[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(11-12-2018 22:39)Rosstheboss escribió:Vale, alegrado por el post de Xiphias sobre otro juego de pc con demo, pruebo el shadow de la tumba raider, me pongo a hacer pruebas de rendimiento, y más o menos, he dejado las cosas así:

[Imagen: TU4oAYF.jpg]

Con esto no consigo los 60 fijos, salvo en la prueba de rendimiento donde se ve una panorámica de la pirámide precolombina y la selva, pero si una cantidad alta de fps, que hace que los bailes casi no se noten. El caso es que tampoco quiero sacrificar gráficos a machete y pregunto cuales pueden ser los recursos más comeframes. Sé que las sombras comen, pero no quiero bajar la cosa mucho tampoco porque, hombre, sombras e iluminación tendrá que tener un juego, digo yo. El desenfoque de movimiento y la oclusión diría que hasta me viene mejor quitarlos, como que me gusta más el paso de imágenes sin ellos. Y la profundidad de campo, bueno, lo de las sombras, ni calvo ni con dos pelucas ¿No? ¿Que retoquillos recomendáis vosotros? El anti-alias he puesto el TAO o algo así, el que está antes del SMAA o FXAA <no recuerdo así de repente las siglas> que me ha saltado un nivel de alerta porque decía que consumía mucho.

El problema de esto, es que ya he vuelto a entrar en la dinámica pecera no ya de querer tener los mejores gráficos, sino siquiera de poder subir las cosas al menos a 'alto' y mantener una tasa de frames que no se mueva mucho de 60, y ya estoy haciendo números por una 1070 ti de ebay, que por el precio que he visto, fijo que se la quieren quitar de encima rápido, y con más minería que en Asturies Patrie Queride, y yo no quiero ser así ¡YO NO QUIERO SER ASÍ!

Ala, voy a ver la tele.

Yo tambien estuve tocando configuraciones y personalmente suelo quitar tonterias que no aportan mucho y no afectan demasiado a los gráficos, viendo tal como lo tienes ahora yo bajaria las sombras y la profundidad de campo a bajo y quitaría la iluminación volumétrica, te da el apaño perfectamente y consume menos, los filtrados y antialiasing tambien consumen lo suyo pero eso ya depende de como quieres que se vea.

Las texturas tambien son muy tocapelotas porque consumen muchos recursos pero si las desactivas se te queda el juego con un aspecto de plastiquete que parece que estés jugando al Dead or alive
(Ultima edición: 12-12-2018 04:03 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Yo en el caso del Shadow, como tengo cuello de botella con el procesador (da lo justo para moverlo a 30 fps, pero olé sus huevos teniendo más de 8 años), capé a 30 y a correr probando la demo. Mismo caso que con Rise. Pelo, sombras, detalle y oclusión en medio, desenfoque de movimiento apagado y el resto en alto.

En tu caso, Ross, ya has bajado algunos parámetros más chupones como las sombras. Prueba sin la iluminación volumétrica, bajando directamente la resolución (a lo One con los 900p) o probando a ver si en tu monitor puede seleccionarse 50 Hz, que es un buen truquete para cuando te falta un pelo para conseguir 60 fps estables, que 50 fps son algo más fáciles de conseguir y la sensación al jugar es prácticamente la misma.
Cita
(11-12-2018 22:39)Rosstheboss escribió:Vale, alegrado por el post de Xiphias sobre otro juego de pc con demo, pruebo el shadow de la tumba raider, me pongo a hacer pruebas de rendimiento, y más o menos, he dejado las cosas así:

Activa el filtrado de texturas anisotropico, que con las graficas de hoy en dia sale practicamente gratis en cuanto a recursos y se nota bastante en las texturas lejanas.

[Imagen: raycap-aniso.jpg]
Cita
(12-12-2018 13:13)Tas escribió:Activa el filtrado de texturas anisotropico, que con las graficas de hoy en dia sale practicamente gratis en cuanto a recursos y se nota bastante en las texturas lejanas.

[Imagen: raycap-aniso.jpg]

Lo mejor de hecho es forzar el x16 desde el panel de la gráfica para todos los juegos y arreando, así no dependes de que esté la opción en las opciones de configuración, lo tienes siempre activo, siendo además algo con un consumo ridículo.
Cita
(12-12-2018 01:03)Cyberio escribió:Asciendan a moderador a este buen caballero.

Que forma mas rara de pedir que le demos la definitiva.

