[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Llevo unos diez días jugando Subnautica:

[Imagen: 15cIcOf.gif]

Por lo general aborrezco el género por el descaro del abuso del bucle abierto para convertir el juego en un sumidero de horas adictivo y convertir "tiempo" en "sensación de progreso" de la manera más burda posible. Subnautica también tiene de esto, y no son pocas las veces que me sorprendo a mí mismo enmarañado en el bucle haciendo cipotadas sin mucho sentido más que perder el tiempo. Pero no, Subnautica no es sólo eso.

Para mí Subnautica brilla cuando te recuerda que estás de la mitad para abajo en la cadena trófica del mar. Lo hace constantemente. Es esa indefensión la que genera la verdadera, honesta e interesante sensación de progreso que hace en mi opinión de él un gran videojuego. Simplemente, mis primeras horas (plural) de juego me las pasé dando vueltas alrededor de la base inicial tratando de descubrir qué era realmente peligroso, analizando y aprendiendo mi entorno como un buen hombre de las cavernas haría - hoy día cuando paso por esa zona ya no existe el peligro, me siento como en casa. El progreso es intrínseco, yo como jugador he mejorado. La elección de abandonar las armas en algo tan terrorífico como el mar es posiblemente para mí la mejor decisión de diseño del juego.

En otro orden de cosas, @thebitcher, creo que eras tú quien de aquí jugaba a Kenshi, que creo que salió hace nada de Early Access - ¿lo has jugado últimamente? Es el típico juego que me interesa mucho escuchar hablar de él pero para el que no tendría tiempo suficiente que dedicar.
(Ultima edición: 13-12-2018 02:16 por bloodybadger.)
Cita
Uyyyyyyy que pocholada de peeeeez, a ver si mañana todo va bien y me pongo a buscar bichos así. Me decepciona un poco lo del pacifismo, con la ilusión que me hacía exterminar especies, pero lo aceptaré, soy flexible.
Cita
A lo tonto me puse a jugar un poco al Doom de GBA y me ando por la 5 o 6 fase así, casi sin darme cuenta. 
Me gustaría ver algún día en Switch un Doom Classic Collection, con el Doom, Doom II , TNT y Plutonia y ya puestos un Wolf3D de guinda.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Pues tras 13 horas doy por finiquitado ReCore, a falta de conseguir mas nucleos y hacer todas las mazmorras.

Me parece bastante mejor juego de lo que he ido leyendo desde su salida. No es una maravilla, pero es divertido y con una exploración satisfactoria. Mezcla bien la acción y el plataformeo asi como el uso de gadgets y el backtracking para hacer contenido secundario, que hay mucho. No es el mejor juego en cada una de las partes, pero en conjunto es muy cumplidor. Ademas los desafios estan muy bien conseguidos y tiene un buen nivel de dificultad. 

Eso si, tiene fallos jodidos que desesperan, lo primero es no poder llevar más de dos gadgets a la vez, es un error descomunal y te toca ir volviendo a cambiarlos continuamente para poder avanzar en ciertos sitios. De verdad que no se como dejaron eso asi. 

El no poder quitar el marcador y la explicación correspondiente de la pantalla, que menos que poner un boton que con un clic lo puedas poner y quitar, pero no, permanente en la pantalla, molestando.

No tener selección de voces, falta de subs, glitches y bugs, texutras guarras... Es muy bonito en si, porque la ambientación esta muy bien, pero tiene cosas que desempañan mucho. No es un portento pero para mi cumple.

La historia no es nada del otro jueves, pero no le he prestado apenas atención. Y mucho crafting, demasiado para mi gusto, quizá algo menos en cantidad y mas diferenciador le iria mejor.

Por 7€, me parece que hay que darle una oportunidad si sabes a lo que vas. Una aventura que recuerda a las de antaño.
Cita
(12-12-2018 23:15)Rosstheboss escribió: ¿Tiene que quejarse por todo? [Imagen: 741fe7d2fde3226426e87ed3621ce059.jpg]

Para eso me pagan.

Y esperate que me acabe FF XV, que tengo mucho por decir.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Yo he aparcado un poco el Destiny 2 al cual pensaba que no iba a viciarme pero del que ya me queda casi nada por sacarle a la versión gratuita, y me he puesto con Las increibles aventuras de Van Helsing que no tenía ni idea de que tipo de juego era y resulta ser un Diablo bastante divertido. Me gusta la temática.
Don´t worry be zombi.
Cita
(13-12-2018 13:47)Tatxen escribió:Yo he aparcado un poco el Destiny 2 al cual pensaba que no iba a viciarme pero del que ya me queda casi nada por sacarle a la versión gratuita, y me he puesto con Las increibles aventuras de Van Helsing que no tenía ni idea de que tipo de juego era y resulta ser un Diablo bastante divertido. Me gusta la temática.

A mí me gustó mucho el Van Helsing. De hecho para jugarlo una única vez me parece un juego mucho más entretenido que Diablo 3.
Cita
Creo que ha llegado el momento que tanto temía mi psiquiatra y está ahí ahí de terminar de saltarme el último tornillo que me quedaba, después de poco menos que hacerle pajas al Élite Dangerous del demonio, le voy cogiendo el tranquillo, ya sé como activar y desactivar el modo crucero decentemente tras pasarme no se cuantas veces de mis objetivos. Y llega el momento donde te haces hombre, el momento de.................¡¡¡¡¡EL ATERRIZAJEEEEEEEEEEEEEEE!!!!! Pues ahí, AHÍ, es donde el último tornillo está a una micra de caérseme de la cordura. A ver si viendo tutoriales aprendo, porque os juro por las pelusas de debajo de mi cama, y las revistas de videojuegos y El Jueves que me resisto a tirar que las acompañan, que no sé que cojones pasa, he puesto la nave lo más rectita posible en el centro de la plataforma, usando la cámara en tercera per.....vehículo, pero es que ha sido un caos primordial. Encima, todo ha empezado a joderse no sé bien por qué ¿Por estar rozando el suelo sin haber aterrizado correctamente?¿Hay que sacar la puta ancla o algo? El despegue era dar la instrucción de despegar, quitar el tren de aterrizaje y luego la cosa de masa; pues haces el proceso inverso, sigues las instrucciones en pantalla (gran idea por cierto que la parte escrita de las comunicaciones esté en letra enanuja en una esquina de la pantalla, y que no puedas detener la acción para mirar las conversaciones), dejas la nave más o menos recta con el puto suelo metálico, y el aterrizaje no se produce, AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG.

