, muchos guarrazos, además de armas de fuego, habilidades que desbloquear y misiones sencillas de búsqueda o protección. Lo pillé por 2€ en otras rebajas y ahora está al mismo precio (80% de descuento).

Tokyo 42, que parece un batiburrillo de Hitman, Mirror's Edge o GTA, pero en miniatura por la perspectiva y continua sensación de pequeñez que tiene todo. Nos incriminan en un asesinato que no hemos cometido y nada mejor que un clavo para sacar otro clavo, empezamos a aceptar misiones de sicario para obtener información de quien nos ha enmarronado, lo normal sisi . Me llamaba bastante por la estética de los escenarios.

(Ultima edición: 29-12-2018 17:25 por Xiphias.)
Cita
(29-12-2018 16:40)Ricardo escribió:Si has jugado más juegos de Bioware, sabrás que ese es un elemento clave en todas sus historias. La relación entre el jugador/protagonista y el malo malísmo. Lo tienes en KOTOR por citar otro. Otro elemento que siempre repite son los sueños o visiones premonitorias. Hay más, pero ahora no me acuerdo.

Lo es, pero mi comentario no era tanto por el hecho de que existía un parentesco entre protagonista y antagonista, sino que ahora los Bhaalspawns han dejado de ser algo excepcional para convertirse en gente que como mínimo te esperas encontrar con un par en cada taberna de pueblo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(29-12-2018 17:59)lordlizard escribió:Lo es, pero mi comentario no era tanto por el hecho de que existía un parentesco entre protagonista y antagonista, sino que ahora los Bhaalspawns han dejado de ser algo excepcional para convertirse en gente que como mínimo te esperas encontrar con un par en cada taberna de pueblo.

Sí, vale, no es lo mismo. Pero lo que yo venía a decir es que, después de jugar a varios títulos de Bioware con el mismo esquema de guión, ya no me puedo tomar en serio nada de lo que me cuenten. Es como si no supieran salirse de esos giros de manual. Es como las precuelas de Star Wars, donde todos los duelos de sable láser se saldan con corte de manos, sólo porque en El Imperio Contraataca a Luke le cortaban la mano. De pronto se convierte en "cánon" y hay que hacerlo una y otra vez, hasta que parece una parodia.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Acabo de derrotar al gólem en The Messenger. Los diálogos son absurdamente buenos. Tanto con enemigos, como con el tipo de la tienda.


He terminado Starman, un juego de puzles hecho por dos españoles que me ha gustado muchísimo. Le falta dificultad, eso sí. 


También estoy con Mages of Mystrala. Excesivamente lineal pero está bastante bien. Y los jefes emifrexen un buen reto en dificultad difícil, que siempre es un plus si son divertidos de combatir como es el caso.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Yo, después de compartir en el foro la crisis de apatía jueguil que arrastro desde hace un par de años, me he decidido a "obligarme" a terminar algunos juegos que tengo a medias por ahí. Incluso he pensado que igual podía escribir alguna reseña para 33bits, y así me motivo más.

He retomado Valiant Hearts. Aventura indie ambientada en la primera guerra mundial. Tal y como la recordaba, tiene unos gráficos y unas animaciones excelentes, muy de película de animación antes que de videojuego clásico. Además, en un mundillo como es el del videojuego, saturado por la fantasía y la ciencia ficción, me gusta que de vez en cuando me planteen una temática diferente, como es este caso. Una guerra de trincheras no desde un punto de vista heróico y aventurero, sino más realista, gris, histórico, y donde el objetivo no es vencer sino sobrevivir.

Lo malo del juego es que le falla la jugabilidad. Suele pasar, cuando se hacen aventuras con temáticas "adultas", intentando llegar al mayor público posible y no sólo a los jugones, se tiende a casualizar el juego. También por eso que dicen los desarrolladores de que la narrativa fluya, que no se atasque... Bueno, el caso es que el juego no es fácil, es lo siguiente. Vas pulsando botones para pasar de nivel, pero no hay reto realmente. Y eso hace que, a la larga, me canse.

Voy por la mitad. A ver si soy capaz de terminarlo.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Me pasó igual con Valiant Hearts. Me obligué a terminarlo y eso no es algo que venga especialmente bien cuando pasas por un momento como el que dices... 

Deberías hacer una lista con cosas que te apetezcan MUCHO jugar y compartir por aquí experiencias que hablar de a qué juegas con gente que comparte afición siempre ayuda. 

Lo de las reseñas ya sabes -como cualquier otro que lea esto--que tenéis la puerta abierta para colaborar de la forma en la que queráis.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
Me pregunto que narices hago jugando al SOMA. 

Tiene pinta de ser interesante, pero la tension que me estaba generando no es saludable. Y acababa de empezar el juego, por dios. 20 minutos de partida, primer sustaco y se acabo. Y eso que intuia que algo iba a pasar. En fin, yo a mis cods, gears o halos y a disfrutar de la vida, que son dos dias.

Lo malo que me ha dejado con la intriga y no me quedara otra que volver. Eso si, lo jugare en pequeñas dosis, como ya hice con algunas fases del Alien Isolation, donde  las partidas no duraban mas que lo de hoy en SOMA.
(Ultima edición: 30-12-2018 01:16 por Electric Bradypus.)
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
Cita
Puedes ponerlo en modo "seguro" para ver la historia sin poder morir, difuminándose la pantalla cuando te zurran y ya. Parecerá una casualada, pero yo estoy atascado cerca del final con un enemigo al que no le detecto patrón de movimiento alguno y me lo estoy planteando XD
Cita
Bueno, voy poniendo mis impresiones de cosillas VR que he ido probando:

Engage: no es un juego como tal, es una especie de mundo virtual de enseñanza pero tiene varios lugares que puedes recorrer libremente, por ejemplo un museo de la primera guerra mundial, una casa en la montaña o una base lunar, como primera experiencia VR está muy guay

The end of Tomorrow: una especie de demo de un ¿juego completo?, somos un soldado futurista y tenemos que cargarnos a robots y zombis todo al mismo tiempo ahí arrejuntado, los gráficos son de primera hornada de PS3 siendo generosos, el control de la metralleta mola y tiene algunos puzzles que se resuelven con los controles de movimiento, me ha molado a pesar de su cutrez

Acan's call: un prototipo de un RPG en primera persona, aparecemos en una mazmorra y tenemos que salir de ella recogiendo llaves y matando enemigos, con una mano controlamos la espada y con la otra el escudo, la sensación de movimiento está muy lograda y me ha dejado con ganas de más, una pena que en 15 minutos ya te la acabes, graficamente esta "bien" a secas, por encima de la media

Skynoseque: no se bien el nombre porque estaba en chino, nos montamos en un avión caza y tenemos que ir pasando por una serie de aros en el cielo, o al menos eso es lo que se supone porque no he conseguido hacer despegar el avión, puedes acelerar pero luego los controles no van y te acabas estrellando en el mar, graficamente horrible, digno del microsoft flight simulator X
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
(28-12-2018 00:44)JuanmaNPI escribió:Así que "sombras" de guerra te ha "asombrado"...  roto2cafe


Hue hue hue hue...  bate santa
[Imagen: Mark_Vazk3z.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)