[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
Pues al fin me he puesto con algo de 3DS... pillé tres juegos del tirón (y con eso agoto el cupo de lo que me interesa de los Selects... es que con esta política de precios compro a cuentagotas). Dos son remasters, y uno ya lo había jugado... y es justo lo que me he puesto a jugar primero roto2

Estoy con Ocarina of Time, que es una maravilla atemporal conocida y reconocida por todos. Voy a por el templo del bosque. Aunque ya me lo había pasado en su tiempo, me acuerdo de pocas cosas... pero diría que en su día me quedé atascado más de una vez y hasta ahora no entendería muy bien dónde ni por qué.

Conseguir a Epona es lo mejor del juego sisi
[Imagen: 743957.png]
Cita
Sigo jugando a FF VI Advance y ahora voy viendo defectos que antes no me habia dado cuenta o no me habian molestado tanto. Por un lado, el hecho de tener un grupo amplio pero que no sube de nivel a la vez, y ya sabiendo que al final los voy a necesitar a todos, me hace farmear el triple.
Por otro lado, el tema de los aumentos de estados en funcion del esper enlazado hace que subir de nivel durante los dos primeros tercios del juego sea mas negativo que positivo hacia el final, pero si no luchas no ganas puntos para los espers y aprender nuveas habilidades, con lo que tienes que buscar las zonas con enemigos que den mas Puntos de Habilidad y menos experiencia si quieres que tus personajes aprendan magias.
A mas, esta bien que los personajes tengan habilidades predefinidas en funcion de sus jobs fijos, pero hay algunos infinitamente superiores a otros, desde el principio (Locke es lo mas inutil posible, mientras que Sabin y Cyan pueden causar estragos ante casi cualquier cosa). Esto, unido al primer punto, hace que tengas que llevar en tu grupo personajes que no te interesan para los tramos donde los has de usar a todos o te imponen a algunos por historia.
Y ya como opinion personal, el aprender las magias mediante los espers enlazados es un sistema que no me gusta demasiado, pues incita/obliga al farmeo de PHs, y volvemos al segundo punto.
 
En general es la antitesis de FF V: donde uno es una historia sometida al servicio de la jugabilidad y casi convertida en excusa, el otro tiene una jugabilidad sometida al servicio de la historia y limitada por ello.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
(29-03-2018 14:19)Mafrune escribió:Sigo jugando a FF VI Advance y ahora voy viendo defectos que antes no me habia dado cuenta o no me habian molestado tanto. Por un lado, el hecho de tener un grupo amplio pero que no sube de nivel a la vez, y ya sabiendo que al final los voy a necesitar a todos, me hace farmear el triple.
Por otro lado, el tema de los aumentos de estados en funcion del esper enlazado hace que subir de nivel durante los dos primeros tercios del juego sea mas negativo que positivo hacia el final, pero si no luchas no ganas puntos para los espers y aprender nuveas habilidades, con lo que tienes que buscar las zonas con enemigos que den mas Puntos de Habilidad y menos experiencia si quieres que tus personajes aprendan magias.
A mas, esta bien que los personajes tengan habilidades predefinidas en funcion de sus jobs fijos, pero hay algunos infinitamente superiores a otros, desde el principio (Locke es lo mas inutil posible, mientras que Sabin y Cyan pueden causar estragos ante casi cualquier cosa). Esto, unido al primer punto, hace que tengas que llevar en tu grupo personajes que no te interesan para los tramos donde los has de usar a todos o te imponen a algunos por historia.
Y ya como opinion personal, el aprender las magias mediante los espers enlazados es un sistema que no me gusta demasiado, pues incita/obliga al farmeo de PHs, y volvemos al segundo punto.
 
En general es la antitesis de FF V: donde uno es una historia sometida al servicio de la jugabilidad y casi convertida en excusa, el otro tiene una jugabilidad sometida al servicio de la historia y limitada por ello.

Yo siempre he aconsejado que en este juego se tiene que subir de nivel lo justo, para pasar la mitad del juego. Pero vamos, el juego en sí cuando más se disfruta es cuando juegas conociendo el sistema de juego.

En cuanto a lo que comentas... bueno, depende. Locke es un personaje que a mi me parece imprescindible. Sobre todo cuando obtiene la habilidad de arrebatar. En ese momento es casi fijo en cualquier combate medio serio (porque todos y cada uno de los jefes suele tener un objeto importante).