En otro orden de cosas, me ha parecido MARAVILLOSO lo poco que el juego me ha dejado ver: un sistema de control para mi trastito espacial muy interesante y completo (y lioso de pelotas, digámoslo todo), una exploración de sistemas y objetivos curiosa, aunque no he bajado a la superficie de ningún planeta aún, y esa gran sensación de viaje, descubrimiento, de explorar, de disfrutar del cosmos.........que a lo mejor a las tres horas estoy hasta el gorro, que puede ser, pero el segundo entrenamiento al menos me ha permitido irme a tomar por culo por equivocarme y trastear con mi nave y la mogollonada de planetas rocosos que hay (que se supone que es donde podré bajar a la superficie, nanai en gigantes gaseosos o planetas con atmósfera, creo). Esa sensación de exploración que el primer Mass Effect prometía, tenía, pero cansaba lo suyo.

Pues he tirado toda la puta tarde con esto, y la instalación, autentificación de cuenta y códigos, porque el juego tiene launcher propio asociado a Steam, pero se lanza de una forma rara, porque primero seleccionas en Steam el código de lo que quieres lanzar, lo validad en el lanzador del Élite, y ya puedes hacer cosas con eso. Por suerte, solo hay que hacerlo una vez por código, o más fácilmente, si tienes una edición con todo, con poner el código de esa edición, no tienes que ir poniendo código a código todo el contenido de la misma que te da Steam, ya digo que me ha parecido raro, y encima, he tenido que volver a descargarlo todo.

Bien, las sienes ya no palpitan tanto, este foro evita que haga una catástrofe humana, y ahora me entran ganas de volver a poner el juego, pero seré juicioso, me haré una pajilla para descargar, mientras veo algunos tutoriales de aparcamiento espacial.
(Ultima edición: 13-12-2018 21:38 por Rosstheboss.)
Cita
A mi me ha maravillado siempre las historias detrás del juego. Que si aparece no se qué objeto en no se donde y todo Dios acude allí a investigar la primera posible aparición de extraterrestres y cosas por el estilo que me empujan a comprarlo pero es que por cosas como las que cuentas sé que no podría jugarlo. Ya no puedo dedicar horas y horas a aprender ese tipo de rudimentos. Prefiero cosas menos sesudas.
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(13-12-2018 14:24)Cikio escribió:A mí me gustó mucho el Van Helsing. De hecho para jugarlo una única vez me parece un juego mucho más entretenido que Diablo 3.

Cualquier Diablo-like es mejor para una sola partida que Diablo 3.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Yo siempre confundo Elite Dangerous con Everspace (vengo de mirar cuál es cuál, aunque a la siguiente estaré otra vez igual), teniendo ambos como seguimientos en Steam, y ahora que tengo un joystick de camino para otros menesteres principales, no descarto sacarle partido con alguno de estos juegos, lo que sería un uso más normal. Pero será más adelante.
Cita
Vaya enormes problemas tiene FF XV en su tramo final. El capitulo 13 es de verguenza ajena y deberia ser motivo de carcel directo. A pesar de sus evidentes problemas, cuando el juego es abierto, con exploracion, monstruos, cacerias, algo de mazmorreo... sabe divertir y ser gratificante. Sin embargo, todo el capitulo 13 es de basura total, con un monton de mierda enorme e infumable.
 
Te quitan todas las armas dejandote con minimas posibilidades jugables, te repiten los mismos enemigos cansinos y sin gracia 300 veces, todo se desarrolla en interiores bastante estrechos, con los problemas de camara que ello conlleva, te quitan a los compañeros con lo que se vuelve aun mas soso... iba avanzando solo con ganas de que se acabara. Tengo ganas de acabarme el juego solo para poder volver tranquilamente a la zona abierta a hacer las cacerias y secundarias que me faltan, porque es lo mas divertido con diferencia. Desde luego, que manera de destrozar en su tramo final algo que, mas o menos funcionaba.
 
Todo empieza a estropearse a partir de la batalla contra Leviatan, y de ahi, cuesta abajo y sin frenos.
 
Por otro lado, ha conseguido que el argumento no me importe un carajo: no me interesa porque el malo es malo, no me interesa lo que me cuenta del origen de los monstruos, no me interesa el origen de la magia y la familia real... Lo unico que consigue mantener el interes, y que el juego sabe llevar bastante bien, es la relacion entre los protas (hasta ha tenido cierta escena que me ha hecho emocionarme, aunque sea ligeramente).
 
Pensaba que el juego se habia llevado palos inmerecidos en base a las primeras 30 horas... pero es que este desarrollo del ultimo tercio, tan alargado e insustancial, tan mal ejecutado a nivel jugable y de desarrollo arguemtal estan haciendo que mi valoracion caiga en picado a pasos agigantados. Y valorandolo unicamente como juego, no como Final Fantasy.
 
Cuando lo acabe, si tengo tiempo, ya hare un articulo de impresiones o algo.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)