Jugablemente el VIII me parece de los peores pero de largo.
El tema de extraer magias y enlazarlas en los atributos me parece una puta mierda porque desincentiva usarlas. Probablemente no haya usado mas que magias aura en las 2 veces que me he pasado el juego. Al principio, tirando de GFs lo solucionas todo y la unica estrategia es spamear GFs y apoyo para hacer mas daño. Y al final, cuando los GFs ya no sirven, haces aura y spameas limites. E ya, no hay mucho mas.

Luego, en rejugada, cuando ya sabes lo que haces y como funciona el sistema, es tan facil romperlo que te puedes saltar lo de invocar GFs y reducirlo a ataques fisicos y poco mas, hasta que llegues a la parte de usar magias aura. Y toda la estrategia que necesitas es cambiar piro de ataque elemental a defensa elemental si estas en uan cueva de fuego o viceversa si vas a una de hielo.

El grupo no tiene diferencias que tengas que considerar mas alla de los limites, no necesitas una gestion del grupo detallada para las mazmorras porque no hay un contador de PM que vigilar, nunca recuerdo haber tenido el mas minimo problema de dinero (y sin necesidad de tirar de guia para hacer trampas en los examenes de Seed) con lo que tienes suficientes objetos curavitos para no preocuparte y no necesitar gastar las magias curas que probablemente tengas enlazadas a algo...

El plantel de personajes me parece mediocre y no hay ninguno que, asi de memoria, diga "pues este estaba bien", quiza Quistis por el aire dominatrix; y a nivel argumental me parece todo tan sin sentido y mal llevado (desde el que el jefe final de verdad tenga un desarrollo de 5 minutos o que todo eso de la perdida de memoria).
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
(12-12-2018 13:24)Xiphias escribió:Lo mejor de hecho es forzar el x16 desde el panel de la gráfica para todos los juegos y arreando, así no dependes de que esté la opción en las opciones de configuración, lo tienes siempre activo, siendo además algo con un consumo ridículo.

Aún recuerdo los tiempos en los que activar algo superior al bilineal ya era WOOOOW jajaja 

Por cierto ¿qué CPU tienes?
Cita
Lo primero, gracias por vuestros consejos. Me resisto a seguir bajando cosas, que ya digo que sombras e iluminación dan un aspecto más sólido al juego, pero probaré a retocar algo más. Como dato, tengo el anisox16 y el vsync normal activados por defecto en el panel de Nvidia, junto al triple buffer, y si sale el trilinear en esa captura es solo porque no se puede quitar como tal, ahí sale la opción más baja, y si le das a la izquierda, vuelves al x16, pero suelo quitar esas tres cosas de las opciones de los juegos por si dan algún conflicto raro con el tema Nvidia. Si me pongo chinche, la escena que más rendimiento consume del test que trae el juego, Lara en medio del pueblo ese, en la plaza, y con gente, tampoco me parece nada brutalmente espectacular, y de hecho, el tipo sentado en la fuente, se ve bastante meh.

Y sobre FFVIII, se le verán las costuras, pero en su día lo disfruté muchísimo, salvo la recta final argumental, que me pareció un "pero qué coño" tras otro. De hecho, le cogí mucha manía a Sefer, porque la última vez que lo ves durante el juego sigue de malote, y luego en la secuencia final, ahí, todo alegre. Tanta manía le cogí que aún hoy día me cuesta congeniar con cierto compañero mío de gestionamiento de la comunidad. Me gustó bastante la relación entre los capítulos de Squall y Laguna, aunque siempre me faltó algún momentillo concretatorio sobre parentescos, pero realmente todo queda claro y cristalino. La verdad es que la historia tendrá sus altibajos pero a mi me gustó mucho la enorme mejora visual y narrativa, con momentazos como el final del segundo CD. Luego, jugablemente también recuerdo que una vez que choricé suficiente magia, no la usaba tanto por temor a reducir mis características, aunque yo no era tan tacaña como Mafru y si las usaba, y a los GF, me gustaba dejarme el dedito en el 'apoyo'. Lo que me flipó es que conseguí el nivel máximo con todos los personajes, echando horas pero no te creas que fue muy complicado, en una playa llena de adamantanos, durante horas, sin cambiar de lugar. No recuerdo ahora otro j-RPG donde haya conseguido nivel 99-100 ¿Quizás en el Breath of Fire II? Pues en este si lo hice si. Pero así pude explorar mejor el juego y luchar contra los bichos secretos, que encima resulta que con el ataque ruleta de la muchacha cuyo nombre no recuerdo pero si su vestido amarillo plátano, te podías cargar hasta a Ente Omega de esta forma. Fueron buenos tiempos.
Cita
(12-12-2018 16:04)JuanmaNPI escribió:Aún recuerdo los tiempos en los que activar algo superior al bilineal ya era WOOOOW jajaja 

Por cierto ¿qué CPU tienes?