En cuanto a lo último, yo no lo creo realmente. En realidad la jugabilidad es base en el juego y partes del mismo se deben a dicha jugabilidad. Con la diferencia de que en el VI la historia si que esta bien montada sisi
Cita
(29-03-2018 13:54)Bonjour escribió:Estoy con Ocarina of Time, que es una maravilla atemporal conocida y reconocida por todos. Voy a por el templo del bosque. Aunque ya me lo había pasado en su tiempo, me acuerdo de pocas cosas... pero diría que en su día me quedé atascado más de una vez y hasta ahora no entendería muy bien dónde ni por qué.

Yo me aburrí a las 2 horas. Nunca me ha dado buenas sensaciones el juego
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(29-03-2018 14:19)Mafrune escribió:A mas, esta bien que los personajes tengan habilidades predefinidas en funcion de sus jobs fijos, pero hay algunos infinitamente superiores a otros, desde el principio (Locke es lo mas inutil posible, mientras que Sabin y Cyan pueden causar estragos ante casi cualquier cosa).

Cyan suele ser considerado como el segundo peor personaje del juego. 

Solo digo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(29-03-2018 17:02)Jagang escribió:Yo me aburrí a las 2 horas. Nunca me ha dado buenas sensaciones el juego

¿El juego o los Zeldas en general? A mí me encanta ahora y me encantó en su momento, pero además es que veo los mismos motivos por los que durar dos horas en Ocarina como en cualquier otro Zelda que haya jugado (que para mí es ningún motivo XD , pero lo digo por cómo empiezan).
(Ultima edición: 30-03-2018 12:16 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
Cita
Solo he jugado al de super nintendo y luego al Ocarina. Si bien el de Super lo conseguí terminar de nuevo hace pocos años, el Ocarina no me llama la atención y raro es el juego que yo abandone porque si pude terminar Dragon Age Origins, puedo terminar cualquier cosa, pero Ocarina se me resiste.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(29-03-2018 17:47)Jagang escribió:Solo he jugado al de super nintendo y luego al Ocarina. Si bien el de Super lo conseguí terminar de nuevo hace pocos años, el Ocarina no me llama la atención y raro es el juego que yo abandone porque si pude terminar Dragon Age Origins, puedo terminar cualquier cosa, pero Ocarina se me resiste.

En tal caso no hay que forzar, es una pena en cierto sentido (es un juego que se disfruta mucho cuando gusta), pero si no entra, pues no entra. El de Super yo lo jugué mucho después (de hecho, creo que fue el año pasado o hace dos, que me lo regalaron y flipé) y me gustó mucho también, pero sí me sorprende que lo aguantes más que Ocarina. Yo diría que es menos accesible de inicio (bueno, y de no inicio, porque hay ratos que cuidao. Yo creo que es el Zelda más difícil que he jugado, aunque me faltan muchísimos XD )
[Imagen: 743957.png]
Cita
Xenoblade 2

Bueno, pues ya estoy en el último capitulo... y lo se porque esta vez al menos te avisan (capitulo final).
 
Ha costado un poco los dos últimos combates por ir con nivel un poco más bajo de lo deseado (unos 5-7 niveles por debajo), pero al final he resistido y los he superado... y obteniendo cristales legendarios y todo (más que nada porque ha sido la primera vez que he conseguido llenar la barra amarilla de los ataques en cadena).
 
Ahora... yo creo que voy a hacer misiones secundarias, subir afinidad a blades (al menso subir a tope la afinidad a los blades raros principales) y en definitiva, intentar subir afinidad a todo lo demás y ver el mundo al completo.
Cita
(29-03-2018 17:02)Jagang escribió:Yo me aburrí a las 2 horas. Nunca me ha dado buenas sensaciones el juego

En 2 horas no has hecho nada más que el tutorial. Dale otra oportunidad en el futuro que si tienes alma te va a gustar.
Cita
Nier Automata en PC. Llevo muy poco, unas 3 horas. Jugablemente cojonudo, me está encantando la mezcla de H&S y RPG. La música es una maravilla. Pero...

madre mía que desastre técnico, es que es un juego de PS360 subido de vueltas, y aún así, en ocasiones me pone la gráfica (980ti) a casi 70º y con un uso de entre el 50% y 60%, LOL.

Pero es que encima, en niveles abiertos bastante vacíos, aunque me funciona a 60 frames perfectamente estables, de vez en cuando pega algunos tirones al cargar el escenario, con una gestión del LOD lamentable. Vaya chusta de verdad.

Por no hablar de las poquísimas opciones gráficas, y que para cambiar la calidad de la iluminación global entre otras opciones, hay que bajarse el fix de la resolución junto con la interfaz que ha creado la comunidad. Es una jodida vergüenza.
Cita
He pillado Thimbleweed Park por 7.53 en Switch. Apenas he jugado 5 minutos pero pinta interesante, y eso que no suelo ser de aventuras gráficas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)