Un Phenom II 955 (x4), un procesador que pillé a mediados de 2010 por 135€. Si me llegan a decir cuando lo compré que seguiría dando guerra a estas alturas de la película, me habría partido de risa. XD Me divierte ver hasta dónde lo puedo exprimir.

Lo malo es que tengo también un Xeon X5675, más o menos de la misma quinta, que es la leche por precio/rendimiento, pero no encuentro una placa de 2ª zarpa para hacerlo funcionar. Necesito una placa de los primeros i7. Este Xeon viene a ser como un i7 920, pero con un par de núcleos extras (un 6 núcleos/12 hilos de 2009 que en su día costaba un pastón, pero que ahora se puede conseguir por menos de 30€) y bastante margen de overclock. Me encantaría cacharrear con él, pero no hay forma de dar con una placa 1366 que lo soporte.
Cita
(12-12-2018 17:03)Xiphias escribió:Un Phenom II 955 (x4), un procesador que pillé a mediados de 2010 por 135€. Si me llegan a decir cuando lo compré que seguiría dando guerra a estas alturas de la película, me habría partido de risa. XD Me divierte ver hasta dónde lo puedo exprimir.

Lo malo es que tengo también un Xeon X5675, más o menos de la misma quinta, que es la leche por precio/rendimiento, pero no encuentro una placa de 2ª zarpa para hacerlo funcionar. Necesito una placa de los primeros i7. Este Xeon viene a ser como un i7 920, pero con un par de núcleos extras (un 6 núcleos/12 hilos de 2009 que en su día costaba un pastón, pero que ahora se puede conseguir por menos de 30€) y bastante margen de overclock. Me encantaría cacharrear con él, pero no hay forma de dar con una placa 1366 que lo soporte.

Esa CPU la tuve yo un breve espacio de tiempo y, oye, encantado con ella que estuve. Ahora tengo un i5 2500K comprado a un compañero de aquí que en algún juego también hace cuello de botella pero le he metido un disipador Scythe Ashura y cuando de verdad necesite exprimirlo le voy a hacer un OC... cuando aprenda a hacerlo en esa CPU XD Por lo pronto le mantiene la cara a los juegos salidos para PS4Pro y XOneX, cuando llegue la nueva generación habrá un salto que veremos a ver... que por ejemplo con tu Phenom y una R9 280X ponía el Ryse que la One ni soñaba con ponerlo así.

Sobre lo otro, el Xeon... pf, si algo me gustaba de AMD por encima de Intel era que eran mucho más amigables para el tema placas. Yo tengo ahí una placa con un Athlon X2 que pillé para salir del paso por 2 duros (y buen paso me dio, ojo) y soporta un Phenom II X6 que, si llego a encontrar uno en su día, sería con el que estaría aún hoy. Incluso parece que algunos modelos de FX pero ahí no estaba la cosa tan clara, pero parece que con actualización de drivers/BIOS de la placa hubiese sido factible. Y siempre ha sido así, o casi siempre al menos. 

Pero con Intel, su puta madre. Mi mismo i5, placa socket 1155, el día que cambie CPU la placa al carajo, y la memoria ya por entonces también... así que este Pc aguantará lo que aguante y luego pasará a otros usos pero tal cual está.
Cita
(12-12-2018 16:43)Rosstheboss escribió:Y sobre FFVIII, se le verán las costuras, pero en su día lo disfruté muchísimo, salvo la recta final argumental, que me pareció un "pero qué coño" tras otro. De hecho, le cogí mucha manía a Sefer, porque la última vez que lo ves durante el juego sigue de malote, y luego en la secuencia final, ahí, todo alegre. Tanta manía le cogí que aún hoy día me cuesta congeniar con cierto compañero mío de gestionamiento de la comunidad. Me gustó bastante la relación entre los capítulos de Squall y Laguna, aunque siempre me faltó algún momentillo concretatorio sobre parentescos, pero realmente todo queda claro y cristalino. La verdad es que la historia tendrá sus altibajos pero a mi me gustó mucho la enorme mejora visual y narrativa, con momentazos como el final del segundo CD. Luego, jugablemente también recuerdo que una vez que choricé suficiente magia, no la usaba tanto por temor a reducir mis características, aunque yo no era tan tacaña como Mafru y si las usaba, y a los GF, me gustaba dejarme el dedito en el 'apoyo'. Lo que me flipó es que conseguí el nivel máximo con todos los personajes, echando horas pero no te creas que fue muy complicado, en una playa llena de adamantanos, durante horas, sin cambiar de lugar. No recuerdo ahora otro j-RPG donde haya conseguido nivel 99-100 ¿Quizás en el Breath of Fire II? Pues en este si lo hice si. Pero así pude explorar mejor el juego y luchar contra los bichos secretos, que encima resulta que con el ataque ruleta de la muchacha cuyo nombre no recuerdo pero si su vestido amarillo plátano, te podías cargar hasta a Ente Omega de esta forma. Fueron buenos tiempos.

Esa es otra: de un nivel a otro siempre habia 1000 puntos de experiencia y los enemigos siempre te daban la misma experiencia.

En unas pocas horas, al principio, antes de ir a por ifrit, puedes subir a nivel 35 y los mosquitos mismo les puedes extraer magias ++. Juego acabado.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
¿Tiene que quejarse por todo? [Imagen: 741fe7d2fde3226426e87ed3621ce059.jpg]
Cita
(12-12-2018 16:43)Rosstheboss escribió:Lo primero, gracias por vuestros consejos. Me resisto a seguir bajando cosas, que ya digo que sombras e iluminación dan un aspecto más sólido al juego, pero probaré a retocar algo más. Como dato, tengo el anisox16  y el vsync normal activados por defecto en el panel de Nvidia, junto al triple buffer, y si sale el trilinear en esa captura es solo porque no se puede quitar como tal, ahí sale la opción más baja, y si le das a la izquierda, vuelves al x16, pero suelo quitar esas tres cosas de las opciones de los juegos por si dan algún conflicto raro con el tema Nvidia. Si me pongo chinche, la escena que más rendimiento consume del test que trae el juego, Lara en medio del pueblo ese, en la plaza, y con gente, tampoco me parece nada brutalmente espectacular, y de hecho, el tipo sentado en la fuente, se ve bastante meh.

Y sobre FFVIII, se le verán las costuras, pero en su día lo disfruté muchísimo, salvo la recta final argumental, que me pareció un "pero qué coño" tras otro. De hecho, le cogí mucha manía a Sefer, porque la última vez que lo ves durante el juego sigue de malote, y luego en la secuencia final, ahí, todo alegre. Tanta manía le cogí que aún hoy día me cuesta congeniar con cierto compañero mío de gestionamiento de la comunidad. Me gustó bastante la relación entre los capítulos de Squall y Laguna, aunque siempre me faltó algún momentillo concretatorio sobre parentescos, pero realmente todo queda claro y cristalino. La verdad es que la historia tendrá sus altibajos pero a mi me gustó mucho la enorme mejora visual y narrativa, con momentazos como el final del segundo CD. Luego, jugablemente también recuerdo que una vez que choricé suficiente magia, no la usaba tanto por temor a reducir mis características, aunque yo no era tan tacaña como Mafru y si las usaba, y a los GF, me gustaba dejarme el dedito en el 'apoyo'. Lo que me flipó es que conseguí el nivel máximo con todos los personajes, echando horas pero no te creas que fue muy complicado, en una playa llena de adamantanos, durante horas, sin cambiar de lugar. No recuerdo ahora otro j-RPG donde haya conseguido nivel 99-100 ¿Quizás en el Breath of Fire II? Pues en este si lo hice si. Pero así pude explorar mejor el juego y luchar contra los bichos secretos, que encima resulta que con el ataque ruleta de la muchacha cuyo nombre no recuerdo pero si su vestido amarillo plátano, te podías cargar hasta a Ente Omega de esta forma. Fueron buenos tiempos.

Yo también lo disfruté mucho. Como siempre he dicho, me lo pasé muy bien con todos los FF de PSX.

Sobre el tramo final, el
Spoiler :
castillo de Artemisa
me gustó mucho como mazmorra final (fumadas aparte xD).

Lo que menos me gusta de ese juego es su protagonista.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)